Jump to content
damianricobelli

Primer atardecer con mi nueva Nikon D5600

Recommended Posts

Hola! Les presento mi primer atardecer hecha con mi Nikon D5600 con el kit 18-55. Soy principiante en este rubro de la fotografía, y algo que me encanta es capturar paisajes. Espero que les guste, y también leeré sus opiniones/criticas respecto a la foto para poder mejorar.

38763970062_0d6544a312_c.jpgAtardecer mágico by Damián Ricobelli, en Flickr

Datos EXIF:

f/3.5

18mm

1/320

ISO 100

Saludos, Nikonistas!  :lol:

Pues enhorabuena porque te ha quedado un fotón. A mí me encantan este tipo de tomas, con la silueta, los reflejos y los colores del atardecer.

Como aspecto a mejorar te aconsejo usar un buen trípode para reducir la apertura y así conseguir más nitidez en la imagen, ya que la máxima apertura del objetivo no suele dar los mejores resultados.

Muy buen comienzo, un saludo.

Pues enhorabuena porque te ha quedado un fotón. A mí me encantan este tipo de tomas, con la silueta, los reflejos y los colores del atardecer.

Como aspecto a mejorar te aconsejo usar un buen trípode para reducir la apertura y así conseguir más nitidez en la imagen, ya que la máxima apertura del objetivo no suele dar los mejores resultados.

+1

Hago mía la opinión de Jorge y sólo añada que el horizonte quedó un poco en tierra de nadie, así que puestos a buscar la simetría, yo cortaría por arriba (tienes cielo de sobras y de lo bueno no pierdes nada) para centrarlo con precisión y conseguir un formato más panorámico. Buen aporte.

Saludos,

Pere

Muchas gracias!! Respecto al trípode, es mi próxima compra en un futuro cercano. He arrancado primero con la cámara y lo siguiente es el trípode ya que el presupuesto no me alcanzaba. 

Saludos

+1

Hago mía la opinión de Jorge y sólo añada que el horizonte quedó un poco en tierra de nadie, así que puestos a buscar la simetría, yo cortaría por arriba (tienes cielo de sobras y de lo bueno no pierdes nada) para centrarlo con precisión y conseguir un formato más panorámico. Buen aporte.

Saludos,

Pere

Perfecto, gracias por tu recomendación. Y me alegro que te haya gustado. 

Saludos!!

Hola Damian,

Muchísimo mejor esta foto, enhorabuena!!, como ya te comentan solo un poco mas de luz y textura en las sombras te faltaría, pero esta foto me gusta mucho.

Respecto al trípode si me permites un consejo, seria como con las ópticas es mejor esperar un año y ahorrar para una buena, pues con el trípode igual, llegara un momento, y todos hemos pasado por ahí, que tendrás cada vez mas equipo y mas caro, y no querrás tener un equipo de varios miles  euros/pesos en un trípode de 100 euros, al menos es mi consejo.

Saludos!!

• Like 1