Jump to content
Marcelo_R

La llegada (y espantada) del Águila Real al posadero (6 fotos)

Recommended Posts

Buenas!

Aquí os dejo una secuencia captada de 2 Águilas Reales (padre e hija) en el momento de la llegada de la hembra (pollo de este año) al posadero donde su padre disfrutaba de su almuerzo.

Con toda la agresividad y poderío de las hembras de esta especie, el macho no dudó ni medio segundo en dejarle el sitio y la presa a la hembra, considerablemente más grande que el macho a pesar de ser un pollo aún.

Un momento que apenas pude captar en condiciones, me hubiera gustado que saliesen mejor encuadradas y especialmente haber podido tener una foto anterior a la primera, pero la velocidad de llegada es fulgurante y me pilló desprevenido.

Aparecen como de la nada, desde dentro del hide no tenía visión lateral al pino situado a la izquierda donde me dijeron se suelen posar para ver el panorama antes de bajar, y cuando la ví llegar, ya era tarde.

Espero que os guste la secuencia. Teniendo en cuenta las circunstancias, me congratulo de haber podido vivir el momento, aunque espero poder repetirlo y estar más preparado la próxima vez:

2gt6c7m.jpg

2005zrl.jpg

34g22bq.jpg

25s506p.jpg

334rbbn.jpg

29z4zfb.jpg

Datos EXIF para todas las fotos:

Nikon D5 - Nikon 200-400vr

Distancia focal: 200mm

Velocidad: 1/1250

ISO: entre 800 y 1000 (Iso Auto)

AF-C 9 puntos
Medición ponderada central

VR: OFF

Distancia: aprox. 15 metros

Reveladas con NX-D y procesadas en CNX-2.

Fotos tomadas a través de hide con cristal. El hide está ubicado en una finca particular y cuenta con todos los permisos pertinentes de la Junta de Castilla y León, el cebo utilizado es cebo muerto.

Slds, Marcelo

• Like 3

Espectacular secuencia , que envidia (mala).

Un saludo

Espectacular secuencia , que envidia (mala).

Un saludo

Muchas gracias Javi!! Me alegra que te guste!!

Slds, Marcelo

Me encanta la secuencia. Pero si me tengo que quedar con una de ellas es la primera. Con la hembra al fondo viniendo y con el pico abierto, en plan, "¡quita de ahí!" y el macho girado hacia ella....es buenísimo ese momento. La segunda es como "Coño que viene..." jajaja. Muy buena la secuencia. Menudo lujo.

Un abrazo!

Me encanta la secuencia. Pero si me tengo que quedar con una de ellas es la primera. Con la hembra al fondo viniendo y con el pico abierto, en plan, "¡quita de ahí!" y el macho girado hacia ella....es buenísimo ese momento. La segunda es como "Coño que viene..." jajaja. Muy buena la secuencia. Menudo lujo.

Un abrazo!

Gracias por pasarte y comentar Carlos!

Sí, la primera y (para mí) la cuarta son las mejorcitas (defectos aparte).

Lo llamativo de esto es la actitud, y el dominio de las hembras sobre los machos, a ellas por lo visto no le imponen los galones, le puede a su padre, a su pareja, a su hermano, a quien se le ponga por delante...excepto quizás (no he visto ninguna, ojalá algún día tenga la suerte de ver) a una hembra adulta... no me quiero ni imaginar lo que debe ser (de haberla) una disputa de territorio entre hembras... :ph34r: :ph34r:

Slds, Marcelo

Enhorabuena por la secuencia conseguida y como dice Cosimo ¡¡qué envidia!!.

On 11/7/2017 at 1:34 PM, esbux said:

Impresionante.

On 1/5/2018 at 12:23 PM, Juan Carlos 862 said:

Se te tiene que poner la adrenalina a tope al verlas entrar. Enhorabuena por las fotografias.

On 1/5/2018 at 12:27 PM, Jchuelo said:

Enhorabuena por la secuencia conseguida y como dice Cosimo ¡¡qué envidia!!.

Muchas gracias a los 3 por pasaros y comentar, disculpas por la tardía respuesta!!
Slds, Marcelo

Acojonante Marcelo. Esos momentos son únicos.

Saludos desde el paraíso.

16 hours ago, jesusmp3 said:

Acojonante Marcelo. Esos momentos son únicos.

Saludos desde el paraíso.

Muchas gracias Jesús!!! Un abrazo!
Slds, Marcelo