Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Hannert

Una pano de L'Hemisfèric de Valencia

Publicaciones recomendadas

Como podéis ver eso de los títulos no es mi fuerte ( y las fotos tampoco :lol: :lol: :lol:) pero bueno, eso se los dejo a vosotros jejej (que vago estoy... :whistling: ).

La toma es una panorámica en la ciudad de las artes de Valencia, consta de 5 fotos realizadas a pulso en vertical a una focal de 18mm (el más angular del objetivo de kit) y con el automatismo de la apertura a f8. El iso estaba en automático con una velocidad mínima de 1/30 segundos que para mí sé que no trepidaré a esa velocidad.

El procesado y unión de las fotos está hecho con Lightroom, posteriormente le pasé el color efex pro (un plugin del Nik collection) para hacer destacar un poco más el contraste tonal y eso es todo.

Intenté que la toma tuviera una armonía y equilibrio tanto de color como de objetos, también intenté que esta tuviera una lectura desde el pasillo hasta el Hemisféric.

Como siempre estáis bienvenidos a comentar y darme vuestras críticas y sugerencias :1ok: .

PD: Como siempre, se aprecia mejor a pantalla completa dentro de flickr.

38744602031_900a5713c1_h.jpgHemisferic pano Valencia by Geor Hannert, en Flickr

Nikon D3300     18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/8.0   18.0 mm   1/40   100
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

joder te ha quedado increible y a pulso, eres un crack.

lo único que a la izda no están las verticales rectas y queda raro, de todas maneras con Lr eso se corrige en 2 segundos en Transformar y dale al deslizador Vertical

Las nubes de arriba del todo te han quedado tb un poco raras, como repetidas, será de su propio movimiento entre toma y toma...

Una pasada y con nuestro modesto equipito

Editado por SergioRioja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Sergio, me alegra que te guste compañero ;).

Mira que intenté dejar bien las verticales pero bueno, no me quedaron tan bien como pensaba jeje. En Lightroom no le dí recorte ni proporción de tamaño, ha sido tal cual pero muchas veces suelo dejar las tomas con esas dimensiones de 16/9 ó 16/10, ha habido alguna que cree la proporción 2:1 y también he usado la 1:1.

Un saludo compañero y gracias por el consejo ;)

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espectacular, me encantan esos contrastes de colores.

No sé si porque la estoy viendo en el móvil o por si ya es una versión corregida, yo no aprecio ninguno de los defectos que comenta Sergio.

Me parece muy bien lograda la panorámica y el procesado posterior.

Un saludo,

Emilio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compi, me alegra que te guste!

Si no ves los errores mejor para mí jejeje, las fotos en general no las vuelvo a tocar y esta no es la excepción.

Gracias por tu comentario compañero, un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Insuperabla!!!

Que belleza, de grande quiero hacer fotos como tú.

:lol: Ops que ya soy grande jajajajjja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias gracias y gracias compis!!!

Me ha hecho mucha ilusión el saber que la foto os ha gustado y que dejéis vuestros comentarios tan amables ;).

De lo que estoy seguro es que sí yo puedo hacerlo (ya que no tengo un super equipo) tú también puedes JJacobo.

Un saludo compañeros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caray...  :1ok:  :1ok:  :1ok:

Largo describir todos los detalles que me gustan.

Por tener tiene hasta avión.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien resuelta, espectacular , no es el equipo, es saber usar lo que se tiene, esa es la

prueba de ello, voy a aguantar y cuidar mi cámara para los restos.Gracias por

dejármelo claro. Un Saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fantastica Hannert, muy buena foto y excelente revelado.

Veo q la visita fue productiva, enhorabuena!!!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno yo sinceramente no veo las verticales de la izquierda torcidas porque lo que veo en la izquierda es que las lineas son inclinadas en origen.

Me parece una gran toma, la hora del día fantástica y tu pulso también.

Un saludo amigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Impresionante la serie entera que nos muestras de ese lugar, no sabia si me gustaba mas la 1 la 2 o la pano. Me gustan todas. ¿Polariado ,Nd? ¿o solo esperar a que la luz bajara mucho?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta, pillaste un buen momento en las horas del atardecer valenciano donde se ve el dorado de sus cielos, enhorabuena, no sé si irias algún dia a la Albufera a captar sus atardeceres mágicos. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta la foto, me parece una pasada y una cura de humildad para los que critican tanto los objetivos de kit.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen trabajo.

Ese cielo es una maravilla. Y esos reflejos del Hemisphèric realzan las formas arquitectónicas.

Me gusta mucho esta foto.

Enhorabuena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caray...  :1ok:  :1ok:  :1ok:

Largo describir todos los detalles que me gustan.

Por tener tiene hasta avión.

Saludos

Es verdad Detura, pasó el avión en ese instante (una pena no poder ampliarse más en flickr). Tiene muchos detalles  de gente, arquitectura y hasta una grúa dentro del recinto jejej.

Bien resuelta, espectacular , no es el equipo, es saber usar lo que se tiene, esa es la

prueba de ello, voy a aguantar y cuidar mi cámara para los restos.Gracias por

dejármelo claro. Un Saludo 

Pos si compi, a veces nos empeñamos en hacer cosas que no podemos con nuestros equipos (sea la cámara y objetivo que sean) y salen cosas mediocres ó que no son buenas, pero este tipo de cosas las solventa la cámara con mucha eficiencia y no defrauda en ello. Como la mayoría de los foreros con más experiencia dicen "es mejor invertir en objetivos que en cámaras" y buscar algo interesante a qué fotografiar.

Fantastica Hannert, muy buena foto y excelente revelado.

Veo q la visita fue productiva, enhorabuena!!!

Saludos

Fue una buena visita desde luego compañero;). En el revelado intenté no pasarme ni quedarme corto, aunque siempre se pueden mejorar cosas.

Vaya vaya.... me sumo a las felicitaciones, una gozada para la vista. Saludos

Gracias compañera, me alegra que te guste ;).

Bueno yo sinceramente no veo las verticales de la izquierda torcidas porque lo que veo en la izquierda es que las lineas son inclinadas en origen.

Me parece una gran toma, la hora del día fantástica y tu pulso también.

Un saludo amigo.

Errores los tiene, pero bueno si no los notáis... mejor jejjej. Mi pulso es normalito pero el vr ayuda mucho compañero.

Impresionante la serie entera que nos muestras de ese lugar, no sabia si me gustaba mas la 1 la 2 o la pano. Me gustan todas. ¿Polariado ,Nd? ¿o solo esperar a que la luz bajara mucho?

Hola Asgarot, me alegra que te gusten ;). Te convido a visitar Valencia y que te diviertas haciendo fotos de este lugar ya que no tiene ningún desperdicio.

Sobre los filtros, no uso ninguno. El rango dinámico no excedía el sensor de la cámara como para utilizar un filtro graduado de densidad neutra (esos que oscurecen más la parte superior y menos la inferior), también no uso polarizadores aunque creo sería lo ideal para sacar más detalle al color y evitar reflejos (aunque resta un paso de luz), lo de un filtro de densidad neutra no me haría falta ya que no quería que las personas salieran movidas y las nubes me gustaba como estan.

Me gusta, pillaste un buen momento en las horas del atardecer valenciano donde se ve el dorado de sus cielos, enhorabuena, no sé si irias algún dia a la Albufera a captar sus atardeceres mágicos. Saludos

El atardecer estaba precioso y estoy seguro que en la Albufera estaría de fábula JMartina. Tengo alguna foto del atardecer de la Albufera como esta:

24626873016_b263f24ae8_b.jpg_DSC0114 by Geor Hannert, en Flickr

Me encanta la foto, me parece una pasada y una cura de humildad para los que critican tanto los objetivos de kit.

Un saludo.

Gracias compi, desde luego hay objetivos mejores que el del kit pero no tienen desde mi pdv la misma relación calidad/precio.

Buen trabajo.

Ese cielo es una maravilla. Y esos reflejos del Hemisphèric realzan las formas arquitectónicas.

Me gusta mucho esta foto.

Enhorabuena.

Gracias compañero, tuve suerte en encontrar el cielo así, y la compo fue intentar que saliera lo mejor posible.

Muchas gracias a tod@s por vuestro amables comentarios, me alegra mucho que os gustara esta foto ;).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pasada de foto hannert, de verdad muy chula y me ha gustado mucho. El cielo que tuviste era único pero aparte de eso esta es una foto que diferencia a los sabéis afotar de los que todavía no vemos una buena foto ni aunque nos este gritando. Estuve allí no hace mucho y no se me ocurrió estos puntos de vista o sacar una pano así. De verdad que me quito el sombrero ante tu trabajo, el cual me obliga a intentar seguir mejorando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has demostrado que con el 18-55 tan criticado por algunos, se pueden hacer maravillas como esta

Me parece una toma tremenda, me gusta mucho.

Mis felicitaciones Hannert

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De mayor quiero sacar una como esta! MUY MUY buena! 

Enhorabuena por el fotón!

Saludos Geor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compi, me alegra que te guste!

Si no ves los errores mejor para mí jejeje, las fotos en general no las vuelvo a tocar y esta no es la excepción.

Gracias por tu comentario compañero, un saludo ;)

Dices que no las vuelves a tocar, pero creo que esa foto lo merece. 

No puedo evitar que se me vaya la vista a las nubes repetidas... Si cambias este esto, la foto se quedaría para perfecta. Me encanta la foto, los colores, todo.

También quitaría a la gente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pasada de foto hannert, de verdad muy chula y me ha gustado mucho. El cielo que tuviste era único pero aparte de eso esta es una foto que diferencia a los sabéis afotar de los que todavía no vemos una buena foto ni aunque nos este gritando. Estuve allí no hace mucho y no se me ocurrió estos puntos de vista o sacar una pano así. De verdad que me quito el sombrero ante tu trabajo, el cual me obliga a intentar seguir mejorando.

Muchas gracias compi por los cumplidos. No te creas que en la primera toma que hice me salió así (han sido muchos intentos fallidos), estuve mirando desde diferentes pdv para tener una buena perspectiva y al final salió así. Una vez te acostumbres a hacer panorámicas y las reveles en el pc, verás que hay muchas posibilidades.

Un saludo compañero ;)

Has demostrado que con el 18-55 tan criticado por algunos, se pueden hacer maravillas como esta

Me parece una toma tremenda, me gusta mucho.

Mis felicitaciones Hannert

Muchas gracias compañero!

Como dije antes, hay mejores objetivos que el del kit pero eso no quita que se puedan hacer cosas muy interesantes con este.

Te invito que pases por mi humilde galería y también por la galería del compañero Vivas que es un crack con su D3100 y los objetivos del kit (aunque ahora último tiene el tamron 70-300 VC) https://www.flickr.com/photos/vivas12/

Un saludo compañero ;)

De mayor quiero sacar una como esta! MUY MUY buena! 

Enhorabuena por el fotón!

Saludos Geor

Y yo de mayor quiero hacer fotos de street y retrato como las tuyas :1good: .

Gracias compi y un saludo ;)

Dices que no las vuelves a tocar, pero creo que esa foto lo merece. 

No puedo evitar que se me vaya la vista a las nubes repetidas... Si cambias este esto, la foto se quedaría para perfecta. Me encanta la foto, los colores, todo.

También quitaría a la gente.

Un saludo

Lo siento compi, es que tengo tantas fotos por mirar en la sd que una vez ya las tengo editadas, ya no me provoca tocarlas de nuevo :( . Agradezco la crítca compañero.

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje