Jump to content
abusimbel

XPro-N y V850II

Recommended Posts

Solo una breve reseña, porque me consta que hay compañeros que están esperando este disparador (trigger), que es la última novedad de Godox

Lo recibí hace dos días, así que tampoco he realizado un uso intensivo del mismo, pero si una sesión de unas ciento y algo fotos con modelo con la excusa de probarlo, en exterior con el V850II del titulo.

Antes de nada, el V850 se portó como un campeón, mostrando al final de la sesión carga completa todavía, pese a ser el menos potente del los speedlight con que cuento un 10 para el mismo.

El disparador:

-  Lo primero que llama la atención es la gran pantalla,..la enoooooorme pantalla, acostuMbrado a los yongnuo, cactus y godox xT1, nada que ver.

- El tacto , la sensación de calidad, pues ... (lo tengo en mano para ser mas fiel a lo que voy a decir), da un poco sensación de fragilidad, poco peso, pero similar a los nombrados en la frase anterior. Una vez con pilas mejora la sensación, como todos.

- La "puerta" de acceso al USB y yack, endeble no encaja perfecta, en cambio la de las pilas , muy bien

- Los botones, buena sensación, el central giratorio también, mejor que los cactus por ejemplo. El acceso a cualquier botón es cómodo, no se estorban y los dedos se mueven bien entre ellos. En cambio los de ON/OFF, muy mala sensación.

- Puesto en cámara, (ESTE es uno de los aspectos mas criticados de los XT1), pues molesta menos que su antecesor, pero GODOX no lo ha conseguido, siguen molestando algo, los YN622TYX, ni se notan y este si y tengo una frente mas bien huidiza, sería mas correcto decir que no molesta pero si se siente ahí.

- Bueno todo esto se olvida, cuando empiezas a toquetearlo, muy fácil de usar, el manual en chino y en ingles , por supuesto, ni lo he ojeado, (no tengo ni idea de chino ni de inglés), es muy intuitivo a poco que hayas usado cacharros de estos.

- Tiene una función de pantalla completa en el grupo elegido que es espectacular, o pasar a visualizar todos los grupos y parámetros a la vez, buenísimo.

- Otra función, tiras en TTL y te guarda parámetros para pasarlo a manual.

Y bueno que esto ya es un ladrillo, Saludos.

Edited by abusimbel
  • Like 1

Continuo asesorandome para asegurarme un buen regalo de reyes :)

Este emisor es compatible con el mono light AD600 B,

https://www.amazon.es/dp/B077N41P1Q/_encoding=UTF8?coliid=I2PJ1WTQGQDQT9&colid=22EKLGCXYAE7Q&psc=0

pero si quiero aprovechar como secundarios dos sb800 y sb900, con este transmisor podre utilizarlos directamente o será necesario adquirir otros receptores? en este caso sabes si estos son compatibles?

https://www.amazon.es/Godox-Primera-Receptor-Inalámbrico-Disparador/dp/B01G1SEPAK/ref=pd_sbs_421_6?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=4MJ969GD0YPN88E8MQDF

Gracias

Continuo asesorandome para asegurarme un buen regalo de reyes :)

Este emisor es compatible con el mono light AD600 B,

https://www.amazon.es/dp/B077N41P1Q/_encoding=UTF8?coliid=I2PJ1WTQGQDQT9&colid=22EKLGCXYAE7Q&psc=0

pero si quiero aprovechar como secundarios dos sb800 y sb900, con este transmisor podre utilizarlos directamente o será necesario adquirir otros receptores? en este caso sabes si estos son compatibles?

https://www.amazon.es/Godox-Primera-Receptor-Inalámbrico-Disparador/dp/B01G1SEPAK/ref=pd_sbs_421_6?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=4MJ969GD0YPN88E8MQDF

Gracias

El XPro comanda perfectamente el AD600B y efectivamente para los flashes Nikon deben tener debajo los X1R-N , esos que pones son perfectos.

Saludos

• Like 1

Concuerdo con el tema de la tapita del USB y jack, asi tambien como que la sensacion de calidad cambia mucho con las pilas Puestas. Los botones del costado a veces se mueven muy facil por accidente, pero el resto parece de buena calidad. Con su funcionamiento no he podido probar mucho pero con mi V860II ningun problema hasta ahroa con TTL y manual .A mi no me ha estorbado al llevarmelo a la cara y lo veo un poco alto al control pero nada exagerado.

Por su precio me parece una excelente opcion al X1, un poco mas caro pero con mas funciones y ergonomia en mi opinion. Por distintas razones a mi me costo solo 52 dolares con un flash V860II incluido y no me puedo quejar de nada siendo mi primer disparador TTL, pero incluso pagando su precio real me parece correcto.

• Like 1

El XPro comanda perfectamente el AD600B y efectivamente para los flashes Nikon deben tener debajo los X1R-N , esos que pones son perfectos.

Saludos

Saludos

Pues muchas gracias.... un punto mas para reyes¡¡¡¡!!!

Pues muchas gracias.... un punto mas para reyes¡¡¡¡!!!

Buenas yo tengo ambos con un SB-900 y no consigo hacer funcionar el modo manual y control de potencia. El problema es que el flash no sincroniza. Se supone que el flash se debe poner en modo TTL normal pero nada, en YouTube vi uno poniendolo en master TTL pero tampoco. Los modos TTL si funcionan. Si pongo el flash en modo manual si funciona pero tengo que ajustar la potencia en el flash y no hace caso al xpro.

abusimbel

- Otra función, tiras en TTL y te guarda parámetros para pasarlo a manual. valido sola para los flashes godox? o piara otras marcas como nikon?

saludos

Como es eso: Guarda las preferencias del modo TTL para usarlas en modo manual?

bcorada: voy a estar atento a lo que tu comentas pues tengo también SB 900, y seria bueno saber si se arreglo tu problema.

Edited by lorete

abusimbel

- Otra función, tiras en TTL y te guarda parámetros para pasarlo a manual. valido sola para los flashes godox? o piara otras marcas como nikon?

saludos

bcorada: voy a estar atento a lo que tu comentas pues tengo también SB 900, y seria bueno saber si se arreglo tu problema.

Estoy embarcado y seré breve, en mi opinión con cualquier flash ttl

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Bueno seguí vuestros consejos y me parece un buen producto, solo que me ha surgido una duda, el botón sincro en la segunda pulsación, debería salir en el display el icono correspondiente al modo 2 cortina, pues ya es el segundo modelo que pido y nada, pulso una primera vez y sale H con el rayo,pulsó una segunda y no sale nada.

En algún videotutorial, veo que debería salir un icono parecido a tres flechas, pero no hay manera, por lo que entendí en el manual, para activarlo hay que poner la cámara en esa función, así lo hago pero continúa sin salir el dichoso icono, por lo que visualmente en el disparador no se en que momento está activado, es así o me olvido de algo?..

Y otro tema, están por llegarme los receptores x1.los cuales me comentasteis que son compatibles, pero no se si entendí bien, también me permitirán cambiar desde el disparador las potencias o solo disparan i he de cambiarlas manualmente, si es así ya no me parecen tan buena opción.

Por cierto, podría ser necesaria alguna acrualizacion, en este caso el usb, que tipo es?

Estoy embarcado y seré breve, en mi opinión con cualquier flash ttl

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Pues en mi opinión convierte TTL para flashes godox. En la configuración de TTL a manual te pide que modelo de flash usas y son godox.

abusimbel

- Otra función, tiras en TTL y te guarda parámetros para pasarlo a manual. valido sola para los flashes godox? o piara otras marcas como nikon?

saludos

He probado en una D750 y va bien debe ser mi D80 la que lo jode todo. Les mandé mail al soporte godox pero no me contestaron. Me dejaron un godox v860ii y aunque era para Sony si iba bien.

Por cierto, podría ser necesaria alguna acrualizacion, en este caso el usb, que tipo es?

Son microusb como los móviles Android. Yo como tenía problemas comandando el sb-900 actualize tanto el xpro-n como el x1r-n.

Son microusb como los móviles Android. Yo como tenía problemas comandando el sb-900 actualize tanto el xpro-n como el x1r-n.

Cuentame como te resulta con el sb900 lograstes tu objetivo?

saludos

Cuentame como te resulta con el sb900 lograstes tu objetivo?

saludos

Por ahora lo usamos para iluminar fondos ya que la potencia es fija y lo dejo en Manual, porque si lo dejo en TTL y quiero controlarlo en manual la D80 no sincroniza dispara el flash antes de abrir la cortinilla, en manual si sincroniza. Todo muy raro ya que el flash en cámara va bien. De todas formas quiero comprar otro cuerpo este año en cuanto pueda y espero acabar con estos inconvenientes .

Pues en mi opinión convierte TTL para flashes godox. En la configuración de TTL a manual te pide que modelo de flash usas y son godox.

Incluso con los receptores? Saludos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Y donde encuentro las actualizaciones?algun enlace fiable?

Como se realiza la actualización? se descarga y automáticamente lo reconocen? o se tiene que arrastrar algún archivo? hay algún riesgo de dejar inutilizados los receptores o transmisor?

Hola tienes que primero instalar el programa GODOX G2 en tu ordenador ( cuidado con los antivirus, no esta reconocido) y luego conectar el cable ( USB tipo-C) ......yo utilice el que tengo de mi telefono movil Huawei P10plus , una vez conectado el Godox Xpro al ordenador y reconocido, abres el programa G2 y veras que tienes que buscar el firmware que previamente has descargado a tu ordenador ( XproN ) y veras el proceso de instalacion en el mismo programa G2,....ponle pilas nuevas al Xpro,.....el mio lo detecto apagado y cuando se actualizo encendi el Xpro y ya esta actualizado. version V 1.4

Edited by isidroNIKON
  • Like 1

Hola tienes que primero instalar el programa GODOX G2 en tu ordenador ( cuidado con los antivirus, no esta reconocido) y luego conectar el cable ( USB tipo-C) ......yo utilice el que tengo de mi telefono movil Huawei P10plus , una vez conectado el Godox Xpro al ordenador y reconocido, abres el programa G2 y veras que tienes que buscar el firmware que previamente has descargado a tu ordenador ( XproN ) y veras el proceso de instalacion en el mismo programa G2,....ponle pilas nuevas al Xpro,.....el mio lo detecto apagado y cuando se actualizo encendi el Xpro y ya esta actualizado. version V 1.4

y para el receptor tienes que usar el Godox G1 y pulsar uno de los botones para que lo reconozca, en el programa viene un pdf que lo explica.
  • Like 1

Buenas, acabo de adquirir el xpro-n y tengo el godox v860ii

Como dice el compañero Isidro apretando la tecla sync se debería de encender unas flechas, de cortina trasera.

Yo lo he actualizado a la versión 1.4 y no me aparecen, y en el video tiene la versión 1.0

Aver si os pasa lo mismo, hay algo que hacer.

Gracias

Buenas, alguien podria comfirmarme si es compatible el Godox XPro-N y el Godox X1T-N para usarlos en un flash Nikon sb-910,

Es decir estos dos articulos con un Sb 910 y cualquier otro flash.

https://www.amazon.es/gp/product/B076HHNZ1B/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A15AEOBN0QWZYZ&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B01G1RMSZA/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A15AEOBN0QWZYZ&psc=1

Muchas gracias!

Edited by Raulitolp

Hola

Los que has puesto son los transmisores, los que pones en la cámara, uno u otro. El Godox XPro-N es más moderno y tiene al guna funcionalidad más que el Godox X1T-N.

Necesitas, además, poner un receptor en el flash el Godox X1R-N.

Es decir Godox XPro-N + X1R-N  o  Godox X1T-N + X1R-N.

El kit X1T-N Sería esto:

https://www.amazon.es/X1N-Inal%C3%A1mbrico-Transmisor-Disparador-kit/dp/B017XKPTL4/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1541596559&sr=1-1&keywords=Godox+X1n+kit

Saludos

Yo no lo había preguntado, pero me viene muy bien la respuesta. Gracias por todo.

Un abrazo

f248