Jump to content
Marx

Combo D750: colgada general + error de tarjeta

Recommended Posts

Os dejo este vídeo donde se aprecia una colgada general de la D750 que tuve ayer. Ni apagando la cámara pudo solucionarlo tuve que retirar la bateria. Al encenderla el ya más típico error de tarjeta que se suele solucionar disparando. Ha pasado a alguno más? Creo q esto ya es para pedir un reemplazo no? Dejo el enlace al vídeo:

https://photos.app.goo.gl/Z1n8ldLwIeRH1zu22

Crees que podría deberse al objetivo? Qué objetivo llevabas puesto?

En esos momentos un Samyang 135mm T2.2 En principio ningún objetivo debería provocar algo así creo, al menos  ningún objetivo con la montura correcta. Creo q es una cámara excelente pero muy poco fiable. Al volver a encenderla fíjate q tampoco lee la tarjeta (muy habitual) hasta que realizo un disparo.

Edited by Marx

En esos momentos un Samyang 135mm T2.2 En principio ningún objetivo debería provocar algo así creo, al menos  ningún objetivo con la montura correcta. Creo q es una cámara excelente pero muy poco fiable. Al volver a encenderla fíjate q tampoco lee la tarjeta (muy habitual) hasta que realizo un disparo.

Ya ya, yo también tengo objetivos de otras marcas (Tamron, por ejemplo). Pero imagino que, como Nikon no conoce sus especificaciones (y viceversa), es más fácil que haya problemas de este tipo con objetivos de terceras marcas..

De hecho, no sé si el SAT oficial te va a ayudar tratándose de un objetivo que no es Nikon (que me corrijan si me equivoco, la verdad es que no lo sé..)

Por otro lado: has comprobado si el número de serie está en la lista de las que reemplazan el obturador? https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000006489&sitecode=es_ES&ctry=ES&lang=es

• Like 1

No lo había comprobado, me dice q no está afectada, gracias. Respecto a usar objetivos de otras marcas no sé que dirá Nikon la verdad. Yo he usado Tokinas, Sigmas, Samyangs de siempre y no he tenido problemas con otras cámaras como la D90 o la D600 (aunque con esta tuvieron que cambiarme el obturador como a tantos otros usuarios). Yo creo q es más un problema de la D750, es una cámara poco estable, que posiblemente si usas ópticas no Nikon tengas más problemas... puede ser, pero desde mi punto de vista usar otras marcas es algo que siempre se ha hecho y el mercado da por sentado.

Edited by Marx

Hace mucho que la compraste?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

No lo había comprobado, me dice q no está afectada, gracias. Respecto a usar objetivos de otras marcas no sé que dirá Nikon la verdad. Yo he usado Tokinas, Sigmas, Samyangs de siempre y no he tenido problemas con otras cámaras como la D90 o la D600 (aunque con esta tuvieron que cambiarme el obturador como a tantos otros usuarios). Yo creo q es más un problema de la D750, es una cámara poco estable, que posiblemente si usas ópticas no Nikon tengas más problemas... puede ser, pero desde mi punto de vista usar otras marcas es algo que siempre se ha hecho y el mercado da por sentado.

Sin duda, todos pensamos así... lo que decía es que no conozco la política de Nikon al respecto. Me suena que la D750 dio problemas con flashes de otras marcas, y no recuerdo que a Nikon le preocupara mucho... Si quisieran que sus cámaras fueran bien con todos los objetivos, les pasarían las especificaciones de las cámaras nuevas, y no lo hacen.

Ah, por cierto, yo también pasé por la D600 (y tras 3 visitas al SAT me la cambiaron por una D610... me pasé unos meses sin cámara, pero al final Nikon se portó bien...)

Hace mucho que la compraste?

7 Meses, comprada en Amazon pagando el extra de su supergarantia (ahora veremos...).

Sin duda, todos pensamos así... lo que decía es que no conozco la política de Nikon al respecto. Me suena que la D750 dio problemas con flashes de otras marcas, y no recuerdo que a Nikon le preocupara mucho... Si quisieran que sus cámaras fueran bien con todos los objetivos, les pasarían las especificaciones de las cámaras nuevas, y no lo hacen.

Ah, por cierto, yo también pasé por la D600 (y tras 3 visitas al SAT me la cambiaron por una D610... me pasé unos meses sin cámara, pero al final Nikon se portó bien...)

Bueno, q al final se porten bien esta bien, pero q construyeran las cámaras bien desde un principio seria lo suyo... Yo no me puedo quedar sin cámara una semana, trabajo con ella. A ver como evoluciona esto pero ya tuve lo mio con la D600 y ahora esto, Nikon, nikon...

No se si lo habrás hecho ya, pero ya antes de mandarla al SAT:

- probaría con otras tarjetas

- probaría con objetivos nikon

Saludos

Bueno, q al final se porten bien esta bien, pero q construyeran las cámaras bien desde un principio seria lo suyo... Yo no me puedo quedar sin cámara una semana, trabajo con ella. A ver como evoluciona esto pero ya tuve lo mio con la D600 y ahora esto, Nikon, nikon...

Sin duda, pero pensar que no falle ninguna unidad, nunca, es poco realista.. pasa en todas las marcas y modelos (si bien es que con la D600 y ahora la D750 llevamos una rachita... )

No se si lo habrás hecho ya, pero ya antes de mandarla al SAT:

- probaría con otras tarjetas

- probaría con objetivos nikon

Saludos

De poco me serviría, tengo más de 6 mil pavos en ópticas no Nikon, si no tiene q funcionar con estas ópticas mejor cambio de cámara.

De poco me serviría, tengo más de 6 mil pavos en ópticas no Nikon, si no tiene q funcionar con estas ópticas mejor cambio de cámara.

Espero que puedas solucionarlo, no se entenderia que fuera por los objetivos, ya solo faltaria eso.

Lo de la tarjeta lo entenderia mas, te pasa muy a menudo?

Sin duda, pero pensar que no falle ninguna unidad, nunca, es poco realista.. pasa en todas las marcas y modelos (si bien es que con la D600 y ahora la D750 llevamos una rachita... )

Y que lo digas... En fin, ya iré contando si la llevo al SAT, en mi caso seguramente la tramitaré con Amazon, normalmente Amazon son bastante cracks con la post venta, a ver..

Espero que puedas solucionarlo, no se entenderia que fuera por los objetivos, ya solo faltaria eso.

Lo de la tarjeta lo entenderia mas, te pasa muy a menudo?

Lo de quedarse colgada, no pasa muy a menudo, tres veces o cuatro veces de momento. Lo errores con la tarjeta ya son más habituales, formateando la tarjeta siempre desde la cámara parece que no da tantos errores, aunque algunos da.

Y que lo digas... En fin, ya iré contando si la llevo al SAT, en mi caso seguramente la tramitaré con Amazon, normalmente Amazon son bastante cracks con la post venta, a ver..

Sin duda. Dentro de los dos años de garantía, si el SAT no te lo resuelve, ellos te devuelven la pasta... conmigo al menos han funcionado siempre genial. Suerte!

Siempre es con la misma tarjeta? Para descartar cosas.

Afortunada o desgraciadamente, según se mire, la fotografía y todo en general, cada vez es mas electrónico y sobre todo mas 'informático', por lo que hay problemas que a priori no se sabe de que pueden ser.

Lo comentaba por ir descartando, porque si fuera problema 'informático' que no se entendieran cámara y objetivo hay veces que es posible actualizar el firmware del objetivo.

Sobre lo de la tarjeta, no me ha quedado claro si has probado con varias (y de distintas marcas), pues hablas siempre de 'la tarjeta' en singular.

Saludos

Tengo muchas SD y voy apartando las que se rompen (porq esta cámara es propensa al sacrificio de SD ya lo digo ahora) o dan problemas a la cámara. No he advertido un modelo de SD en concreto que diga esta no falla nunca. Si que noto q con SD clase 10, formateadas en cámara,la cosa va mas fina. Las Sandisk han caído varias, de la marca Samsung aun ninguna baja, es lo poco q puedo aportar.

Yo me inclino más a que sea un problema de conexión objetivo SIN CPU con la cámara, me explico.

Como ese objetivo es sin CPU (por eso pone AF4 en vez de f4) la parte que conecta el diafragma con la cámara es un objeto mecánico y una platina cerámica súper delicada que se agrieta y parte con mirarla (a mi me la tuvieron que cambiar ya que se rompió al insertarle objetivos con CPU pero con anillo de diafragma, y encima Nikon que eran)

Pues creo que esa pieza muy delicada (es cerámica según el SAT) si se agrieta y no hace bien contacto, es causante de malfunciones y cuelgues de la cámara, además que acciona el gatillo que "lee" el diafragma del objetivo sin CPU o con CPU si lo pones en la configuración para que maneje el diafragma el anillo del objetivo.

No se si me he explicado o me entiendes.

Yo miraría por ahí (ojo, sin forzar porque te lo cargas...)

Saludos cordiales

Edito para añadir que cómo sabes que tiene un error de tarjeta?  en el display aparece la ranura 1 reconocida con tarjeta, o eso me parece ver... ese ERR no se a qué es debido, pero a la tarjeta no me lo parece (al encenderla se nota que la lee por la luz verde tb)

Lo que si te recomiendo es SIEMPRE formatear tarjeta en la cámara y formatea la SD en cada cámara que uses, pues aunque parezca compatible que tengas la SD forrajeada en la D600 (por ejemplo) yo te recomiendo que si usas tarjetas entre cámaras, le des formato nada más meterla para asegurar que no es debido a eso

Edited by PAFER

Yo me inclino más a que sea un problema de conexión objetivo SIN CPU con la cámara, me explico.

Como ese objetivo es sin CPU (por eso pone AF4 en vez de f4) la parte que conecta el diafragma con la cámara es un objeto mecánico y una platina cerámica súper delicada que se agrieta y parte con mirarla (a mi me la tuvieron que cambiar ya que se rompió al insertarle objetivos con CPU pero con anillo de diafragma, y encima Nikon que eran)

Pues creo que esa pieza muy delicada (es cerámica según el SAT) si se agrieta y no hace bien contacto, es causante de malfunciones y cuelgues de la cámara, además que acciona el gatillo que "lee" el diafragma del objetivo sin CPU o con CPU si lo pones en la configuración para que maneje el diafragma el anillo del objetivo.

No se si me he explicado o me entiendes.

Yo miraría por ahí (ojo, sin forzar porque te lo cargas...)

Saludos cordiales

Edito para añadir que cómo sabes que tiene un error de tarjeta?  en el display aparece la ranura 1 reconocida con tarjeta, o eso me parece ver... ese ERR no se a qué es debido, pero a la tarjeta no me lo parece (al encenderla se nota que la lee por la luz verde tb)

Lo que si te recomiendo es SIEMPRE formatear tarjeta en la cámara y formatea la SD en cada cámara que uses, pues aunque parezca compatible que tengas la SD forrajeada en la D600 (por ejemplo) yo te recomiendo que si usas tarjetas entre cámaras, le des formato nada más meterla para asegurar que no es debido a eso

Gracias Pafer por el interés. No ubico bien la pieza de porcelana que comentas, te enlazounas fotos detalle del objetivo porq quizas este no tenga. Es una lente muy robusta y espartana, nada de conexiones. Por diales no se puede controlar nada, ni el diafragma (ahora tiene una calidad óptica muy buena).

https://photos.app.goo.gl/wmflQhatXwOcraNH2

https://photos.app.goo.gl/yNuYDcD6AlrgzwDu2

https://photos.app.goo.gl/Ck0HkTjnlETsjcWO2

Relacionado con el error se lo atribuyo a la tarjeta es porque ya me lo conozco, si en vez de apretar el disparador saco la tarjeta resuelve bien igual. Pero que al igual que con el problema anterior desconozco la causa exacta. 

Es una cámara muy buena, estoy muy contento, pero hay que acostumbrarse a estos problemillas, posiblemente la cambie cuando tenga una semana libre con la esperanza de dar con una unidad más fiable. En nikon también van muy perdidos, no me aconsejan sobre una protocolo a seguir para menguar estos errores.

Gracias Pafer por el interés. No ubico bien la pieza de porcelana que comentas, te enlazounas fotos detalle del objetivo porq quizas este no tenga. Es una lente muy robusta y espartana, nada de conexiones. Por diales no se puede controlar nada, ni el diafragma (ahora tiene una calidad óptica muy buena).

https://photos.app.goo.gl/wmflQhatXwOcraNH2

https://photos.app.goo.gl/yNuYDcD6AlrgzwDu2

https://photos.app.goo.gl/Ck0HkTjnlETsjcWO2

Relacionado con el error se lo atribuyo a la tarjeta es porque ya me lo conozco, si en vez de apretar el disparador saco la tarjeta resuelve bien igual. Pero que al igual que con el problema anterior desconozco la causa exacta. 

Es una cámara muy buena, estoy muy contento, pero hay que acostumbrarse a estos problemillas, posiblemente la cambie cuando tenga una semana libre con la esperanza de dar con una unidad más fiable. En nikon también van muy perdidos, no me aconsejan sobre una protocolo a seguir para menguar estos errores.

No no, la pieza que te digo no es del objetivo, está en la cámara (en esta y la D610 que tienes creo tb) (y no se ve) y precisamente con objetivos robustos no se lleva del todo bien...

Aquí hablaba de ella y mi incidencia

Si fuese la tarjeta la que se queda enganchada, seguramente el piloto verde se quedaría encendido, o eso creo, intentando leerla o grabar...

Has comprobado si te pasa lo mismo formateando la tarjeta en la cámara y con una tarjeta oficial como una SanDisk Extreme Pro de 95 Mb/s lectura / escritura??? (con este modelo yo no he tenido problemas NUNCA comprada en sitio oficial que hay muchos "fake's")

Yo empezaría por ahí para ir descartando, y así poder trabajar con tranquilidad, porque no hay nada más frustrante y desesperante que trabajar con la incertidumbre de si te vas a quedar tirado...

De esa manera puedes ir atajando el problema que pudieras tener, ya que me parece raro. 

Otra cosa a mirar es esa conexión HDMi que quitas (sin apagar la cámara y en vivo :lol: ), no vaya a ser que sea algo de esto...

Vamos que yo iría probando para "aislar" el cuelgue y poder saber de dónde viene, porque sin saber de dónde viene un problema, es difícil darle solución, que estoy convencido que la tiene.

Ánimo!!

Saludos cordiales

Edited by PAFER

Hola Marx,

He estado viendo el video de como se te quedó colgada la D750. A mi me ha pasado lo mismo (no me deja manejar el diafragma ni seleccionar el sistema de enfoque) y buscando por el foro he encontrado tu hilo.

¿Conseguiste solucionarlo? ¿Cómo?

Cualquier información que me des me resultará muy útil. No sé como abordar el tema.

Muchas gracias de antemano y un saludo!