Jump to content
chiquiyo

que camara full fame comprar

Publicaciones recomendadas

Yo veo la tipica foto que nos saldria a la mayoria en un interior poco iluminado.

Las cosas raras que ves es ruido digital, seguramente la camara de tu amigo lo gestiona mejor que la tuya.

Las demas fotos de tu flickr parecen bien.

No se, lo estoy viendo desde el movil, que tampoco refleja bien lo que hay

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

He visto la foto de referencia en Flickr y no la veo para nada pixelada... dices que las ves así en LR cuando amplías la foto, a cuánto la amplías?

TODAS las fotos ampliadas a más de 1:1 (o sea, más del 100%) salen pixeladas. TODAS.

Por otro lado, más que la cámara, quizás (para tu exigencia y expectativa) deberías plantearte lentes más específicas de las que tienes, los zoom, por buenos que sean, no reemplazan a un fijo en cuanto a definición (salvo que el fijo sea una castaña, hablo de un puñado de fijos "retrateros").

Independientemente de la cámara que compres (yo en tu lugar compraría una D810 para retratos, sino una 850), quizás lo que satisfaga tu inquietud sea un fijo "de campanillas", de esos que son navajas suizas, tipo 135 f/1.4 o un 85 f/1.4G, o, porqué no, explorar el mundo de los manuales (sin AF ni VR), los Zeiss Otus por ejemplo... de hecho, antes de cambiar de cámara, probaría con el objetivo, y luego ya vería el tema cámara. ;)

Slds, Marcelo

gracias, precisamente estava pensando en comprar  el sigma 85 art y probar antes de comprar la camara y asi ya iba un paso adelantado

y referente a la 810 o 850,,, la ultima de momento se me sale de presupuesto porque vale mas de 3000 euros, la 810 pues no se como estaria la cosa se puede ver despues de hacer esa prueva

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En realidad cualquier full frame te servirá para hacer retratos pero en tu cámara también se hacen unos retratos excelentes, lo importante en el retrato es la luz y en general los retratistas llevan iluminación extra: como softboxes, paraguas, bombillas,difusores, flash varios, etc. También llevan diferentes objetivos, en general fijos y de diafragmas muy abiertos desde f2 a f1.4.

Yo no veo en tu equipo flash alguno y objetivos de 85mm o más fijos, que eso sí hace la diferencia en una foto de calidad (las buenas fotos las hacen los fotógrafos).

Mi consejo que te compres un objetivo fijo de 85mm o 135mm y si todavía quieres cambiar a full frame una nikon d610 o una más actual como la d750.

Un saludo

PD:Unas tomas de muestra aleatoria con la D5500 del flickr.

Lo que hacen algunos con una cámara como la tuya y todo terreno (que no tiene la calidad de uno fijo)

33607588142_d804a33c11_c.jpgFashion inspired by Hitchcock by maisiefaye, en Flickr

Una con el 85mm 1.8

38286784691_7dd57b4525_c.jpgNel bosco by Ekaterina Pedroni, en Flickr

Totalmente de acuerdo con el compañero.

Si haces retratos con focales pequeñas, cuando quieres ampliar se ven las imperfecciones, yo nunca he tenido una DX y no puedo opinar sobre ellas, y no se qué importancia puede tener en hacer fotos de retratos pero me da la impresión que no hay diferencia aparte de la resolucion y mas tecnicismos que no se explicar, sobre todo con las fotos que comparte el compañero, que ya me gustaría a mi acercarme alguna vez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En serio, no te compres el 85 1,4 Art ni una D850, que aquí todos son unos trolls y unos cachondos ;)

Tienes un equipo IGUAL QUE EL MÍO, dejémonos de locuras de que si una D7xxx es mejor que una D3xxx o una D5xxx, si el sensor es el mismo, para las fotografías generales a las que se dedican el 90% de los aficionados, son suficientes.

Las lentes, lo importante son las lentes, una y mil veces repetido, porque a partir de la D90,TODAS las Nikon son buenas para trabajo aficionado exigente.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

siempre en raw salvo las circupolares, a maxima calidad siempre

Los RAWs son ficheros que hay que procesarlos/revelarlos para sacar todo lo que tiene la foto (nitidez, colores, luces,...). No te van a "funcionar" directamente hay que procesarlos sí o sí.

El jpeg de la cámara es un RAW procesado (según el criterio de la cámara). 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo disculpame, pero no creo que hayas tirado tu tiempo ni tu dinero con la compra de una 5500.

Asi pues, tampoco creo que no puedas seguir con ella, ni con sus lentes.

Y si alguien te aconsejó esa camara despues de pedir opinión, para mi que te recomendaron una muy buena camara

Como ya te han dicho, si te pasas ampliando las imagenes salen pixeladas si o si

Si por el contrario no ves una buena nitidez, no ves las imagenes limpias, si piensas que le falta detalle a las fotos que tomas...., algo estas haciendo mal y le estas echando la culpa a tu equipo.

Yo creo que como a muchos de nosotros te falta mucho por aprender, y el equipo que tienes es el correcto para ello, es mas, es sobradamente bueno para ello.

Quitate la idea de que te han engañado y has perdido el tiempo y dinero, sacale partido a tu equipo pues tienes para largo si aprendes a manejarlo, y se humilde aceptando que el que toma la fotografia es el fotografo y no la camara, (te lo digo con el mayor de mis respetos ehhhh)

Haz busquedas de fotografias realizadas con esa camara, veras que tienes un gran equipo

Si despues de ello te sobra la pasta y quieres darte un capricho con una FF..., eso ya es cosa tuya

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, qué nitidez tienes asignada en Fijar Picture Control?

la tienes en nitidez normal, prueba a ponerla en nitidez fuerte y a ver si notas mejoría, un saludo

Editado por emepe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no voy a entrar en si necesitas o no una FF, eso sí, hoy por hoy bajo mi punto de vista lo más equilibrado que tiene Nikon es la D750, que por cierto tengo ya en el punto de mira...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He visto la foto de referencia en Flickr y no la veo para nada pixelada... dices que las ves así en LR cuando amplías la foto, a cuánto la amplías?

TODAS las fotos ampliadas a más de 1:1 (o sea, más del 100%) salen pixeladas. TODAS.

Por otro lado, más que la cámara, quizás (para tu exigencia y expectativa) deberías plantearte lentes más específicas de las que tienes, los zoom, por buenos que sean, no reemplazan a un fijo en cuanto a definición (salvo que el fijo sea una castaña, hablo de un puñado de fijos "retrateros").

Independientemente de la cámara que compres (yo en tu lugar compraría una D810 para retratos, sino una 850), quizás lo que satisfaga tu inquietud sea un fijo "de campanillas", de esos que son navajas suizas, tipo 135 f/1.4 o un 85 f/1.4G, o, porqué no, explorar el mundo de los manuales (sin AF ni VR), los Zeiss Otus por ejemplo... de hecho, antes de cambiar de cámara, probaría con el objetivo, y luego ya vería el tema cámara. ;)

Slds, Marcelo

gracias por los comentarios,, e decidido comprar un objetivo mejor calidad y tomar un valium cada vez que haga fotos,

e visto un video que de un chico con una d5500 y un

Sigma 85mm f/1.4 DG HSM Art

voy a mirar esa opcion lo que pasa que en vez de ser 85 sira sobre un 128 mas o menos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, qué nitidez tienes asignada en Fijar Picture Control?

la tienes en nitidez normal, prueba a ponerla en nitidez fuerte y a ver si notas mejoría, un saludo

hola si la tenia en normar, hice pruevas en fuerte y sale igual

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no voy a entrar en si necesitas o no una FF, eso sí, hoy por hoy bajo mi punto de vista lo más equilibrado que tiene Nikon es la D750, que por cierto tengo ya en el punto de mira...

si esa era el plan b pero me para de que hay muchos las venden de segunda mano y e visto que muchas salen con muchos fallos y depende donde la compres no tiene garantia española

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo disculpame, pero no creo que hayas tirado tu tiempo ni tu dinero con la compra de una 5500.

Asi pues, tampoco creo que no puedas seguir con ella, ni con sus lentes.

Y si alguien te aconsejó esa camara despues de pedir opinión, para mi que te recomendaron una muy buena camara

Como ya te han dicho, si te pasas ampliando las imagenes salen pixeladas si o si

Si por el contrario no ves una buena nitidez, no ves las imagenes limpias, si piensas que le falta detalle a las fotos que tomas...., algo estas haciendo mal y le estas echando la culpa a tu equipo.

Yo creo que como a muchos de nosotros te falta mucho por aprender, y el equipo que tienes es el correcto para ello, es mas, es sobradamente bueno para ello.

Quitate la idea de que te han engañado y has perdido el tiempo y dinero, sacale partido a tu equipo pues tienes para largo si aprendes a manejarlo, y se humilde aceptando que el que toma la fotografia es el fotografo y no la camara, (te lo digo con el mayor de mis respetos ehhhh)

Haz busquedas de fotografias realizadas con esa camara, veras que tienes un gran equipo

Si despues de ello te sobra la pasta y quieres darte un capricho con una FF..., eso ya es cosa tuya

Un saludo

como tu dices supuestamente devo de tener equipo, mi problema y mira que hoy e vuelto a mirar, con el sigma 17-50 que tengo cuando disparo a 50 mas o menos sale nitida pero como vage de ahi va perdiendo la nitidez y el enfoque,,, con mi otro objetivo fijo con el 50 casi todas salen nitidas pero no enfocadas,,,,, con el 45 fijo igual,, lleve la camara y el equipo a revisar a dinasa que lo tengo a dos pasos y me digeron que tod correcto puen ni asi,,,, mi amigo con sus lentes que son las mismas que las mias pero la camara es la 7200 le sale todo perfecto ...e mas yo e disparado y sale todo perfecto,,, ese es mi cabreo

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como tu dices supuestamente devo de tener equipo, mi problema y mira que hoy e vuelto a mirar, con el sigma 17-50 que tengo cuando disparo a 50 mas o menos sale nitida pero como vage de ahi va perdiendo la nitidez y el enfoque,,, con mi otro objetivo fijo con el 50 casi todas salen nitidas pero no enfocadas,,,,, con el 45 fijo igual,, lleve la camara y el equipo a revisar a dinasa que lo tengo a dos pasos y me digeron que tod correcto puen ni asi,,,, mi amigo con sus lentes que son las mismas que las mias pero la camara es la 7200 le sale todo perfecto ...e mas yo e disparado y sale todo perfecto,,, ese es mi cabreo

gracias

A ver si te voy entendiendo. Tu queja es que cuando enfocas de cerca, no consigues que quede TODO nítido (Es decir, que si haces un retrato, el retratado quede nítido pero el fondo desenfocado). ¿Es eso lo que te pasa?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias

Y has probado a dejarle a tu amigo tu cámara y lente a ver qué resultado obtiene??

El 99% de las veces la culpa la tenemos los indios, no las flechas... ;)

Slds, Marcelo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si te voy entendiendo. Tu queja es que cuando enfocas de cerca, no consigues que quede TODO nítido (Es decir, que si haces un retrato, el retratado quede nítido pero el fondo desenfocado). ¿Es eso lo que te pasa?

no,

cuando yo hago un retarto apunto al ojo, cojo ahire , me estoy quito relajado, apunto al ojo y cuando la camara da confirmacion disparo

vale eso lo hago a 50  mas o menos sale caso bien

pero cuando con el mismo objetivo disparo por debajo de esa apertura osea 40,30,20,17 ya se va de foco y de nitidez

con el 50 fijo de 50 disparos la mitad me salen casi aceptable pero no

con el 35 igual que con el 50 fijo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira compañero, he leído tu post, veo el equipo que tienes y he visto tus fotos...y te voy a decir la verdad sin rodeos: te falta técnica, conocimiento y mucha, mucha, mucha práctica y estudio.

Tienes equipo de sobra para hacer fotos muy buenas, pero vamos como el dinero es tuyo y no seré yo el que le diga a nadie lo que hacer con su dinero adelante a por una FF, pero ya te digo de antemano que harás las mismas fotos en cuanto a calidad que las que haces ahora.

Salud.

Editado por kekonani
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira compañero, he leído tu post, veo el equipo que tienes y he visto tus fotos...y te voy a decir la verdad sin rodeos: te falta técnica, conocimiento y mucha, mucha, mucha práctica y estudio.

Tienes equipo de sobra para hacer fotos muy buenas, pero vamos como el dinero es tuyo y no seré yo el que le diga a nadie lo que hacer con su dinero adelante a por una FF, pero ya te digo de antemano que harás las mismas fotos en cuanto a calidad que las que haces ahora.

Salud.

gracias compañero,,,, zanjo aqui el tema.... ... pero sigo diciendo que con la 7200 de mi amigo sale bien y con la mia no

gracias a todos y perdonar por las molestias , me habeis ayudado mucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no,

cuando yo hago un retarto apunto al ojo, cojo ahire , me estoy quito relajado, apunto al ojo y cuando la camara da confirmacion disparo

vale eso lo hago a 50  mas o menos sale caso bien

pero cuando con el mismo objetivo disparo por debajo de esa apertura osea 40,30,20,17 ya se va de foco y de nitidez

con el 50 fijo de 50 disparos la mitad me salen casi aceptable pero no

con el 35 igual que con el 50 fijo

Es que de verdad, he vuelto otra vez a mirar la foto que nos has subido como ejemplo, y la verdad es que no logro saber a que te refieres con falta de nitidez. Las partes que están a foco (los ojos, perfecto), están perfectamente nítidos. El resto no, lógicamente, porque ya cae fuera de la pdc, pero desde luego no se si sabría diferenciarla de una foto sacada con una cámara superior.... Y juro que he hecho lo que nunca hago: Ampliarla a su máxima resolución de 24 mgpx para ver si podía contar las pestañas... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y has probado a dejarle a tu amigo tu cámara y lente a ver qué resultado obtiene??

El 99% de las veces la culpa la tenemos los indios, no las flechas... ;)

Slds, Marcelo

Marcelo te me has adelantado ja ja ja.

Aunque dices que cierras el tema, despues de leer las 5 o 6 hojas del hilo no podía pasar sin decirte lo k ya te diho Marcelo, dejale la cámara y el objetivo a tu compañero de la D7200 y el que te deje la suya y comparais el resultado.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marcelo te me has adelantado ja ja ja.

Aunque dices que cierras el tema, despues de leer las 5 o 6 hojas del hilo no podía pasar sin decirte lo k ya te diho Marcelo, dejale la cámara y el objetivo a tu compañero de la D7200 y el que te deje la suya y comparais el resultado.

Un saludo

hola

ya e dicho de que prove con la suya y su objetivos que son como los mios,,,, osea

yo d5500 y sigma 17-50 2.8 el d7200 y sigma 17-50 2.8

yo d5500 y nikon 50 1.8 el  d7200 y nikon 50 1.8

yo d5500 y nikon 35 1.8 el d7200 y nikon 35 1.8

y mis fotos en comparacion con las suyas pixeladas ,desenfocadas y sin nitidez,, todo disparado por mi

lo que digo que con el sigma mio cuando disparo a menos de 50 de apertura se nota mas

aqui un nuevo ejemplo y gracias por la atencion y por aguantarme ,, ya estoy mirando donde comprar un sigma 85 1.4 art y buscar a un profesor que me enseñe mas

ejemplo https://flic.kr/p/21YCUwH   

esta solo convertida a jpg no esta tratada para nada

gracias

Editado por chiquiyo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dije, tampoco le veo nada raro a la foto.

En todo caso por dar ideas,

Tienes bien calibrado el visor de la camara?

Tu camara ha recibido algun golpecito que le haya descalibrado el espejo?

Y el objetivo, algun golpe que haya descentrado las lentes?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dije, tampoco le veo nada raro a la foto.

En todo caso por dar ideas,

Tienes bien calibrado el visor de la camara?

Tu camara ha recibido algun golpecito que le haya descalibrado el espejo?

Y el objetivo, algun golpe que haya descentrado las lentes?

yo siempre apunto a los ojos de la persona que quiero que salga nitida, y en este caso es la chica

si te fijas no esta ni nitida ni enfocada

y esta esta disparada a menos de de distancia de 50 mm

y como comente al principio lleve todo el equipo a dinasa a que lo revisaran y hicieran pruevas y me digeron que estava bien

pero yo no lo veo bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues esta nueva foto, para ser en interior tampoco la veo mal.

De buen rollo, eh?

has ido a tu optica a mirar si tus gafas estan bien?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues esta nueva foto, para ser en interior tampoco la veo mal.

De buen rollo, eh?

has ido a tu optica a mirar si tus gafas estan bien?

JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ

MIRA PUES NO LO HABIA PENSADO, Y ESO QUE SON BIFOCALES Y TIENEN MENOS DE DOS MESES

JAJAJJAJAJAJ

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No está pixelada, y el foco está bien. (Si quieres salir de dudas con el tema del foco, haz la prueba del Front/Back Focus.)

Dicho esto, ahora bien, a la foto le falta post procesado y (entre otras cosas) le falta definición.

Necesitas mejorar con el propio equipo que tienes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje