Jump to content
Luis80

F6 adquirida... y con problemas

Recommended Posts

Buenas,

He comprado una F6 desde Japón que parece tener problemas (tiene buena pinta externa, está como nueva y la vendían como 100% funcional, un vendedor con 100% positivos).

Resulta que no hace las siguientes cosas:

- Al meter la película no hace el avance. En el menú he probado a que lo haga cuando cierro la tapa, o cuando pulso el disparador. No hay manera.

- El disparador no hace nada. Al pulsarlo a medias, suena un motor por dentro durante una fracción de segundo y sale el mensaje "Err" si lo pulso a fondo, y se bloquea la cámara.

- Al pulsar el disparador a medias para enfocar no mueve la lente, no enfoca.

He probado con diferentes pilas, todas ellas completamente nuevas. Pero nada, que cada vez que pulso el disparador sale "Err" y no puedo hacer nada, ni siquiera acceder al menú, y toca apagar y encender.

Las lentes las reconoce bien, aparece la apertura y puede modificarse desde la rueda frontal. Si intento pulsar el botón de visualización de profundidad de campo, tampoco hace nada de nada.

He tenido la cámara un rato sin pilas y en ON, para ver si así se reseteaba el fallo que sea... Nada.

¿Alguna idea? Me molestaría bastante tener que devolverla, porque me han clavado en aduanas y eso ya no lo voy a recuperar.

Que pu...ada compañero, espero que alguien del foro sepa darte una respuesta y no le pase nada.... esa cámara es difícil de encontrar a un precio razonable. Ojalá que no sea nada

• Like 1

Puff. Pues parecen muchos fallos y serios además. No sé me ocurre ningún motivo por el que pueda estar fallando todo eso. Me da que tiene que ser algo de la electrónica de la cámara que está 'pallá'. A lo mejor algún compañero tiene más idea o te pueden orientar en algún servicio técnico.

Mucha suerte y espero que se solucione lo mejor posible.

• Like 1

Menudo lío y si es así esta put..., sucede que con los japoneses si es el caso, mucho cuidado con la pinta general de la cámara se ha de tener, te explico a detalle, compre mi flamante F4 a buen precio todo un chollo, la empiezo a usar y en menos de lo que canta un gallo presenta el mismo error que tu F6, se trata nada más ni nada menos que del circuito impreso que alberga los sensores que reconocen la carga de la película, la guía y el armado del obturador por ello se bloquea porque al fallar el sensor da por hecho que la película está cargada pero ha concluído el rollo, hay que revisar también el bloque que alberga los motores pues si no realiza el giro completo puede ser el motor de carga, avance y armado de obturador, aunque por los síntomas que indica es más propenso que se trate de la falla del arnés de circuitos impresos o del CPU principal, mándala a Dinasa.

Saludos y ya me dirás     

Buenas,

He comprado una F6 desde Japón que parece tener problemas (tiene buena pinta externa, está como nueva y la vendían como 100% funcional, un vendedor con 100% positivos).

Resulta que no hace las siguientes cosas:

- Al meter la película no hace el avance. En el menú he probado a que lo haga cuando cierro la tapa, o cuando pulso el disparador. No hay manera.

- El disparador no hace nada. Al pulsarlo a medias, suena un motor por dentro durante una fracción de segundo y sale el mensaje "Err" si lo pulso a fondo, y se bloquea la cámara.

- Al pulsar el disparador a medias para enfocar no mueve la lente, no enfoca.

He probado con diferentes pilas, todas ellas completamente nuevas. Pero nada, que cada vez que pulso el disparador sale "Err" y no puedo hacer nada, ni siquiera acceder al menú, y toca apagar y encender.

Las lentes las reconoce bien, aparece la apertura y puede modificarse desde la rueda frontal. Si intento pulsar el botón de visualización de profundidad de campo, tampoco hace nada de nada.

He tenido la cámara un rato sin pilas y en ON, para ver si así se reseteaba el fallo que sea... Nada.

¿Alguna idea? Me molestaría bastante tener que devolverla, porque me han clavado en aduanas y eso ya no lo voy a recuperar.

• Like 1

Para que te des una idea del costo a mi me tasaron en 162 pavos el chiste, en realidad fue más porque el técnico se equivocó en el diagnóstico y el servicio absorbió la diferencia de la compra del mecanismo del motor nuevo y del arnés de sensores o sea que aparte de calibrar, lubricar, alinear, pruebas que llevaron semanas y las refacciones citadas, aparte de la mano de obra, solo tuvieron ganancia de 4 pavos, así como lees.

Saludos 

• Like 1

Gracias compañeros por el apoyo.

Lo primero que he hecho es contactar con el vendedor, que espero pueda ayudarme (tiene un icono en su tienda que dice "satisfacción 100% garantizada", espero que sea así).

No quiero enviarle de vuelta la cámara porque me molestaría hacerlo después de la clavada de aduanas... si acaso le mandaré un vídeo donde se vea dónde falla y que aparezca el número de serie, para probar que es la misma cámara. Espero que por lo menos pueda obtener un reembolso parcial. 

Al final seguramente la mande a Dinasa. Es un aparato que a día de hoy sigue vendiéndose nuevo, lo que me da esperanzas de que ellos puedan hacer algo y tengan las piezas necesarias. 

Mientras, seguiré haciendo pruebas, aunque la cosa pinta muy mal... A ver qué sale de ésto, os tendré informados ;)

Unas preguntas si no te importa.

Siempre he visto las camaras de Japon o de USA y me ha parado mucho el tema de aduanas....  ¿de cuanto estamos hablando de clavada?

¿la F6 se sigue vendiendo todavía? ¿en serio? me dejas de piedra, no sabía que todavía se vendiera ninguna cámara de carrete a estas alturas.

Esta semana vendían una F6 en Ebay de aquí de Valencia por unos 900€ creo recordar,  ¿tan buena es la cámara para pagar eso? me refiero pudiendo acceder a una F5 que yo la he tenido y me ha parecido muy buena (enorme eso si) pero muy buena. Nunca he visto en vivo una F6 y por eso lo pregunto, ¿donde esta la diferencia entre una F5 y una F6

Espero que tengas suerte y que si la envía a Dinasa te la puedan arreglar. Nunca he enviado nada a Dinasa pero hablan muy bien, eso si los precios de venta de cámaras de segunda mano no están muy baratos que digamos en general (salvo alguna excepción).

Pues la clavada han sido 160€. La cámara me ha costado un poco menos de 600, gracias a que aproveché que me dieron un descuento para eBay de 100€, porque se iba a casi 700.

No es tan "enorme", es poco más grande que la F100. Puestas una al lado de otra, lo que más destaca es la parte del pentaprisma, que abulta bastante. 

A mí lo que me llamaba la atención es la capacidad que tiene de guardar los datos de los últimos carretes en una memoria, de donde pueden sacarse conectando un dispositivo específico. También me gusta que incluye de serie una trasera multifunción, desde donde pueden hacerse cosas como largas exposiciones, fotografía a intervalos, etc, aparte de un menú completo a modo de las digitales. También puede escribirse entre fotogramas los datos de las tomas (una cosa que me atraía porque me gusta luego poder geolocalizar las fotos, y es más fácil si se saben en qué momento exacto fueron tomadas).

Y sí, sigue vendiéndose nueva, por lo menos en EEUU. Cuesta unos 2400$. Es la última cámara de carrete que queda de Nikon desde que hace poco dejaran de vender la FM10.

Por lo demás creo que es como la F5 pero más compacta. Mi idea era vender mi F5 tras hacerme con ésta, pero lo dejaré por ahora hasta que por lo menos pueda repararla.

Edited by Luis80

Esta semana vendían una F6 en Ebay de aquí de Valencia por unos 900€ creo recordar,  ¿tan buena es la cámara para pagar eso? me refiero pudiendo acceder a una F5 que yo la he tenido y me ha parecido muy buena (enorme eso si) pero muy buena. Nunca he visto en vivo una F6 y por eso lo pregunto, ¿donde esta la diferencia entre una F5 y una F6.

Eso tiene facil arreglo. Si te apetece tomar un café un día de estos en la capital, yo me llevo las dos para jugar a las siete diferencias. Siempre es un placer hablar con alguien con el que compartes esta afición.

Esa misma pregunta de si vale lo que cuesta me la hice yo muchas veces antes de comprar la mia y al final llegué a la coclusión de que no es la F6 la que cuesta demasiado, son sus hermanas las que estan injustamente infravaloradas...

Que va, es broma. Es la ley de la oferta y la demanda la que marca el precio. Hay muy pocas F6 a la venta y eso las encarece, pero si que es verdad que es muy buena cámara

No se te olvide escribir que fue y en que quedo la falla y como detectarla para los que se decidan por la F6, en lo personal no me agrada nada, mejor la F100 pero para gustos colores, ya me diras que te comentan en Dinasa.

Gracias compañeros por el apoyo.

Lo primero que he hecho es contactar con el vendedor, que espero pueda ayudarme (tiene un icono en su tienda que dice "satisfacción 100% garantizada", espero que sea así).

No quiero enviarle de vuelta la cámara porque me molestaría hacerlo después de la clavada de aduanas... si acaso le mandaré un vídeo donde se vea dónde falla y que aparezca el número de serie, para probar que es la misma cámara. Espero que por lo menos pueda obtener un reembolso parcial. 

Al final seguramente la mande a Dinasa. Es un aparato que a día de hoy sigue vendiéndose nuevo, lo que me da esperanzas de que ellos puedan hacer algo y tengan las piezas necesarias. 

Mientras, seguiré haciendo pruebas, aunque la cosa pinta muy mal... A ver qué sale de ésto, os tendré informados ;)

No se te olvide escribir que fue y en que quedo la falla y como detectarla para los que se decidan por la F6, en lo personal no me agrada nada, mejor la F100 pero para gustos colores, ya me diras que te comentan en Dinasa.

Por supuesto, Copacabana. En Dinasa está ahora mismo, desde el pasado viernes, a espera de que la revisen y me pasen el presupuesto. Me gusta que por ahora en los correos que me han enviado no se ve ninguna duda por su parte de que se pueda arreglar (comentarios como "cuando se revise se le pasará el presupuesto para la reparación", entre otros). Parece que más caro o barato, ellos tienen confianza de que la van a arreglar.

El vendedor por ahora me ha hecho poner una reclamación en Correos, y le he mandado el informe porque dice que la va a presentar en el seguro. Y que no acepte el presupuesto de Dinasa hasta haberle dicho la cantidad y haber hablado conmigo sobre qué hacer. No se, me da bastante confianza. A ver cómo acaba el asunto.

Ya os contaré ;)

Bien, la gran ventaja es que tu F6 es "relativamente reciente", no creo que batallen por los recambios será interesante saber a qué y cómo se reparó la falla.

Saludos

Por supuesto, Copacabana. En Dinasa está ahora mismo, desde el pasado viernes, a espera de que la revisen y me pasen el presupuesto. Me gusta que por ahora en los correos que me han enviado no se ve ninguna duda por su parte de que se pueda arreglar (comentarios como "cuando se revise se le pasará el presupuesto para la reparación", entre otros). Parece que más caro o barato, ellos tienen confianza de que la van a arreglar.

El vendedor por ahora me ha hecho poner una reclamación en Correos, y le he mandado el informe porque dice que la va a presentar en el seguro. Y que no acepte el presupuesto de Dinasa hasta haberle dicho la cantidad y haber hablado conmigo sobre qué hacer. No se, me da bastante confianza. A ver cómo acaba el asunto.

Ya os contaré ;)

Edited by Copacabana

Por cualquier cosa yo no dejo de probar mi F4 y cada vez que la reviso me asombra la calidad del trabajo de reparación que el técnico Nikon realizó.

Saludos

Bueno, actualizo el tema, que la cosa pinta bien.

Me han mandado el presupuesto. Parece que han visto que la falla está; en el "motor de carga del sistema réflex". Aparte, harán un engrase, ajuste y revisión general, así como una comprobación del funcionamiento.

Al final son 256 euros, que no tengo que pagar, ya que al mandarle dicho presupuesto al vendedor de eBay me ha ingresado inmediatamente el 100% del coste en mi cuenta PayPal. De verdad que tras años de alguna que otra decepción con gente de eBay, es la primera vez que me encuentro con alguien tan formal.

Aceptado el presupuesto, sólo queda que la apañen y disfrutarla.

A falta de tenerla funcionando, tengo que decir que estoy muy contento tanto con el comportamiento del vendedor como por la profesionalidad que reflejan los de Dinasa.

Edited by Luis80

Me alegro mucho de leer esto. Al final vas a tener tu F6 funcionando sin necesidad de tener que soltar más dinero. Un 10 por el vendedor. Déjalo bien en tu voto de ebay.

Lo de Dinasa no me sorprende lo más mínimo porque es conocida su profesionalidad y buenas manos. Mi F6 pasó por Dinasa para cambiarle la batería interna que estaba agotada y quedó perfecta, sin ninguna marca de que hubiese sido desmontada y 100% inmaculada. Al recogerla me llevé una digital que le faltaba un botón en el grip y me la arreglaron en el momento. Una suerte poder contar con un servicio técnico así.

A mi me pasó lo mismo con un objetivo comprado por ebay al Reino Unido, salió un problema, se lo dije al vendedor, y le pase un presupuesto de Dinasa. El me envió los gastos de reparación. A veces se encuentra muy buena gente

Ya, entonces este no giraba completo si se hubiése hecho la comprobación visual, llama la atención lo elevado del costo vs la F4, que bien que todo salio con favorecedor resultado.

Saludos

Bueno, actualizo el tema, que la cosa pinta bien.

Me han mandado el presupuesto. Parece que han visto que la falla está; en el "motor de carga del sistema réflex". Aparte, harán un engrase, ajuste y revisión general, así como una comprobación del funcionamiento.

Al final son 256 euros, que no tengo que pagar, ya que al mandarle dicho presupuesto al vendedor de eBay me ha ingresado inmediatamente el 100% del coste en mi cuenta PayPal. De verdad que tras años de alguna que otra decepción con gente de eBay, es la primera vez que me encuentro con alguien tan formal.

Aceptado el presupuesto, sólo queda que la apañen y disfrutarla.

A falta de tenerla funcionando, tengo que decir que estoy muy contento tanto con el comportamiento del vendedor como por la profesionalidad que reflejan los de Dinasa.

Edited by Copacabana

Bueno, pues ya he recibido la cámara, funcionando al 100% :)

Aquí está el culpable del problema, que me lo han enviado los de Dinasa junto a la cámara:

post-119310-0-19612300-1513380189.jpg

Al girarlo con los dedos me doy cuenta de que está gripado, apenas gira. No se si es un problema frecuente o no, pero espero que no me vuelva a pasar.

post-119310-0-77115200-1513380291.jpg

Y aquí la señora F6 lista para salir a echar unas fotos. ¡Qué ganas de sacarla ya!

Hale, asunto cerrado, ahora a disfrutar el aparato :)

Saludetes!

Pues nos alegramos de que ya tengas a tu querida en casa de nuevo.... y funcionando como nueva.

• Like 1

No olvides votar positivamente del vendedor, ha sido honesto.

• Like 1

No olvides votar positivamente del vendedor, ha sido honesto.

Sí, tranquilo. Lo hice en cuanto recibí el dinero para repararla el otro día. He intentado expresar lo agradecido que estoy en esa escasa línea que da eBay, que es difícil, pero creo que lo he conseguido.

Gracias a todos por vuestros comentarios :)

Espero que además este hilo sirva en un futuro, por si a alguien le aparece el mismo problema, que le ayude a ver por dónde van los tiros.

Saludos!!

Edited by Luis80

Interesante que haya sido el motor de carga, avance y armado del obturador, mi técnico al principio dio por hecho que ese era el fallo resultó ser el circuito impreso en mi F4, en tu F6 fue el motor, ahora ya nos queda claro el enigma.

Saludos  

Bueno, pues ya he recibido la cámara, funcionando al 100% :)

Aquí está el culpable del problema, que me lo han enviado los de Dinasa junto a la cámara:

Al girarlo con los dedos me doy cuenta de que está gripado, apenas gira. No se si es un problema frecuente o no, pero espero que no me vuelva a pasar.

Y aquí la señora F6 lista para salir a echar unas fotos. ¡Qué ganas de sacarla ya!

Hale, asunto cerrado, ahora a disfrutar el aparato :)

Saludetes!