Jump to content
damianricobelli

Arquitectura y atardecer

Recommended Posts

Hola! Soy nuevo en Nikonistas. Gracias a ustedes pude decidir en comprarme mi primera réflex, una D5600 con el kit AF-P 18-55. 

Y quería compartir con ustedes mi primera foto, como principiante, del atardecer de hoy, en Rosario - Argentina.

37910391694_a2307c3366_b.jpgArchitecture and sunset by Damián Ricobelli, en Flickr

Nikon D5600

18mm

f/3.5

1/125

ISO 640

Hola Damian, bienvenido!!

No podemos decir mucho de la foto, solo que parece que ese cielo tenia muchas posibilidades, y se podía sacar algo mas de partido, en el momento de la foto o en el post-procesado.

Te comento sobre la foto para mejorar, lo primero que esta muy oscura, esto se podía solventar de dos formas, subiendo el ISO, creo que la 5600 aguanta subir mas de ISO sin mucho ruido o bajando la velocidad, en el ultimo caso suponiendo que estabas usando trípode. En el post-procesado también se podían levantar un poco las sombras y ganaría bastante en luminosidad la imagen y poco mas que comentar, porque la imagen como digo está oscura y se ve poco para hablar de composición y demás.

Espero que te ayude a mejorar, aun así, echa un vistazo en la zona de principiantes, hay mucha documentación para mejorar, seguro que te sirve.

Saludos!!

Hola Damian, bienvenido!!

No podemos decir mucho de la foto, solo que parece que ese cielo tenia muchas posibilidades, y se podía sacar algo mas de partido, en el momento de la foto o en el post-procesado.

Te comento sobre la foto para mejorar, lo primero que esta muy oscura, esto se podía solventar de dos formas, subiendo el ISO, creo que la 5600 aguanta subir mas de ISO sin mucho ruido o bajando la velocidad, en el ultimo caso suponiendo que estabas usando trípode. En el post-procesado también se podían levantar un poco las sombras y ganaría bastante en luminosidad la imagen y poco mas que comentar, porque la imagen como digo está oscura y se ve poco para hablar de composición y demás.

Espero que te ayude a mejorar, aun así, echa un vistazo en la zona de principiantes, hay mucha documentación para mejorar, seguro que te sirve.

Saludos!!

Buenísimo! Muchísimas gracias por tu critica. La verdad no supe como manejar los distintos parámetros para la foto en la noche y por eso me quedó muy oscura. Fue sacada sin trípode. Y ahora estoy aprendiendo a usar Lightroom, así que estoy seguro que esta fotografía puede quedar muchísimo mejor que el día que la compartí en el foro. 

Pronto voy a adquirir un trípode, para poder sacarle mas partido a este tipo de imágenes.

Saludos, y obviamente me ayuda a mejorar tu opinión. 

• Like 1