Jump to content
jorgemate

¿D850 Una cámara polivalente para moda y social?

Recommended Posts

Hola compañeros,

Abro este hilo para ver si los compañeros que han adquirido la nueva y parece que flamante nikon d850 es la cámara que fotógrafos como yo desearían tener a pares jejeje.

Me dedico a fotografía social actualmente pero realizo varias sesiones de moda y publicidad al año. He pensado en que esta cámara puede ser una buena opción pero después de leer sus características, he visto que en su RAW M, trabaja a 12 bits. Hasta ahora con mi nikon D5 y nikon D750 estaba muy contento si bien para moda y publi pensaba en una d810.

Alguien está trabajando con ella en Raw M para social y está "súper " contento? Estoy pensando en comprarme una pero mirando su precio también es probable que salga mejor tener una d810+d750 que casi sale por lo mismo. Tener un todo en uno mola pero si no hay pérdidas significativas. Ganaría en comodidad de llevar dos opciones en una misma cámara, con un enfoque y visor mejorado en un cuerpo bien construido.

Opiniones?

Saludos!!

Me uno a la consulta, sobre todo saber alguna opinión de alguien que haya usado mucho el raw-m. Gracias!

Hola compañeros,

Abro este hilo para ver si los compañeros que han adquirido la nueva y parece que flamante nikon d850 es la cámara que fotógrafos como yo desearían tener a pares jejeje.

Me dedico a fotografía social actualmente pero realizo varias sesiones de moda y publicidad al año. He pensado en que esta cámara puede ser una buena opción pero después de leer sus características, he visto que en su RAW M, trabaja a 12 bits. Hasta ahora con mi nikon D5 y nikon D750 estaba muy contento si bien para moda y publi pensaba en una d810.

Alguien está trabajando con ella en Raw M para social y está "súper " contento? Estoy pensando en comprarme una pero mirando su precio también es probable que salga mejor tener una d810+d750 que casi sale por lo mismo. Tener un todo en uno mola pero si no hay pérdidas significativas. Ganaría en comodidad de llevar dos opciones en una misma cámara, con un enfoque y visor mejorado en un cuerpo bien construido.

Opiniones?

Saludos!!

Hola jorge. No tengo la 850, pero si te dedicas a esto, a veces se hace imprescindible tener dos cuerpos.

Si me dan a elegir entre 850 y una 810+750 o 810+d500, elijo la segunda opcion, sin duda alguna.

Hola,

Bueno yo con la D810 hice social, retratos y paisaje ( sobretodo nocturnas). Venia de una D800 y no llegaba a cogerle el puntillo, era como si le faltara algo, me pase a la D810 y me parecio redonda en todo, ahora he adquirido la D850 y a pesar de tirar muy pocas fotos me parece todavia mas redonda que la D810, gran parte de esta culpa la tiene el enfoque, es una camara muy rapida!!

Sin duda alguna la cogeria para moda y social. El ruido que tiene es muy facil de tratar, eso si al tener 45Mpix ojo con la velocidad de obturacion porque te obliga en fotos dinamicas a subir la velocidad mas de lo que estamos acostumbrados.

El rango dinamico cojonudo, apuntaria que igual o algo mejor que la D810, y como apunta un compañero si vas a social dos cuerpos con uno en gran angular y el otro un tele te quita de estres y de perder momentos estelares.

Saludos

Edited by Nabarniz

Yo llevo sí o sí mi Nikon D5 y luego la Nikon d750 que, sí la d850 es tan versátil, me gustaría poder tenerla de segunda a M-Raw y a todo cuanto dé para Moda o publi. Evidentemente una sola opción de cámara nunca me la he planteado. Siempre dos cuerpos con lentes fijas (35 y 85 1,4 y de apoyo un 24 1,4g + 58 1,4g)

El tema es el M-Raw, su comportamiento en 12 bits está a la altura de los Raw de la D750?

Gracias!!

Yo llevo sí o sí mi Nikon D5 y luego la Nikon d750 que, sí la d850 es tan versátil, me gustaría poder tenerla de segunda a M-Raw y a todo cuanto dé para Moda o publi. Evidentemente una sola opción de cámara nunca me la he planteado. Siempre dos cuerpos con lentes fijas (35 y 85 1,4 y de apoyo un 24 1,4g + 58 1,4g)

El tema es el M-Raw, su comportamiento en 12 bits está a la altura de los Raw de la D750?

Gracias!!

Me uno a la misma duda! Y casi por los mismos motivos. Yo voy con la D4 y la D750. Me vendí la D800 porque en bodas no iba seguro al disparar a según que velocidades de obturación. Ahora me planteo cambiar las D4 por una D850 o esperar a la actualización de la D750. En trabajos puntuales necesito más resolución que los 24mpx de la D750. Por eso me interesa saber si el mRaw de la D850 es bueno.

Gracias!

de la D850 no puedo hablar pues sigue en camino, pero su un habitual de D800 y D810 y estoy encantado con ellas.

Yo hago moda y algún evento de vez en cuando (desfiles), la D810 es mucho mejor enfocando así como almacenando los raw, por lo demás son unos archivos muy flexibles, el color de la 810 esta mejorado, al menos a mi me lo parece, pero el rango dinámico pienso que es el mismo.

Para social ambas opciones son buenas y para moda también.

De la 850 creo que le voy a sacar partido a la velocidad de enfoque,al mayor número de puntos de enfoque, a la mejora del ruido a Isos mas altos y al mayor rango dinámico, pero todo eso esta por ver.

En mi opinión es una vuelta de rosca que ya tocaba, no es la definitiva porque vendrá la 860, 900, 1000 ...... , pero creo que va a ser una mejora importante.

de la D850 no puedo hablar pues sigue en camino, pero su un habitual de D800 y D810 y estoy encantado con ellas.

Yo hago moda y algún evento de vez en cuando (desfiles), la D810 es mucho mejor enfocando así como almacenando los raw, por lo demás son unos archivos muy flexibles, el color de la 810 esta mejorado, al menos a mi me lo parece, pero el rango dinámico pienso que es el mismo.

Para social ambas opciones son buenas y para moda también.

De la 850 creo que le voy a sacar partido a la velocidad de enfoque,al mayor número de puntos de enfoque, a la mejora del ruido a Isos mas altos y al mayor rango dinámico, pero todo eso esta por ver.

En mi opinión es una vuelta de rosca que ya tocaba, no es la definitiva porque vendrá la 860, 900, 1000 ...... , pero creo que va a ser una mejora importante.

Si la d850 fuese válida para mí para fotografía social no abriría el hilo. Valer vale hasta formato medio. Pero estamos hablando de disparar 3000 Fotos en una boda..sabes los gigas que vas a tener que tragar en discos duros, tarjetas y demás familia?? Es una locura que no me apetece correr. La d800 y la d810 ya las tuve y he descartado para bodas. Para pasear vale cualquiera y para hacer retratos tb. El tema es el M RAW y su posible versatilidad de esta cámara para abarcar todo. Es el M Raw válido a 12 bits para hacer foto de boda? Seguro que sí pero... la calidad frente a una d750 o D5 será peor?? Aquí está mi dilema.

• Like 1

Gracias!!

Pues me sumo a la pregunta por si alguien puede aportar información

Saludos

Y yo, uno de los motivos más importantes de encargar la d850 es ese  mRAW de unos 25 MPx. aunque vaya a 12 bits. 

Saludos.

Y yo, uno de los motivos más importantes de encargar la d850 es ese  mRAW de unos 25 MPx. aunque vaya a 12 bits. [/size]

Saludos.[/size]

Pues ya nos contarás su comportamiento en colores porque 2 bits es mucho en color. Los 16bits de formato medio se nota un degradado de colores brutal que en 12bits ni de broma se puede ver lo mismo.

Yo estoy más o menos como vosotros, he tenido una D800, ahora una D810 y tengo en vistas cambiar a la D850... Aunque hago de todo, normalmente realizo fotografía deportiva y de acción, por lo que esa reducción de megas con los diferentes formatos que nos ofrece este nuevo modelo es más que atractivo. Más o menos el mismo problema que cuenta el compañero Jorge.

Os dejo el enlace a uno de los mejores análisis de la D850 que he visto por la red, en concreto hay todo un apartado relacionado a lo que aquí se habla y a nuestras dudas sobre los diferentes formatos y cuánto afecta a RD, ruido, etc.:

https://photographylife.com/reviews/nikon-d850/3

Aunque siempre pienso que no hay nada como probarlo tú mismo (no sé dónde quedaron esas campañas de Nikon para probar modelos nuevos :1ko: ) ésta review sí que nos arroja algo de luz al respecto.

s2

Edited by Cesar March
  • Like 1

Yo estoy más o menos como vosotros, he tenido una D800, ahora una D810 y tengo en vistas cambiar a la D850... Aunque hago de todo, normalmente realizo fotografía deportiva y de acción, por lo que esa reducción de megas con los diferentes formatos que nos ofrece este nuevo modelo es más que atractivo. Más o menos el mismo problema que cuenta el compañero Jorge.

Os dejo el enlace a uno de los mejores análisis de la D850 que he visto por la red, en concreto hay todo un apartado relacionado a lo que aquí se habla y a nuestras dudas sobre los diferentes formatos y cuánto afecta a RD, ruido, etc.:

https://photographylife.com/reviews/nikon-d850/3

Aunque siempre pienso que no hay nada como probarlo tú mismo (no sé dónde quedaron esas campañas de Nikon para probar modelos nuevos :1ko: ) ésta review sí que nos arroja algo de luz al respecto.

s2

Muy interesante el artículo de Nasim Mansurov, yo tenía las mismas dudas si los Raw comprimidos como ocurre en la D810 iban a perder mucha calidad. Según se ve aquí, la tecnología es diferente, y los mRaws son comparables en calidad, sino mejores que los Raw de 24Mp de la D750 en algunos aspectos.

Saludos

Edited by Ochoa

La D850 es una D810 mejorada ,tienes la D5 que es sin duda superior en todos los sentidos .

yo esperaria un poco mas hasta ver que dicen de ella lo fotógrafos profesionales , en USA esta semana han empezado a venderse en cantidades industriales y en pocos días muchos dejaran opiniones para todos los gustos.

tengo La D5 y la D850 y si tuviera que desprenderme de una lo haría de la D850 sin dudarlo, algo tiene que tener el sensor de la D5 que raya en lo sublime ¡¡¡¡

Después de estar cacharreando un par de días con ella, y sin que sea ni ninguna prueba científica, diría un par de cosas.

Una que la mejora en medición de luz e interpretación del color en condiciones diferentes de luz, respecto modelos anteriores, es más que notable, lo mismo sucede según todos los comentarios con el resto de cámaras de nueva hornada, esto es D5, D500 e incluso D7500. De modo que se puede poner en Auto tranquilamente tanto el Picture Control como el WB de entrada. Qué duda cabe que esto simplifica extraordinariamente la edición. En este aspecto es para mí infinitamente superior a la D750, después de haber tenido un par de ellas.

El enfoque es sublime y preciso, parece que es el mismo de la D5.

Me ha sorprendido la calidad del Raw medio, que incluso partiendo de 12bits comprimido sin pérdidas, lo veo totalmente comparable con el Raw Large de 14 bits comprimido sin pérdidas de la D750, por lo menos a nivel de monitor de alta calidad de 27".

También son tremendos los Jpeg* Fine (prioridad a la calidad) directos de la cámara. pero en este caso partiendo de Raw Large de 14 bits comprimido sin pérdidas. Para una misma escena según he podido comprobar los archivos resultantes en ambos casos han sido los dos de aproximadamente unos 32 Mb.

Y por último, es la cámara más versátil imaginable, y por supuesto la veo muy buena para social, y casi para cualquier cosa. Ahora cada cual, como siempre, se sentirá más o menos cómodo con ella.

Saludos

Edited by Ochoa
  • Like 1