Jump to content
claudio_cortes

Consejo para mejora de optica

Recommended Posts

Hola a tod@s. Les escribo para solicitar ayuda y opiniones en torno al siguiente dilema: Estoy en proceso de mejorar mi equipo y tengo en la mira varios lentes. Mi idea es complementar el equipo que tengo, que en cámaras es APS-C (D7000 y D5300), y en ópticas son el Nikkor 18-105, el 35 1.8G DX, el Sigma 17-70 C, y el 55-300... (ah y un yongnuo 50 1.8... )

He buscado diferentes opciones, revisado las fichas, visto los mensajes del foro y pensando en las opciones. Finalmente he llegado a tres finalistas:

1. el 18-35 de sigma, del que he escuchado maravillas, pero que temo que me quede corto en sociales, y su peso puede que no sea muy cómodo para callejear. su 1.8 es muy atractivo eso si. Es DX.

2. Tamron 24-70 VC, la version G1, que he visto que tiene gran calidad. Pero sería muy cercano a mi 17-70. Y al ver las comparaciones es mejor Tamron, sobre todo en las esquinas, cosa que par sociales se agradece (fotos grupales) pero en APS-C puede que se me haga un pelin largo para tomas grupales, por el factor de recorte. Pero es probable que eswto se pueda subsanar viendo caso a caso.

3. Por lo que he leído, se complementan muy bien el 85 1.8G de nikon con el 35 1.8 que ya tengo. No se si será necesario un 50 1.8, porque, según lo leído, algunos compañeros con el tiempo, al tener el 35, 50 y 85, terminan dejando de lado el 50. Dato importante: por el precio del 24-70 o del 18-35 puedo comprar el 50 y el 85.Ambos son para FF, lo que será muy útil para un futuro cambio de formato.

Usos: retratos, sociales, paisajes (aunque este ultimo no me preocupa porque próxima compra sería un tokina 11-16 2.8). Lo principal es luminosidad y nitidez. Presupuesto aprox: unos 900 euros

¿Que opinan compañeros? les agradezco por adelantado :1ok:  :1ok: .

Siempre es difícil aconsejar, y más sin un conocimiento profundo de la persona a la que se aconseja. Lo que puede ser optimo para mi, para mi puede ser un desastre y viceversa.

Lo primero que debes tener claro es si es tu voluntad en algún momento del futuro, hacerte con una cámara FX. Si es asi, mi recomendación sería desestimar desde ya la adquisición de ópticas DX.

Lo segundo, no se como de confortable te sientes con las ópticas fijas. Los hay (como yo), a los que cada vez nos gustan más, y los hay que no se acaban de hacer a ellas... 

Si la respuesta es "me gustan las ópticas fijas", creo que el 85 que mencionas es tu óptica.

Efectivamente con un 35 y un 85 puede hacerse casi de todo en FX, en DX necesitarás algo más abierto. En cualquier caso, el 50 sería un tanto redundante.

• Like 1

Siempre es difícil aconsejar, y más sin un conocimiento profundo de la persona a la que se aconseja. Lo que puede ser optimo para mi, para mi puede ser un desastre y viceversa.

Es una gran verdad!

Lo primero que debes tener claro es si es tu voluntad en algún momento del futuro, hacerte con una cámara FX. Si es asi, mi recomendación sería desestimar desde ya la adquisición de ópticas DX.

Es mi intención poder pasarme a un cuerpo FX una vez que mi D7000 ya no de el ancho. Tiene sus limitaciones pero la he aprendido a respetar y usar. Pero eventualmente llegaré a FX, solo que por ahora invierto en cristales antes que en un nuevo cuerpo. Desde ese prisma queda descartado ya el sigma 18-35, por ser dedicado a DX.

Lo segundo, no se como de confortable te sientes con las ópticas fijas. Los hay (como yo), a los que cada vez nos gustan más, y los hay que no se acaban de hacer a ellas... 

Si la respuesta es "me gustan las ópticas fijas", creo que el 85 que mencionas es tu óptica.

Creo que son ópticas mas exigentes con el fotógrafo que obliga a revaluar la posición para componer mejor. Pero me atrae la calidad del 85 para retratos. Y creo que si, el 50 sería redundante.

Muchas gracias por tus consejos Jaime  :1ok:  :1ok:

Nikkor 85 AFS 1.8 G es tu objetivo retratero que es muy buena su relación calidad precio, si no un Nikkor 50mm AFS 1.8 G es una lente fantástica aunque si dices que tu paso a FX es inminente puede ser el sustituto de tu 35 1.8 DX

Saludos,

Lecina 

Nikkor 85 AFS 1.8 G es tu objetivo retratero que es muy buena su relación calidad precio, si no un Nikkor 50mm AFS 1.8 G es una lente fantástica aunque si dices que tu paso a FX es inminente puede ser el sustituto de tu 35 1.8 DX

Saludos,

Lecina

Gracias Lecina. No se si el paso a FX sera muy rapido, por el tema de que siempre es un argumento que me frena. Crees que es una buena combinación del 35 y 85 en DX mientras? Si me privo del 50 podria comprar el Tokina 11-16 para paisajes. Lo otro es esperar la compra de un 85 hasta que pase a FX. Pero su calidad me tira mucho

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Edited by claudio_cortes

Para mi hay una gran diferencia entre "acabaré pasandome a FX" que "voy a pasarme a FX". No es lo mismo que te pases a FX en 2018, que en 2019, por ejemplo.

He aprendido bastante que es mas importante fijarse en lo que uno está haciendo en el presente que en lo que planea hacer en el futuro. Yo de ser tú iría a por el 18-35 f1.8 de Sigma porque es lo mejor para lo que ya tienes ahora. 

Por otro lado, hablas del combo 35+85 y de lo que habla la gente por ahí de él. Pero lamento decirte que ese conjunto se usa mucho en FX y para nada tanto en DX. 

• Like 1

Para mi hay una gran diferencia entre "acabaré pasandome a FX" que "voy a pasarme a FX". No es lo mismo que te pases a FX en 2018, que en 2019, por ejemplo.

He aprendido bastante que es mas importante fijarse en lo que uno está haciendo en el presente que en lo que planea hacer en el futuro. Yo de ser tú iría a por el 18-35 f1.8 de Sigma porque es lo mejor para lo que ya tienes ahora.

Por otro lado, hablas del combo 35+85 y de lo que habla la gente por ahí de él. Pero lamento decirte que ese conjunto se usa mucho en FX y para nada tanto en DX.

Gracias Chuchon. Es un buen punto lo del combo. Y con la perspectiva de fijarse en lo que estoy haciendo ahora me parece una buena reflexión. El 18-35, por las fotos que he visto, es excelente. Gracias por los consejos!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Bueno, para cerrar el tema, les agradezco a quienes pudieron responder. Finalmente me decanté por el sigma 18-35 y por un nikkor 50 1.8G. Gracias a todos!