Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Ricardo_Mena

Otra foto buscando a Rembrandt

Recommended Posts

Buenas compi esta yo la veo mas acertada que la primera que subiste. Aun asi le falta algo de luz (un poco menos de velocidad soluciona esto) no se muy bien como  esta iluminado, es decir el esquema lo tengo claro ,luz por la izquierda y  por encima de los ojos, pero para mi gusto tu fuente de luz es muy tenue o no esta lo suficientemente cerca del sujeto, y del lado derecho es importante que la reflectes con algo (lo mas normal y barato porexpan "corcho" blanco) aunque un modificador "reflector  5 en 1" cuesta entre 10 y 15 euros en Amazon , por lo tanto si quieres seguir con los retratos compra uno. Como supongo que estas trabajando con algun tipo de lamapara (no flash) acerca lo maximo que puedas a la  cara del modelo,luego en un futuro si te gusta esto compra un flash barato y unos trigger de los chinos para poder hacer lo mismo sin tirar de iso (con muy poco presupuesto).

Saludos

Hola

Coincido en líneas generales con asgarot. Le falta luz. Y viéndola en flickr en grande se aprecia más foco en la nariz que en el ojo (que es donde debería estar). Y es que ese 1.8 es lo que tiene, que enseguida se  nota el desenfoque.

En general, se nota el ruido de ese ISO 1600. No sé si lo habrás tratado en el procesado, pero para esa cámara la verdad es que no está mal.

Soluciones: pues lo que te ha dicho el compi. Baja la velocidad, porque el modelo mucho mucho no se va a mover y la focal no es muy larga. O utiliza una luz más potente e intenta bajar el ISO, para el ruido.

En cualquier caso, veo mejor ésta que la primera que has puesto aunque, como en la otra, también echo en falta ese Rembrandt más evidente. Lo bueno de utilizar luz continua, es que ves de antemano el resultado de la iluminación.

Y por último, que me enrollo, si das un poquito de luz desde atrás y abajo por la derecha, perfilas el pelo y nos muestras dónde acaba la cabeza del modelo y dónde empieza el fondo. Ahora está todo fundido.

Buenas compi esta yo la veo mas acertada que la primera que subiste. Aun asi le falta algo de luz (un poco menos de velocidad soluciona esto) no se muy bien como esta iluminado, es decir el esquema lo tengo claro ,luz por la izquierda y por encima de los ojos, pero para mi gusto tu fuente de luz es muy tenue o no esta lo suficientemente cerca del sujeto, y del lado derecho es importante que la reflectes con algo (lo mas normal y barato porexpan "corcho" blanco) aunque un modificador "reflector 5 en 1" cuesta entre 10 y 15 euros en Amazon , por lo tanto si quieres seguir con los retratos compra uno. Como supongo que estas trabajando con algun tipo de lamapara (no flash) acerca lo maximo que puedas a la cara del modelo,luego en un futuro si te gusta esto compra un flash barato y unos trigger de los chinos para poder hacer lo mismo sin tirar de iso (con muy poco presupuesto).

Saludos

Muchísimas gracias por tus comentarios. Lo dicho, primeros retratos, trabajando en modo semi S y tuve que subir la Iso a tope.

La iluminación fue con foco y la hicimos los propios alumnos así que tampoco es perfecta.

Me apunto tus consejos aunque algunos aspectos no me quedan del todo claros.

Gracias de nuevo.

https://www.instagram.com/cabezabajo/

Hola

Coincido en líneas generales con asgarot. Le falta luz. Y viéndola en flickr en grande se aprecia más foco en la nariz que en el ojo (que es donde debería estar). Y es que ese 1.8 es lo que tiene, que enseguida se nota el desenfoque.

En general, se nota el ruido de ese ISO 1600. No sé si lo habrás tratado en el procesado, pero para esa cámara la verdad es que no está mal.

Soluciones: pues lo que te ha dicho el compi. Baja la velocidad, porque el modelo mucho mucho no se va a mover y la focal no es muy larga. O utiliza una luz más potente e intenta bajar el ISO, para el ruido.

En cualquier caso, veo mejor ésta que la primera que has puesto aunque, como en la otra, también echo en falta ese Rembrandt más evidente. Lo bueno de utilizar luz continua, es que ves de antemano el resultado de la iluminación.

Y por último, que me enrollo, si das un poquito de luz desde atrás y abajo por la derecha, perfilas el pelo y nos muestras dónde acaba la cabeza del modelo y dónde empieza el fondo. Ahora está todo fundido.

Mil gracias. Las condiciones de la foto se las he comentado al otro compañero. Me apunto los consejos.

https://www.instagram.com/cabezabajo/

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.