Jump to content
joribval

ruido D610 vs D5100

Recommended Posts

Aunque al principio tuve algunas dudas estoy muy contento con la d610. Ahora solo me falta aprender a sacarle partido. Un saludo

En 23/1/2018 a las 1:49, joribval dijo:

Aunque al principio tuve algunas dudas estoy muy contento con la d610. Ahora solo me falta aprender a sacarle partido. Un saludo

como te ha ido con la D610? Tengo una D5100 como tuviste tu y estoy pensando en una D610 que de segunda mano esta en 622 dolares

si notas diferencias?

como te ha ido con la D610? Tengo una D5100 como tuviste tu y estoy pensando en una D610 que de segunda mano esta en 622 dolares
si notas diferencias?

Hola Gozaine, en cuanto a uso y manejo es más cómoda que la 5100 por los accesos directos y la personalización que admite. Por contra, es más pesada y grande y pierdes la pantalla abatible. En cuanto a imagen, a parte de la mayor resolución que tiene la d610 el cambio que más noté fue el mayor rango dinámico, puedes levantar sombras en el revelado con menos ruido. Creo que por los precios que se puede conseguir ahora es una gran cámara.
Un saludo

hace 1 hora, joribval dijo:

Hola Gozaine, en cuanto a uso y manejo es más cómoda que la 5100 por los accesos directos y la personalización que admite. Por contra, es más pesada y grande y pierdes la pantalla abatible. En cuanto a imagen, a parte de la mayor resolución que tiene la d610 el cambio que más noté fue el mayor rango dinámico, puedes levantar sombras en el revelado con menos ruido. Creo que por los precios que se puede conseguir ahora es una gran cámara.
Un saludo

como se comporta en usos altos la D610? Realmente me interesa fx porque hablan bien de cómo se comportan estás cámaras en usos altos. La D5100 es una gran cámara pero cuando se hace fotografía nocturna o se toman fotos en lugares de pocas luz sus isos por ejemplo en 3200 tienen mucho ruido.

como se comporta en usos altos la D610? Realmente me interesa fx porque hablan bien de cómo se comportan estás cámaras en usos altos. La D5100 es una gran cámara pero cuando se hace fotografía nocturna o se toman fotos en lugares de pocas luz sus isos por ejemplo en 3200 tienen mucho ruido.

Pues en cuanto al ruido en isos altos como habrás visto si has leído todo el hilo, verás que es muy subjetivo. Yo no aprecié grandes diferencias cuando traté de compararlas hace un año (aunque tampoco hago nocturnas con lo que no te puedo decir en esos casos). Sin embargo hay gente que observa diferencias abismales. Hay una página donde podías comparar imágenes a diferentes isos en distintas cámaras, (Está en alguna respuesta de este hilo). Echa un vistazo para hacerte una idea

hace 1 hora, svc dijo:

Comparómetro Dpreview - ruido D610

(La Nikon D5100 tiene el mismo sensor que la D7000)

gracias por el link ,

no se ve mucha diferencia entre las camaras dx y las fx en ruido

Edited by GOZAINE

hace 1 hora, GOZAINE dijo:

no se ve mucha diferencia entre las camaras dx y las fx en ruido

Eso depende de como se mire;  para mí, que he tenido la D610, D7000 y D7100,  si hay mucha diferencia en calidad de imagen y ruido entre Fx y Dx.

hace 35 minutos, svc dijo:

Eso depende de como se mire;  para mí, que he tenido la D610, D7000 y D7100,  si hay mucha diferencia en calidad de imagen y ruido entre Fx y Dx.

Desde tú punto de vista como ves la d610 en esos altos su rendimiento comparado a la d7000

Edited by GOZAINE

hace 9 minutos, GOZAINE dijo:

Desde tú punto de vista como ves la d610 en esos altos su rendimiento comparado a la d7000

Como ya he comentado, para mi hay mucha diferencia en calidad de imagen y ruido entre Fx y Dx, pero eso es mi valoración personal y otros  pueden considerar esa diferencia como pequeña.

En el enlace del comparómetro te puedes descargar los raws  de cada cámara a cualquier iso y comprobar,  con mucho mas detalle, las diferencias entre ellas.

hace 2 horas, svc dijo:

Como ya he comentado, para mi hay mucha diferencia en calidad de imagen y ruido entre Fx y Dx, pero eso es mi valoración personal y otros  pueden considerar esa diferencia como pequeña.

En el enlace del comparómetro te puedes descargar los raws  de cada cámara a cualquier iso y comprobar,  con mucho mas detalle, las diferencias entre ellas.

Gracias por el link hice la revisión y se Ve una considerable diferencia entre la d610 y la d7000, pero no me sorprendió mucho, también descargue los Raw y la compare con la d810 y la diferencia en detalles y reducción de ruidos es abismal

hace 21 minutos, GOZAINE dijo:

Gracias por el link hice la revisión y se Ve una considerable diferencia entre la d610 y la d7000, pero no me sorprendió mucho, también descargue los Raw y la compare con la d810 y la diferencia en detalles y reducción de ruidos es abismal

Pues el nivel de ruido de la D810 y D610 es prácticamente idéntico.

hace 29 minutos, svc dijo:

Pues el nivel de ruido de la D810 y D610 es prácticamente idéntico.

me dio la impresion que la d610  se apreciaba mas el ruido, quizas por el procesador  EXPEED 3 vs  EXPEED 4 de la d810

hace 9 minutos, GOZAINE dijo:

me dio la impresion que la d610  se apreciaba mas el ruido, quizas por el procesador  EXPEED 3 vs  EXPEED 4 de la d810

Has mirado bien....???

46424452774_2530b400a9_o.jpg

hace 2 horas, svc dijo:

Has mirado bien....???

46424452774_2530b400a9_o.jpg

habia descargado mal los archivos con dierentes isos, cometi ese error

volvi a descargarlo con valores iguales todos a 6400

y la diferencia si es mejor para la d810 pero no tanta diferencia, por la difencia de precio creo que una d610 rinde muy bien

Supongo que aunque el hilo tiene días es un tema recurrente. 

He tenido una d3200 con el famoso sensor Dx de 24mpx y tengo la D610 y aunque hay que subir bastante la Dx para ver mucho ruido, no hay que subir mucho para perder detalles y sobretodo rango dinámico. Creo que ya a partir de 2000 - 3200 es fácil de apreciar una ligera perdida. Y a partir de 4000 es bastante evidente. 

El sensor dx está muy bien, cuando salió fue una revolución y se sigue usando por debajo de la d7500. Aún así la D610 es significativamente mejor a poco que la luz no acompañe.