Jump to content
silviahoo

sacar fotos con flash

Publicaciones recomendadas

Por una vez y sin que sirva de precedente, voy a disentir de krokodilan. Según el resto de expertos si hay algún elemento fotográfico que no es aconsejable comprar de segunda mano, es un flash.
En cuanto al autor de la pregunta sobre que flash comprar que sea las tre B, le sugiero que pase por el foro de ILUMINACIÓN, que para algo está y allí hay verdaderos maestros en la materia

Muchas gracias, cierto, me pasaré por el foro de iluminación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por una vez y sin que sirva de precedente, voy a disentir de krokodilan. Según el resto de expertos si hay algún elemento fotográfico que no es aconsejable comprar de segunda mano, es un flash.
En cuanto al autor de la pregunta sobre que flash comprar que sea las tre B, le sugiero que pase por el foro de ILUMINACIÓN, que para algo está y allí hay verdaderos maestros en la materia

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a comprar un flash de segunda mano no es mu recomendable (pues no se puede saber el uso real que se la ha dado), pero realmente en el foro de mercadillo se encuentran algunas unidades que se ven francamente bien,  y que según sus vendedores han tenido muy poco uso o casi ni eso.

De vez en cuando, se puede dar también  un voto de confianza a las personas, y mas en el foro de mercadillo, donde el indice de incidencias y malas transacciones, es muy muy bajo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He pasado un ratito por el foro de iluminación... me parece que necesito ver unos cuantos videos y seguir leyendo un buen rato... hay conceptos para unos cuantos días... ¿alguna recomendación (videos, www, libros) para iniciarse en este mundo antes de lanzarse a la piscina?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay un par de buenos libros muy recomendables para el tema del flash:

"Sin miedo al flash" de Jose Antonio Fernandez (editorial Foto Ruta) y "Los secretos de la fotografía  con flash" de Bryan Peterson (editorial Tutor).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mis dos SB-800 son de segunda mano, y encantado, oiga.

Respecto al hilo original, sobre el flash de la D90: hace años una Nikon d70 de un familiar tuvo un fallo de flash igual que el tuyo, lo levantabas y no disparaba. Se trataba de una piececita que se soltaba y que era bastante sencilla de reparar. Mira en este hilo donde relaté mi experiencia.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=139597

Reparado en 15 minutos, sin complicación. Puede que el sistema no sea el mismo, pero te cuesta muy poco echarle un vistazo y ver si el diseño no ha cambiado.

Editado por fotoflipao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje