Jump to content
chema_64

Sierra de Urbasa (Navarra)

Recommended Posts

La sierra de Urbasa es una meseta montañosa situada en el noroeste de Navarra que presenta una altitud media de unos 1000 msnm. Tiene una extensión de 11.399 ha

Está atravesada de norte a sur por la carretera NA-718, la cual partiendo de Olazagutia y atravesando el Puerto de Urbasa, llega a la localidad de Zudaire.

Durante la travesía, muy cómoda y fácil de realizar, en la que se hay muchos lugares donde poder dejar el coche y adentrarnos en el monte, podemos encontrarnos desde zonas como "el bosque encantado", un impresionante hayedo, a otras prácticamente sin arbolado, pero también de gran belleza.

Para mi es una de esas excursiones obligadas, a ser posible en otoño, cuando l bosque luce con una gama de colores impresionante.

Todas las fotos con Sony A7ll, Nikon 55mm f2.8AIs, Sony 28mm f2 y nikon 20mm f2.8 AF

23888353518_166a2d66a2_c.jpg

37741224541_3ed05b6397_c.jpg

37031867094_8c9bca7465_c.jpg

37741224441_de8c188909_c.jpg

23888353098_ac4d2141f1_c.jpg

37741224341_8617b32ccb_c.jpg

37070737133_957f72e493_c.jpg

37741224251_4dcb9b99af_c.jpg

23888352648_e8b0480870_c.jpg

37692700916_7661797fe4_c.jpg

37070737023_4b7d82383e_c.jpg

37741224141_7f22835c13_c.jpg

37692700696_a72159d125_c.jpg

37483167290_3b48d90276_c.jpg

• Like 2

Estupendo reportaje Chema, para mi es una de las zonas más bonitas que conozco. Me ha llamado la atención la foto de los dos caballos por su luz.

Para todo el que no conozca esta sierra, le animaría a darse un paseo por ella, sobre todo en estas fechas.

Chema además de este bosque encantado que coincide con el de la senda de los montañeros, hay otro cerca de la ermita de San Benito en Larraona. Es el bosque encantado de Artea y cerca de él, se puede visitar la cueva de los Cristinos, con una sala con con bonitas formaciones y un lago en su interior. Puede que ya lo conozcas pero por si acaso te lo comento.

Un saludo

Estupendo reportaje Chema, para mi es una de las zonas más bonitas que conozco. Me ha llamado la atención la foto de los dos caballos por su luz.

Para todo el que no conozca esta sierra, le animaría a darse un paseo por ella, sobre todo en estas fechas.

Chema además de este bosque encantado que coincide con el de la senda de los montañeros, hay otro cerca de la ermita de San Benito en Larraona. Es el bosque encantado de Artea y cerca de él, se puede visitar la cueva de los Cristinos, con una sala con con bonitas formaciones y un lago en su interior. Puede que ya lo conozcas pero por si acaso te lo comento.

Un saludo

Muchas gracias por dejar tu comentario y por la información. No conozco esa otra ruta que comentas, pero tomo nota para ir.

Gracias y un saludo

Joooder que cosa más chula!!! Enhorabuena por el reportaje, la ubicación es preciosa!!

Un saludo!

Chema que buen reportaje gráfico de un lugar precioso

Tengo que salir un día y ...

Saludos,

Lecina

Joooder que cosa más chula!!! Enhorabuena por el reportaje, la ubicación es preciosa!!

Un saludo!

Muchas gracias compañero.

Lo cierto es que el lugar es precioso, uno de esos sitios en los que mires hacia donde mires te salen fotos.

Saludos

Chema que buen reportaje gráfico de un lugar precioso

Tengo que salir un día y ...

Saludos,

Lecina

Muchas gracias y sal, por supuesto, que tu ahí arriba tienes unos paisajes "mortales" y mas ahora

Saludos

Buenas...

Joer....que a gusto me iba allí con mi D3 IR...

Estupendos paisajes, perfectamente captados...

Un saludo

Fernando

Buenas...

Joer....que a gusto me iba allí con mi D3 IR...

Estupendos paisajes, perfectamente captados...

Un saludo

Fernando

No lo dudes y ve, te aseguro que es una de las excursiones mas fáciles que se pueden hacer y tu allí con esa D3 IR harás cosas muy muy curiosas

Saludos

Buen reportaje Chema, me encanta como atraviesa la luz por esos árboles.

Los colores me encantan!

Buen reportaje Chema, me encanta como atraviesa la luz por esos árboles.

Los colores me encantan!

Muchas gracias compañero, encantado de que te gusten

Saludos

Muy bonitas Chema, variedad con colorido, composiciones diversas se nota pensadas. Ese bosque esta pillado en momento oportuno. Buen report.

G

Muy bonitas Chema, variedad con colorido, composiciones diversas se nota pensadas. Ese bosque esta pillado en momento oportuno. Buen report.

G

Muchas gracias compañero. Lo cierto es que en ese lugar es muy fácil hacer fotos, es precioso.

Saludos

Yo he estado este año, es decir hace unos días y no he realizado ni 1 fotografía. Urbasa y el nacimiento del Urederra es un clásico en otoño. Este año estaba super seco el tema,  las hayas en la parte baja estaban verdosas y en la parte alta casi secas y sin hoja. La sequía y el calor ha producido que se pasase del verde al ocre sin pasar por el dorado y rojizo que es cuando para mí gana encanto un hayedo. El año pasado fui por allí y no tenía nada que ver... además cuando hace fresco (un otoño normal) por la mañana entran buenas nieblas al estar en una meseta elevada, y ahí sí que gana interés el tema con las formaciones raras y el hayedo con su musgo y hojas doradas.

Es una lástima el otoño que tenemos pero es el que hay este año.

El reportaje estupendo, un saludo chema.

Edited by Pablo_Moreno

Yo he estado este año, es decir hace unos días y no he realizado ni 1 fotografía. Urbasa y el nacimiento del Urederra es un clásico en otoño. Este año estaba super seco el tema, las hayas en la parte baja estaban verdosas y en la parte alta casi secas y sin hoja. La sequía y el calor ha producido que se pasase del verde al ocre sin pasar por el dorado y rojizo que es cuando para mí gana encanto un hayedo. El año pasado fui por allí y no tenía nada que ver... además cuando hace fresco (un otoño normal) por la mañana entran buenas nieblas al estar en una meseta elevada, y ahí sí que gana interés el tema con las formaciones raras y el hayedo con su musgo y hojas doradas.

Es una lástima el otoño que tenemos pero es el que hay este año.

El reportaje estupendo, un saludo chema.

Asi es la cosa Pablo. El tiempo que tenemos es extraño y no favorece nada.

El fin de semana que estuve yo, (13, 14 y 15 de octubre) las horas centrales del dia mas de 25° e incluso al amanecer ni niebla ni nada que se le pareciese.

Gracias por pasar y comentar

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Me sumo a las felicitaciones, grandes encuadres. Has conseguido transmitir la inmensa belleza del lugar.

Enhorabuena.

Hola,te lo digo por experiencia este tipo de foto con sombras/iluminaciones es bastante complicado el acertar un resultado final decente aqui puedes estar tranquilo que supiste salir airoso del bosque con esta binita coleccion :bravo: ,salu2 de ;) Felipe 

Me sumo a las felicitaciones, grandes encuadres. Has conseguido transmitir la inmensa belleza del lugar.

Enhorabuena.

Hola,te lo digo por experiencia este tipo de foto con sombras/iluminaciones es bastante complicado el acertar un resultado final decente aqui puedes estar tranquilo que supiste salir airoso del bosque con esta binita coleccion :bravo: ,salu2 de ;) Felipe 

Muchas gracias compañeros, encantado de que sea de vuestro agrado

Saludos

Las de los caballo magnificas. Las setas bien, ¿probaste a tirarte al suelo y sacar de abajo arriba? para mi merecían más protagonismo. El resto correctas, igual un poco planas.

Las de los caballo magnificas. Las setas bien, ¿probaste a tirarte al suelo y sacar de abajo arriba? para mi merecían más protagonismo. El resto correctas, igual un poco planas.

Muchas gracias por dejar tu opinión

Saludos