Jump to content
Peterman

Ando mareadico, que hago¿?¿?

Publicaciones recomendadas

Buenos dias compis

Vamos a ver si me podeis iluminar un poquito

Resulta que estoy como un par de semanas esperando el Black para comprar un objetivo NIKON 35MM f/1.8G AF-S DX, por eso de ahorrarme unos eurillos, ;)

Cuando queda ya un dia y lo tengo decidido, me ofertan un Tamron SP AF 28-75mm F/2.8 XR Di LD ASL [iF] MACRO

Y claro ahora me surgen las dudas de novato empanao

Si me quedo con el Tamron, seria logico comprar el Nikon¿?¿?

Uno lo quiero para callejear y para interiores de iglesias y demas, lo que se dice para viajes en ciudades, (hablo del Nikon), y el otro seria enfocado a retrato, pero no se si se solapa con el Nikon y puedo hacer todo con el Tamron

Tambien tengo clara la calidad del Nikon pues he leido mucho sobre el, pero en los comentarios del Tamron veo mucha disparidad, unos lo ponen muy bien, incluso muy, muy bien y otros hablan de mala construccion, aberraciones, viñeteo

Se que para retrato me vendria genial un 50, o un 85 de Nikon, pero no estamos hablando de eso y mi bolsillo ahora mismo y con las fiestas que vienen...., no da para mas, :(

Mi camara es una d5500 que no se si eso influye en la decision

Muchas gracias por los comentarios y por la ayuda para despejar mis dudas

P.D. Los dos objetivos me salen casi que por el mismo precio

Editado por Peterman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Estaría bien saber qué más equipo tienes. La elección de objetivo depende a mi gusto de varios factores y sobre todo qué es lo que más disparas en tu fotografía, retratos, localizaciones, etc. 

El nikon 35mm en una dx se te convierte en un 50mm y te da suficiente amplitud y cercanía para abarcar por abajo ya que de 28 a 35 hay un par de pasos, recuerda que el mejor zoom son las piernas. 

El tamron por arriba sí que te daría más cercanía, pero a cambio de luminosidad. En interiores de iglesias, necesitas mucha luz ya que no suelen estar bien iluminadas, y si tu cámara no se defiende con Isos altos, vas a necesitar el f1.8 del 35mm. 

Es más cuestión de si quieres un objetivo todoterreno o uno fijo con el que hacer fotos más concretas, street, interiores, etc. 

Yo personalmente para calle siempre prefiero los fijos, he salido a callejear con un 85mm en dx tan pancho. Dan una nitidez y te sacan de más de un apuro cuando falta luz.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Estaría bien saber qué más equipo tienes. La elección de objetivo depende a mi gusto de varios factores y sobre todo qué es lo que más disparas en tu fotografía, retratos, localizaciones, etc. 

El nikon 35mm en una dx se te convierte en un 50mm y te da suficiente amplitud y cercanía para abarcar por abajo ya que de 28 a 35 hay un par de pasos, recuerda que el mejor zoom son las piernas. 

El tamron por arriba sí que te daría más cercanía, pero a cambio de luminosidad. En interiores de iglesias, necesitas mucha luz ya que no suelen estar bien iluminadas, y si tu cámara no se defiende con Isos altos, vas a necesitar el f1.8 del 35mm. 

Es más cuestión de si quieres un objetivo todoterreno o uno fijo con el que hacer fotos más concretas, street, interiores, etc. 

Yo personalmente para calle siempre prefiero los fijos, he salido a callejear con un 85mm en dx tan pancho. Dan una nitidez y te sacan de más de un apuro cuando falta luz.

Los otros objetivos que tengo son el 18-55 del kit, y un 55-300

Veo que la fotografia que me atrae es el retrato y la de callejeo, en el cual tambien hacemos visitas a iglesias, palacios, museos y demas.

Lo que no tengo claro es si compro el Tamron, es tonteria comprar el Nikon¿?¿?

O por el contrario es mejor comprar el Nikon, y con el tiempo comprar un 85 de nikon y olvidarse del Tamron¿?¿?

Muchisimas gracias por contestar, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

A ver, cuando tenía la D5100 tuve el 35mm f/1.8G, actualmente entre mis opticas tengo el Tamron AF 28-75mm F/2.8 XR Di LD ASL, y aún siendo un muy buen objetivo para el precio que tiene, yo que tú, me iría a por el 35mm.

Ya tienes cubiertas las focales de 18mm a 300mm, y son objetivos que puedes aún sacarle mucho partido, no son los típicos pisapapeles como algunos se aferran a llamarlos erróneamente. Y te pueden resolver muy bien la papeleta para callejeo y retrato, siempre y cuando tengas buena luz.

Hazte con el 35mm y experimenta con una focal fija con buena apertura, te cambiará tu forma de interpretar la fotografía que actualmente conoces y potenciará tu creatividad.

Saludos.

Tux

Edito: Se me olvidaba, una vez que te acostumbres al fijo en 35mm, tardarás poco en irte a por el 85mm.

Editado por Tux Lobezno
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hazte con el 35mm y experimenta con una focal fija con buena apertura, te cambiará tu forma de interpretar la fotografía que actualmente conoces y potenciará tu creatividad.

Saludos.

Tux

Edito: Se me olvidaba, una vez que te acostumbres al fijo en 35mm, tardarás poco en irte a por el 85mm.

Coincido.

La calidad de ese 35 no te la dará ningún zoom a 35mm.

A no ser que dispares con los dos a f/11

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35 mm sin duda seria mi elección, ahora bien, un objetivo fijo, equivale a una idea fija a una manera fija, de entender y hacer fotografia, y pongo el ejemplo de Cartier Bresson, usaba mucho el 50 mm, pero porque su manera de componer, y de ver se acomodaba perfectamente a esa focal, es decir su idea, era esa, y el 50 mm, solo era el medio mas cercano al ideal de plasmar, lo que tenia en la cabeza, el hombre prevalece sobre la maquina, y la usa para sus propositos, ahora bien, eso le servia a el, y a otros, que tomaron camino parecido, pero tambien son legion, los que abrazaron los zooms cuando aparecieron, o les encanta los ultra gran angulares, realmente hay magnificas fotos hechas con cualquier focal y cualquier objetivo que se pueda uno imaginar, pero lo mas importante es preguntarse cual es la tuya o la mia, a lo mejor nos llevamos una sorpresa y necesitamos mucho menos de lo que tenemos.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los otros objetivos que tengo son el 18-55 del kit, y un 55-300

Veo que la fotografia que me atrae es el retrato y la de callejeo, en el cual tambien hacemos visitas a iglesias, palacios, museos y demas.

Lo que no tengo claro es si compro el Tamron, es tonteria comprar el Nikon¿?¿?

O por el contrario es mejor comprar el Nikon, y con el tiempo comprar un 85 de nikon y olvidarse del Tamron¿?¿?

Muchisimas gracias por contestar, un saludo

Olvídate del Tamron compañero. Tienes el 55-300 que en formato dx es como tener un 450mm. Así que por arriba estás cubierto. Y con el 18-55, lo estás por abajo en caso de necesitar algún paisaje. Pero si realmente callejeas y tomas retratos o haces iglesias, el 35mm fijo es lo que necesitas. Su 1.8 y su nitidez no te la va a dar el Tamron aunque sea un objetivo bueno y decente. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

A ver, cuando tenía la D5100 tuve el 35mm f/1.8G, actualmente entre mis opticas tengo el Tamron AF 28-75mm F/2.8 XR Di LD ASL, y aún siendo un muy buen objetivo para el precio que tiene, yo que tú, me iría a por el 35mm.

Ya tienes cubiertas las focales de 18mm a 300mm, y son objetivos que puedes aún sacarle mucho partido, no son los típicos pisapapeles como algunos se aferran a llamarlos erróneamente. Y te pueden resolver muy bien la papeleta para callejeo y retrato, siempre y cuando tengas buena luz.

Saludos.

Tux

Muchas gracias por tu comentario

Continuare pues con la opcion inicial que era tener el 35 ya que pienso que me dara una buena resolucion para los paseos que nos damos por las callejuelas de los barrios antiguos de las ciudades que ahora nos ha dado por visitar.

Tambien creo que para interiores el 35 me va a dar mucho mas juego gracias a la luminosidad que tiene

Esta claro que el retrato no es lo suyo, por lo menos el de primer plano, pero para un medio cuerpo o cuerpo entero..., incluso creo que puede valer por lo que he visto

Muchas gracias otra vez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido.

La calidad de ese 35 no te la dará ningún zoom a 35mm.

A no ser que dispares con los dos a f/11

Pues entonces...., mañana tendremos a otro miembro en la familia, jeje, el 35 se viene para casa

Muchas gracias por tu comentario, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35 mm sin duda seria mi elección, ahora bien, un objetivo fijo, equivale a una idea fija a una manera fija, de entender y hacer fotografia, y pongo el ejemplo de Cartier Bresson, usaba mucho el 50 mm, pero porque su manera de componer, y de ver se acomodaba perfectamente a esa focal, es decir su idea, era esa, y el 50 mm, solo era el medio mas cercano al ideal de plasmar, lo que tenia en la cabeza, el hombre prevalece sobre la maquina, y la usa para sus propositos, ahora bien, eso le servia a el, y a otros, que tomaron camino parecido, pero tambien son legion, los que abrazaron los zooms cuando aparecieron, o les encanta los ultra gran angulares, realmente hay magnificas fotos hechas con cualquier focal y cualquier objetivo que se pueda uno imaginar, pero lo mas importante es preguntarse cual es la tuya o la mia, a lo mejor nos llevamos una sorpresa y necesitamos mucho menos de lo que tenemos.

Saludos.

Me queda tanto que aprender, tanto que ver a traves del visor..., que imagino que tiene que ser tiempo y muchos disparos

Es mas, he tenido que buscar al tal Cartier para entender lo que me decias, y vamos..., esta a años luz de lo que yo creo que llegare algun dia. Tiene imagenes de lo mas interesantes y no se como consiguen esos blancos y negros

Voy a por el 35, creo que me ayudara a aprender ademas de la calidad que me pueda dar

Muchas gracias por tu comentario, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Olvídate del Tamron compañero. Tienes el 55-300 que en formato dx es como tener un 450mm. Así que por arriba estás cubierto. Y con el 18-55, lo estás por abajo en caso de necesitar algún paisaje. Pero si realmente callejeas y tomas retratos o haces iglesias, el 35mm fijo es lo que necesitas. Su 1.8 y su nitidez no te la va a dar el Tamron aunque sea un objetivo bueno y decente. 

Muchas gracias, todos los comentarios coinciden, es el 35 el que pasa a engrosar la lista de "juguetes"

Me tocara andar mas, me tocara pensar mas, quizas en alguna ocasion eche en falta ese zoom para sacar algun detalle en las alturas, no se, pero quiero aprender en esto de la fotografia y creo que este es el camino

Un saludo y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo ese 35mm y es una pasada de objetivo luminoso, ligero a rabiar y con unos resultados formidables a mi me encanta, pero en mi caso cuando voy de excursión con el, encuentro que siempre me falta focal por abajo y para callejeo

Monumentos y demás pues dejaría en un depende, y complementar con el kit o bien un sigma 17-50 que tiene un 2.8 en todo su rango y es formidable y lo tienes todo yo encantado con este también.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es mas, he tenido que buscar al tal Cartier para entender lo que me decias, y vamos..., esta a años luz de lo que yo creo que llegare algun dia. Tiene imagenes de lo mas interesantes y no se como consiguen esos blancos y negros

Ilford HP5 y kodak Tri-X, estos y sus modelos previos revelados en 777. Luego el operador del laboratorio tenia instrucciones de respetar el gris medio en la imagen, por eso no suele ser tan contrastadas.

El 35mm es una compra segura y si por lo que sea no te convence te la quitaran de las manos en el mercadillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te cuento por mi propia experiencia:

En tiempos tenía una D3100 (y entre otros, un 18-55, un 35 f/1.8 y un 55-300 ¿te suenan?). Compré un 28-75 (pensando en cambiar de cámara). Pues bien el resultado del 28-75 con la D3100, magnífico. Con una "pequeña" pega: pierdes todo el intervalo de focales angulares, por lo que para callejear con el tenía que llevar también el 10-24 y estar continuamente cambiando de objetivo. Sin embargo para retrato era una combinación que me gustaba mucho.

El 35 la verdad es que nunca fue santo de mi devoción. No digo que fuese malo, pero no le veía ese punto de excelencia del que casi todo el mundo habla. Y en fotografía nocturna hacía agua por todos lados, con un propensión a los flares desmesurada. Por otro lado, la focal me resultaba demasiado cerrada para propósito general (a ese respecto soy un enamorado de os 28 mm en FX, es decir, unos 18 mm en DX), y demasiado corta para el resto (como retrato). Para interiores con poca luz, al final resulta más útil el estabilizador de un 18-55 (que además va a dar más profundidad de campo). La verdad es que la única virtud que le encontré fue su pequeño tamaño.

Yo en tu caso tiraría hacia un 17-50 f/2.8. Pero eso sí, compres el que compres, asegúrate de que tiene motor de enfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Focal fija de Nikkor , el 35 o el 28 ambos 1.8f para tu propósito.

Una de esas 2, y si tienes intención de FX en el futuro, pues que sean en ese formato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo ese 35mm y es una pasada de objetivo luminoso, ligero a rabiar y con unos resultados formidables a mi me encanta, pero en mi caso cuando voy de excursión con el, encuentro que siempre me falta focal por abajo y para callejeo

Monumentos y demás pues dejaría en un depende, y complementar con el kit o bien un sigma 17-50 que tiene un 2.8 en todo su rango y es formidable y lo tienes todo yo encantado con este también.

Saludos

Estoy en el primer escalon en esto de la fotografia, cogiendolo con muchas ganas despues de demasiado tiempo pensando si me metia o no, y empiezo ahora con la adquisicion de las cosillas que pienso me pueden ir haciendo falta, y claro esta, exprimiendo las que tengo. Me apunto lo que me dices, igual los reyes me dan la sorpresa, jeje.

Un saludo y gracias por tu aporte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ilford HP5 y kodak Tri-X, estos y sus modelos previos revelados en 777. Luego el operador del laboratorio tenia instrucciones de respetar el gris medio en la imagen, por eso no suele ser tan contrastadas.

El 35mm es una compra segura y si por lo que sea no te convence te la quitaran de las manos en el mercadillo.

Veo que en el foro hay gente con muuuuuchos conocimientos, no solo a la hora de hacer una fotografia.

Soy cabezon y me obligare a utilizarlo, pensare mas en el resultado, dare mas pasos, hare esperar un poquito mas a la mujer mientras saco la fotografia, y espero enseñaros en un tiempo los resultados, (cuando me abra una cuenta en Flickr, jeje)

Un saludo y gracias por pasar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te cuento por mi propia experiencia:

En tiempos tenía una D3100 (y entre otros, un 18-55, un 35 f/1.8 y un 55-300 ¿te suenan?). Compré un 28-75 (pensando en cambiar de cámara). Pues bien el resultado del 28-75 con la D3100, magnífico. Con una "pequeña" pega: pierdes todo el intervalo de focales angulares, por lo que para callejear con el tenía que llevar también el 10-24 y estar continuamente cambiando de objetivo. Sin embargo para retrato era una combinación que me gustaba mucho.

El 35 la verdad es que nunca fue santo de mi devoción. No digo que fuese malo, pero no le veía ese punto de excelencia del que casi todo el mundo habla. Y en fotografía nocturna hacía agua por todos lados, con un propensión a los flares desmesurada. Por otro lado, la focal me resultaba demasiado cerrada para propósito general (a ese respecto soy un enamorado de os 28 mm en FX, es decir, unos 18 mm en DX), y demasiado corta para el resto (como retrato). Para interiores con poca luz, al final resulta más útil el estabilizador de un 18-55 (que además va a dar más profundidad de campo). La verdad es que la única virtud que le encontré fue su pequeño tamaño.

Yo en tu caso tiraría hacia un 17-50 f/2.8. Pero eso sí, compres el que compres, asegúrate de que tiene motor de enfoque.

Mira, alguien que piensa de distinta forma

La verdad es que la inversion digamos inicial, entre compra de cuerpo y los objetivos que tengo, no me dan un margen muy grande para ampliar, por ello he tenido en mente desde un principio el 35, y tambien por comentarios en quedadas con compañeros fotografos

Hablan de un buen objetivo con un precio reducido, y que se podria usar para lo que yo quiero

Voy a intentar adaptarlo a lo que busco, o yo adaptarme a lo que me pueda dar, y con ello creo que sera la unica forma de darme cuenta de si voy por buen camino

En un futuro..., aysssss en un futuro, me gustarian muchos otros, entre ellos lo que mencionas, y por ello tengo en cuenta lo que me dices, pero vamos, de momento tendra que esperar

Pasarme a FX..., he de hacer miles de disparos para que ese momento llegue, practicar, practicar y practicar, lo veo todavia muy lejano.

Un saludo y gracias por tu opinion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Focal fija de Nikkor , el 35 o el 28 ambos 1.8f para tu propósito.

Una de esas 2, y si tienes intención de FX en el futuro, pues que sean en ese formato.

Pues vamos a por ello que ya estamos en el Black, ya veremos si las ofertas llegan pues de momento, los precios estan igual

Lo de FX, creo que llegara algun dia, pero hablo de algun que otro año, mi aprendizaje esta siendo algo lento, incluso para encontrar el camino hacia lo que me pueda llenar en este mundo tan variado

Se las fotos que me gustan, pero creo que incluso para aprender, tendria que reducir caminos y centrarme en un par de ellos maximo

Un saludo, y feliz finde

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigma 17-50 f/2.8  B)

Jeje, que no Webon, que no hay mas opciones que los que ponia en el post iniciallll!!!!!!! :lol:

Si continuo apuntando objetivos a la lista de los Reyes..., me van a traer un zurullo XXL, que mi mujer trabaja en correos y es la que tiene que entregarles la carta, :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes en Tamron el "equivalente DX" al 28-75 que citas, que no es otro que el Tamron 17-50 no VC (comúnmente conocido como "el pata negra de los pobres), y que en mi opinión, y en la de muchos, ópticamente es mejor que la versión VC, y que se puede conseguir más barato que el 28-75.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes en Tamron el "equivalente DX" al 28-75 que citas, que no es otro que el Tamron 17-50 no VC (comúnmente conocido como "el pata negra de los pobres), y que en mi opinión, y en la de muchos, ópticamente es mejor que la versión VC, y que se puede conseguir más barato que el 28-75.

Ya 50MMMC, pero es que el otro es el que me han ofertado y a bastante buen precio

Pero bueno, todo esto me lo quedo apuntadillo para cuando invierta en otro

Al final, hace un rato, he comprado el 35 del cual espero aprender bastante y disfrutar otro tanto mas

Un saludo y muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que todo aficionado a la fotografía debería probar alguna vez como es eso de fotografiar con el zoom en las piernas. Yo, cuando lo hice por primera vez, me enamoré, y de hecho ahora mismo son las que más utilizo.

Si no tienes ninguna óptica fija, mi consejo sería que te fueras a por el 35 como tenías pensado. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que todo aficionado a la fotografía debería probar alguna vez como es eso de fotografiar con el zoom en las piernas. Yo, cuando lo hice por primera vez, me enamoré, y de hecho ahora mismo son las que más utilizo.

Si no tienes ninguna óptica fija, mi consejo sería que te fueras a por el 35 como tenías pensado. 

vale, acabo de darme cuenta de que he llegado tarde. Me tengo que acostumbrar a leer los hilos enteros antes de postear...

Enhorabuena, ya nos contarás si tu también caes en el embrujo de las ópticas fijas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje