Jump to content
Goonie

Llegará la Nikon V4.....?

Recommended Posts

Esa cámara ya existe: la V3, con su magnífico visor opcional: una maravilla. 

No solamente éso, es que al sacarle el visor y el grip, para las fotografías que no implique luz adversa, velocidad de enfoque etc, conservas un tamaño de cámara más chica que la V1.

Me olvidaba: Si Nikon cambia el formato del sensor, los lentes que tenemos ( pequeños, no tan caros, salvo 1 70-300 mm ), los tendremos que descartar, ya que pienso que técnicamente no sería factible. ¿ Cómo hago para lograr llevar fácilmente un 810 mm en una nikon sin espejo con sensor aps-c ? (Necesitaría un 540 mm).

Creo que ya lo expresé anteriormente. 1ero. La mayoría de la gente usa el celular, que cada vez tienen mayor calidad, para lo que lo usan ( yo casi nunca ). 2do. Eventos familiares o viajes relámpagos... sistema 1. 3ero. Viajes turísticos con naturaleza y prolongados, D 7100 con un lente gran angular 10-20 mm, y una V3 con tres o cuatro lentes sobre todo luminosos, de 2.8 para abajo ( salvo el 1 70-300 mm ). 4to. " Salidas fotográficas o safaris ": D750 + trípode/ monopié con cabezal Gimbal + lentes como mínimo 300 mm; acompañemos un cuerpo V3, con dos lentes.

¡ No existe el destornillador o la llave universal, con la que se pueda trabajar cómodamente !. Tampoco las cámaras. La única solución que le veo al sistema 1 nikon, es que se logre perfeccionar los sensores ( 1 " ),  cosa que se ha hecho " maravillosamente " con los celulares.  

Ya los han perfeccionado y mucho...Las compactas avanzadas con sensor de una pulgada como la de mi sony rx100IV.. Poco o nada que envidiar a mi antigua em10 modelo I en calidad excepto en los objetivos intercambiables claro esta....

Me olvidaba: Si Nikon cambia el formato del sensor, los lentes que tenemos ( pequeños, no tan caros, salvo 1 70-300 mm ), los tendremos que descartar, ya que pienso que técnicamente no sería factible. ¿ Cómo hago para lograr llevar fácilmente un 810 mm en una nikon sin espejo con sensor aps-c ? (Necesitaría un 540 mm).

Creo que ya lo expresé anteriormente. 1ero. La mayoría de la gente usa el celular, que cada vez tienen mayor calidad, para lo que lo usan ( yo casi nunca ). 2do. Eventos familiares o viajes relámpagos... sistema 1. 3ero. Viajes turísticos con naturaleza y prolongados, D 7100 con un lente gran angular 10-20 mm, y una V3 con tres o cuatro lentes sobre todo luminosos, de 2.8 para abajo ( salvo el 1 70-300 mm ). 4to. " Salidas fotográficas o safaris ": D750 + trípode/ monopié con cabezal Gimbal + lentes como mínimo 300 mm; acompañemos un cuerpo V3, con dos lentes.

¡ No existe el destornillador o la llave universal, con la que se pueda trabajar cómodamente !. Tampoco las cámaras. La única solución que le veo al sistema 1 nikon, es que se logre perfeccionar los sensores ( 1 " ),  cosa que se ha hecho " maravillosamente " con los celulares.  

Mi esperanza es saquen 2-3 líneas en mirrorless, CX y DX mínimo, con opción de FX también en el mejor de los casos. Cuanto más uso la CX más entiendo que el sentido de una mirrorless es llevarla a todas partes, con calidad alta de fotos. Si he de llevar la Alpha 6300 con el 18-70 de mi suegro, ya llevo directamente la D5100 que es prácticamente idéntica ( y me ahorro los 1500€ de gasto adicional).

Dentro de CX, que es lo que nos interesa, y cómo dice Abel, sólo tienen que mejorar el sensor sin tocar su tamaño. Algo tiene que haber mejorado desde 2015, cuando sacaron la J5, cómo para que no puedan hacer una V4 que sea la mejor cámara de 1" (incluyuendo las de lente no desmontable).

Aunque por desgracia, creo que lo que veremos son las nuevas DX y FX y nada en CX...