Jump to content
Conéctate para seguir esto  
ferdiafer

Media Luna; Color sutil

Publicaciones recomendadas

Esta noche pasada, con media luna, la atmosfera estaba clara y poco húmeda, con un shiing favorable.

Nikon D810A Telescopio refractor TS 100Q, focal de 580mm y f/5.6. 200ISO; 1/400. Procesada con LightRoom (la mejor toma de 30)

Saludos.

Fermín.

38647752262_3c414d3b04_b.jpg2017 11 26 LUNA Color y Monocroma (1 de 2) by Fermin Diaz ferreirós, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy buena! la veo un pelín pasada de Sharpness en la zona de crateres con mas sombra, creo que mejoraría con sharpness selectivo y no darle tanto a esa zona que ya tiene mucho contraste naturalmente. En Ps se puede no se el lightroom...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena! la veo un pelín pasada de Sharpness en la zona de crateres con mas sombra, creo que mejoraría con sharpness selectivo y no darle tanto a esa zona que ya tiene mucho contraste naturalmente. En Ps se puede no se el lightroom...

Sí. El efecto parece de sobreenfoque, sinembargo fué mínimo. El original, ya parecía sobrenfocado (tal vez el contraste aumentado..). De momento es la luna que hice con mayor nitidez. Trataré de urgar un poco más en la técnica y en el revelado.

Saludos

Fermín.

Editado por ferdiafer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un nuevo revelado; Contraste "0"; enfoque mínimo . Parece que gana en la zona más iluminada.

38695883272_db8ee16ff2_b.jpg2017 11 26  MEDIA LUNA Color (1 de 1) by Fermin Diaz ferreirós, en Flickr

Saludsos.

Fermín

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que fuéramos a alunizar, Fermín. Te ha quedado redonda (a pesar de estar en creciente)

Un saludo.

Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si fuera una toma mia, estaria totalmente orgulloso, asi pues, para mi es perfecta.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que fuéramos a alunizar, Fermín. Te ha quedado redonda (a pesar de estar en creciente)

Un saludo.

Luis

Gracias por comentar Luis.

Saludos cordiales.

Fermín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si fuera una toma mia, estaria totalmente orgulloso, asi pues, para mi es perfecta.

Un saludo.

Gracias Peterman...

...pero para la perfecta... tengo que seguir mejorando las técnicas.

Salkudos.

Fermín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta como se ven los cráteres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy buenas capturas,la segunda me gusta bastante,buen contraste 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola vecino!

A falta de verla en pantalla mas grande (estoy con el movil), me atrevo a decir que está espectacular!!

Solo aparenta tener un borde de AC azul/rojo, pero no es muy llamativo, lo importante está “mallao”!!

Enhorabuena!!

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta como se ven los cráteres.

Hola! Gracias por comentar

Saludos.

Fermín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que pasada de foto!!!

Felicidades

Te agradezco el comentario y me alegro que te guste!!

Saludos 

Femin.

muy buenas capturas,la segunda me gusta bastante,buen contraste 

Gracias por pasar. La segunda,  creo que mejora los datos de la informaión de la toma.

Saludos 

Fermín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola vecino!

A falta de verla en pantalla mas grande (estoy con el movil), me atrevo a decir que está espectacular!!

Solo aparenta tener un borde de AC azul/rojo, pero no es muy llamativo, lo importante está “mallao”!!

Enhorabuena!!

Slds, Marcelo

A punto estaba de llamarte para comentarte y pedir tu opinión.

Tuve una "avería" en el Celestrón 11 HD y me animé a probar la D810A  con  el TS 100Q de 580 de focal... y suerte con el cielo limpio y estable.

Un gran saludo Marcelo y gracias por comentar.

Fermín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dice Luis, ya solo falta tomar el transbordador espacial y elegir dónde alunizamos ;)

Yo la encuentro perfecta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dice Luis, ya solo falta tomar el transbordador espacial y elegir dónde alunizamos ;)

Yo la encuentro perfecta.

Gran satisfacciòn por  tu comentario.

Saludos

Fermín

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una foto para imprimir y tener en casa. enhorabuena.

Graias José Luis. una satisfacción que te guste y la aprecies.

Saludos

Fermín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya pedazo de fotografia de la luna. de lo mejorcito que he visto si no es la mejor: Con el segundo procesado si parece que mejora en la zona de las altas luces..pero para mi que la parte de arriba pierde un poco, muy poco. Lo digo a modo de sugerencia por si te apetece probar algo intermedio, no como fallo, porque me parece una gran fotografia.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya pedazo de fotografia de la luna. de lo mejorcito que he visto si no es la mejor: Con el segundo procesado si parece que mejora en la zona de las altas luces..pero para mi que la parte de arriba pierde un poco, muy poco. Lo digo a modo de sugerencia por si te apetece probar algo intermedio, no como fallo, porque me parece una gran fotografia.

Saludos

Hola javi..!.Si. le he hecho diversos procesados  para encontrar un equlibrio. Gracias por pasar y comentar y me alegro de que de haya gustado

Saludos

Fermín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sutil y elegante

Hola!! Un alegrón de que te guste.

Saludos.

Fermín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre mía, después de ver tu flickr solo puedo morir de envidia, pedazo telescopio.

Si no fuera por que mis 2 hobbys son caros, me cogería uno igual sin dudarlo.

Si la primera vez que vi con uno perrillero los cráteres de la luna, me iba a dar algo, ni imaginar quiero al ver en directo una nebulosa o galaxia como en tus fotos xD

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre mía, después de ver tu flickr solo puedo morir de envidia, pedazo telescopio.

Si no fuera por que mis 2 hobbys son caros, me cogería uno igual sin dudarlo.

Si la primera vez que vi con uno perrillero los cráteres de la luna, me iba a dar algo, ni imaginar quiero al ver en directo una nebulosa o galaxia como en tus fotos xD

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias por tu entusiasta comentario....(desgraciadamente, todas esas nebulosas no se pueden ver a ojo ni con telescopios...las fotografías de lasrgas exposiciones, las ponen en evidencia.)

Saludos "juancons"

Fermín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje