Jump to content
Conéctate para seguir esto  
lart23

Necesito una opinion

Publicaciones recomendadas

Tengo una D5100 y una D3100 con lentes 50mm 1.8 y 55-300 hasta ahora han sido una maravilla ambas, sin embargo hay mucha polemica con respecto al momento en el cual ya es necesario renovar el cuerpo o los cuerpos, aparte que no lo he hecho por el tema economico pero siendoo ustedes renovarian? y de ser asi que me comprarian teniendo en cuenta de que no estoy interesado en FF ya considero que con medio formato cubro toda mi demanda. Gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El momento para cambiar de formato o de renovar los cuerpos eres tu únicamente quien debe marcarlo, bien sea por capricho, por necesidades fotograficas, o por posibilidades económicas.

Sin saber más de tus necesidades o proyectos mal podemos aconsejar u opinar.

Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Yo tengo una D90 desde hace años, y que ya tiene sus años. Un modelo "obsoleto"..., según te diría la inmensa mayoría.

¿Realmente necesitas cambiar de máquina, si tienes claro que no es a una FF, y las que tienes cubren lo que haces? En mi caso, el cambio a FF es por el tema ISO (la D90 lo sufre), mayor rango dinámico (el de la D90 ya empieza a quedárseme un poco justo), mejor uso de angulares (soy más de angular, y en FF se aprovechan más las lentes angulares), y poco más. Como verás, no he cambiado a otra DX "superior" porque no se puedan hacer fotos (la D7100 me daría mejor ISO y rango dinámico, pero no me hacen falta sus "megapícheles", ni aprovecharía mejor mis lentes angulares, no abarcaría más desde la misma posición).

Dicho todo este rollo..., ¿el cambio es más porque te han dicho que tu cámara "ya no sirve", que "ya está vieja"..., que te tienes que comprar otra para estar al día? Piénsalo bien, porque la D5100 que tienes te da el apaño seguro para lo que haces. Si te vas a quedar en DX, sólo por una D7100-D7200 la cambiaría, porque podrías aprovechar su motor de enfoque y ponerle lentes más antiguas que van muy bien y son más baratas que las que tendrías que comprar para tu D5100. Como ejemplo, si quieres hacer retratos y te vas a por un 85mm, te va a salir más económico un 85D que un 85G, y en una D7100 lo podrías poner (no en una D5100).

En fin, que viendo que tienes dos DX, relativamente recientes, y "sólo" un 50mm y un 55-300..., creo que tu pregunta es más por consumismo que por necesidad, y yo no cambiaba de máquina. En todo caso, vería si ampliaba el juego de lentes que tienes, por si en algún momento has tenido necesidad de algo más angular (bien zoom o bien lente fija:12-24mm, 24mm, 17-50mm, etc.).

Un saludo.

Editado por honderos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta ¿Quién hace tus fotos tu o los de la polémica?

A veces cabe recordar que Miguel Angel  esculpió sus esculturas con un martillo y un cincel e hizo lo que hizo? Si me dan a mi un martillo y un cincel, creo que el único resultado sería que me destrozara manos y dedos. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que las obras las hacen las personas y no las herrramientas

Editado por si_MAngel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Yo tengo una D90 desde hace años, y que ya tiene sus años. Un modelo "obsoleto"..., según te diría la inmensa mayoría.

¿Realmente necesitas cambiar de máquina, si tienes claro que no es a una FF, y las que tienes cubren lo que haces? En mi caso, el cambio a FF es por el tema ISO (la D90 lo sufre), mayor rango dinámico (el de la D90 ya empieza a quedárseme un poco justo), mejor uso de angulares (soy más de angular, y en FF se aprovechan más las lentes angulares), y poco más. Como verás, no he cambiado a otra DX "superior" porque no se puedan hacer fotos (la D7100 me daría mejor ISO y rango dinámico, pero no me hacen falta sus "megapícheles", ni aprovecharía mejor mis lentes angulares, no abarcaría más desde la misma posición).

Dicho todo este rollo..., ¿el cambio es más porque te han dicho que tu cámara "ya no sirve", que "ya está vieja"..., que te tienes que comprar otra para estar al día? Piénsalo bien, porque la D5100 que tienes te da el apaño seguro para lo que haces. Si te vas a quedar en DX, sólo por una D7100-D7200 la cambiaría, porque podrías aprovechar su motor de enfoque y ponerle lentes más antiguas que van muy bien y son más baratas que las que tendrías que comprar para tu D5100. Como ejemplo, si quieres hacer retratos y te vas a por un 85mm, te va a salir más económico un 85D que un 85G, y en una D7100 lo podrías poner (no en una D5100).

En fin, que viendo que tienes dos DX, relativamente recientes, y "sólo" un 50mm y un 55-300..., creo que tu pregunta es más por consumismo que por necesidad, y yo no cambiaba de máquina. En todo caso, vería si ampliaba el juego de lentes que tienes, por si en algún momento has tenido necesidad de algo más angular (bien zoom o bien lente fija:12-24mm, 24mm, 17-50mm, etc.).

Un saludo.

Tremendo analisis  :fiesta:  creo que me voy a aguantar con mis camaras quiza si venda la d3100 para tratar de comprar mas adelante una d7100 la verdad si me atrae lo del cuerpo sellado. y ps quisiera algo mas profesional para cuando por fin me gradue en cs audiovisuales que me permita trabajar mejor el video

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje