Jump to content
jeim

¿Por qué elegir Nikon 1?

Recommended Posts

" Mi equipo " 1 se compone de: V1, V3, J5. Lentes Zoom: 6.7-13 mm, muy bueno para turismo . 10-30 mm, poco usado por mí. 30-110 mm, muy bueno. 70-300 mm ESPECTACULAR, para fotografía de aves, rápido y con el toquecito de foco manual cuando se está moviendo " el bicho ", que de paso al tocarlo se te agranda en la pantalla. Lentes fijos. 10 mm 2.8, el más pequeño, y que cabe en un bolsillo de una campera o abrigo normal, muy buena nitidez. 18.5 mm, buenísimo los uso todo terreno. 32 mm 1.2, EL MEJOR PARA RETRATOS. La ventaja que tengo con la V1, es que comparte la baterías  con mis dos reflex D7100 y D750, aparte de la duración de la misma. El rendimiento de la J5, la comodidad de manejarla ( parece una reflex ), y lo chica que es. Tiene la contra de no tener visor, no tener indicador de duración de batería, y para borrar imágenes hay solo dos opciones, seleccionadas y todas, falta por fecha. La V3 que compré recientemente, usada ¡ con 50 disparos !, la quise buscar nueva en B&H y hasta marzo no llega. Aquí en Argentina es un país caro, la V3 con Grip, visor, dos baterías, dos bolsos la pagué 23000 pesos, o sea 1292 U$, lo que salía nueva en NY. Lo que pasa es que si lo hacía allí, tiene un costo de importación del 50%. Todas las imágenes " las paso en DxO, exporto a photoshop, allí vuelvo a exportar, y el resultado es espectacular.

He leído mucho que pasáis las imágenes por diferentes softwares antes de hacerlo en Lightroom o Photoshop. Usé una vez la reducción de ruido de DxO y no me pareció nada del otro mundo, por lo que no he jugado con ello, pero podrías decirme cuál es más o menos el flujo de rabajo que usas? Que haces en DxO, qué haces en Photoshop,... etcétera

Gracias!

He leído mucho que pasáis las imágenes por diferentes softwares antes de hacerlo en Lightroom o Photoshop. Usé una vez la reducción de ruido de DxO y no me pareció nada del otro mundo, por lo que no he jugado con ello, pero podrías decirme cuál es más o menos el flujo de rabajo que usas? Que haces en DxO, qué haces en Photoshop,... etcétera

Gracias

" Es maravilloso ". 1ero: TRABAJAR CON NEF RAW. 2do: Instalar DxO. 3ro:  CUSTOMIZE ( arriba a la izquierda ). 4to. NOISE REDUCTION ( arriba a la derecha ), 

5to: PRIME (pulsar allí ). Verás que un pelín de ruido desaparece. ¡ Paciencia !. ¡ AHORA VIENE LA MAGIA !. 6to EXPORT TO APLICACIÓN. Elige exportar a Photoshop.¡ Espera que lo haga, lo vais a ver en la ventana de la foto reducida de abajo. Aquí puedes usar algún toquecito de lo que se te ocurra, luces / sombras ya lo tocó un pelín el DxO. 7mo- Dentro de Photoshop PROCESS AS TIF AND EXPORT. En mi última versión EXPORTAR COMO, allí te da dos opciones, elige la segunda. Espera  ¡ MILAGRO YA NO HABRÁ MAS RUIDO ! Cerrar ventanas: a) la de export 1ero. B) la de Photoshop después, si hiciste algún cambio cerralo guardándolo. En la ventana de abajo al abrir nuevamente Dx0, tendrás en  la pantalla la foto original, y corriéndola desde la ventana reducida, la misma xxxx 16 DxO. Si quedó bien allí borro la original. Desgraciadamente yo entiendo muy poco de ésto. Viejo con dos títulos universitarios ( Bioquímico / Lic. En Química Farmaceútica ) me manejo con lo que me dice un  compañero de foro: AKISTOIYO ( akistoiyo ). Consúltalo cuando tengas algo de procesado, y como es Español de Zaragoza, ofrecele un lindo Gin Tonic Ja.Ja

¿Podrías explicar mas detalladamente lo que viene después del exportar como?...a mi solo me sale PNG, jpg, y algunas mas pero no me sale TIF. ¿Qué segunda opción pincho?.... sale algo de bicubica, bicubica automática, etc.....

Ya he guardado en un documento esta explicación... la verdad es que el ruido baja muchisimo

Edited by abelcorcho

Elimidado...

Perdonad pero he visto que mi intervención se aprartaba de la tónica, así que he procedido a eliminarla de aquí y a crear un hilo nuevo.

Saludos cordiales.

Edited by jaranoso

¿Podrías explicar mas detalladamente lo que viene después del exportar como?...a mi solo me sale PNG, jpg, y algunas mas pero no me sale TIF. ¿Qué segunda opción pincho?.... sale algo de bicubica, bicubica automática, etc.....

Ya he guardado en un documento esta explicación... la verdad es que el ruido baja muchisimo

Detalladamente: dentro del programa DxO ( Pro 11 ) 1era EXPORT TO APLICATION------ ADOBE PHOTOSHOP. Allí en ventana ACTION: Process as JEPG and export ( se puede elegir TIF, pero  yo lo hago así ) 2do EXPORT Clickear. Ahora no te detengas Ve a ARCHIVO-----EXPORTAR-----EXPORTAR COMO ( 3era EXPORT ) ¡ THE END !

Detalladamente: dentro del programa DxO ( Pro 11 ) 1era EXPORT TO APLICATION------ ADOBE PHOTOSHOP. Allí en ventana ACTION: Process as JEPG and export ( se puede elegir TIF, pero  yo lo hago así ) 2do EXPORT Clickear. Ahora no te detengas Ve a ARCHIVO-----EXPORTAR-----EXPORTAR COMO ( 3era EXPORT ) ¡ THE END !

Me olvidaba decirte mi versión de Photoshop CC 2017

Sigo teniendo dudas.... he preparado esto por si alguien quiere completar y re-subir...Creo que vendría muy bien a los usuarios de Nikon 1

https://www.dropbox.com/s/a7yws44vpjap7xh/Pasos%20DXO%20OPtics%20para%20nikon%201.docx?dl=0

Aun las dudas reduce el ruido una barbaridad

Edited by abelcorcho

Siguiendo un poco con con la "desviación" al tema original. Con cualquier de mis 1 ( V1, J5, V3 ) tomo las fotos en RAW. Todas " las paso " por DxO. Las que tienen poco ruido, por debajo de los 800 ISO ( generalmente ), las exporto a Photoshop con FAST. Aquí el proceso es rápido. Cuando por el contrario, cuando trabajo a ISO de 800 a 3200 y la fotografía vale la pena, utilizo PRIME, aquí la demora es mayor, pero es increíble. En éste momento tengo la foto en DxO jepg, no más en RAW, ya que le quite casi todo el ruido. Ahora en Photoshop, puedo hacer las poquísimas cosas que conozco ( viejo bioquímico " analfabeto "  en sistemas  ). Ya el programa anterior a corregido algo de luces/sombras, de manera tal que cuanto mucho le suavizo el enfoque a un retrato, clono alguna basura, siempre presentes en éste país subdesarrollado. Posteriormente en ARCHIVO------ EXPORTAR----- COMO . Cierro esta ventana. Dejo abierto photoshop, pero cerrando la imagen, clickeo en DxO, y al abrirlo veré un tilde sobre la imagen original, y generalmente la borro. No volví a usar el flash para nada. Todas las fiestas, o eventos de mis nietos, son cubiertos con éstas cámaras. AUNQUE NIKON SAQUE UNA FULL UNA APS-C O FULL FRAME, CONTINUARÉ CON ÉSTAS.  El placer de pasear con mi nieto y mi perra, y poder llevar en la otra mano hasta el equivalente de 810 mm. UN ABRAZO Y ESPERO NO ABURRIRLOS TANTO.

Gracias NORGARCIA2013 y abelcorcho por los aportes, realmente son muy útiles . El principal defecto de estas pequeñas joyas es el ruido debido al pequeño sensor, sin embargo son geniales para llevar siempre encima. Hasta el punto que los Reyes Magos me han traído ( con unos días de adelanto ) una J5 para complementar la V1 sobre todo para naturaleza y viajes.

Y he de decir que me ha sorprendido enormemente la calidad de imagen de la J5, una pena que la batería dure tan poco.

La he probado para astrofoto y creo que tiene muchas posibilidades esta pequeña .

Saludos y Feliz 2018 a todos.

Gracias NORGARCIA2013 y abelcorcho por los aportes, realmente son muy útiles . El principal defecto de estas pequeñas joyas es el ruido debido al pequeño sensor, sin embargo son geniales para llevar siempre encima. Hasta el punto que los Reyes Magos me han traído ( con unos días de adelanto ) una J5 para complementar la V1 sobre todo para naturaleza y viajes.

Y he de decir que me ha sorprendido enormemente la calidad de imagen de la J5, una pena que la batería dure tan poco.

La he probado para astrofoto y creo que tiene muchas posibilidades esta pequeña .

Ten en cuenta de tener siempre a mano una batería cargada a full. Gracias a que mi nieto se puso a jugar con una de ellas, y no la podía encontrar compré otra genérica ( ya que no miente, pero se olvidó ) ahora tengo 3. Detalles de la J5 que le faltan, comparado con la V1; Borrado de imágenes sin la selección por fecha. ¡ Información de batería !, cuando aparece el ícono ya es tarde. Ausencia de visor pero puedes ponerle un visor tipo lupa, que aunque incómodo te sirve para fotografías en el exterior, sobre todo de aves. Ponte a estudiar/ practicar, disparos contínuos, o en el programa " Mejor captura ", en la ruedita de modo pegado a M. Hay que practicar, y se le puede sacar el jugo en deportes , o en fotografías de individuos en movimiento, o la simple soplada de las velitas en los cumpleaños etc. Ten siempre una tarjeta de memoria SDXC, ya que se almacena en una " memoria intermedia " Bueno no los canso más. FELICIDADES PARA TODOS. USTEDES CAGADOS DE FRÍO Y NOSOTROS DE CALOR. 

Saludos y Feliz 2018 a todos.

Agrégale si quieres a tu J5 éste visor, si la necesitas para fotos al aire libre, sobre todo de aves. Es muy incómodo pero como es adosada con una zapata magnética y lo puedes sacar / poner " al toquecito "31648099973_c736a38d8c_k.jpgJ5+70-300+VISOR 3_DxO by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Una de las cosas que muchos agradecen, y en particular los fotógrafos de fauna y deporte, es el gran factor de recorte a consecuencia del sensor de 1'' que montan las nikon 1, porque aportando una buena calidad y un ruido contenido ofrecen focales equivalentes brutales como las que muestra ese tele de arriba (189-810 equivalentes en FF). Sin embargo, cuando he visto la imagen (tele con parasol y un visor nada contenido en tamaño) he visto inmediatamente la antítesis de mi razón para elegir el sistema 1- cuestión inicial de este hilo- que era precisamente evitar llegar a todo este aparataje que poco dista del uso de una réflex en lo que a portabilidad se refiere.

Sin entrar en las consideraciones de cada cual, porque hay una razón válida por y para cada uno de nosotros, en mi caso el hacerme con una J5 fue precisamente por su prestaciones y portabilidad (reducido tamaño y peso) sin sacrificar en exceso la calidad respecto del sistema reflex. Por supuesto que también valoré las posibilidades de montar más ópticas, pero para mi es crucial que tanto el tamaño como los pesos de estas sean muy muy contenidos, hasta el punto de incluso descartar el FT1 para montar el 35 DX 1.8 como inicialmente había pensado, porque ya se aparta de mis pretensiones. Soy consciente de que con ello limito mis ópticas a angulares y tele medio, pero es que desde luego que yo no me veo adquiriendo un tele específico o un visor de semejante calibre porque entiendo que dan al traste, por no decir que resulta bastante chocante, con la idea de una cámara que monta tarjetas microSD en lugar de SD para reducir medio centímetro el tamaño de la montura.. El caso es que me ha venido a la mente que pueda ser este el verdadero talón de Aquiles de este agonizante sistema.

Saludos cordiales.

Una de las cosas que muchos agradecen, y en particular los fotógrafos de fauna y deporte, es el gran factor de recorte a consecuencia del sensor de 1'' que montan las nikon 1, porque aportando una buena calidad y un ruido contenido ofrecen focales equivalentes brutales como las que muestra ese tele de arriba (189-810 equivalentes en FF). Sin embargo, cuando he visto la imagen (tele con parasol y un visor nada contenido en tamaño) he visto inmediatamente la antítesis de mi razón para elegir el sistema 1- cuestión inicial de este hilo- que era precisamente evitar llegar a todo este aparataje que poco dista del uso de una réflex en lo que a portabilidad se refiere.

Sin entrar en las consideraciones de cada cual, porque hay una razón válida por y para cada uno de nosotros, en mi caso el hacerme con una J5 fue precisamente por su prestaciones y portabilidad (reducido tamaño y peso) sin sacrificar en exceso la calidad respecto del sistema reflex. Por supuesto que también valoré las posibilidades de montar más ópticas, pero para mi es crucial que tanto el tamaño como los pesos de estas sean muy muy contenidos, hasta el punto de incluso descartar el FT1 para montar el 35 DX 1.8 como inicialmente había pensado, porque ya se aparta de mis pretensiones. Soy consciente de que con ello limito mis ópticas a angulares y tele medio, pero es que desde luego que yo no me veo adquiriendo un tele específico o un visor de semejante calibre porque entiendo que dan al traste, por no decir que resulta bastante chocante, con la idea de una cámara que monta tarjetas microSD en lugar de SD para reducir medio centímetro el tamaño de la montura.. El caso es que me ha venido a la mente que pueda ser este el verdadero talón de Aquiles de este agonizante sistema.

Saludos cordiales.

Estimado amigo, comparto plenamente lo que dices, es más lo he usado muy pocas veces por ser incómodo. Solamente he querido aportar una idea para el que tiene ésa sola cámara, y que sacrificando espacio pueda llegar a poder tomar fotos al sol y en movimiento, sobre todo de aves. La mayoría de mis fotos con el 1 70-300 mm y de aves son con la V1, ahora las complemento con la V3. Esta última por otra parte se agranda bastante con el grip y el visor. Pero siempre se pueden desmontar, y el tamaño está entre la V1 y la J5. Un abrazo.

Saludos cordiales.

No comparto tus impresiones, aunque hablo desde el desconocimiento de no saber si ese visor pesa y si es incómodo de almacenar, pero te puedo comparar esta noche si quieres un Sigma 120-400, que pesa 2,5 veces más y es mayor en tamaño y volúmen al conjunto V3 + 70-300. Siendo este último una óptica de 800mm en lugar de 400mm.

Para mi la comparación real del Sistema 1 sería con un 30-110 (loque viene siendo el "estándard" 70-300) y ahí brilla con todo su esplendor el CX. Es un objetivo de 180 gramos, que cabe en el bolsillo de un pantalón tejano (y todos sabemos que no son grandes precisamente) y da unas fotos magníficas. Si prefieres un todoterreno, el 10-100 le duplica en peso y tamaño, pero sigue siendo un objetivo del tamaño de un 18-55 y de peso poco mayor. El 70-300 CX es el mayor de todos, pero se le perdona todo (tampoco es tanto 500 gramos y 17cm de largo) cuando te permite llevar una focal de telescopio en el bolsillo de la chaqueta.

Saludos!