Jump to content
Sign in to follow this  
Pastomiel

Problema en exposición

Recommended Posts

Hola a todos! Como están? Quisiera hacerles una consulta.
Tengo una Nikon D5500 y hace poco adquirí un lente Yongnuo 50mm 1.8
Probando el lente noto que la regla de exposición de la cámara me marca tomas super subexpuestas, de modo que deberían salir negras pero en resultado corroborado con el histograma dice otra cosa, cuando hago coincidir la exposición en cero me sale muuy clara.
Otro dato es que con el lente de Kit 18-55 no tengo tanda discrepancia entre lo que marca la regla y el resultado. Lo que si suele marcarme seguido el mensaje de "sujeto muy oscuro" aunque haya manipulado velocidad, diafragma e iso en pos de que esa notificación no salga.

Aunque me notifique que esta oscuro manejo la exposición según la regla y la foto sale bien. 
Quisiera saber su opinión o experiencias.
Ya busque por internet y en el manual pero no logro coincidir con algo parecido o igual para intentar ver si el problema es del lente o de la camara.

Espero su ayuda!

Muchísimas gracias!!

Pues la verdad es que alguna vez he tenido la sensación de que me salían sobreexpuestas...de eso que dices "Qué pasa hoy que me salen los blancos quemados". Lo que si estoy seguro es que me ha pasado con el 18-140 de Nikon. También tengo un 35mm de Yongyuo pero no lo uso tanto. No sé si puede ser algún ajuste de la cámara que se lia en claros/oscuros puesto que recuerdo que me pasó en una salida por el bosque con muchos rayos de sol entrando. O a lo mejor es sensación mia.

¿Tienes la compensación de exposición a cero?

De hecho, aquel día acabé compensando en negativo por este tema.