Jump to content
FLA

Basílica del Pilar desde el Puente, Pano IR 680nm, Nikon D3 IR

Publicaciones recomendadas

Buenas....

Desde uno de los puentes que acceden a la margen derecha, se puede ver el Pilar de esta manera....bueno, en el espectro Infrarrojo, claro...

Nikon D3 IR + Nikkor 24 70 2.8 Nano

37837935641_b35f120859_h.jpgBasilica el Pilar, Pano IR 680nm, NikonD3 IR by Fernando Lamarca, en Flickr

Un saludo

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bien lograda Fernando se aprecia bastante nítida llama la atención que el tono de la basílica sea grisáceo púrpura, ¿modificaste tu D3?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien lograda Fernando se aprecia bastante nítida llama la atención que el tono de la basílica sea grisáceo púrpura, ¿modificaste tu D3?

Saludos

Buenas Israel....

Realmente, el Pilar tiene un cierto tono tierra grisáceo ya de por si, pero en el mundo IR, ese color torna al gris que ves...

La Nikon D3 esta modificada y condenada a IR ya que el filtro IR esta justo en el sensor de la cámara.

Si se transforma a FullSpectrum es casi imposible o muy difícil enfocar y encuadrar ya que el filtro IR del objetivo impediría el paso de la luz hacia el pentaprisma..

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=439383&p=4667669

Puede que alguien se lleve las manos a la cabeza, pensando es un sacrilegio transformar la D3 a IR pero precisamente es esta calidad de cámara la que se agradece a la hora de salir a disparar en el espectro de lo casi invisible....

Es nítida como ella sola y mas agradable de utilizar de lo que se pueda pensar...

Estoy como un niño con zapatos nuevos...

Pertenezco al espectro de lo no visible...así que debo llevar la mejor herramienta que se pueda uno permitir para este menester...

Un saludo

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Fernando, la verdad es que está genial esta toma.

El Pilar en todo su explendor está espectacular. Me encantaría poder tener una cámara modificada para poder obtener esas imágenes tan únicas, me tengo que doblegar a filtros y una posproducción más tediosa [emoji26]

Un saludo!

Enviado desde mi K3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Fernando.

Viendo lo que haces con esta cámara está más que justificada su conversión a IR. El 680 nm tiene la medida justa de color.

La foto es estupenda y le hace justicia a ese magnífico monumento. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Fernando, la verdad es que está genial esta toma.

El Pilar en todo su explendor está espectacular. Me encantaría poder tener una cámara modificada para poder obtener esas imágenes tan únicas, me tengo que doblegar a filtros y una posproducción más tediosa [emoji26]

Un saludo!

Enviado desde mi K3 mediante Tapatalk

Buenas....

La posibilidad de tener una cámara modificada esta al alcance de cualquiera, realmente...

Gracias por tu opinión y por tu tiempo, eso si que es valioso

Un saludo

Vaya fotografía bonita, me encanta.

Me gusta que te guste...pasa mas a menudo por esta sección que hay auténticos artistas de esta técnica....

Un saludo

Hola Fernando.

Viendo lo que haces con esta cámara está más que justificada su conversión a IR. El 680 nm tiene la medida justa de color.

La foto es estupenda y le hace justicia a ese magnífico monumento. 

Un saludo.

Buenas...

El rango de 680nm, creo, que da una "opacidad" a los edificios/monumentos que ningún otro filtro genera...

Los deja como sólidos...no se como explicarlo mejor, pero los hace reales

Un placer saber que valoras el trabajo que tanto esfuerzo nos cuesta a todos.....

Un abrazo Victor.

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje