Jump to content
Enebra

Duda sobre guantes impermeables comodos para llevarme a islandia en marzo..

Recommended Posts

Buenas!! 

en marzo del año que viene, me voy con un grupo de amigos,unos dias a islandia, y tengo la duda de encontrar unos buenos guantes, calentitos, impermeables que ya sabemos que el tiempo alli es especial jejejej y que sean comodos para poder toquetear la camara a gusto. Los que use la primera vez que fui no me valen, no son muy gruesos a parte que tampoco son comodos.. Que tipo de guantes me aconsejais ? muchas gracias ^_^

Yo iria a una tienda de esqui/alta montaña, mejor no gran superficie (C.I., Decathlon...).

Alli tienen guantes especializados, guantes de goretex impermeables y para bajas temperaturas y con un guante mas fino interior que al quitar el grueso te deja la mano protegida. Luego enfundas de nuevo hasta la siguiente foto.

Isard, Mammut, Marmot.

Yo tengo unos Marmot.

Compralos con cordon antiperdida. El cordon se ajusta a la muñeca y al quitarlos quedan colgando y no se pierden.

Prepara 100€, pero no te arrepentiras.

Aqui puedes ver modelos para orientarte:

http://www.barrabes.com/ropa-monta%C3%B1a-hombre/guantes-manoplas-alta-monta%C3%B1a/dep-210070100-d

Edited by riomolin
  • Like 1

Yo buscaría/preguntaría en algún foro de montañismo. 
Como opción, y sin criterio alguno, se me ocurre el llevar puestos dos pares. Los finitos para manipular la cámara y otros (o manoplas, según el frío) por encima. E ir tirando de quita y pon...
Un saludo.

• Like 1

En marzo, en Islandia, afotando auroras de madrugada...los guantes serán una de tus menores preocupaciones.

• Like 1

Buenas, muchas gracias a todos por responderme, la verdad que me estado mirando cada propuesta a ver cual me salia mejor.  Sisco si que tienes razon en el sentido de que si vemos auroras estare mas por ellas que nada mas pero, tengo que tener las manos bien tapadas, no creo que como dice DarkRigel se pueda estar sin guantes con esas temperaturas y con nieve/hielo por alli... estuve en el mes de octubre de hace un año y brrrrr ajajajjaja. A parte que tengo que tener las manos tapadas por un problema de artritis que me ocurre hace muy poquito. 

Al final escogi los guantes Heat 3 Smart de la marca The Heat company. Son una pasada, Son estilo manopla pero con una cremallera que puedes sacar los dedos que van con un doble guante debajo con dedos con tejido para pantallas tactiles, a parte por la parte superior hay una ranura con cremallera para poner calentadores etc. son tambien impermeables aun que bueno cuestan lo suyo xDDD pero eso ya los tengo de por vida. De nuevo, muchas gracias a todos por responderme un abrazo !

Buenas, muchas gracias a todos por responderme, la verdad que me estado mirando cada propuesta a ver cual me salia mejor.  Sisco si que tienes razon en el sentido de que si vemos auroras estare mas por ellas que nada mas pero, tengo que tener las manos bien tapadas, no creo que como dice DarkRigel se pueda estar sin guantes con esas temperaturas y con nieve/hielo por alli... estuve en el mes de octubre de hace un año y brrrrr ajajajjaja. A parte que tengo que tener las manos tapadas por un problema de artritis que me ocurre hace muy poquito. 

Al final escogi los guantes Heat 3 Smart de la marca The Heat company. Son una pasada, Son estilo manopla pero con una cremallera que puedes sacar los dedos que van con un doble guante debajo con dedos con tejido para pantallas tactiles, a parte por la parte superior hay una ranura con cremallera para poner calentadores etc. son tambien impermeables aun que bueno cuestan lo suyo xDDD pero eso ya los tengo de por vida. De nuevo, muchas gracias a todos por responderme un abrazo !

Yo estuve, llevé guantes, pero siempre los quitaba para manejar la cámara....necesito su tacto para que me salgan las fotos  :lol:

Jeje.

Lo dije muy en serio.

Lleva una mantita para la D7200

Saqué esta info por ahí...

Parámetros ambientales
  • Temperatura mínima de funcionamiento
    32 °F
  • Temperatura máxima de funcionamiento
    104 °F
32 ºf = 0 ºc

Paseando por el Pirineo a -15º, con mi f60, se reventó por dentro el Sigma 28/70 que llevaba.

El maletero del Ford Fiesta que tenía por entonces, no estaba muy climatizado que dijéramos.

Paré en Llavorsí, saque la cámara, y al darle al zoom, se reventó el Sigma por dentro.

]Buenas Sisco, anda pos no tenia ni idea de los parametros ambientales, gracias por avisarme. Pues fijate que llevo dias mirandome la 810 al final me lo tendre que plantear seriamente, aun que sea de segunda mano... Buff menuda faena lo del sigma.. si se tiene que tener mucho cuidado. El año pasado cuando fui a islandia y acabavamos de hacer las fotografias y volviamos al hotel teniamos que estar un buen rato la camara dentro de la mochila pera que se aclimatara porque sino se te empeñaba y eso tardaba en irse que bfff....  Por los objetivos que usare no tengo problema, pero por la camara si. Por cierto os queria mostrar los guantes que al final escogi. Son de una marca poco conocida The heat company. ahi os pongo la foto. Hay varios modelos a elegir, algunos abrigan mas que otros. A parte tiene una cremallera por la parte de encima de la mano para poner calentadores etc.. bueno tengo problemas al poneros la foto... asi que os pongo el enlace. http://www.theheatcompany.com/es/guantes/heat-3-special-force hay estos que calientan mucho pero luego hay otro modelo superior que calientan mas http://www.theheatcompany.com/es/guantes/heat-3-smart

post-107402-0-40826700-1510830836.jpg

¿¿¿120 euros??? Madre mía...

Son precios habituales en material especializado de alta montaña.

Ahi la calidad de los materiales, en algunos casos, marca la diferencia entre sobrevivir o no.

Otra cosa es que sea proporcional a la necesidad o simplemente que quien compra se lo pueda permitir.

]Buenas Sisco, anda pos no tenia ni idea de los parametros ambientales, gracias por avisarme. Pues fijate que llevo dias mirandome la 810 al final me lo tendre que plantear seriamente, aun que sea de segunda mano... Buff menuda faena lo del sigma.. si se tiene que tener mucho cuidado. El año pasado cuando fui a islandia y acabavamos de hacer las fotografias y volviamos al hotel teniamos que estar un buen rato la camara dentro de la mochila pera que se aclimatara porque sino se te empeñaba y eso tardaba en irse que bfff....  Por los objetivos que usare no tengo problema, pero por la camara si. Por cierto os queria mostrar los guantes que al final escogi. Son de una marca poco conocida The heat company. ahi os pongo la foto. Hay varios modelos a elegir, algunos abrigan mas que otros. A parte tiene una cremallera por la parte de encima de la mano para poner calentadores etc.. bueno tengo problemas al poneros la foto... asi que os pongo el enlace. http://www.theheatcompany.com/es/guantes/heat-3-special-force hay estos que calientan mucho pero luego hay otro modelo superior que calientan mas http://www.theheatcompany.com/es/guantes/heat-3-smart

Para que no se empañe, yo le pongo calentadores, de esos de carbón activo, dentro de la mochila.

Como recomendacion supongo que habéis oído hablar del sistema de capas. es bastante sencillo. basicamente es llevar varias piezas de ropa que te quita sy pones y guardando en el bolso según el tiempo. Pensad que estamos en una isla y el tiempo cambia constantemente. Además, también influye si estás parado, en ascenso o en descenso, un pequeño aporte no mas xD

Los islandeses dicen que lo importante no es el tiempo, sino la ropa o vestimenta que llevas. Puedes hacerte con una buena ropa y guantes para Islandia en https://demontana.info/guantes, ese link fue solo una simple busqueda.

Edited by aliana21