Jump to content
DarkRigel

Kvalvika

Recommended Posts

Vista de la playa de Kvalvika desde el monte Ryten. Una pateada de casi tres horas para alcanzar este punto, hacer un par de fotos, y volver.

Es una pano de 8 fotos, ni trípode ni nada, a mano :)

17mm

f9.5

ISO200

1/250

38376213382_7d370d0cf8_b.jpgKvalvika by Carlos F. Turienzo, en Flickr

• Like 1

¡¡¡¡HALA VENGA!!!!

Esto es como para dejar el foro.

O, mejor aún, como para banearle sine die y seguir disfrutando del foro los demás sin necesidad de frustrarnos ni deprimirnos.

Es que manda narices. Hago yo una foto así y al día siguiente vendo todo el equipo.

Saludos,

Ramón

Vaya pasada!! El lugar es una preciosidad y la foto igual...enhorabuena...

joer..  !!  (con perdón)   :clapping:  :clapping:  :clapping:

Pues menos mal que después de seis horas de caminata (tres ida y tres vuelta, no? :blink:), la recompensa es buena... eso se llama amor al arte.

:copa:  Salu2,

Se aprecian mucho mejor todos los matices en Flickr. Ese arco de nubes enmarcando el sol es la bomba y la guinda del pastel. Comentario al margen, no me extraña que no cargaras con el trípode ;)

Hiciste bien en subir al menos con la cámara... Mereció la pena. Aunque yo voy siempre con trípode a pesar de que camine muchas horas... y seguiré haciéndolo por mi forma de trabajar, a ti te ha salido genial la jugada y no se percibe la carencia de él.

Me gusta mucho la vista impresionante que conseguiste, a pesar de la distorsión conseguiste abarcar una buena porción y no has tenido mucho error de paralaje parece ser :P. Veo que no te la jugaste y subiste el iso a 200 para no trepidar la foto y hacerla rapidita creo que fue una buena decisión.

Los colores y el revelado me gustan bastante, no se nota mucho tu característico uso de máscaras de capas aunque últimamente te estás conteniendo bastante y a mi parecer estás siendo más sutil y eso es de agradecer pues las fotografías quedan mucho más refinadas y elegantes. Siempre siendo un gusto personal, esto ya cada uno puede opinar lo que quiera...

Me encanta la posición de la persona pegándole directamente la luz, además de usarla también para darle inmensidad a este paisaje (a pesar de que no me suelen gustar meter elementos humanos en la toma en esta hiciste muy bien en hacerlo ya que si no hubiese sido una fotografía radicalmente distinta).

No se si has usado filtros, pero creo que no y es increíble el ajuste de rango dinámico que has conseguido "a pelo", vaya luz más bonita....

Ahora lo que no me gusta... No me gusta la composición: Veo un arco en las nubes cortado por el lado derecho, y el arco de la cala muy centrado y escorado hacia el lado derecho también por lo que el lado izquierdo de la fotografía se queda un poco "vacío" y el derecho se queda "cortado". A mi parecer debiste hacer la fotografía encajando la cala en el lado izquierdo de la pano, obviando las montañas del fondo izquierda que creo que has querido incluirlas abarcando demasiado, y terminando con el arco de las nubes hacia la derecha. No se si hubiese sido posible pero... así queda un tanto desequilibrado. Otra opción hubiese sido alargar la panorámica por el lado derecho y no usar un formato tan estrecho aunque sé que esta opción no te mola mucho.

Un saludo Carlos.

Edited by Pablo_Moreno

No se si has usado filtros, pero creo que no y es increíble el ajuste de rango dinámico que has conseguido "a pelo", vaya luz más bonita....

Ahora lo que no me gusta... No me gusta la composición: Veo un arco en las nubes cortado por el lado derecho, y el arco de la cala muy centrado y escorado hacia el lado derecho también por lo que el lado izquierdo de la fotografía se queda un poco "vacío" y el derecho se queda "cortado". A mi parecer debiste hacer la fotografía encajando la cala en el lado izquierdo de la pano, obviando las montañas del fondo izquierda que creo que has querido incluirlas abarcando demasiado, y terminando con el arco de las nubes hacia la derecha. No se si hubiese sido posible pero... así queda un tanto desequilibrado. Otra opción hubiese sido alargar la panorámica por el lado derecho y no usar un formato tan estrecho aunque sé que esta opción no te mola mucho.

Un saludo Carlos.

Creo que está sin filtro, o como mucho un degradado, no recuerdo la verdad.

Respecto a la compo, a la derecha ya solo quedaba mar, no me parecía interesante, aunque concuerdo en que la izquierda está más desangelada :)

¡¡¡¡HALA VENGA!!!!

Esto es como para dejar el foro.

O, mejor aún, como para banearle sine die y seguir disfrutando del foro los demás sin necesidad de frustrarnos ni deprimirnos.

Es que manda narices. Hago yo una foto así y al día siguiente vendo todo el equipo.

Saludos,

Ramón

Tú me miras con demasiados buenos ojos :)

joer..  !!  (con perdón)   :clapping:  :clapping:  :clapping:

Pues menos mal que después de seis horas de caminata (tres ida y tres vuelta, no? :blink:), la recompensa es buena... eso se llama amor al arte.

:copa:  Salu2,

Más o menos eso sí, porque fuimos por el camino largo, primero a la playa de abajo y luego subir el monte Ryten (más de 500m de altura)

Se aprecian mucho mejor todos los matices en Flickr. Ese arco de nubes enmarcando el sol es la bomba y la guinda del pastel. Comentario al margen, no me extraña que no cargaras con el trípode ;)

Realmente si que cargué trípode, uno pequeño de carbono, muy ligero, incluso hice alguna larga exposición, aunque para esta pano preferí a mano para evitar trepidaciones en alguna de las tomas.

Bufff!! que chulada de foto amigo, esto si es estar en el momento justo a la hora justa si señor!!,  me gusta casi todo de esta foto, los colores la saturación el rango dinámico, los colores del cielo y no digamos el tipo con el reflejo de luz hacia él, le da el toque fantástico a la foto.

Ahora que también coincido con Pablo en la composición, no me gusta que este cortado el arco de las nubes por la derecha, con solo un poco mas hacia la derecha las nubes tocan el mar y daría otra sensación y quedaría mas encajada la cala en el lado izquierdo no se si quedaría mejor.. aunque el hombre estaría mas centrado y ya no seria tampoco la foto que tu querías, pero esto es como a ti te gusta y la foto que tu querías o pudiste hacer, lo demás son opiniones... 

Saludos!!

Hola Carlos,

No soy de los que acostumbran a justificar y dar por buenas fotografías mediocres por el simple hecho de haberse tomado en condiciones técnicas precarias, pero es que en este caso ni siquiera en necesario, ni me lo he planteado, porque, más allá de las limitaciones que impone la no utilización del trípode, el resultado ha sido estupendo y habla por si sólo. Todo lo que veo me gusta y sólo te apunto que, en mi opinión, le sobra un poquito por la izquierda, en la misma medida que le falta por la derecha. Tal vez se deba al recorte que suele implicar el montaje de las pano, algo difícil de prever con precisión en el momento de hacer los disparos. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Increíble foto. En cuanto a la composición no me atrevo a decir nada, pero creo que es acertada del todo. El no haber abierto mas la zona, consigue esa sensación de vértigo al mirar hacia abajo.

Tienes un nuevo seguidor en Flickr.

Ante todo felicidades por la seleccion para el album de La Abuela. Poco que añadir a lo comentado por los compañeros. La toma en general me gusta lo unico que no me convence y es a gusto personal, es la clara dominante que se aprecia en la roca de color morado. Por lo demas es una bonita toma con un buen procesado. Saludos.

Una pasada de foto,excelente pano!!

Vista de la playa de Kvalvika desde el monte Ryten. Una pateada de casi tres horas para alcanzar este punto, hacer un par de fotos, y volver.

Es una pano de 8 fotos, ni trípode ni nada, a mano :)

17mm

f9.5

ISO200

1/250

38376213382_7d370d0cf8_b.jpgKvalvika by Carlos F. Turienzo, en Flickr

Pedazo de foto!

Una duda novata, las 8 fotos las tomaste en vertical? tomaste 4 arriba y 4 abajo? O todas consecutivas una al lado de otra?

Saludos, en mi opinión perfecta toma!

Pedazo de foto!

Una duda novata, las 8 fotos las tomaste en vertical? tomaste 4 arriba y 4 abajo? O todas consecutivas una al lado de otra?

Saludos, en mi opinión perfecta toma!

Todas consecutivas :)

Saludos.