Jump to content
DaNikon04

Guardar mascaras de luminosidad

Recommended Posts

Buenos días compañeros, quería pediros ayuda a ver si sabríais echarme un cable con un problemilla que tengo.

Estoy empezando a utilizar las mascaras de luminosidad para editar mis fotografías, para ello como sabréis se crean una serie de canales en los que se recogen las altas luces, los medios tonos y las sombras, en total son 18 canales.

Mi pregunta es, ¿cómo puedo guardar todos esos canales para utilizarlos cuando quiera y con diferentes fotografías? ¿se puede crear una acción o algo así con ellos?

Ahora mismo cada vez que quiero utilizar mascaras de luminosidad en una foto, creo todos los canales (18 en total) cada vez que quiero editar una nueva foto y es un rollo, ya que lleva su tiempo.

Tienes que crear una acción, botón rojo de grabar, y luego guardarla con el nombre que creas conveniente.

Tienes que crear una acción, botón rojo de grabar, y luego guardarla con el nombre que creas conveniente.

Así es como creo acciones normalmente si, pero en el caso de los canales no se me guardan en la acción que grabo.

Así es como creo acciones normalmente si, pero en el caso de los canales no se me guardan en la acción que grabo.

Con máscaras de luminosidad, cada canal que te crea es específico y exclusivo para una foto y no sirven para otra foto. De hecho, si visualizas la una capa de éstas verás la fotografía original en blanco, negro y gama de grises (dependiendo del tipo de capa estarán en un rango mayor o menor)

Ten en cuenta que esa máscaras se basan en la tonalidad (luminosidad) de la foto y van recogiendo los distintos niveles de ésta, por tanto esas máscaras son exclusivas de una foto y no valen para otra aunque sea muy parecida.

Por Ejemplo, supón que haces la misma foto de un paisaje dos veces, pero una de ella está ligeramente desplazada, ya no te valdrían las capas de luminosidad de la primera para la segunda

Saludos

Los únicos formatos en el que el Photoshop te guardan canales alfa son el propio de Photoshop (*.PS), formato TIFF (*.Tif) y hay uno más que además comprime que es el JPG 2000 (*. Jpf), pero no guarda capas. Todo lo que sea no guardar en estos formatos vas a perder las máscaras de Luminancia que se sitúan en la paleta de canales.

Tiene razón Rabla que las máscaras de luminancia son específicas para cada fotografía.

En la práctica, bájate e instala la Acción que te recomienda Candaso y aplícala automáticamente en cada foto (es casi instantáneo). Y ya después de procesar la foto guarda o no los canales en esos formatos porque al ser tan sencillo crearlas bajo mi forma de ver no merece la pena guardarlas por tenerlas. 

Un saludo.  :smile:

Con máscaras de luminosidad, cada canal que te crea es específico y exclusivo para una foto y no sirven para otra foto. De hecho, si visualizas la una capa de éstas verás la fotografía original en blanco, negro y gama de grises (dependiendo del tipo de capa estarán en un rango mayor o menor)

Ten en cuenta que esa máscaras se basan en la tonalidad (luminosidad) de la foto y van recogiendo los distintos niveles de ésta, por tanto esas máscaras son exclusivas de una foto y no valen para otra aunque sea muy parecida.

Por Ejemplo, supón que haces la misma foto de un paisaje dos veces, pero una de ella está ligeramente desplazada, ya no te valdrían las capas de luminosidad de la primera para la segunda

Saludos

Los únicos formatos en el que el Photoshop te guardan canales alfa son el propio de Photoshop (*.PS), formato TIFF (*.Tif) y hay uno más que además comprime que es el JPG 2000 (*. Jpf), pero no guarda capas. Todo lo que sea no guardar en estos formatos vas a perder las máscaras de Luminancia que se sitúan en la paleta de canales.

Tiene razón Rabla que las máscaras de luminancia son específicas para cada fotografía.

En la práctica, bájate e instala la Acción que te recomienda Candaso y aplícala automáticamente en cada foto (es casi instantáneo). Y ya después de procesar la foto guarda o no los canales en esos formatos porque al ser tan sencillo crearlas bajo mi forma de ver no merece la pena guardarlas por tenerlas. 

Un saludo.  :smile:

Acabo de comprobarlo de primera mano, teneis toda la razón!

Con la acción que me pasó Candaso solucionado ;)

Mil gracias!

Aunque llego tarde, quería compartir otras máscaras de luminancia (un poco más completas desde mi punto de vista) que son "free" y que mantiene con bastante asiduidad y profesionalidad un señor fotógrafo que se llama Greg Benz.

Se descargan a modo de acción y se instalan en photoshop, teniendo su propio panel y con un click se realizan en la paleta de capas. Aunque están en inglés, tiene bastantes totorales y mantiene muy bien la actualización de todo. Si te gustan, tiene un panel muuuuucho más completo, Lumenzia, que debe ser la repera, aunque yo no lo tengo, porque me gusta tratar las cosas en PSD con lógica, y estos paneles se me escapan demasiado...

Ahí lo dejo, agradeciendo a otro compañero (no recuerdo quién es :( ) que lo compartiese en este foro y donde yo lo vi.

Saludos cordiales

Buenos días a todos: buscando información al respecto de máscaras de luminosidad por el problema que tengo me he encontrado este hilo que está relacionado pero no es el mismo problema que me ha surgido. Os cuento:

Creo las máscaras de luminosidad y las aplico correctamente en la foto. Hago máscaras de luminosidad exclusivas para cada foto. Hago el revelado necesario y las dos primeras que edité así, cuando las convertí tanto en TIFF como en JPG (lógicamente en este formato NO se guardaron con capas) me guardaba el revelado que había hecho con las máscaras de luminosidad, todo lo que yo había trabajado en la máscara quedó guardado en el PSB en el que estaba trabajando y si la pasaba a JPG el efecto de revelado se conservaba). Todo perfecto. El problema que tengo desde ayer es que cuando he querido revelar más fotografías con máscaras de luminosidad, al guardarlas en TIFF (incluso con capas) o en en JPG para subir a la web no me guarda el retoque que he hecho, es como si no hubiera hecho nada con las máscaras de luminosidad; hace dos días las fotos que probé se me guardaba el revelado pero hoy nada. He probado con varias fotos, creo los canales, retoco, en PSB veo el efecto, lo guardo pero en JPG pierdo el retoque. He probado a guardarlas como copia, sin copia, con canales alfa cuando me da opción, sin canales alfa, etc, a guardarlas en jpg seleccionando la capa con la máscara que he creado, a no tenerla seleccionada, a crear una capa por encima aunque no haga nada en ella, cualquier cosa que se me haya ocurrido no me guarda el revelado en el momento que las guardo o exporto a JPG o TIFF. Solamente lo conservo si abro el PSD o PSB que entonces sí veo el revelado con capas. No he cambiado ninguna configuración del photoshop (versión CC), incluso las fotos que si se me guardó el efecto del revelado en jpg hace dos días hago un revelado "a lo bestia" para exagerar el efecto y cuando la vuelvo a guardar en jpg, como si nada, y es la misma foto que hace dos días si pude guardar el efecto en jpg. He pensado incluso desinstalarlo y volverlo a instalar pero antes de eso, ¿Tenéis alguna idea de por qué puede ocurrirme esto? Gracias y un saludo.

Edited by Luis F

Compañero Luis, nos faltan datos para dar veredictos.

Entiendo trabajas en Photoshop... versión?

Las capas son objetos inteligentes?

¿cómo aplicas el enfoque "a lo bestia"?

Le cambias la resolución al guardar?

Cuando guardas en jpg... cómo lo haces???

Y por último y quizás lo más esclarecedor para ti:

Has probado a acoplar todas las capas antes de guardar????

Si lo haces así ves exactamente cómo queda tu retoque, y si no es lo que esperas, no es un problema de guardado, si no de cómo aplicas en las capas los efectos...

Vamos, que el error está en el "arquero" no en la "flecha"

Saludos cordiales

Buenos días:

La versión que uso actualmente es la CC 2.018 versión 19.0. Las fotos que retoqué hace dos días no estaban tratadas como objeto inteligente. Fueron las primeras fotos que aplicaba máscaras de luminosidad. Cree los canales, cree una capa de curvas, una máscara, apliqué las máscaras de luminosidad y retoqué como cualquier otra foto con el pincel, en un archivo PSB. Cuando guardé estas fotos en jpg porque las necesitaba en este formato la guardé como cualquier otra foto. Me fui a "guardar como", elegí formato jpg, puse máxima calidad y guardé. No acoplé capas. Abrí el archivo jpg y el retoque que había hecho se hacía evidente. Guardé la foto en jpg de la misma manera que podía haberlo hecho con otras fotos. Cuando digo que lo he hecho a lo "bestia" en mis últimos intentos es que he elegido uno de los canales alfa que fuera muy exagerado de luz e hice el mismo procedimiento, para que al verla en jpg no me quedaran dudas de la exageración, era una prueba. La verdad, no sé que le ha podido suceder al "arquero" para que de un día a otro, haciendo lo mismo en las primeras fotos se conservara el retoque en jpg y de un día para otro no. Cuando retoque las primeras fotos aunque sea retoque complejo, a la hora de guardarla en jpg lo hice como si hubiera hecho cualquier otro retoque. También he probado a exportar en lugar de "guardar como" y nada, al pasarlas a tiff (conservando las capas) y a jpg todo el retoque de la máscara desaparece. En las que funciono el retoque, acoplo capas y se mantiene.

Seguí este tutorial y con las fotos que retoqué me conservó la edición aunque las pasase a JPG: 

Lo he seguido PASO POR PASO, sin saltarme nada, situandome con los cursores en el mismo sitio que se pudiera situar la persona del tutorial (que lo hace bastante claro). Es el mismo que seguí en su momento y me funcionó correctamente. He vuelto a probarlo ahora con una foto diferente y no hay manera. El retoque me funciona y lo veo en el PS, pero cuando convierto la foto en jpg la edición desaparece. Edited by Luis F

Buenos días:

La versión que uso actualmente es la CC 2.018 versión 19.0. Las fotos que retoqué hace dos días no estaban tratadas como objeto inteligente. Fueron las primeras fotos que aplicaba máscaras de luminosidad. Cree los canales, cree una capa de curvas, una máscara, apliqué las máscaras de luminosidad y retoqué como cualquier otra foto con el pincel, en un archivo PSB. Cuando guardé estas fotos en jpg porque las necesitaba en este formato la guardé como cualquier otra foto. Me fui a "guardar como", elegí formato jpg, puse máxima calidad y guardé. No acoplé capas. Abrí el archivo jpg y el retoque que había hecho se hacía evidente. Guardé la foto en jpg de la misma manera que podía haberlo hecho con otras fotos. Cuando digo que lo he hecho a lo "bestia" en mis últimos intentos es que he elegido uno de los canales alfa que fuera muy exagerado de luz e hice el mismo procedimiento, para que al verla en jpg no me quedaran dudas de la exageración, era una prueba. La verdad, no sé que le ha podido suceder al "arquero" para que de un día a otro, haciendo lo mismo en las primeras fotos se conservara el retoque en jpg y de un día para otro no. Cuando retoque las primeras fotos aunque sea retoque complejo, a la hora de guardarla en jpg lo hice como si hubiera hecho cualquier otro retoque. También he probado a exportar en lugar de "guardar como" y nada, al pasarlas a tiff (conservando las capas) y a jpg todo el retoque de la máscara desaparece. En las que funciono el retoque, acoplo capas y se mantiene.

Seguí este tutorial y con las fotos que retoqué me conservó la edición aunque las pasase a JPG: 

Lo he seguido PASO POR PASO, sin saltarme nada, situandome con los cursores en el mismo sitio que se pudiera situar la persona del tutorial (que lo hace bastante claro). Es el mismo que seguí en su momento y me funcionó correctamente. He vuelto a probarlo ahora con una foto diferente y no hay manera. El retoque me funciona y lo veo en el PS, pero cuando convierto la foto en jpg la edición desaparece.

Vamos a ver Luis

Ese vídeo que mandas, me parece muy bien, explica cómo hacer máscaras de luminosidad, cargarlas y demás, así como retocar fotos, pero no veo que diga nada de guardar, que es donde tu estás teniendo el problema y algo no haces correctamente.

Lo primero que no entiendo es porqué guardas algunas imágenes en formato Tiff con sus capas. De toda la vida, si tu quieres guardar una imagen con sus capas y edición se guarda en Photoshop sin más, nada de tiff, que no es el formato para guardar una edición por si hubiese que retocar, lo correcto es guardarlo en su formato nativo, Photoshop o psd.

Por cierto: ¿estás trabajando en imágenes en 8 bits o en 16 bits?

Luego lo que te he puesto anteriormente en último término no veo que lo hayas hecho, o no lo cuentas, acoplar las capas antes de guardar.

Aunque photoshop ahora en estas versiones nuevas lo permita, guardar como y elegir formato jpg, lo que hace realmente si te fijas, es acoplar primero y luego guardarte el jpg, y lo que te digo y quiero es que no te ahorres ese paso, vete a la paleta de capas, cuando hayas terminado todo el retoque y veas en pantalla ese retoque como dices y en la paleta de capas le digas "acoplar imagen" cuyo resultado es que te acopla todas las capas visibles en una sola y las no visibles se las cepilla, así es cómo tienes que ver el resultado de lo que veías, pero en una sola capa (escrita en cursiva y llamada fondo" si lo has hecho correctamente) y si lo que ves es lo que quieres, entonces guardas como en jpg. (ojo!, antes de acoplar, guarda y salva el archivo en psd por si tienes que volver para atrás)

Sigo diciendo que el Arquero es el que falla, no la flecha, y algo sin lugar a dudas estás haciendo mal.

Por cierto, nada de exportar, que lo que hace es realmente lo mismo pero con ciertos automatismo que si no controlas (como veo que te ocurre) puedes cagarla y estropear el trabajo o exportar cosas diferentes a lo que quieres y necesitas

Saludos cordiales

Buenos días:

Gracias por tu respuesta. Por partes. Yo SIEMPRE trabajo a 16 bits. En las dos primeras fotos en las que apliqué las capas de luminosidad y convertí a jpg, en ninguna de las dos fotos acoplé las capas, estaba probando y no las acoplé cuando guardé las fotos en el formato en que estaba trabajando, PSD o PSB indistintamente. Las guarde también como jpg y ya digo que el retoque que hice se conservó en la máscara de capa al pasarlas a jpg. Sí he de decir que en el proceso del retoque si yo me "salía" de la capa donde tenía la máscara y seleccionaba la capa fondo, por ejemplo, el retoque no se hacía visible en el archivo PSD o PSB pero estaba "ahí". Volvía a activar la máscara de capa y el retoque se hacía visible y podía continuar con el. En el proceso de estas dos primeras fotos sí hubo momentos en los que llegué a acoplar las capas y el retoque se perdía pero desacoplaba, volvía a la máscara y el retoque estaba ahí. Aun con todo esto, al guardar a jpg este retoque se mantuvo. El hecho de exportar las siguientes fotos es por ir probando alternativas ya que el "guardar como" no me funciona. Despues de probar hoy, sigo sin saber por qué el retoque en la máscara de capa no se que al pasar a tiff o a jpg. No obstante, he probado de nuevo hoy con una de las fotos que retoqué, he creado una máscara de capa y he cargado uno de los canales alfa con muchas sombras (para ver el efecto de la manera más evidente posible y no haya lugar a dudas y si acoplo las capas el retoque que hago sobre la máscara de capa me desaparece también y al pasarla a jpg es como si no hubiera hecho nada. Por l oque veo, el error que estoy cometiendo o el no hacerlo bien es a la hora de crear la máscara , aplicar uno de los canales y que ese retoque se mantenga. Acabo de probarlo en el PS CS6 que también tengo, en una foto en la que tengo solamente la capa fondo, he creado una máscara, he aplicado uno de los canales, editado máscara pero al guardar la foto como jpg es como si no hubiera hecho nada. Por alguna razón que no sé, la edición de la máscara desaparece al pasar a tiff o jpg, no se "conserva" en el archivo por lo que o estoy haciendo mal la máscara o el cargar uno de los canales alfa o el retoque. Ya no tengo ni idea.

Por lo que estoy viendo, el problema está en la máscara de capa: cuando pinto en ella yo veo como en la miniatura y en la propia foto  se ven las pinceladas pero al acoplar las capas o al pasar el archivo a jpg o tiff, la máscara de capa con el retoque se "pierde".

Edited by Luis F

Madre mía Luis...  :unsure:

Lo primero que te pediría es que escribas "menos ladrillos"  ;) , es decir, existen los puntos y aparte, las comas y los espacios...  :lol:   Es que así es complicadísimo (al menos para mí) entenderte y leerte...

Dicho esto, tampoco entiendo muy bien la redacción, pero por lo que intuyo, tienes un problema de conceptos en Photoshop y lo que significa y hace una capa, así como una máscara de capa y un canal Alfa...

Lo que me pregunto es: ¿cuando guardas como, tienes las capas que has retocado de curvas y de niveles -con sus máscaras- activadas o visibles? 

Lo digo porque si no están activadas o visibles, es como si no las tuvieses, pues photoshop entiende que no te interesan y cuando guardas como, acopla primero todo lo visible y deshecha todo lo que no está activo y visible... (incluidas en esto capas, máscaras y canales alfa)

Lo segundo es que no se si sabes que un jpg NUNCA puede ser una imagen de 16 bits de profundidad de color, para guardar un jpg tienes que convertir esos 16 bits a 8 bits (a ver si es ese el fallo????) (si lo quieres comprobar, abre cualquier jpg que hayas guardado y verás que es 8 bits)

El modo de color en el que trabajas será RGB no???, y el jpg que guardas no será un jpg2000?

Lo que veo compañero es que en Photoshop, el "galimatías" que tienes es debido a que empezaste la casa por el tejado, es decir, sin tener los conceptos claros o saber muy bien qué haces y cómo funciona, te has metido ha hacer causa y máscaras de luminancia, que es lo más complicado de hacer y entender cómo funciona...

Lo que está claro es que "el Arquero" es el que en algún paso algo no hace bien, y sin verlo es muy difícil que averigüe cómo ayudarte mejor y decirte en dónde estás actuando mal, y por eso no te sale lo que quieres hacer.

Saludos cordiales

• Like 1

Buenas tardes:

Es lo que tenemos los de letras, que la mayoría de las veces nos ponemos a escribir y perdemos la noción del mundo. Intentaré ser más claro esta vez.

Lo primero es que las máscaras de capa las tengo activadas, visibles. En la foto que puedo estar editando en ese momento lo compruebo y veo la diferencia si activo y desactivo.

En el momento que guardo "como" a jpg no lo cambio a 8 bits (es algo que jamás me habían dicho y eso que he conocido a bastante gente que llevaba trabajando en photoshop desde hace tiempo) pero lo haré a partir de ahora.

Siempre trabajo a 16 bits y en RGB y cuando guardo a jpg nunca como jpg2000, jamás.

Por alguna razón, al pasar a jpg o tiff la máscara de capa con la edición hecha sobre ella desapaarece y es como si no hubiera hecho nada.

Espero que esto sirva de orientación.

Gracias por tu ayuda.

Hola compañero. 

Yo siempre acoplo las capas antes del guardado por lo que para salir de dudas he probado a guardar en los tres formatos sin acoplar con los siguientes resultados:

JPG, con la máscara aplicada, las capas acopladas y a 8 bits por supuesto.

TIFF, con la máscara aplicada, las capas sin acoplar y a 16 bit.

PSD, con la máscara aplicada, las capas sin acoplar y a 16 bit.

Por tanto no tengo ni idea que te puede estar pasando porque en la práctica me funcionan todas las opciones de guardado.

Edito para aclarar que el resultado que comento es al abrir nuevamente las fotos guardadas sin acoplar.

Edited by Candaso

Buenas noches:

Yo en el momento que acoplo las capas, con la máscara activada, la máscara se desactiva.

El problema está por lo que veo en que cuando yo la tengo activada y pinto en ella, yo veo en la foto el efecto y en la máscara de capa veo las pinceladas pero si me "salgo" de la máscara.

Por ejemplo, selecciono la capa fondo u otra capa, el efecto del retoque en la foto que he hecho deja de verse aunque en la miniatura de la capa puedan verse las pinceladas y yo no haya desactivado previamente la máscara de capa. Tengo que volver a seleccionar la máscara y volver a activarla ( el retoque aparece de nuevo en la foto). Por alguna razón, la máscara no qued permanente en la capa.

He probado a pasarla a 8 bits antes de pasarla a jpg y el resultado es el mismo.

Gracias por su ayuda. Un saludo

Edited by Luis F

Puedes subir un pantallazo de la paleta de capas y de canales?

Lo digo porque esto que cuentas no es normal y necesito verlo para poder decirte dónde estás cometiendo el fallo...

Saludos cordiales

Buenas noches:
 Lo primero decirle que disculpe el retraso pero por motivos de trabajo no he entrado en el foro y no he podido responderlo hasta ahora. Perdone las molestias pero estoy sacando pantallazos del photosop pero no encuentro la manera de subir un pantallazo en el mensaje: ni subiendo el word donde los he guardado no con crtl. + v, etc.... Si me pueden indicar como pegar los pantallazos se lo agradezco, muchas gracias.

Luis F.

Guarda los pantallazos en jpg y los subes como imágenes

Saludos

Buenas tardes: debo ser muy torpe con esto porque aunque tengo ya las fotos en jpg no puedo subir las fotos. Si pincho en el icono de "imagen" me sale ventana donde se me pide una URL y mis fotos están en el escritorio. El resto de iconos los he probado y nada. He mirado hilos previos de como subir fotos para ver como se hacía y no veo manera. He visto acerca de subir previamente la foto al servidor del foro pero no encuentro manera de como hacer eso tampoco y tampoco que una vez subida pueda anexar mi foto subida a este post.

Gracias por su ayuda y un saludo,

Luis F.

Buenas tardes: debo ser muy torpe con esto porque aunque tengo ya las fotos en jpg no puedo subir las fotos. Si pincho en el icono de "imagen" me sale ventana donde se me pide una URL y mis fotos están en el escritorio. El resto de iconos los he probado y nada. He mirado hilos previos de como subir fotos para ver como se hacía y no veo manera. He visto acerca de subir previamente la foto al servidor del foro pero no encuentro manera de como hacer eso tampoco y tampoco que una vez subida pueda anexar mi foto subida a este post.

Gracias por su ayuda y un saludo,

Luis F.

Los tienes que poner como adjuntos. Pincha en el botón Más opciones de respuesta y te saldrá un botón Pulsa para adjuntar ficheros. Pinchas en él y ya podrás subir los pantallazos.

post-129355-0-96362300-1523715442.png

post-129355-0-17197600-1523715531_thumb.png