Jump to content
Manucv

Regalo de navidad que comprar?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ! quería saber opiniones y recomendaciones de que objetivo o accesorio comprar para una nikon D3200 y ya tengo el sigma 70-300  f/4-5.6 

Quiero ir formando un kit básico (principiante) 

Muchas Gracias

Editado por Manucv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No sabemos nada de qué tipo de fotografía haces
Desde ahí te recomendaría el sigma 17-50 2.8 que completa bien lo que tienes y lo mejora en calidad

Hola! pues lo que me gusta hacer es paisajes y retratos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los hobbys en general tienen mucho de capricho, hay quien tiene objetivos, que no tienen los profesionales, ni los necesitan, para hacer fotos familiares, que se podrían hacer con cualquier compacta, con resultados similares, y no solo pasa en la fotografia, en cualquier afición, y en el fondo a mi me parece bien, en la vida, tambien hay que darse caprichos, y si alguien quiere comprarse cualquier cosa de fotografia, porque le guste simplemente pues hace muy bien, aunque luego no la use mucho, y termine por vender al final, porque ha salido otra cosa, pero y lo bien que se lo ha pasado, pues eso, claro otra cosa es reflexionar un poco sobre lo que realmente hace uno, y asumir el gasto en consecuencia, la Nikon D3200, es la cámara que tengo aqui en Peru, un rolls royce, en toda regla, así que la conozco bien, aunque no das muchas explicaciones, supongo que tendras, el 18-55 mm y el 70-300 mm de sigma, pues ya con esos dos tienes para todo lo que quieras hacer en fotografia general, yo sinceramente antes de pasar a otro objetivo, me compraria un buen tripode, y un buen flash, con estos dos elementos podras extraer mucho mas partido a esos objetivos que ya tienes, y la formación fotografica, es un aspecto a tener en cuenta, hay que distinguir claramente entre la afición a los cacharros fotograficos, y la aficion a la fotografia, ambas loables, pero que requieren planteamientos distintos, si solo se hicieran fotografias buenas, con equipos carisimos, a la historia de la fotografia habria que quitarle muchas fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los hobbys en general tienen mucho de capricho, hay quien tiene objetivos, que no tienen los profesionales, ni los necesitan, para hacer fotos familiares, que se podrían hacer con cualquier compacta, con resultados similares, y no solo pasa en la fotografia, en cualquier afición, y en el fondo a mi me parece bien, en la vida, tambien hay que darse caprichos, y si alguien quiere comprarse cualquier cosa de fotografia, porque le guste simplemente pues hace muy bien, aunque luego no la use mucho, y termine por vender al final, porque ha salido otra cosa, pero y lo bien que se lo ha pasado, pues eso, claro otra cosa es reflexionar un poco sobre lo que realmente hace uno, y asumir el gasto en consecuencia, la Nikon D3200, es la cámara que tengo aqui en Peru, un rolls royce, en toda regla, así que la conozco bien, aunque no das muchas explicaciones, supongo que tendras, el 18-55 mm y el 70-300 mm de sigma, pues ya con esos dos tienes para todo lo que quieras hacer en fotografia general, yo sinceramente antes de pasar a otro objetivo, me compraria un buen tripode, y un buen flash, con estos dos elementos podras extraer mucho mas partido a esos objetivos que ya tienes, y la formación fotografica, es un aspecto a tener en cuenta, hay que distinguir claramente entre la afición a los cacharros fotograficos, y la aficion a la fotografia, ambas loables, pero que requieren planteamientos distintos, si solo se hicieran fotografias buenas, con equipos carisimos, a la historia de la fotografia habria que quitarle muchas fotos

Hola , muchas gracias por tu comentarios.. 

Que tipo de flash y marca recomiendas?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Comprate un buen jamon, vas cortando platos poco a poco y te los comes mientras te empapas de algun curso de footgrafia de esos que hay por youtube, por ejemplo el famoso curso Tripode.

Con eso ganaras dos cosas:

Por un lado todos los beneficios de comer jamon, que son muchos y variados.

Por otro lado adquiriras conocimientos fotograficos que una vez puestos en practica te serviran para decidir por ti mismo lo que necesitas.

Ahora sin saber que quieres compraras lo que los demas te digamos segun nuestros gustos, que seguro no coinciden con los tuyos.

Hazme caso, te lo digo muy en serio.

P.D. Añade a la compra del jamon una botella de vino y ya te queda un equipo de lujo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manucv: Tengo un Saab-95 de hace un montón de años, y me gustaría cambiarlo por algo más actual. ¿que me aconsejas? La verdad es que no tengo mucha idea de coches.

¿Entiendes la dificultad de lo que nos estás pidiendo? No nos dices que echas en falta en tu equipo actual. No nos dices que foto te hubiera gustado sacar con lo que ya tienes, y no pudiste hacer como te gustaría. No nos dices que echas en falta en tus fotos que crees que podrás mejorar con un objetivo. Da la sensación (y perdóname, seguro que no es así, solo es lo que parece cuando lees tu post), de que solo tienes claro que quieres otro objetivo, pero no tienes demasiado claro para qué. 

Como dice el compañero Nivola, cada uno es muy libre de utilizar sus recursos del modo que considere oportuno, y no solo me parece bien, sino que lo aplaudo. Es simplemente que es muy complicado aconsejarte. Si tu no tienes claro para que lo quieres, figúrate nosotros... Eso es lo que te quieren decir (o al menos es como yo lo interpreto), cuando te aconsejan que aprendas de fotografía, o que te compres un objetivo muy especifico y disparatadamente caro... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comprate un buen jamon, vas cortando platos poco a poco y te los comes mientras te empapas de algun curso de footgrafia de esos que hay por youtube, por ejemplo el famoso curso Tripode.
Con eso ganaras dos cosas:
Por un lado todos los beneficios de comer jamon, que son muchos y variados.
Por otro lado adquiriras conocimientos fotograficos que una vez puestos en practica te serviran para decidir por ti mismo lo que necesitas.
Ahora sin saber que quieres compraras lo que los demas te digamos segun nuestros gustos, que seguro no coinciden con los tuyos.
Hazme caso, te lo digo muy en serio.
P.D. Añade a la compra del jamon una botella de vino y ya te queda un equipo de lujo
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Igual es vegetariana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igual es vegetariana.

Pues entonces borrare el escrito y no le recomendare nada.

No me fio de quien no le gusta el jamon[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale ! que libro recomiendas?

Pues yo, te recomendaria cualquiera de Bryan Peterson.

Mas concretamente, el de "Los secretos de la exposición fotográfica", que por cierto, ya va por su cuarta edición  (ampliada y mejorada).

Un saludo 

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jamones, libros y consejos graciosos a parte.
Todos hemos tenido un momento en que no dominabamos algo y no sabíamos por donde tirar.
Si no aportamos mejor nos quedamos callados.
No entiendo lo contrario y los snobismos no me gustan nada.
Comprate un 35 o 50 1.8 relación calidad precio incomparable, saca muchas fotos, lee mucho, disfruta de la fotografía y más adelante, ya sabrás que necesitas.

Saludos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todos hemos tenido un momento en que no dominabamos algo y no sabíamos por donde tirar.
Comprate un 35 o 50 1.8 relación calidad precio incomparable, saca muchas fotos, lee mucho, disfruta de la fotografía y más adelante, ya sabrás que necesitas.
Saludos

Entonces para ti aportar es hacerle gastar dinero en algo que lo mismo ni quiere ni necesita (un 35 o un 50) para que se quede en la mochila guardado y después si acaso, cuando haya aprendido y sepa que no es ese objetivo lo que buscaba, que lo venda y se compre otra cosa... genial.

En el caso de la primera parte de mi comentario, la del jamón, no hace falta tener un Nobel para intuir que es broma, pero todo lo siguiente es muy en serio, formarse y después decidir.

Llevo suficiente tiempo por el foro para haber visto cómo se recomiendan a la ligera compras de objetivos y cámaras sin saber ni para que, ni su utilidad, ni a veces incluso su costo real, recomendaciones que al tiempo se acaban malvendiendo en el mercadillo con el consiguiente perjuicio económico para quien se dejó "aconsejar".

Por suerte parece que eso ha tocado a su fin y que tu con tu "gran aportación" frente a los snobismos de los que no aportamos nada vas a poner luz en el tema.

Espero impaciente esos consejos.

P.D. Para mí uno de los objetivos mejores en relación calidad / precio, ya que parece que ese es tu único criterio para hacerlo, es el nikon 70-200mm f2.8 VRll, que vale cada euro que te cobran y cada gramo de su peso, si de lo que se trata como gran aportación al tema es de recomendar, yo sé lo recomiendo Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Últimamente no se por que hay tanta crispación por el mundo.
Yo también he puesto en clave de humor mi primera parte del comentario.
Los objetivos que le recomiendo, son baratos, en relación calidad precio y no exigen un gran desembolso, si no le resuelve las dudas, no perderá apenas nada, volviendo a venderlos.
Pero si le encaja y les saca partido, le resolverá muchas dudas.
Tiene un 70-300 que para muchas situaciones no le valdra.
Un fijo le hará aprender y moverse, 35 o 50, le valdrá para casi todo.
También le recomiendo leer mucho y hacer fotos mucho más...
Haya paz y jamones en el mundo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Editado por prometeo00

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Recomendar un buen libro de fotografía a alguien que empieza es un consejo gracioso......???

Será que me he perdido algo..... :blink:  :blink:  :blink: .....???

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recomendar un buen libro de fotografía a alguien que empieza es un consejo gracioso......???
Será que me he perdido algo..... :blink: :blink: :blink: .....???

Un saludo

Yo no he dicho nada de recomendar un buen libro de fotografía.

He dicho leer mucho ( foros, páginas de fotografía) de todos modos en libros de fotografía, hay libros para no iniciados y para iniciados...

Dile al que le haya recomendado el libro, que no he sido yo.
De todos modos, no ocupemos el hilo del compañero, con polémicas innecesarisas.
Ayudar al compañero en lo que se pueda y nada más...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Editado por prometeo00

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen día chicos!

Creo que es más importante enfocarse en ayudar a la persona que desea adquirir un nuevo objetivo, vamos, seguro que ella sabe el tipo de fotografía que desea hacer, todos cuando nos iniciamos en esto ya nos orientamos en algún género en particular.

Claro que hay que considerar presupuestos pero creo que el mejor consejo que se puede aportar sería dar opciones y mostrar para qué sirve cada cual (además de la compatibilidad de la cámara).

Por ejemplo un 50mm, la mayoría sabemos que es un objetivo de batalla que siempre va perfecto en la mochila (algunos prefieren el 35mm, pero es cuestión de gustos), sin embargo, creo que el usuario final nos debe indicar qué tipo de foto quiere realizar o para qué lo va a utilizar.

Yo recientemente he adquirido los AF-P 10-20mm VR y 70-300mm ED VR (claro que por intuición fueron mis opciones puesto que me encantan las fotos de paisaje y naturaleza).

Retomando que nos dice que desea hacerse de un kit de principiante y ya tiene un telefoto, sin duda los 35mm f/1.8G ó 50mm f/1.8G serían una buena adquisición porque pueden ayudar a darle una perspectiva nueva y diferente a la fotografía (sin gastarse la millonada), aunque apoyo la idea de un standard sea nikkor 18-55 (que algunos llaman pisapapeles, pero creo que es un gran objetivo que saca de apuros hasta en fotografía nocturna de estrellas y VL) o un sigma 17-50mm f/2.8 (que ansío próximo a adquirir :) ).

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje