Jump to content
VIFEBE

Reemplazo gran angular Nikon 14-24 f2.8 ó Sigma 12-24 f4 Art

Recommended Posts

eso ya no es asi!

estaba yo echando un vistazo al irix 11, reviews, etc, cuando me he encontrado con

ESTO

Y por lo visto, no es nada malo el cacharrito. Lo malo es el precio...

Jodo con los chinos... segunda las muestras de resolución hasta f8 no recupera bordes pero claro... siendo 12mm...

Muchas gracias a todos por sus consejos y comentarios.  Finalmente hoy me decanté por el IRIX 11mm y conservaré el 16-35 ... Ya les contaré como va ... Saludos!

Muchas gracias a todos por sus consejos y comentarios.  Finalmente hoy me decanté por el IRIX 11mm y conservaré el 16-35 ... Ya les contaré como va ... Saludos!

pues no dejes de relatar por aquí tus impresiones compañero, que lo tengo en el punto de mira y me gustaría saber tu opinión!

Hola, tengo un Sigma 12-24 4.5-5.6 versión II, relación calidad precio insuperable, otra cosa es que lo amortices con el tipo de fotografía que hagas, quiero decir que si te ganas la vida con ello, ve de cabeza a por el Nikkor 14-24 2.8, eso sí costará un tiempo amortizarlo.

Saludos,

Lecina

Alguien ha probado y podido comparar él sigma 14 24 2.8 con él sigma 14 1.8 ?

se agradece de antemano opiniones

En 4/11/2019 a las 22:48, Alfonso Martinez dijo:

Alguien ha probado y podido comparar él sigma 14 24 2.8 con él sigma 14 1.8 ?

se agradece de antemano opiniones

Te recomiendo que lo consultes en digitalcameralens.com. Es en castellano y tienen pruebas con esos objetivos.

Hace poco estaba con una duda parecida y acabe comprando el Samyang XP 14mm f2.4 para nocturnas de via lactea y el Nikkor 24mm f1.8 para fotografía de paisajes con filtros.

Que tal el samyang? 

Tienes alguna foto nocturna con el? 

Edited by antares943

En 14/11/2019 a las 23:25, Jose Manuel Pena dijo:

Te recomiendo que lo consultes en digitalcameralens.com. Es en castellano y tienen pruebas con esos objetivos.

Hace poco estaba con una duda parecida y acabe comprando el Samyang XP 14mm f2.4 para nocturnas de via lactea y el Nikkor 24mm f1.8 para fotografía de paisajes con filtros.

Gracias , a ver si alguien los ha probado bien y puede dar su opinión , vamos gente! Cual es el mejor 14 mm que hay? Da igual peso y  precio, el mejor 14 del mercado?

hace 10 horas, Alfonso Martinez dijo:

Gracias , a ver si alguien los ha probado bien y puede dar su opinión , vamos gente! Cual es el mejor 14 mm que hay? Da igual peso y  precio, el mejor 14 del mercado?

Hola.

Soy usuario del 12-24 Art y obviamente estoy contento con el, pero no puedo darte datos en maquinas de la casa aunque personalmente suelo disfrutar mas de esos increíbles 12mm., que son los que marcan una diferencia notable al tener la perspectiva muy corregida a pesar de los extremo de la focal como también lo están el 14mm., y el 14-24.

Creo que en igualdad de condiciones en muchos apartados, lo único que diferencia a esos dos últimos son tres datos:

Uno es un zoom con el juego que da, y además, tiene el detalle de estar sellado frente a la intemperie.

Y, la óptica fija tiene  solo a su favor esa enorme luminosidad.

Esta ultima no tiene sellado alguno y en el ámbito de calidad óptica tampoco le saca mucha ventaja al zoom por lo que sopesar el conjunto de ventajas de uno y otro hará que elegir uno, sea mas un tema personal que especifico de quien es mejor o peor.

Edited by Spyder

Ten en cuenta que algunos zoom angulares pierden nitidez en máximas aperturas y lo tienes que tener en cuenta si lo vas a utilizar para fotografía nocturna. Si lo vas a utilizar solo para paisajes comprate el Nikkor 14-24 f2.8 pero si usas filtros de vas a gastar una pasta en filtros y portafiltros de 150x170. Los de 100x150 no te van a valer.

Gracias , por vuestros comentarios y opiniones, el tema es que tuve el 14 1.8 de sigma, y creo que no estaba calibrado o algo le pasaba, por qué cuando hacía una foto a algo cerca ( 40 cm) , incluso a 1.8 la nitidez era brutal, pero cuando hacía paisaje , ni hiperfocal ni f 8 , ni nada, notaba que perdía nitidez , en eso me decepcionó, por comparado con el samyang 12mm 2.8 ojo de pez la calidad óptica era similar a diafragmas cerrados incluso abiertos.

Lugo vi algunos sitios que comparando él sigma 14 1.8 con el Sigma 14 24 2.8 vi que lo ponían mejor ópticamente, cosa que me sorprende al tratarse un zoom vs un fijo, y también opiniones de usuarios que tienen el 14 fijo de Sigma y están encantados , hablando de él mejor 14 que hay el el mercado, para nocturna y paisaje.

y por último, está el nikkor 14 24 y él sigma 12 24, sobre estos dos él sigma me llama los 12 mm, pero el f 4 me frena ,también por leer que el el más flojo Optica mentes que sus hermanos, y en cuanto al nikkor 14 24, unos dicen que es el mejor, otros ( webs ) ponen hasta el Tamron 15 30 mejor opticamente, y hoy por hoy no se cual compra , mi duda saldría si los probase todos jeje, por ello pido opiniones.

Asi que doy gracias por vuestros aportes. Un saludo