Jump to content
damianricobelli

¿Me alcanzan estos recursos para capturar nocturnas?

Recommended Posts

Yo probaria con el equipo que tienes como te han comentado mas arriba, y luego si ves que te gusta y en funcion de lo que puedas usar..ve adquiriendo cosas.

El tokina 11-16 la version II si tiene motor de enfoque, y una apertura hasta 2.8. Por no hablar de que te va a abrir mucho mas ( son 7 mm, 10,5 realmente, pero se notan un huevo).  

Pero primero prueba y experimenta .

Un saludo.

En nocturnas el motor de enfoque te sobra.

/ \

No estoy de acuerdo en que el motor de enfoque sobre. Para el primer enfoque puede venir bien. Iluminas donde quieres enfocar, y luego lo pasas a manual. 

Conste que yo no lo utilizo porque ya tengo mi objetivo marcado con la hiperfocal, pero de ahi a decir que sobre...

Yo le añadieria un angular luminoso: el tokina 11-16 2.8 o el irix 15 2.4, linterna, disparador remoto.

Mi próxima compra será el tokina 11-16 2.8... me faltan 150€!!!

Te aseguro que no te va a defraudar, mucho tarde en comprarmelo yo...

Suficiente me has dicho....

Gracias a todos los que trataron de ayudarme desde sus opiniones!!

Para que veas lo que se puede hacer un objetivo kitero (18-105mm) y una cámara modesta d3300. He de confesar que también me gustaría comprar un 11mm f/2.8 pero valen más de 300€... así que tiene que esperar...

Mi primera vía láctea 

36678459922_76865cff55_c.jpgUna casa en el universo by Carlos Izquierdo, en Flickr

Tremenda foto!!

Tremenda foto!!

Muchas gracias! Era para que de viera que con objetivo del kit y una cámara modesta, se pueden hacer buenas fotos.

Ayer hice una prueba. Eche una foto s pulso desde mi ventana con el 50mm a f/1.8 y era exagerado las estrellas que se veían a ISO 400. Ahora entiendo la cantidad de detalles que de ven en fotos con el tonina a f/2.8 a isos bajos (1600...)

El problema de.un objetivo de kit es que al no ser muy rápido, en periodos de exposición de entre 15 y 30 segundos no vas a conseguir que entre mucha luz, y si das más tiempo, ya te van a salir movidas las estrellas, por eso se te ha recomendado el Tokina, aunque también tienes Samyang-Rokinon que son ópticas fijas cojonudas por poco dinero. Eso si, manuales... Pero para fotografiar estrellas, créeme que no te hace falta enfoque automático.

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

El problema de.un objetivo de kit es que al no ser muy rápido, en periodos de exposición de entre 15 y 30 segundos no vas a conseguir que entre mucha luz, y si das más tiempo, ya te van a salir movidas las estrellas, por eso se te ha recomendado el Tokina, aunque también tienes Samyang-Rokinon que son ópticas fijas cojonudas por poco dinero. Eso si, manuales... Pero para fotografiar estrellas, créeme que no te hace falta enfoque automático.

El samyang vale otros 350€, pero eso si, es FX..

Gracias

El samyang vale otros 350€, pero eso si, es FX..

Gracias

Depende de donde lo compres... Y no son los 1000€ de Irix