Jump to content
mateolaya

Consejo de compra de disco duro externo

Recommended Posts

Si quieres usar el mismo disco en dos PC, piensa si estarán al lado y con USB 3.0 lo enchufas y listo o si no estarán cerca o quieres acceder fuera de casa incluso. Al igual que si le ves otra utilidad al disco en RED como sincronización con nubes, compartir archivos o cosas así.

También ten en cuenta que por USB tendrás más de 100 MB/s, por red tendrás un máximo de 100 MB/s por cable, por Wi-Fi, depende del Wi-Fi. Si necesitas velocidad, red no suele valer, solo por cable.

Con esas dos premisas, si no necesitas más de 30 MB/s de transferencia, en red te da más posibilidades de compartir y comodidad. Si es para currar, USB3.0 es lo ideal, o dicho disco en red o NAS por cable y tienes velocidad por cable cuando quieres y la comodidad cuando quieras.

Estos discos externos "mini" sin fuente de alimentación no están pensados para estar todo el santo día enchufados y trabajando. Más bien son discos "mochila" para llevar y traer o guardar cosas y sacarlas cuando necesites, pero no para estar todo el día enchufados y rindiendo.

Para eso hay otros discos tipo NAS o servidores que si están pensados para alimentar por red o en la nube las 24h del día.

Ese es mi parecer o experiencia.

Saludos cordiales

Sí, son varios parámetros a tener en cuenta.

El primero la velocidad que quiera, el segundo el tiempo que va a estar encendido y el tercero el uso o usos que le da.

En mi caso no uso NAS porque no me hace falta nada en red, pero uso discos de NAS y servidor para guardar cosas por la caña que le doy a esos discos.

Si uno quiere algo tocho y hacerlo bien, un NAS Synology o Qnap (los dos que considero mejores por sistema y posibilidades) y discos duros Seagate IronWolf o WD Red, pero hablamos ya de bastante dinero.

Bueno, existe otra posibilidad que casi nadie conoce y es que en los routers wifi que instalan ahora las operadoras por cable/fibra, si pones un buen disco duro y alimentado por fuente de alimentación, estos routers tienen uno o dos puertos USB 3.0 (normalmente) que puedes ver en tu red wifi o por ethernet en tu red privada de casa, y accedes a todo el contenido (hay que configurarlo obviamente).

Esto es más barato que un NAS porque la función de servidor la hace el router y también es válido o puede servir.

Saludos cordiales

Cierto, para algunos puede servir. Lo que a mi siempre me da algo de reparo todo lo que no se filtre de ese router que te regalan, así que personalmente no conectaría nada a ese router sin pasarlo por otro router configurable y demás...

Pero cierto, muchos routers tienen la opción ahora de USB, incluso creo que hay adaptadores de red que tienen para conectar varios USB y compartirlos en red.

yo me refiero a estos.
https://www.wdc.com/es-es/products/personal-cloud-storage/my-cloud.html#WDBCTL0080HWT-EESN

https://www.wdc.com/es-es/products/external-storage/my-book-new.html#WDBBGB0080HBK-EESN

Lo que estoy mirando es si el programa de edicion, teniendo los RAW en el disco duro, puedo pasar de un PC a otro con los parametros y edicion del PC anterior.

Cierto, para algunos puede servir. Lo que a mi siempre me da algo de reparo todo lo que no se filtre de ese router que te regalan, así que personalmente no conectaría nada a ese router sin pasarlo por otro router configurable y demás...

Pero cierto, muchos routers tienen la opción ahora de USB, incluso creo que hay adaptadores de red que tienen para conectar varios USB y compartirlos en red.

Correctísimo!!  ;)

Ya veo que somos dos los desconfiados...

El router que te ponen tengo capado el wifi, y enchufado uno propio "rompemuros" con filtrado mac que es el que me da el wifi y donde enchufo el disco duro cuando necesito...

En concreto un TPLink Archer C3150, que va muy bien...

Saludos cordiales Soul  :1ok:

yo me refiero a estos.

https://www.wdc.com/es-es/products/personal-cloud-storage/my-cloud.html#WDBCTL0080HWT-EESN

https://www.wdc.com/es-es/products/external-storage/my-book-new.html#WDBBGB0080HBK-EESN

Lo que estoy mirando es si el programa de edicion, teniendo los RAW en el disco duro, puedo pasar de un PC a otro con los parametros y edicion del PC anterior.

Yo particularmente no usaría una unidad de estas, ya que al tener un solo disco, si se estropea te quedaste sin nada...

En red y como copia de seguridad, respaldo y tener datos yo te recomendaría una unidad pero con varios discos en RAID, que si se estropea uno, los otros lo reconstruyen y no pierdes la información... claro, el desembolso no sería el mismo, y tienes que configurarlo bien para evitar sorpresas...

Saludos cordiales

Abusando un poco de vosotros quería conocer vuestra opininión sobre la posibilidad, o no, de instalar, en una placa base de hace 6 años, un disco SSD PCI-e.

He estado viendo la compatibilidad en las especificaciones (es un Corsair Neutron NX500 de 400 GB) y pone que es compatible con:

• Chipsets Intel® 100, 200, X99, X299

Mi placa base tiene el chipset Intel X79 y es por lo que me pregunto si se podrá montar, o no, sin que haya problemas de reconocimiento, arranque... etc. Puertos PCIe x3 tengo suficientes en la placa.

Si alguno me puede aportar alguna aclaración sobre el tema le estaré muy agradecido.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

Edited by LOBO

Yo tengo un 2600K con placa P67a de las antiguas y he tenido montado discos SSD por PCI.

Lo que debes tener claro es que funcionar, va a funcionar, el problema es que la BIOS no lo detecte y no puedas arrancar de él.

Si lo quieres para sistema, tendrás que instalarlo en ese disco pero el cargador de arranque ponerlo en un USB u otro SSD para que arranque de él.

Vamos, los sistemas operativos te lo reconocerán y la BIOS depende.

También si no tienes PCIe 3.0 sino 2.0, funcionará limitado a dicho protocolo, pero merecerá la pena.

Yo tuve un Samsung 950 Pro con un adaptador, devuelto porque perdió velocidad y ahora en mi segundo PC tengo Windows sobre un KC1000 con dicho adaptador.

Son discos que van de vicio, pero mira coste si merece la pena, porque para sistema apenas notarás diferencia con un SSD normal, salvo en cosas específicas.

Yo en mi PC lo tenía como swap de Linux porque antes tenía poca RAM y ahora lo tengo con Windows porque el KC1000 me salió regalado, pero si no, con SSD normal me iría igual.

Te pongo un ejemplo práctico, si vas a pillar nuevo, con ese dinero te compras un disco KC400 de 1 TB de Kingston con 1600 TBW de resistencia o cosas muy chulas.

Yo cambié el 950 Pro y ahora tengo un RAID de 4 discos de 1 TB KC400 que te digo y tengo 2 GB/s de lectura y escritura con 6400 TBW de resistencia...

Perdona el tostón, pero en SSD muchas veces es tirar el dinero si se compran caros ya que al año están a mitad de precio o hay cosas mucho mejores, solo hay determinadas compras y usos que merecen la pena y compensan.

Hola Soul of Ice. 

Te agradezco mucho tu aclaración.

Actualmente tengo el S.O.en un SSD Sata y creía que mejoraría al pasarlo a un PCIe, por eso mi consulta, pero veo por tus comentarios que tampoco va a ser una gran diferencia, suponiendo que funcionara con mi placa. 

Creo que, de momento, me quedaré como estoy.

Te reitero las gracias Soul of Ice.

Un saludo.

En tiempos de acceso hay diferencia para tareas muy pesadas, para tareas normales, no se nota. Solo notarías escritura secuencial de 500 MB/s a 1500 MB/s, algo que dudo que notes porque para aprovecharla, necesitarías leer de 3 SSD a la vez, ó 4 USB 3.0 SSD, o 15 HDD a la vez.

En mi caso el RAID SSD lo uso ya que cuando llego de un trabajo suelo importar varias tarjetas SD a la vez y ahí sí lo aprovecho, pero con un disco SSD normal estamos en el mejor punto precio/rendimiento para el 80-90 % de los usuarios.

Eso no es software sino hardware. Se podria mover el hilo a donde corresponda?.

Por lo demas, yo tambien uso un WD de 2 Tb y me va bien.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo tambien recomiendo la compra de un WD, es una gran marca y fabrica muy buenos discos duros. Yo compre el mio en la página web https://discoduroexterno.shop por que si tienes dudas ellos te asesoran a la hora de comprar uno.

Yo tengo dos Transcend antigolpes, creo que probados por el ejército norteamericano. No digo que sean mejores o peores que el resto, pero está seguridad anticaídas. Asegúrate de que sean 3.0 por lo menos.