Jump to content
isidroNIKON

Duda ¿ Nikon 24-70 F2.8G ED o Tamron 24-70 F2.8 VC G2

Recommended Posts

Hola me gustaria conocer vuestra opinion sobre estos dos objetivos de 24-70mm f2.8 y su compra nuevos:

Nikon f2.8G ED este modelo no tiene estabilizador y es algo mas caro (+300e), pero parece tener una gran calidad y sobre todo velocidad de enfoque.

Tamron f2.8 VC G2 ( A032) este modelo si incorpora estabilizador y es algo mas barato (-300e) y tambien es recien salido y con velocidad de enfoque mejorada con respecto al modelo anterior ( A007), ademas de otras mejoras.

¿Que opinais para un uso en deportes del motor y con una D4s y D500?........"antiguo" modelo Nikon SIN estabilizador o nuevo modelo de Tamron CON estabilizador, ademas de su rapidez y precision a la hora de enfocar.

Tamron, a ojos cerrados. Probablemente será el mejor 24-70 f2.8 del mercado actualmente.

Si costase 4000€ en vez de 1300€, la gente pensaría que es mejor.

Yo no se como será el 24-70 pero estuve hasta hace unos días con esa duda respecto al 70-200 2.8

Al final compré el TAMRON Y ALUCINANDO ESTOY TODAVÍA.

Nítido a rabiar a 70 y 200mm y a 2.8!o sea en los extremos.

Me clava el enfoque.... Desenfoque brutal y el estabilizador óptico una maravilla.

Mi pulso es malisimo y he tirado a 200mm a 1/10 sin trepidación ninguna.

Yo no se como será el 24-70 pero estuve hasta hace unos días con esa duda respecto al 70-200 2.8

Me clava el enfoque.... Desenfoque brutal y el estabilizador óptico una maravilla.

Te refieres al G2? Le tengo echado el ojo...yo creo que Tamron ha dado un pasito al frente en construcción y el Vc todo sabemos como responde...un saludo...

Para deportes con mucho movimiento el que más porcentaje de foco tiene es el Nikon VR2 y por goleada. El Tamron si mal no recuerdo andaba en un 65%

Creo que has mezclado en tu comentario con el tamron 70-200, no el 24-70 G2

Tamron, a ojos cerrados. Probablemente será el mejor 24-70 f2.8 del mercado actualmente.

Si costase 4000€ en vez de 1300€, la gente pensaría que es mejor.

Gracias por tu comentario y la verdad se te ve muy convencido, ¿lo has utilizado o conoces a alguien que lo tenga?

Saludos

Agradezco tu comentario..........tienes razon en la calidad de Tamron con sus ultimos modelos G2, pero en este caso el 24-70 puede tener o no , algo que ver con el que mencionas 70-200, pero ya es un indicio que Tamron en su nueva remesa se supere.

Saludos

Para deportes con mucho movimiento el que más porcentaje de foco tiene es el Nikon VR2 y por goleada. El Tamron si mal no recuerdo andaba en un 65%

Tomo nota del dato que facilitas, pero en el caso del objetivo que comentas (Nikon 24-70E ) no dudo de su calidad, pero el precio es el doble que el Tamron G2, la verdad que habran muchas comparativas, pues son lo ultimo de cada marca, pero en mi caso opte por incluir modelos que no se distanciaran tanto del precio.

Saludos

Tomo nota del dato que facilitas, pero en el caso del objetivo que comentas (Nikon 24-70E ) no dudo de su calidad, pero el precio es el doble que el Tamron G2, la verdad que habran muchas comparativas, pues son lo ultimo de cada marca, pero en mi caso opte por incluir modelos que no se distanciaran tanto del precio.

Saludos

Me refería al 70-200 G2. El 24-70 en deportes la verdad es que no sé hasta qué punto se comporta. Está claro que tienes que mirar por el bolsillo y al G2 lo pondría por delante del Art y del G1.

Creo que has mezclado en tu comentario con el tamron 70-200, no el 24-70 G2

No he mezclado solo quería decir que si el 24-70 g2 de tamron es igual de bueno que el 70-200 ni me lo pensaba en adquirir el tamron

No he mezclado solo quería decir que si el 24-70 g2 de tamron es igual de bueno que el 70-200 ni me lo pensaba en adquirir el tamron

Tuviste que comprarle el adaptador y calibrarlo? O de fàbrica ya clavaba foco?

Tuviste que comprarle el adaptador y calibrarlo? O de fàbrica ya clavaba foco?

Directamente salido de la caja, la primera a F4 y las otras a 2.8 200mm. Juzguen ustedes.

Y como digo tras probarlo unos días estoy tan contento que estoy pensando en vender mi Nikon 50mm 1.4g (que lo tengo de adorno la verdad) y el Nikon 24-120 f4 para pillar yo también el Tamron 24-70 2.8

38690084932_24d1912e9d_b.jpg_DSC0577_pp by Javier VL, en Flickr

38690084912_278ffbcab5_b.jpg_DSC0552_pp by Javier VL, en Flickr

26946348659_f4ba6f0093_b.jpg_DSC0546_pp by Javier VL, en Flickr

• Like 1

Directamente salido de la caja, la primera a F4 y las otras a 2.8 200mm. Juzguen ustedes.Y como digo tras probarlo unos días estoy tan contento que estoy pensando en vender mi Nikon 50mm 1.4g (que lo tengo de adorno la verdad) y el Nikon 24-120 f4 para pillar yo también el Tamron 24-70 2.838690084932_24d1912e9d_b.jpg_DSC0577_pp by Javier VL, en Flickr38690084912_278ffbcab5_b.jpg_DSC0552_pp by Javier VL, en Flickr26946348659_f4ba6f0093_b.jpg_DSC0546_pp by Javier VL, en Flickr

Buen material! Lo pillaste en tienda física o por internet?

Buen material! Lo pillaste en tienda física o por internet?

Amazon Black Friday. 

Acabo de hacer una prueba por el tema que dicen de problemas de enfoque en los tamron.

Es a 200mm y a 1/15!!!!! el estabilizador óptico una maravilla y a f2.8 enfocando el botón del reloj

38667506836_9ba1f7e384_c.jpg_DSC0680-1 by Javier VL, en Flickr

Edited by javivl82
  • Like 1

Amazon Black Friday.

Estuve apunto de pillarlo también Amazon con la oferta de 1180. Pero estoy esperando a pillar algo más de pasta para no quedarme tieso para navidades.

Gracias por tu comentario y la verdad se te ve muy convencido, ¿lo has utilizado o conoces a alguien que lo tenga?

Saludos

No, pero de la serie SP o los G2 que están sacando... no falla ni uno, todos tremendos. El 35mm f1.8 tremendo, tanto como el Sigma Art. El 45mm f1.8 lo mismo, y ambos estabilizados. El 70-200 lo ponen como el mejor 70-200 que hay en el mercado, y ya puedes ver por qué (está en mi wishlist, faltaría mas). El 15-30 f2.8 a la altura del 14-24 f2.8 de Nikon...

Y las reviews una vez más ponen el 24-70 muy muy alto, no me extraña nada.

Supongo que es un instinto... Al igual que si ahora sale una D760 mi instinto me dice que no te la compres nada mas salga, porque vas a ser un beta-tester de cuidado, y lo digo con una D750 entre las manos, ojo.

Amazon Black Friday.  Acabo de hacer una prueba por el tema que dicen de problemas de enfoque en los tamron.Es a 200mm y a 1/15!!!!! el estabilizador óptico una maravilla y a f2.8 enfocando el botón del reloj 38667506836_9ba1f7e384_c.jpg_DSC0680-1 by Javier VL, en Flickr

Qué barbaridad! Lo de disparar a esa velocidad me parece una brutalidad.

Qué barbaridad! Lo de disparar a esa velocidad me parece una brutalidad.

Es lo que más me ha sorprendido a mi.. Te lo dice uno que si tira con el Nikon 50mm 1.4G a menos de 1/100 tiene trepidación.

En cambio con este 70-200 o con el Sigma 105mm 2.8 macro que también están estabilizados tiro a velocidades que para mi antes eran impensables. A objetos claro no a personas.

@Chuchón yo pille el Nikon 14-24mm por 1000 euros de segunda mano hace un par de meses.

Sí hubiera visto el tamrom 15-30 a 890 euros como ha estado estos días en el BF ni me lo pienso.

Es más.. Pensé en poner a la venta el 14-24mm para estrenar el tamrom yo

• Like 1

Es lo que más me ha sorprendido a mi.. Te lo dice uno que si tira con el Nikon 50mm 1.4G a menos de 1/100 tiene trepidación.

En cambio con este 70-200 o con el Sigma 105mm 2.8 macro que también están estabilizados tiro a velocidades que para mi antes eran impensables. A objetos claro no a personas.

@Chuchón yo pille el Nikon 14-24mm por 1000 euros de segunda mano hace un par de meses.

Sí hubiera visto el tamrom 15-30 a 890 euros como ha estado estos días en el BF ni me lo pienso.

Es más.. Pensé en poner a la venta el 14-24mm para estrenar el tamrom yo

Lo que si me ha dejado también flipado en cuanto a nitidez es el cambio de hacer el procesado en Capture One en vez de Lightroom o Camera Raw en Photoshop. Increíble la diferencia, muy notoria.

Pues parece ser que Tamron va a por todas y creo que el 24-70 G2 sera mi proxima compra y respecto al 70-200 G2, ya tenia el digamos G1 70-200 ( anterior modelo) y es ya muy bueno, os dejo una foto de la ultima Baja Aragon:

36312366195_9ef905b8a3_c.jpgDSC_9985 by nikonworld2012, en Flickr

Si lo veis en Flickr podreis aumentarlo y ver la calidad que da ese 70-200 G1

Saludos y gracias por vuestras rapidas, decididas y claras opiniones y afirmaciones.

Saludos

• Like 2

Lo que si me ha dejado también flipado en cuanto a nitidez es el cambio de hacer el procesado en Capture One en vez de Lightroom o Camera Raw en Photoshop. Increíble la diferencia, muy notoria.

¿Cómo? Quiero más información sobre esto. YO SOY FANÁTICO DE LA NITIDEZ MÁXIMA POSIBLE.

Yo proceso en Camera Raw PERO NO ENFOCO. Yo hago el enfoque luego en Photoshop con máscaras de enfoque y filtro de paso alto.

Interesa mucho esto que me cuentas.

@isidroNIKON brutal la foto de ese coche.

Sinceramente yo no soy profesional ni gano dinero con la fotografía.

Llevo unos días con el 70-200 g2 y como se ve es una maravilla pero no se si devolverlo a Amazon.

MOTIVOS:

1) Yo no hago nada de naturaleza, ni deportes ni nada....  (por ahora)

2) Los retratos que hago es a mi mujer e hija y en exteriores con mi Sigma 105mm 2.8 macro hago unos retratos que te cagas.

3) Evidentemente en cuanto no hay espacio suficiente un 70-200 mm no me vale para nada

4) Viendo mi uso exclusivo para retrato y casi siempre en familia.... no me veo cargando con este tanque por los parques detrás de la niña.

Así que estoy con todas esas dudas.... aunque luego claro hago 4 fotos y digo ME LO QUEDO AUNQUE LO USE 1 DÍA AL MES

¿Cómo? Quiero más información sobre esto. YO SOY FANÁTICO DE LA NITIDEZ MÁXIMA POSIBLE.

Yo proceso en Camera Raw PERO NO ENFOCO. Yo hago el enfoque luego en Photoshop con máscaras de enfoque y filtro de paso alto.

Interesa mucho esto que me cuentas.

@isidroNIKON brutal la foto de ese coche.

Sinceramente yo no soy profesional ni gano dinero con la fotografía.

Llevo unos días con el 70-200 g2 y como se ve es una maravilla pero no se si devolverlo a Amazon.

MOTIVOS:

1) Yo no hago nada de naturaleza, ni deportes ni nada.... (por ahora)

2) Los retratos que hago es a mi mujer e hija y en exteriores con mi Sigma 105mm 2.8 macro hago unos retratos que te cagas.

3) Evidentemente en cuanto no hay espacio suficiente un 70-200 mm no me vale para nada

4) Viendo mi uso exclusivo para retrato y casi siempre en familia.... no me veo cargando con este tanque por los parques detrás de la niña.

Así que estoy con todas esas dudas.... aunque luego claro hago 4 fotos y digo ME LO QUEDO AUNQUE LO USE 1 DÍA AL MES

Me refería a cómo interpretan los raw. Por defecto veo en Capture One un punto más de nitidez y un tratamiento del color brutal. Perfecto para hacer un flujo Capture One - Photoshop.

Se me olvidó poner el enlace

Edited by alemsanchez
  • Like 1

Hola

Parece que este hilo se paró hace unos meses, pero me gustaría conocer las impresiones de alguno más de vosotros que haya comprado el Tamron, pues estoy con la gran duda de si hacerme de un Nikon de segunda mano o irme directamente al Tamron nuevo.

He leído en algún análisis que tiene un "focus breathing" bastante acusado a 70mm, cosa que no ocurre con el Nikon. Aunque, la verdad, esto podría ser un inconveniente para retratos, donde si te acercas mucho a la persona, la longitud focal efectiva pasa a ser de unos 50mm. Pero, como bien he leído aquí, esta lente en principio no es para retrato, evidentemente, al menos como uso principal y yo ya tengo mis retrateros.

En verdad lo tenéis tan claro con este Tamron?.

Saludos y espero que alguien responda.

Cándido

el 24 70 mm 2,8 nikon no vale la pena yo lo tuve y lo vendi me quede con el viejo superior en todo definicion, peso, bordes etc solo le falta vr.

Si solo lo quieren para filmar puede ser que valga la pena pero por lo que lei el tamron le pisa los talones e incluso es superior en los definicion en ciertas aperturas y si le sumas la diferencia de precio voy por tamron.

Saludos

Soprende como nikon esta perdiendo terreno en las opticas