Jump to content
Goonie

Llegará la Nikon V4.....?

Recommended Posts

Creéis que llegaremos a ver una Nikon V4??

Seguirá Nikon creyendo en el sensor de 1 pulgada? Sinceramente me gustaría que fuera así,porque a mi este sistema me parece muy bueno.

He probado otras cámaras con sensor de 1 pulgada y sinceramente me quedo con la Nikon a nivel de rapidez de enfoque, fps....

Esta claro que no da la calidad de una aps-c pero para la mayoría de las ocasiones cumple perfectamente.

Saludos

Creo que no....de todas formas saldría a un precio que yo jamas me gastaría. Ahora tengo la v2 y muy contento. Cuando baje la v3 con visor la compraré. 

Creo que nikon se equivoca al no dar importancia a este tamaño de sensor y esta dejando escapar una buena oportunidad. Tiene ya la j5 como base para sacar una v4 que podría barrer o como mínimo competir al mismo nivel que a las rx100

A nivel de velocidad de enfoque creo que supera por mucho a la Sony, además de en fps. Teniendo la posibilidad de elegir entre unas cuantas ópticas dedicadas con un tamaño y un peso contenido, las reflex o sistemas mirrorles siguen teniendo ópticas pesadas y descompensadas con el tamaño de la cámara.

Habrá que seguir esperando.....

.... No estoy de acuerdo. Te pongo mi oly con el 20 1.7 y la v2 con el 10mm y veríamos cual es más grande.

Creo que hoy en día el m4/3 es el mejor sistema tamaño calidad del momento

Quizá con ese objetivo.. Pero con un 30-110 equivalente en Olympus creo que la V1 sería un equipo más compacto y ligero.

A mi olympus también me gusta mucho pero no tiene la velocidad de enfoque ni los fps de la serie 1.

Saludos

Sigo bastante a la gente de NikonRumors y casualmente la semana pasada hablaban de la nueva EVIL de Nikon. Tiene muy mala pinta el tema, podremos tirar todo el equipo actual, ya que parece que no van a respetar nada, empezarán de nuevo, desde cero.

En mi caso me jode, pues por querer aprovechar el equipo de la DSLR he acabado con 4 objetivos del sistema 1,el FT1, y el objetivo que quería usar no es compatible... Con lo que llevo gastado, tendría una XT2 o una Alfa 6300 (que no me apasiona, pero en la mano es 100 veces más camara que las Nikon 1)... Quizá mi AW1 tampoco es el mejor modelo para comparar, al final ya se sabe, siempre queremos lo que no tenemos!

Uff, la verdad que tener un sistema abandonado por nikon duele, pero en mi caso que lo compré todo de segunda mano no ha resultado un gasto excesivo vs el rendimiento que me aporta.

Nunca pensé en la nikon 1 como cámara principal. La compre para usarla donde flaquea mi oly que es en foto rápida. Por un lado fastidia que no renueven, por otro lado puede que de aquí a un año mas o menos consiga una v3 tiradilla de precio con visor incluido y tenga un super pepino compacto.

Si pensamos en lo que va a salir jamas tendríamos una cámara mas de un año.......

Mi dilema principal ahora mismo es que últimamente hago muchísimas fotos con el sensor de blanco y negro de mi huawei p10 y pocas con la cámara y eso si que m e hace replantear que uso y que cámara debería tener.

Quizás no debemos preocuparnos por lo que saldrá si no por que lo que tenemos no sirva y de buen resultado y creo que las nikon 1 lo dan

Dicen las malas lenguas que las fuji son unas pequeñas maravillas (miro con ojos envidiosos la fuji xe3 como cámara ppal) y que las sony tb lo son pero sólo si vendes un riñón para comprar un zeiss

Edited by abelcorcho

Yo con el móvil pocas fotos...., siempre llevo la GR en el bolsillo, y sigo usando la V1 para casi todos los viajes y fotos de la familia, para naturaleza las D300, para trabajar las Fx,y cuando me aburro salgo con la D70.

La verdad que lo del peso es importante, al menos en mi caso he tenido serios problemas con las cervicales, así que cuando hay que andar lo mejor es ir ligero.

Espero que aunque se hayan cancelado las Dl,Nikon siga con el sistema 1,es un sistema muy compacto, tremendamente rápido y con una calidad más que suficiente para la mayoría de situaciones. Pero el precio de las mismas cuando salen al mercado me sigue pareciendo un poco excesivo, creo recordar que pague cerca de 800 euros cuando salió la V1....

A seguir esperando.....

Edited by Goonie

Por mucho que me duela, la V4 no creo que salga nunca (El 4 es número de mala suerte en china y japón). Si no han sacado más objetivos CX...

Ahora por fin he conseguido una V2 que va a revivir el 18.5mm y el 10mm para ir ligero.

Y con mi Oly EM10 tengo el complemento perfecto.

Jeje,hombre entonces no hubieran sacado la D4 ni la D4s.....

Que la llamen como quieran pero que saquen algo.con los objetivos que ya existen para este formato yo creo que si que tiene algo de mercado.eso si,con unos precios acordes al tamaño del sensor y de lo que ofrece la competencia.

Saludos

Que le pongan un p······· visor a la j5 y ya tienen cámara

Bueno parece que muchos estamos con los mismos probemas EL PESO! :lol:  yo tengo la D300 y ya con los lentes al igual que Goonie la cosa se pone mas pesadita (al menos para mi por los años de juventud  :lol:  :lol: ) y estuve pensando en la  Sony A6500 + 16-70/4 ZA OSS creo que esta muy bien lente para retratos y para callejear, y por otro lado con  bastante mas prestaciones que la D300  que ..bueno tiene sus añitos,  ojo! que estoy muy conforme con ella ,  no se que opinan ustedes.

Saludos 

Pedro 

El problema de una sin espejo apsc son que sus objetivos serán igual de pesados que los de una reflex.....solo ahorras tamaño y algo de peso en la cámara. El m4/3 es el que da mejor relación calidad/peso. El sensor de una pulgada baja algo la calidad y mucho el peso y volumen. No obstante dicen que la a6500 es un pepino pero que sony tiene unas lentes "algo" caras.

Mira este jugetito https://www.solotronic.es/camaras-y-videocamaras/camaras-compactas/dmc-gm5k-camara-de-fotos-digital-lumix-panasonic.html?gclid=CjwKCAjwssvPBRBBEiwASFoVd2tnIFdCieDv3A-_jomMbiO60tibir7n2EQFQ-MFD3s2_eJgdJ_NYhoCkvgQAvD_BwE

La pena es que yo voy de cabeza a por una olympus pen f o una fuji xe3 estas navidades que si no caia una gm5 que es lo mas parecido a compacta con sensor de m4/3 y tamaño de jugete 

Edited by abelcorcho

Ahora mismo tengo a la venta todo mi equipo Nikon 1: V1, V2, V3 (con visor incluido), y todas las ópticas: 10 mm. 2.8, 10-30 mm., 11-27,5 mm., 30-110 mm. y 6,7-13 mm. Y no es que me desagrade, ni muchísimo menos, sino que necesito "aliviar" considerablemente mi equipo,  innecesariamente grande. Como ya se ha mencionado en este y otros hilos, el sistema es el más rápido que existe en todos los formatos mirrorless actualmente. Su velocidad y precisión de enfoque no tiene igual. Tengo una Sony RX100 M4 y, aunque es muy buena, no llega a la velocidad y precisión de las Nikon 1, ni de lejos. Aunque, eso sí, tanto esa Sony como cualquiera de las Nikon 1 (especialmente las V2 y V3) se la juegan, sin rubor, en calidad de resultados frente al micro 4/3. Los jpeg directos de cámara tienen un "toque" muy especial que no consigo con las Lumix. Sin embargo, el motivo principal para la venta es la necesidad que tengo de recuperar esas sensaciones "manuales" que tenía en analógico, por lo que no tengo otra opción que ir a cámaras que me ofrezcan diales directos de velocidades y anillo de diafragma y enfoque manual en los objetivos. Estoy harto de automatismos y de tener que pasar por el visor y la pantalla para configurar la exposición. En definitiva: vuelvo a mis orígenes y quedo a la espera de lo que haga Nikon con su nueva mirrorless en proyecto. Si, finalmente, fuera un diseño Nikon S, ni me lo pensaría: iría a por ella.

Esa cámara ya existe: la V3, con su magnífico visor opcional: una maravilla. 

¿Donde lo tienes a la venta? Estaría interesado

Ahora mismo tengo a la venta todo mi equipo Nikon 1: V1, V2, V3 (con visor incluido), y todas las ópticas: 10 mm. 2.8, 10-30 mm., 11-27,5 mm., 30-110 mm. y 6,7-13 mm. Y no es que me desagrade, ni muchísimo menos, sino que necesito "aliviar" considerablemente mi equipo,  innecesariamente grande. Como ya se ha mencionado en este y otros hilos, el sistema es el más rápido que existe en todos los formatos mirrorless actualmente. Su velocidad y precisión de enfoque no tiene igual. Tengo una Sony RX100 M4 y, aunque es muy buena, no llega a la velocidad y precisión de las Nikon 1, ni de lejos. Aunque, eso sí, tanto esa Sony como cualquiera de las Nikon 1 (especialmente las V2 y V3) se la juegan, sin rubor, en calidad de resultados frente al micro 4/3. Los jpeg directos de cámara tienen un "toque" muy especial que no consigo con las Lumix. Sin embargo, el motivo principal para la venta es la necesidad que tengo de recuperar esas sensaciones "manuales" que tenía en analógico, por lo que no tengo otra opción que ir a cámaras que me ofrezcan diales directos de velocidades y anillo de diafragma y enfoque manual en los objetivos. Estoy harto de automatismos y de tener que pasar por el visor y la pantalla para configurar la exposición. En definitiva: vuelvo a mis orígenes y quedo a la espera de lo que haga Nikon con su nueva mirrorless en proyecto. Si, finalmente, fuera un diseño Nikon S, ni me lo pensaría: iría a por ella.

En el foro sinespejo... Jeim es Jotae allí. Es un forero activo y de fiar. Es una pena que me pille ahora sin cash...la v3 es todavía muy cara y tenia pensado invertir en un primer cuerpo ya que por ahora con la v2 y el 10-100 creo que estoy servido aunque esa falta de luminosidad del 10-100 me fastidia mucho en un sensor de una pulgada.

JEIM, En forocoches hay una persona que vende una xe1 barata (180 envío incluido) si quieres le doy un tiento aunque hace algo de tiempo que no actualiza el post de venta

Edited by abelcorcho

Jotae es mítico en sinespejo (antes micro4tercios)  :copa: 

Yo justo acabo de comprar una V2 a Jaume M N, está un poco tocada pero el precio está muy ajustadito.

Así puedo trastear con algo más cómodo y configurable que la V1... porque la V4 no la espero.

No creo que les fuese muy complicado hacer una V2 con el sensor Sony de 1" de la J5, pero no se les ve intención :1ko:

En el foro sinespejo... Jeim es Jotae allí. Es un forero activo y de fiar. Es una pena que me pille ahora sin cash...la v3 es todavía muy cara y tenia pensado invertir en un primer cuerpo ya que por ahora con la v2 y el 10-100 creo que estoy servido aunque esa falta de luminosidad del 10-100 me fastidia mucho en un sensor de una pulgada.

JEIM, En forocoches hay una persona que vende una xe1 barata (180 envío incluido) si quieres le doy un tiento aunque hace algo de tiempo que no actualiza el post de venta

Gracias, compañero. Pero mis objetivos prioritarios son la Fuji XT20 o la EX3, exclusivamente, por razones de tamaño y peso, y a la espera de lo que decida Nikon con su nueva mirrorless.

jeim, discrepo un pelin de la comparativa resultados nikon v vs micro, ya que creo que las micro estan por encima, de la misma manera que las aps están por encima de las micro etc.

cuando nos referimos al tema visor,  al menos yo quiero el que  va incorporado y veo absurdo y archidemostrado que no convence a nadie el montar aparte un bulto encima de la zapata, ya que mete un gasto a mayores y mata directamente la compacidad del sistema. cambiamos pentaprisma por algo minusculo y luego metemos una bola encima de la zapata?, de hecho creo que es casi el principal motivo por el que el sistema muere a manos de la propia nikon y mas cuando ya tiene la linea j.

precisamente ya todos ofrecen visores integrados y no solo eso..visores impresionantes como muy bien sabes.

un motivo de exito de las v era precisamente el aprovechamiento de las opticas de las reflez etc de la propia marca  mediante adaptador, donde un 300 f4 se convierte en una pequeña maravilla para mucha gente, pero lo que no puede ser es gastar la pasta en una v3, mas visor, mas adaptador y acabar con un sinfin de caharros.

nikon es el unico responsable de matar un sistema cuando aún no habia hecho la primera comunión

creo que conoces bien la pen f y se ajusta perfectamente al concepto que buscas de camara con palancas-ruedas -y concepto mecanico.

lo de nikon sospecho que no es para ahora y es una incognita por donde tirarán y mas con las ultimas cagadas en cuanto a no oir al mercado y sus tendencias, maxime con el ya posicionamiento demoledor de las sony, que sospecho se comerán todo el mercado en 5 años.

ojalá lo sepan solucionar y ofrecer lo ya demandado hace mucho tiempo.

suerte con lo que elijas

Edited by ofotogari
  • Like 1

Hace tiempo que le adicioné un visor tipo lupa a mi J5. Con buenos resultados y sobre todo cuando uso el nikkor 1 70-300 mm. Aunque no deja de ser incómodo. Para mí el Sistema 1 va a desparecer. Personalmente yo lo sigo utilizando por la inversión que he realizado en los muchos lentes, pero si no tuviese nada y tuviese que ingresar al sistema sin espejos, tendría que " divorciarme " de mis más de 40 años con Nikon. Sony ya empieza a aparecer junto a las máquinas full frame, compitiendo con las reflex de ese nivel. Al que le interese cómo le instalé el visor a mi J5 que lo busque en mi página de flickr. 

Yo creo que ya han perdido. Las sin espejo mejoran día a día, mejor enfoque mejores isos, mas pequeñas, muy bonitas (tipo reflex antiguas o telemetricas) muchas ayudas a la fotografía vía ajustes de cámara capacidad de usar cualquier objetivo manual.....uffff y ahora a nikon se le ocurre sacar una FF sin espejo en vez de tirar fuerte con el sistema 1 que lo único que necesita es el sensor de la j5 en un cuerpo con visor, un par de objetivos mas (macro,...).

No hay nada como el sistema 1. Incluso las m4/3 y las evil apsc están perdiendo ventajas respecto a su principal virtud que son el peso y el tamaño y no se aprovechan estos de nikon. 

La ultima cámara de olympus que es la em10 mkIII se ha estancado en el sensor de 16mpx lo que para mi es un error. Fuji monta lo ultimo en procesadores en todas sus cámaras diferenciandolas en prestaciones, sellado,  ergonomia etc....

Sony ha ganado por goleada con las a6xxx y con las A7. A poco que sigma, tamron hagan mas objetivos para esa montura barreran . Veremos las ventas en general de aquí a 5 o 6 años

jeim, discrepo un pelin de la comparativa resultados nikon v vs micro, ya que creo que las micro estan por encima, de la misma manera que las aps están por encima de las micro etc.

cuando nos referimos al tema visor,  al menos yo quiero el que  va incorporado y veo absurdo y archidemostrado que no convence a nadie el montar aparte un bulto encima de la zapata, ya que mete un gasto a mayores y mata directamente la compacidad del sistema. cambiamos pentaprisma por algo minusculo y luego metemos una bola encima de la zapata?, de hecho creo que es casi el principal motivo por el que el sistema muere a manos de la propia nikon y mas cuando ya tiene la linea j.

precisamente ya todos ofrecen visores integrados y no solo eso..visores impresionantes como muy bien sabes.

un motivo de exito de las v era precisamente el aprovechamiento de las opticas de las reflez etc de la propia marca  mediante adaptador, donde un 300 f4 se convierte en una pequeña maravilla para mucha gente, pero lo que no puede ser es gastar la pasta en una v3, mas visor, mas adaptador y acabar con un sinfin de caharros.

nikon es el unico responsable de matar un sistema cuando aún no habia hecho la primera comunión

creo que conoces bien la pen f y se ajusta perfectamente al concepto que buscas de camara con palancas-ruedas -y concepto mecanico.

lo de nikon sospecho que no es para ahora y es una incognita por donde tirarán y mas con las ultimas cagadas en cuanto a no oir al mercado y sus tendencias, maxime con el ya posicionamiento demoledor de las sony, que sospecho se comerán todo el mercado en 5 años.

ojalá lo sepan solucionar y ofrecer lo ya demandado hace mucho tiempo.

suerte con lo que elijas

Pues, ¿qué quieres que te diga? Yo no advierto diferencia alguna en los resultados entre el micro 4/3 y el sistema 1. Y no me refiero a resultados en pantalla, que todos sabemos que tiene una resolución limitada, sino en papel. Los jpeg del sistema 1 son, en mi modesta opinión, mejores, mucho más "brillantes" que los que ofrece el micro 4/3, y especialmente los RAW se pueden ver, cosa que no ocurre habitualmente con los de Panasonic u Olympus, que son planos, grises e insulsos de principio. 

Tienes mucha razón en lo que apuntas del visor externo, pero siempre es mejor tenerlo. Además, la posibilidad de quitarlo cuando la luz es propicia ofrece una compacidad sin igual. Es lo que yo suelo hacer cuando la luz del día no es cenital, cuando la pantalla es perfectamente utilizable. Y la de la V3 es perfecta. 

El sistema 1 permite, además, montar ópticas pequeñajas y obtener focales larguísimas por mucho menos peso y tamaño. Además, su rapidez y su sistema de enfoque es el más rápido y fiable que existe. Una J5 con visor incorporado sería suficiente para reflotar el sistema, porque hoy por hoy es una cámara imbatible en todos los ámbitos, salvo en cuanto al visor. Y en cuanto a las ópticas del sistema 1, no tienen absolutamente nada que envidiar a las de otros sistemas. Especialmente ese 6,7-13 mm. es una pasada.

En cuanto a la PEN F, no, no me da exactamente lo que busco en el sistema X de Fuji: los anillos para las velocidades y los diafragmas, para recuperar esas sensaciones manuales analógicas. Para ese fin, por tamaño, peso y resultados, me quedo con la Fuji XT20, sin duda. Aunque, a estas alturas, ya estoy un poco "de vuelta" de tanto cambio y tanto "cacharrerío". Pretendo minimizar al máximo mi equipo y olvidarme de más cambios. 

Hace tiempo que le adicioné un visor tipo lupa a mi J5. Con buenos resultados y sobre todo cuando uso el nikkor 1 70-300 mm. Aunque no deja de ser incómodo. Para mí el Sistema 1 va a desparecer. Personalmente yo lo sigo utilizando por la inversión que he realizado en los muchos lentes, pero si no tuviese nada y tuviese que ingresar al sistema sin espejos, tendría que " divorciarme " de mis más de 40 años con Nikon. Sony ya empieza a aparecer junto a las máquinas full frame, compitiendo con las reflex de ese nivel. Al que le interese cómo le instalé el visor a mi J5 que lo busque en mi página de flickr. 

Sony es la "mejor" mirrorless FF sin espejo simplemente porque... ¡es la única!  :lol:  :lol: Pero su bancada de ópticas básicas, asequibles para el aficionado, es de puros culos de vaso, sin la menor calidad, y con tamaños y pesos desorbitados. Su kitero 16-50 es, simplemente, un fraude. No hay forma de conjugar un equipillo básico aceptable. En cambio, Fuji, en APS-C le moja la oreja y, si bien no mejora en cuanto al diseño, tamaño y peso de sus ópticas, hasta su kitero más barato y básico, el 16-50 mm., con montura de plástico, le da un baño impresionante a los kiteros de Sony y de otras muchas marcas, incluyendo las réflex. Es la grandísima diferencia. Sony ha optado por un mercado de "imagen de marca", pretendiendo ser lo que no es ni será. No es algo casual ni baladí, por otra parte, ver la enorme oferta de Sony A7 en el mercado de ocasión. Ha bastado que la prueben para que muchos quieran deshacerse de ella y opten por sistemas mucho más cómodos y versátiles para el aficionado medio.

Después del chasco que supuso la anulación de la gama DL. Estaba esperando su salida para hacerme con una.

Pensé en probar el sistema 1 ya que el concepto era igual pero con los objetivos intercambiables. Pero al leer noticias por parte de Nikon de la continuidad del sistema. Solo un pequeño comentario de que la J5 se estaba vendiendo bien y que no tenia descontinuar el sistema. Pero nada firme la verdad.

No me apetece invertir en un sistema posiblemente muerto (Solo si bajara muchos los precios) Por lo tanto voy a ver si hay una V4, ya que una J6 no me interesa. Yo quiero visor.

En fin que hay que esperar a la noticia de su defunción o del nuevo modelo por parte de Nikon. Mientras tanto no moveré ficha.

Saludos.