Jump to content
Sign in to follow this  
Yetypepsi

Configuración Canon Selphy CP1200 con Lightroom

Recommended Posts

Hola compañeros, a ver si alguien me podría ayudar con la configuración de la Canon Selphy CP-1200, no consigo que las impresiones se acerquen a lo que sale en pantalla, casi siempre me salen más oscuras y muchas veces los negros sin definición en los bordes, como si saliesen borrosos, sobre todo se nota en contraluces.

Por si alguno que tenga esta impresora haya descubierto como corregir las imágenes para que la impresión sea aceptable, si subirle más las sombras o la exposición.

Además tampoco consigo que la foto quede ajustada dentro del los bordes troquelables del papel fotográfico.

Bueno, a ver si alguien tiene idea.

Saludos y gracias de antemano.

Deberías comprobar que tienes el monitor bien calibrado ya que suele ser la causa de lo te pasa.

Muy buenas,

ha pasado algo de tiempo desde tu consulta pero acabo de adquirir una selphy CP-1200 y quería comentarte un par de cosas.

Respecto a lo que comentas de los colores yo lo que hago en ajustes de la impresora es poner los siguientes ajustes:

Optimizar imagen: Off

Luminosidad: +1

Mis colores: Intenso

Todo lo demás lo dejo como viene por defecto y el resultado es bastante bueno al menos en mi caso.

Sobre el tema de los negros tengo el mismo problema. Supongo que son cosas del sistema de impresión. Si pones una linea negra y a continuación hay blanco se nota mucho como se difumina el negro. Si has encontrado alguna solución a ese problema te agradecería que lo comentaras.

Y una duda que tengo es sobre la opción de guardar las preferencias cuando se apaga la impresora. Tengo la opción activada pero no me hace caso. Cada vez que apago y vuelvo a encender la impresora me sale con los ajustes de fabrica. ¿Te sucede lo mismo?

Espero haber aportado algo y a ver si me puedes ayudar en mis dudas.

Un abrazo!

Muy buenas,

ha pasado algo de tiempo desde tu consulta pero acabo de adquirir una selphy CP-1200 y quería comentarte un par de cosas.

Respecto a lo que comentas de los colores yo lo que hago en ajustes de la impresora es poner los siguientes ajustes:

Optimizar imagen: Off

Luminosidad: +1

Mis colores: Intenso

Todo lo demás lo dejo como viene por defecto y el resultado es bastante bueno al menos en mi caso.

Sobre el tema de los negros tengo el mismo problema. Supongo que son cosas del sistema de impresión. Si pones una linea negra y a continuación hay blanco se nota mucho como se difumina el negro. Si has encontrado alguna solución a ese problema te agradecería que lo comentaras.

Y una duda que tengo es sobre la opción de guardar las preferencias cuando se apaga la impresora. Tengo la opción activada pero no me hace caso. Cada vez que apago y vuelvo a encender la impresora me sale con los ajustes de fabrica. ¿Te sucede lo mismo?

Espero haber aportado algo y a ver si me puedes ayudar en mis dudas.

Un abrazo!

Tengo entendido que no es posible guardar las preferencias, a mi también me pasa. Yo que tampoco termino de afinar es el tamaño de impresión, alguna vez se me corta la imagen, ¿cómo lo tienes configurado?.

Saludos.