Jump to content
webon14

Bola de Cristal

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

He estado buscando en el foro sobre fotos usando una bola de cristal y no había nada (a lo mejor busqué mal).

Quería saber si alguien ha hecho fotos de este tipo y qué bola de cristal ha usado o dónde la ha comprado ya que no me fío de algunas páginas. La bola tiene que ser de buena calidad para que se vea bien la imagen a través de ella.

En la siguiente web explican todo lo relacionado con este tema:

https://www.dzoom.org.es/fotografia-bola-cristal/

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me pedí una para reyes a través de Amazon y en un viaje a Donosti la estuve probando.

A ver si tengo tiempo y subo una foto al post ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Adjunto unas imágenes de San Sebastián usando la bola de cristal. Las imágenes están retocadas y la imagen de dentro de la bola dada la vuelta:

Sacada con un Sigma 17-50 y una D7200, una apertura f/3.5, a 1/640, con un ISO de 800 y 17mm:

25611114737_62eb103dde_c.jpg_DSC1668 by Jorge Quesada, en Flickr

Sacada con un Sigma 17-50 y una D7200, una apertura f/4, a 1/1250, con un ISO de 3200 y 17mm (me día cuenta tarde que podía haber bajado el ISO y la velociad por las prisas que llevaba):

38671590170_2ee8ec481c_c.jpg_DSC1655 by Jorge Quesada, en Flickr

Sacada con un Sigma 17-50 y una D7200, una apertura f/2.8, a 1/800, con un ISO de 100 y 17mm:

39586309695_fb1c31e978_c.jpg_DSC1353 by Jorge Quesada, en Flickr

Editado por webon14

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué pasada! yo llevo tiempo queriendo comprarme una para experimentar

Hola!

Adjunto unas imágenes de San Sebastián usando la bola de cristal. Las imágenes están retocadas y la imagen de dentro de la bola dada la vuelta:

Sacada con un Sigma 17-50 y una D7200, una apertura f/3.5, a 1/640, con un ISO de 800 y 17mm:

25611114737_62eb103dde_c.jpg_DSC1668 by Jorge Quesada, en Flickr

Sacada con un Sigma 17-50 y una D7200, una apertura f/4, a 1/1250, con un ISO de 3200 y 17mm (me día cuenta tarde que podía haber bajado el ISO y la velociad por las prisas que llevaba):

38671590170_2ee8ec481c_c.jpg_DSC1655 by Jorge Quesada, en Flickr

Sacada con un Sigma 17-50 y una D7200, una apertura f/2.8, a 1/800, con un ISO de 100 y 17mm:

39586309695_fb1c31e978_c.jpg_DSC1353 by Jorge Quesada, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy original, ya rizando el rizo se me ocurre usando una pértiga y un cordel de pesca o similar para que la bola quede suspendida en el aire. En mi opinión quedaría mucho más limpio, eso si ya hay que ir con un montón de trastos más.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy original, ya rizando el rizo se me ocurre usando una pértiga y un cordel de pesca o similar para que la bola quede suspendida en el aire. En mi opinión quedaría mucho más limpio, eso si ya hay que ir con un montón de trastos más.

Eso ya estaría a otro nivel xD pero si, con la idea que has puesto o alguna otra, se podría usar y así no saliera la mano ;)

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me acabo de pedir una por amazon  ;)

Es fácil de usar... Si tienes alguna duda o lo que sea, ya sabes ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exclente tema, se presta para muchas cosas este tipo de bolas de cristal, una consulta para aquellos que la han utilizado, al poner la bola frente al objeto a fotografiar, la imagen se ve invertida en la bola no es asi?, y en post produccion hay que darla vuelta?, se complica hacer esto o resulta comodo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exclente tema, se presta para muchas cosas este tipo de bolas de cristal, una consulta para aquellos que la han utilizado, al poner la bola frente al objeto a fotografiar, la imagen se ve invertida en la bola no es asi?, y en post produccion hay que darla vuelta?, se complica hacer esto o resulta comodo?

Hola!

Basta con seleccionar lo más preciso la imagen de dentro de la esfera y la volteas 180º. 

Si ves que se puede notar que le has dado la vuelta, con un efecto de distorsión/desenfoque tipo Gaussiano, por los bordes (muy poco) con un pincel le pasas este efecto para que se mezcle con el desenfoque del fondo.

Cuidado con que haya un dedo sujetando la esfera y se vea dentro de la imagen, entonces tendras que superponer imagenes y hacer algunas cuantas cosas más... XDD

Cualquier cosa, ya sabes ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Basta con seleccionar lo más preciso la imagen de dentro de la esfera y la volteas 180º. 

Si ves que se puede notar que le has dado la vuelta, con un efecto de distorsión/desenfoque tipo Gaussiano, por los bordes (muy poco) con un pincel le pasas este efecto para que se mezcle con el desenfoque del fondo.

Cuidado con que haya un dedo sujetando la esfera y se vea dentro de la imagen, entonces tendras que superponer imagenes y hacer algunas cuantas cosas más... XDD

Cualquier cosa, ya sabes ;)

Gracias por la explicacion, lo tendre en cuenta para cuando haga algo por el estilo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que cosas más chulas salen con esta técnica, creo que va a caer una.

Veo que hay varios diámetros, cual recomendáis?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por JoseNiko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Vaya! Hace un tiempo encontré en Flickr una chica que hacía fotos con bolas de estas, y también me entraron ganas.

Muchas gracias por el enlace a ese sitio donde lo explican tan bien.

Creo que me la pediré pronto también.

Por cierto, podéis intentar hacer fotos de pompas de jabón de esas gigantes que se hacen con cuerdas y cubos. De forma totalmente accidental pillé una (que hacía un señor para pedir dinero) en la plaza Mayor de Madrid, y al verla en el PC me quedé atónita porque salía toda la plaza reflejada y al derecho. :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que cosas más chulas salen con esta técnica, creo que va a caer una.

Veo que hay varios diámetros, cual recomendáis?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La que yo pedí para reyes creo que la que me trajeron fue la siguiente de 80mm:

https://www.amazon.es/Belle-Vous-80mm-Bola-Cristal/dp/B01NCM3AH4/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1523870161&sr=8-6&keywords=bola+de+cristal+fotografia

Y el tamaño es perfecto, más pequeño puede valer pero si la bola es más grande, la imagen te saldrá mejor y con esa medida el peso es muy aceptable para sujetarla.

OJO: Cuando compréis la bola y os llegué, revisar muy bien que no tengo ningún pico. La mía venía con un pico pero como me la regalaron y no me afectaba lo deje estar.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Vaya! Hace un tiempo encontré en Flickr una chica que hacía fotos con bolas de estas, y también me entraron ganas.

Muchas gracias por el enlace a ese sitio donde lo explican tan bien.

Creo que me la pediré pronto también.

Por cierto, podéis intentar hacer fotos de pompas de jabón de esas gigantes que se hacen con cuerdas y cubos. De forma totalmente accidental pillé una (que hacía un señor para pedir dinero) en la plaza Mayor de Madrid, y al verla en el PC me quedé atónita porque salía toda la plaza reflejada y al derecho. :blink:

A ver si la compartes para verla!  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si la compartes para verla!  ;)

Es que tampoco es una maravilla, jajaja

Pongo primero el original redimensionado más pequeño. Y luego un recorte un poco arreglado tratando de ver mejor el reflejo. Desde que escribí ese mensaje me he dado cuenta de que la parte derecha, reflejada por el lado cóncavo de la pompa, se ve bien respecto a lo de arriba abajo. Pero el lado izquierdo, que lo vemos a través del lado convexo, se ve invertido. Bueno, tampoco entiendo mucho de óptica :lol:. Seguro que vosotros lo explicáis mejor.

2qntuuu.jpg

2ahdx05.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hola!

He estado buscando en el foro sobre fotos usando una bola de cristal y no había nada (a lo mejor busqué mal).

Quería saber si alguien ha hecho fotos de este tipo y qué bola de cristal ha usado o dónde la ha comprado ya que no me fío de algunas páginas. La bola tiene que ser de buena calidad para que se vea bien la imagen a través de ella.

Gracias!

Yo la he comprado en ebay una de 8 cm , no ha llegado a 10 euros y me ha salido buena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hola!

Gracias!

Yo la he comprado en ebay una de 8 cm , no ha llegado a 10 euros y me ha salido buena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje