Jump to content
jorgeglz

Entre nubes

Recommended Posts

A qué te refieres con retocada? Si es al ajuste de blancos, negros, balance de blancos, contraste, saturación y nitidez, sí que está retocada. Como todas las fotos. Es el flujo de trabajo normal para mí en el revelado, realizado en Lightroom.

Saludos.

Si a eso me refería. Para ti eso es normal, pero para el 60%-70% de los que tienen una reflex no revela, las pasa directamente al móvil o PC

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Bueno, eso ya depende de gustos, aquí intenté atenerme a cómo lo ví y sentí en ese momento. No obstante, te agradezco el aportar un punto de vista diferente.

Saludos compi.

OK, por supuesto SIEMPRE debe prevalecer el gusto del autor, faltaría más.

Un saludote.

Luis.

Preciosa, me gusta mucho la composicion, la veo muy equilibrada

Muchas gracias, me alegro de que te guste.

Saludos.

Excelente toma!!!

Un paisaje maravilloso y una foto muy oportuna.

Excelente toma!!!

Un paisaje maravilloso y una foto muy oportuna.

Muchas gracias, encantado de que os guste.

Saludos.

Me uno a los comentarios positivos. Hay que practicar

Gracias José, Feliz Navidad.

Aquí os dejo una panorámica de dos tomas del Valle del Miera durante un momento de luz entre las nubes. A ver que os parece.

38024056611_b334ce9e46_b.jpgEntre nubes by Jorge González, en Flickr

Hola compañero, me parece una gran toma en cuanto a composición y en general el ambiente que has reflejado, con esa bruma que sin duda le da un toque especial a la pano. Respecto al tratamiento del color que has querido darle, coincido con algún compañero en que quizá veo cierta tendencia a los verdes, lo que hace que se pierdan detalles y no llegues a explotar el potencial que seguro tienes en el RAW, podrias probar a hacer algún revelado potenciando los tonos marrones y tratando de hacer una separación más notable sobre el resto de texturas que tienes en la foto. En cualquier caso, mi enhorabuena por la toma. :bravo: :bravo:

Hola compañero, me parece una gran toma en cuanto a composición y en general el ambiente que has reflejado, con esa bruma que sin duda le da un toque especial a la pano. Respecto al tratamiento del color que has querido darle, coincido con algún compañero en que quizá veo cierta tendencia a los verdes, lo que hace que se pierdan detalles y no llegues a explotar el potencial que seguro tienes en el RAW, podrias probar a hacer algún revelado potenciando los tonos marrones y tratando de hacer una separación más notable sobre el resto de texturas que tienes en la foto. En cualquier caso, mi enhorabuena por la toma. :bravo: :bravo:

Hola, me alegro de que te guste, y gracias por el análisis que has hecho.

Como dije más arriba, intenté dejar la foto como la ví en ese momento. Todo el paisaje era verde de por sí, y la luz de la tarde filtrada por las nubes tenía ese color dorado característico. Antes de subir probé otros procesados, pero no se ajustaban a la realidad del momento. Puede gustar más o menos (a mí me encanta), pero así es como estaba el lugar, impresionante.

Muchas gracias por pasar, un saludo compañero.

Excelente paisaje captado en el momento  ideal.

Excelente paisaje captado en el momento  ideal.

Muchas gracias, un saludo.