Jump to content
AgustinArtola

Sigma 50-100 1.8 VS Varios objetivos.

Publicaciones recomendadas

Eso no es así. Lo que está ocurriendo es que cuando te dicen algo que no encaja con tus planes o que tu consideras que no es lo que quieres leer, te molestas.

Si quieres hacer de todo, la cosa está clara, cubre todos los rangos focales desde 10mm hasta 600mm, podrás hacer de todo. Eso sí, aunque utilices los objetivos mas baratos, ya te vas a gastar un dineral y vas a llevar kilos y kilos de equipo. ¿Tienes ese dineral? Si lo tienes, adelante. Comprate una D500, un Tokina 11-16 f2.8, el ojo de pez Nikon 10.5mm f2.8, un Sigma 18-35 f1.8, el Sigma 50-100 f1.8, un Tamron 150-600 y el Nikon 105mm f2.8 macro. Ya está, ya tienes un equipazo. Son 6000€, y como no has puesto presupuesto máximo, supongo que no será un inconveniente para ti.

Pero ahora ya puedes hacer de todo, eso es lo bueno. Estoy deseando ver como llevas TODO eso a todas tus salidas fotográficas, por si en un momento dado haces un paisaje, te giras a hacer un macro, te giras a captar un deportista a 100 metros con su moto y luego te giras a hacer un retrato de estudio a una chica. 

Tienes que diferenciar entre que te guste VER todo tipo de fotografías y que te guste HACER todo tipo de fotografías:

- Yo veo fotografías de paisaje y nocturnas de la via láctea. Pero no me levanto a las 4 de la mañana para llegar a la localización antes de que amanezca, poner mis filtros y hacer una preciosa foto de paisaje. Esa es otra, el paisaje requiere filtros a punta pala, un buen tripode, disparador remoto y demás... Cosas que no he incluído en tu super equipo de 6000€.

- Yo veo fotografías de deporte, muchas, muchísimas, y me encantan! Pero no pido la acreditación pertinente para llegar al polideportivo y sentarme con el monopié de turno a hacer fotos de las diferentes competiciones bajo la lluvia de ese día. 

- Yo veo fotografías de viaje, muchas, muchísimas. Pero no hago tantos viajes como veo, basicamente porque ni me llega el presupuesto ni el tiempo libre. Con suerte puedo hacer un viaje grande al año y varias escapadas pequeñas de vez en cuando. ¿De qué me sirve entonces comprar un objetivo perfecto para llevar a la India si solo voy a estar una semana de un año? Y si me compro ese objetivo que necesito a lo mejor me tengo que quedar sin viaje porque no tengo presupuesto. Pues me llevaré lo que tenga, me adaptaré a lo que tenga.

- Yo veo fotografías de comida, y de producto. Pero no me monto un estudio completo en casa con todos los flashes, difusores o modificadores de luz, con una mesa de bodegón y me pongo a experimentar. Porque lleva tiempo, dedicación, entrega, pasión... Podría llegar a hacerlo en algún momento, soy consciente, pero no lo estoy haciendo ahora mismo, así que de nada sirve comprar equipo para que me surja en un futuro si no me está surgiendo en el presente.

Y así va la historia. En Junio me compré un macro para experimentar y porque iban a salir algunos trabajos de eso, de producto, y me hacía mucha ilusión entrar en materia. Sin embargo muchos de esos trabajos se han aplazado o cancelado, y aquí estoy, con un objetivo que realmente no estoy usando y deseando venderlo para comprarme otra cosa que sí voy a usar.

Pero es que tu no sabes lo que quieres, y ese es un gran problema. Le pasa mucho a las chicas, con el tema sentimental, que te dicen eso de "no sé lo que quiero, pero sé lo que no quiero". Como si eso sirviese de algo. Entra tu a una frutería y di "no quiero plátanos", a ver qué cara te pone el frutero  :lol:  :lol:  :lol:.

Entiendo tu punto pero es la misma chala de sacar conclusiones inciertas, no se si me explicare mal o me entenderan mal o que, pero bueno.

Nunca pretendi tener todas las focales cubiertas, ni nunca hable de un ojo de pez, ni algo tan largo como un 150-600, ni cambiar de cuerpo de camara, esas son conclusiones que sacas tu.

Lamento si ves muchisimas fotografias de muchos temas y no haces fotos de ello si es que te gustan, yo intento hacer fotos de las cosas que me gustan, y la verdad que el peso del equipo me importa poco, no sere el mejor pero intento hacer el tipo de fotografias que me gustan y no quedarme con esas ganas, justamente por eso pregunto aqui para ver que seria lo correcto para llevar y cubrir la mayoria de lo que quiero, y realmente ami no me molesta andar cambiando de lentes, ni tampoco es que sea tan extremo como dices de sacar un retrato y darme vuelta y sacar un macro, hay momentos y dias para cada cosa.

Nunca pregunte nada del equipo tampoco ya que tengo filtros B+W MRC uv, polarizador y densidad neutra, tambien tengo un buen tripode que se hace monopie, disparador remoto para la camara y demas cosas...

Con el tema del viaje, metes un ejemplo de tu realidad, yo estoy planeando con mi pareja a fin del año que viene hacer un gran viaje por muchos paises, y justamente pregunto aqui para saber que seria lo mas recomendable para ese tipo de situaciones, ya que se que hay gente que sabe mucho mas o estuvo en esas situaciones me puede aconsejar cual seria el equipo mas polivalente para viajar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Entiendo tu punto pero es la misma chala de sacar conclusiones inciertas, no se si me explicare mal o me entenderan mal o que, pero bueno.

Nunca pretendi tener todas las focales cubiertas, ni nunca hable de un ojo de pez, ni algo tan largo como un 150-600, ni cambiar de cuerpo de camara, esas son conclusiones que sacas tu.

Lamento si ves muchisimas fotografias de muchos temas y no haces fotos de ello si es que te gustan, yo intento hacer fotos de las cosas que me gustan, y la verdad que el peso del equipo me importa poco, no sere el mejor pero intento hacer el tipo de fotografias que me gustan y no quedarme con esas ganas, justamente por eso pregunto aqui para ver que seria lo correcto para llevar y cubrir la mayoria de lo que quiero, y realmente ami no me molesta andar cambiando de lentes, ni tampoco es que sea tan extremo como dices de sacar un retrato y darme vuelta y sacar un macro, hay momentos y dias para cada cosa.

Nunca pregunte nada del equipo tampoco ya que tengo filtros B+W MRC uv, polarizador y densidad neutra, tambien tengo un buen tripode que se hace monopie, disparador remoto para la camara y demas cosas...

Con el tema del viaje, metes un ejemplo de tu realidad, yo estoy planeando con mi pareja a fin del año que viene hacer un gran viaje por muchos paises, y justamente pregunto aqui para saber que seria lo mas recomendable para ese tipo de situaciones, ya que se que hay gente que sabe mucho mas o estuvo en esas situaciones me puede aconsejar cual seria el equipo mas polivalente para viajar.

Esto es como el que va por una autopista en contramano y comenta "anda, mira a todos estos locos yendo en dirección contraria!"...

Agustín... "buenas, me voy de viaje, qué lentes me llevo en la mochila?" te parece una pregunta a la que se le pueda dar una respuesta coherente y seria?

"A muchos países" no es ni media pista... y menos a 1 año vista. Que tengas dudas desde mediados del 2016 y sigas con ellas a finales del 17, apuntando a lo que vayas a hacer a finales del 18... así es imposible, rayano en una tomadura de pelo a los que intentan ayudarte.

Solo te sugiero que tengas un poco más de seriedad y solidez en tus planteamientos. Y no lo digo por el tono en el que escribes, muy educado por cierto (faltaría más), sino por la falta de concreción de tus ideas.

Si no las tienes ni medianamente claras tu mismo, cómo las vamos a tener por tí? Adivinar, adivinar... yo solo lo hago cuando compro la lotería (y no acierto nunca :D :D )

Slds, Marcelo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No le des más vueltas, este es tu objetivo:

Nikkor 18-300mm 3.5/5.6f DX VR.

O un 18-270 de Tamron, mira que hice fotos con ese en una D90... y como complemento en el bolsillo un 10-24 (también de Tamron)... ligerito, abarcando todas las focales, VR, y para viajes turísticos, donde te traes las mismas fotos de siempre, ideal oiga.

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Existen tantos equipos polivalentes para viajar como fotógrafos viajeros.

A mí para ir de viaje me suele valer con un 28mm y un 55mm, rara vez llevo nada más y me da igual al lugar donde vaya, posiblemente más de uno podría decir que estoy tonto por dejar en casa los nikon 24-70 y 70-200mm f2.8, pero me siento cómodo con esos dos fijos y no necesito más.

Si el viaje es para disfrutarlo con tu novia y no es estrictamente fotográfico, yo me llevaría un zoom tipo 17-50mm f2.8 y un fijo de entre 20 y 28mm, segun te guste más o menos angular, que fuera F1.8 para situaciones con muy poca luz y listo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Existen tantos equipos polivalentes para viajar como fotógrafos viajeros.

A mí para ir de viaje me suele valer con un 28mm y un 55mm, rara vez llevo nada más y me da igual al lugar donde vaya, posiblemente más de uno podría decir que estoy tonto por dejar en casa los nikon 24-70 y 70-200mm f2.8, pero me siento cómodo con esos dos fijos y no necesito más.

Si el viaje es para disfrutarlo con tu novia y no es estrictamente fotográfico, yo me llevaría un zoom tipo 17-50mm f2.8 y un fijo de entre 20 y 28mm, segun te guste más o menos angular, que fuera F1.8 para situaciones con muy poca luz y listo.

Tal cual, pocas cosas hay mas polivalentes que un 28mm. Tanto es así, que es la focal que le meten a casi todas las cámaras de los móviles, por algo será.

Es más, voy a citar a Agustín de otro post, una frase que para mi resume todos sus posts e hilos abiertos:

Mi problema es que me gusta todo tipo de fotografia, y poder encontrar el conjunto ideal para eso se me hace muy complicado.

¿Sabes cual es mi conjunto ideal para cocinar? Una cazuela, una sartén, un tabla y un cuchillo. Con eso te hago lo que quieras.

Evidentemente si tengo un pelador, cucharas de madera, cuchillos mas grandes, cazuelas de diferentes tamaños y de teflón, sartenes de diferentes tamaños y de teflón, espumadera, y un ayudante de cocina, cocinaré mucho mejor. Pero yo siempre digo que para empezar en algo, hay que empezar desde abajo, desde "la mierda". Solo de esa forma aprendes realmente. Y no hago un arroz cojonudo porque tenga la mejor cazuela o el mejor arroz, sino porque conviví mucho tiempo con latinoamericanos y me enseñaron a hacerlo para que quede suelto y no se pase. Y no conozco el punto exacto al que freir las verduras con cous cous porque lo ponga en un libro, sino porque la he cagado tantas veces, que a base de prueba y error, ya sé como se hace.

La fotografía va igual, va de cagarla hasta que aprendas. No de comprar la receta mágica, el equipo perfecto y que las cosas salgan solas. Empieza con lo minimo, desde "la mierda" y poco a poco irás creciendo. No existen pasos de gigante ni para ésto, ni para nada.

Editado por Chuchón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo lo que comentan y agradezco a quienes se toman el tiempo de dar su opinion y comentar en base a sus experiencias, haciendolo con respeto, algo que todos los que estamos aqui en el foro queremos aprender y compartir nuestros conocimientos u opiniones.

El tema es que estoy armando todavia mi viaje, tengo muchas cosas que planear y que hacer a su vez y a veces se me colapsa la cabeza al tener tantas cosas, logro entender que es un tema de indesicion ya que quiero hacer el tiro y no errarle y eso es algo que justamente es casi imposible, porque todo lo que hemos aprendido y aprendemos lo hacemos en base a los errores y la practica, a veces se complica cuando hay muchas opciones, pero habra que elegir y practicar mas para ir calibrando mejor las necesidades.

Ya eh utilizado todoterrenos y no me convencen los resultados que dan, ni tienen la apertura que me gustaria tampoco.

Como eh comentado en el otro post, despues de pensarlo mucho eh llegado a una conclusion y por lo que pienso necesitar llevare un Tokina 11-16, un Sigma 35 1.4 y un Nikon 85mm 1.8 y quizas algun tele.

Como dice Chuchon a cagarla hasta aprender y no intentar comprar la receta magica, agradezco nuevamente sus consejos y resaltar lo bueno que es compartirlos y comunicarse, ya que de esa forma todos aprendemos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es que para hacerlo bien en una disciplina concreta, además de material específico (para fotografía de producto nadie ha recomendado todavía un descentrable), hay que disponer de conocimiento y práctica -o mucha práctica para que el conocimiento pase desapercibido-.

Prever las situaciones de campo, llevar el equipo necesario y procesar adecuadamente los archivos obtenidos tampoco lo es todo. En esta ecuación faltaría la imaginación. Y créeme que es la parte fundamental si se desea cierta originalidad (que parece que ya está todo inventado).

Si vas de viaje, es muy diferente pretender captar idealmente paisajes naturales que arquitectura urbana; o la vida social por las calles que un plato de comida; o fotografía nocturna callejera que la vía láctea... Pero me refiero a hacerlo idealmente, lo cuál implica llevar un equipo de cojones. Incluso con todo esto a cuestas, si no hay imaginación no habrá ni una gota de interés (suponiendo que haya una buena realización técnica).

Entramos en el discurso filosófico (incluso moral) y tampoco es el plan.

Si vas a viajar con mochila, te recomiendo un zoom estándar no muy pesado y un par de fijos (uno luminoso de 50 ó 85 mm de focal y otro más angular -lástima que en DX no haya fijos realmente gran angulares... y ni siquiera angulares pequeños)

Si vas en coche y a hoteles seguros -o sin problemas de movilidad-, entonces, ya hablaríamos de hilar fino según un presupuesto determinado. No tiene sentido llevar de 10 a 300 f/1.4 ó f/2.8 como máximo... 

Si haces fotografía "normal" y un poco de todo llevando el equipo a todas partes, un 17-50/2.8 + 50/1.8 + 105/2.8 macro + 12-24/4, acompañado de un trípode y un par de filtros (principalmente neutros) con adaptadores para tus objetivos tendrás de sobra. 

Ahora bien, si quieres cubrir la parte angular (no extrema) de la forma más concienzuda podrías ir a por ese 18-35/1.8 y "descuidar" los otros objetivos. O no, que también podrías llevar un zoom todo terreno y calzar un gran 24/1.4 para street y un 85/1.8 para retratos. 

Hay mucho para dispersarse...  ;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es que para hacerlo bien en una disciplina concreta, además de material específico (para fotografía de producto nadie ha recomendado todavía un descentrable), hay que disponer de conocimiento y práctica -o mucha práctica para que el conocimiento pase desapercibido-.

Prever las situaciones de campo, llevar el equipo necesario y procesar adecuadamente los archivos obtenidos tampoco lo es todo. En esta ecuación faltaría la imaginación. Y créeme que es la parte fundamental si se desea cierta originalidad (que parece que ya está todo inventado).

Si vas de viaje, es muy diferente pretender captar idealmente paisajes naturales que arquitectura urbana; o la vida social por las calles que un plato de comida; o fotografía nocturna callejera que la vía láctea... Pero me refiero a hacerlo idealmente, lo cuál implica llevar un equipo de cojones. Incluso con todo esto a cuestas, si no hay imaginación no habrá ni una gota de interés (suponiendo que haya una buena realización técnica).

Entramos en el discurso filosófico (incluso moral) y tampoco es el plan.

Si vas a viajar con mochila, te recomiendo un zoom estándar no muy pesado y un par de fijos (uno luminoso de 50 ó 85 mm de focal y otro más angular -lástima que en DX no haya fijos realmente gran angulares... y ni siquiera angulares pequeños)

Si vas en coche y a hoteles seguros -o sin problemas de movilidad-, entonces, ya hablaríamos de hilar fino según un presupuesto determinado. No tiene sentido llevar de 10 a 300 f/1.4 ó f/2.8 como máximo... 

Si haces fotografía "normal" y un poco de todo llevando el equipo a todas partes, un 17-50/2.8 + 50/1.8 + 105/2.8 macro + 12-24/4, acompañado de un trípode y un par de filtros (principalmente neutros) con adaptadores para tus objetivos tendrás de sobra. 

Ahora bien, si quieres cubrir la parte angular (no extrema) de la forma más concienzuda podrías ir a por ese 18-35/1.8 y "descuidar" los otros objetivos. O no, que también podrías llevar un zoom todo terreno y calzar un gran 24/1.4 para street y un 85/1.8 para retratos. 

Hay mucho para dispersarse...  ;)

Muchas gracias Zappa por tu comentario, con todo lo que me han comentado me han guiado muy bien para darme cuenta de lo que necesito, mi equipo lo llevar en una mochila, generalmente no me molesta cargar con peso, cuando viejo llevo muchos chirimbolos por si llego a necesitarlos.

Con tu comentario me quedaron dos dudas, el 105mm 2.8 macro en viaje para que lo recomiendas?, no es algo largo en una Dx?

Y cuando hablas de llevar un zoom dices algo como un 70-200?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, hombre, un zoom de focal estándar es la de 24-70, en FF, ó 17-50, en APS-C o DX. Para que no sean muy pesados, difícilmente serán de apertura 1:2.8 constante. Por contra, al no ser muy luminosos, podrían aumentar algo su rango focal (normalmente, hasta x3. Un x5 sería ya un todo terreno).

Si vas por rutas naturales un 105 mm en DX no es ni largo, ni corto. Dependerá de lo abierto que resulte el paisaje. Con DX he tirado en el monte varias veces con el Nikkor 180 mm (un fijo f/2.8 de unos 750 gramos) y su encuadre y la compresión de planos ofrece una visión muy especial. Además, para retratos de primer plano es ideal. Por las calles de una ciudad, un 180 sólo te valdría para captar detalles. Un 105 es una focal más comedida. Y como has dicho que te gusta hacer macros, pues qué mejor que un 105 macro (o un 90, vaya...)

Para foto de producto ya te digo que deberías ir a por un descentrable (mejor dicho, un "balanceable" -o "tilt"- para mover el plano del sensor y tener el máximo posible a foco, aproximándote al objeto. Con un macro normal deberás tomar un montón de muestras variando el foco y apilándolas mediante software de edición).

Pero métete en harina sólo cuando sepas que es lo tuyo. También para arquitectura se utilizan los desplazables (shift) para evitar que las líneas verticales de los edificios se caigan en la fotografía por efecto de la perspectiva, por no poder mantener en paralelo el plano del sensor con respecto a los planos de las fachadas... Esto resulta más sencillo corregirlo mediante software, siempre que se utilice un objetivo lo suficientemente angular (aunque aquí también hay trampas en las que caer, si tiramos de focales más pequeñas que un 16 mm para DX)

No te líes. Si abres un hilo para decir que haces foto de producto o de arquitectura, empezarás a comprobar que la gente que te responde tiene más conocimientos que equipo. 

Si abres un hilo en el que dices que haces de todo, las respuestas pueden ser tan amplias que poco te van a aportar. Además, los compañeros que te respondan también se quedarán bastante perplejos. 

En resumen, el equipo no hace al fotógrafo sino que el fotógrafo se hace con el equipo  :1ok:

Editado por zappamonk
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, hombre, un zoom de focal estándar es la de 24-70, en FF, ó 17-50, en APS-C o DX. Para que no sean muy pesados, difícilmente serán de apertura 1:2.8 constante. Por contra, al no ser muy luminosos, podrían aumentar algo su rango focal (normalmente, hasta x3. Un x5 sería ya un todo terreno).

Si vas por rutas naturales un 105 mm en DX no es ni largo, ni corto. Dependerá de lo abierto que resulte el paisaje. Con DX he tirado en el monte varias veces con el Nikkor 180 mm (un fijo f/2.8 de unos 750 gramos) y su encuadre y la compresión de planos ofrece una visión muy especial. Además, para retratos de primer plano es ideal. Por las calles de una ciudad, un 180 sólo te valdría para captar detalles. Un 105 es una focal más comedida. Y como has dicho que te gusta hacer macros, pues qué mejor que un 105 macro (o un 90, vaya...)

Para foto de producto ya te digo que deberías ir a por un descentrable (mejor dicho, un "balanceable" -o "tilt"- para mover el plano del sensor y tener el máximo posible a foco, aproximándote al objeto. Con un macro normal deberás tomar un montón de muestras variando el foco y apilándolas mediante software de edición).

Pero métete en harina sólo cuando sepas que es lo tuyo. También para arquitectura se utilizan los desplazables (shift) para evitar que las líneas verticales de los edificios se caigan en la fotografía por efecto de la perspectiva, por no poder mantener en paralelo el plano del sensor con respecto a los planos de las fachadas... Esto resulta más sencillo corregirlo mediante software, siempre que se utilice un objetivo lo suficientemente angular (aunque aquí también hay trampas en las que caer, si tiramos de focales más pequeñas que un 16 mm para DX)

No te líes. Si abres un hilo para decir que haces foto de producto o de arquitectura, empezarás a comprobar que la gente que te responde tiene más conocimientos que equipo. 

Si abres un hilo en el que dices que haces de todo, las respuestas pueden ser tan amplias que poco te van a aportar. Además, los compañeros que te respondan también se quedarán bastante perplejos. 

En resumen, el equipo no hace al fotógrafo sino que el fotógrafo se hace con el equipo  :1ok:

Con el tema de los objetivos descentrables y eso no quiero meterme por ahora ya que no tengo la mas minima idea de como usarlos y tampoco me llaman muchos.

El hilo de este post lo cree principalmente porque habia descubierto el 50-100 1.8 y me llamo verdaderamente la atencion que saquen un lente asi, abra que esperar su tiempo para que salgan mas reviews de ese lente.

Por el momento ire por los objetivos que ya mencione que al final me parecen los mas utiles para lo que quiero hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Personammente a riesgo de estar equivocado y sin dudar de la calidad del sigma 50-100, a mi es un objetivo que ni me llama la atencion ni lo veo practico salvo alguna excepcion.

Para viajes me parece un ladrillo macizo (pesa 1.5kg) todo menos atractivo para ir de viaje y cargarlo durante horas, mas aun cuando hablamos de un objetivo DX, lo que implica que normalmente ese rango focal no ea el que mas se utiliza, con lo que tienes quw llevarlo en la mochila acompañando a otro.

Y para estudio... siendo en un ambiente controlado en el que entiendo que tienes tiempo de cambiar con tranquilidad de objetivo pues con fijos te arreglas y no cargas con ese peso.

Lo dicho, aun a riesgo de equivocarme, no me llama nada nada la atencion

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Personammente a riesgo de estar equivocado y sin dudar de la calidad del sigma 50-100, a mi es un objetivo que ni me llama la atencion ni lo veo practico salvo alguna excepcion.

Para viajes me parece un ladrillo macizo (pesa 1.5kg) todo menos atractivo para ir de viaje y cargarlo durante horas, mas aun cuando hablamos de un objetivo DX, lo que implica que normalmente ese rango focal no ea el que mas se utiliza, con lo que tienes quw llevarlo en la mochila acompañando a otro.

Y para estudio... siendo en un ambiente controlado en el que entiendo que tienes tiempo de cambiar con tranquilidad de objetivo pues con fijos te arreglas y no cargas con ese peso.

Lo dicho, aun a riesgo de equivocarme, no me llama nada nada la atencion

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Es cierto lo que comentas, pero no hay gente que en los viajes lelva un 70-200 para hacer robados o foto callejera?, y no pesa un coño eso?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto lo que comentas, pero no hay gente que en los viajes lelva un 70-200 para hacer robados o foto callejera?, y no pesa un coño eso?

Yo no salgo de viaje sin el 200-400 y la D500 por lo menos. Sobre gustos no hay nada escrito, decía un guitarrista y encordaba la guitarra con alambre de púas... :D

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si relees mi escrito verás que la primera palabra que uso es personalmente, me refiero a mí opinión personal, no seré yo quien juzgue a quien lo compre y quiera llevarlo.

Que hay quien lleva un 70-200mm f2.8 VRll ... si claro, yo lo tengo y lo he llevado en la montaña para hacer paisaje, me parece un objetivo sublime, pero no son comparables salvo en el peso que es prácticamente el mismo. El 70-200 ofrece el doble de disncia focal, algo más que importante además de ofrecer un VR muy bueno, algo que él sigma no ofrece.

Él sigma 50-100mm creo que se puede suplir con un 50mm y un 85mm objetivos que además se pueden comprar por la mitad de precio de lo que cuesta el zoom y con bastante menos peso, mientras que el 70-200 no veo tan claro el sustituirlo por un par de fijos.

No entro a valorar que el 70-200 es FX mientras que el 50-100 es DX porque entiendo que quien lo compra es para una DX, pero ahí está también esa característica.

Pero insisto, es algo personal, quien quiera comprarlo y llevarlo que lo disfrute con salud. Yo sigo sin verle el lado práctico más allá de un uso en algún acto social o boda

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no salgo de viaje sin el 200-400 y la D500 por lo menos. Sobre gustos no hay nada escrito, decía un guitarrista y encordaba la guitarra con alambre de púas... :D

Slds, Marcelo

En Zaragoza las encordamos con goretex para cuando sopla el cierzo, como cuenta el gran Leo Harlem en un monólogo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menuda tela de hilo, te diré que yo tengo el sigma 18-35 y es una auténtica maravilla, no me deshago de él ni en broma, ahora estoy buscando el 50-100mm para no llevar más que esas 2 bueno y un macro. Fijo que el peso se va a notar pero si eres joven (no quiero ofender a nadie), podrás con ello. Así no dudarás en qué llevar en la mochila. Calidad tendrás de sobra. Personalmente, tengo un 70-300 de tamron que lo he usado 1 mes, en algún momento puntual lo he echado de menos por fotografiar alguna ardilla o pájaro, pero por lo demás, ahí se queda. Más de 100mm para viajar no me hacen falta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguro que el Sigma 17-35 1.8 es una gran lente, pero yo sinceramente casi nunca uso aperturas muy grandes en ese rango focal, solo para nocturnas y para eso tiro de lentes con focales más cortas.

Otro tema sería el 50-100 1.8 para retrato y social. En mi caso sería un complemento fantástico para el Nikon 17-55 2.8... pero... ya metido en gastos....y por qué no un 70-200 2.8????

Al final y una vez que uno baraja lentes de gran calidad, la diferencia la marca la adecuación al uso y que te den un servicio bien complementado con el resto de lentes. De otra forma todos tendríamos lentes fijas f/1.4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizá llego tarde pero, tengo el Sigma 50-100 hace meses y solo puedo decir bondades sobre él. Es evidente que la focal tiene que servirte. Tenía el 50-150 2.8 y lo vendí porque me interesaba mucho más la luminosidad que esos 50mm por arriba. La ventaja del 1.8, pese a que no sea estabilizado, es que me permite disparar a velocidades más rápidas sin poner en riesgo la luz de la imagen, congelando la acción. He de decir también que lo uso para fotografía deportiva, pero lo he usado en bodas y retratos y no me ha fallado.

Lo complemento con el 17-50 2.8 de Sigma también y es estupendo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje