Jump to content
Navarro

Duda existencial, seguir en FF o volver al DX

Publicaciones recomendadas

A las buenas!

Primero de todo, no soy novato en esto y se de lo que hablo, he podido disfrutar de diferentes tipos de cámaras y de diferentes marcas así que no voy a referirme a las bondades de un u otro sistema o formato porque de sobras son conocidos..

Me gusta mucho la fotografía de paisajes y de viajes, mi primer cuerpo digital fue una d70, mas tarde una d300 y luego una d700...y tras el robo de esta ( d700+24-70 2.8g si.... :wacko:  ) tuve que recular y acabe con una d7000

Al poco me di cuenta que no la sacaba a pasear lo que merecía y que había perdido el gusto de llevar la cámara siempre a mano y se que era por el dichoso peso y tamaño de estas cámaras.

Tras una largo viaje en Irán, misteriosamente se me rompió el obturador de mi d7000 ( algo que jamas me había ocurrido en Nikon ya que se que esta marca es garantía de calidad y robustez en sus cuerpos ), pero imaginaros la jodienda de que te pase esto de viaje y lo que cuesta encontrar otro cuerpo en esos lugares...una odisea...al final, como no, lo conseguí..

El caso es que a la vuelta del viaje me plantee seriamente el cambiar de equipo y al final me pase a Sony, concretamente a una Sony a7, por el hecho de tener una ff en un tamaño tan pequeño..

La cámara es otro mundo y se han escrito ríos de tinta de esta y las 300 versiones diferentes de modelos, S,R,I,II...

El caso es que me tiene algo mosca pues a la hora de procesar las imágenes obtenidas en la Sony percato que la calidad general es algo inferior y sobre todo una falta de nitidez que en mi antiguo equipo no veía..

También en isos parecidos veo los raw de Nikon mejores, sobre todo en nitidez..

También tengo que decir que la lente de la Sony es el kitero 28-80 y el Samyang 14mm 2.8

El primero no esta mal para ser lo que es, y el segundo es bueno en el centro pero en las esquinas flojea bastante..

El conjunto que acompañaba a mi d7000 era el siguiente :

Sigma 17-50 2.8

Tokina 12-24 f4

Nikkor 70-300 VR

Nikkor 85 1.8 AFD

Nikkor 35 1.8g

Bueno...Se que el conjunto de lentes de mi equipo Nikon es mejor en general, pero ahora viene mi duda y la que no me deja dormir...QUE HAGO?

Necesito comprar mas lentes y la verdad que una de las cosas que le veo a Sony es que son caras con avaricia...

Una de las que tengo en el punto de mira es el 16-35 f4 pero se va a unos 1000/1400 nuevo, y de segunda mano no suele bajar de 800..

Si quisiera el Sony 24-70 2.8 mas de lo mismo...

Y aquí es donde me entra la duda..con estas dos opciones : 

- Sigo en Sony ( puesto que realmente parece que se están comiendo el mercado ) y pruebo esas lentes nativas Sony / Zeiss y compruebo si eso es la falta de calidad general que hecho de menos ...

- Vuelvo a Nikon, comprando una d7200 por ejemplo y algo así como el toxina 11-16 2.8 y el Sigma 17-50 2.8

El caso es que por el precio de un angular Sony, el mencionado 16-35 f4 puedo adquirir lo otro ( d7200+toki+sigma ) de segunda mano..

El uso principal sería para :

Paisajes / Larga Exposición y nocturnas / Viajes

Bueno, perdón por el tocho y un saludo a todos!

Un dilema!!! :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En paisaje largas exposiciones y nocturnas gana claramente las FF

No teas planteado la D750 es contenida en peso tamaño y no es muy grande para mi es ideal e pensado cambiarla por una D810 pero me tiran para atrás su mayor tamaño peso y sus 36mpz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jjajaja te entiendo perfectamente, yo estoy planteandome ir a m4/3... asi q con eso te digo todo. No echo de menos la FF practicamente en nada... y compensa el peso y la polivalencia mucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jjajaja te entiendo perfectamente, yo estoy planteandome ir a m4/3... asi q con eso te digo todo. No echo de menos la FF practicamente en nada... y compensa el peso y la polivalencia mucho

[emoji33] [emoji33] [emoji33] Quien te ha visto y quien te ve amigo... Aunque tú sacas petróleo de cualquier charco.
Saludos, German.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[emoji33] [emoji33] [emoji33] Quien te ha visto y quien te ve amigo... Aunque tú sacas petróleo de cualquier charco.
Saludos, German.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Gracias German si te soy sincero, yo creo q desde un punto de vista aficionado siempre queremos lo mejor sin saber que necesitamos o que es lo que mejor se adapta a nosotros. Por lo que siempre buscamos lo mejor pensando que eso nos va a facilitar la vida o que solo con eso vamos a poder sacar esa foto soñada. Yo el año pasado me meti un tortazo importante en el monte de noche (7 puntos en la rodilla) porque me vencio el peso de la camara. Y me dije a mi mismo que para el monte mejor una mas pequeña y liviana... a dia de hoy casi no utilizo la reflex y de ahi mi dilema, pero esta casi resuelto jaja

y gracias por el cumplido, pero aun queda por recorrer q esto va a saltos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hazte con un 28/2 montura FE que es ''baratillo'' y veras lo que es nitidez o si quieres invertir el 70-200/4 maravilloso. Como tambien el 55/1.8. Las A7 son comparables a las FF de cualquier firma. El kitero es malucho, aun asi cerrando a f8 te tiene que sacar buenos archivos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Navarro, si no eres novato y has tenido una D700 no hace falta falta decirte "porque ya lo has catado" que el tamaño SI que importa... Cualquier aficionado o incluso profesional puede hacer cualquier trabajo con una micro 4/3 por ejemplo, y mas si la prioridad es el peso y portabilidad, pero lo evidente es que el sensor grande ofrece mas calidad, tus fotos serán igual de malas o de buenas, pero el archivo final de una FF tiene mas calidad permitiéndote mas margen de error a la hora del disparo y en el procesado... Seguramente muchos no estarán conforme con lo que digo pero esta es mi experiencia y así lo cuento... También decir, que una vez tengas claro con que cámara o sistema te quedas lo que marca la diferencia son los objetivos... Así que, dicho esto yo te recomendaría una D750, que es una cámara barata, manejable, muy portable para ser una FF, y no siendo un cuerpo PRO todo lo hace muy bien, a esto le calzas un par de objetivos de los buenos y a disfrutar.

Saludos. Editado por fffrancis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Gracias a todos por pasar e intentar ayudar!

El caso es que para mi ,como dice Dubruti, el tamaño si que importa...yo también soy de ir cargado con equipo y encima me muevo y duermo en Furgo en mis salidas y de verdad que a veces no de donde meterme con mochila, tripode y demás xD

El 28 f2 y he oido que es muy bueno, pero me da que no lo usare mucho porque me gusta mas angular, de todas formas se encuentra a muy buen precio y quizá merece la pena mirarlo..

Si me quedo en Sony quiero un buen angular....el 16-35 2.8 descartado pues non puedo poner filtros, el peso es alto y el precio...mejor no hablar...

la cosa queda en el 16-35 f4 , el Zeiss Batis 18 o el Laowa 15mm del que poco se sabe...

La d750 le he dado vueltas, pero en ff de Nikon o canon volvemos a lo mismo...con cualquier óptica decente nos vamos casi a los dos kilos ( cuerpo y lente ) sin contar las otras de la mochila...

Seguiré buscando info y pensando  a ver 

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

te felicito por tu galería!

Veo que ya has caído en las m4/3? xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El Sony 12-24 f4 pesa unos 500 gramos más o menos, y da una calidad tremenda. Es de hecho, el más usado por los profesionales que usan Sony.

De hecho ese objetivo ha sido a veces el motivo del cambio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo vendería todo.
Compraría una D700 y un Nikon 28-105, y una Nikon V1 con un 10-30 y un 30-110 como equipo secundario.
Te vas a gastar unos 950 euros,y vas a tener un equipo compacto para viajar,la V1,o bien algo más pesado la D700 con el 28-105.
Yo el 24-70 únicamente lo uso para trabajar, pero para salir a disfrutar me llevo la D700 con el 28-105 y la V1, y la verdad es que estoy muy contento, y mi espalda también.
Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sony 12-24 f4 pesa unos 500 gramos más o menos, y da una calidad tremenda. Es de hecho, el más usado por los profesionales que usan Sony.

De hecho ese objetivo ha sido a veces el motivo del cambio.

En rasgos generales es cierto que eso es lo que mas he podido leer en la red, pero también algunos dicen que flojea en las esquinas

A ver si puedo probarlo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo vendería todo.
Compraría una D700 y un Nikon 28-105, y una Nikon V1 con un 10-30 y un 30-110 como equipo secundario.
Te vas a gastar unos 950 euros,y vas a tener un equipo compacto para viajar,la V1,o bien algo más pesado la D700 con el 28-105.
Yo el 24-70 únicamente lo uso para trabajar, pero para salir a disfrutar me llevo la D700 con el 28-105 y la V1, y la verdad es que estoy muy contento, y mi espalda también.
Saludos

he tenido la d700 un tiempo viajando y para mi es todo menos compacta, la verdad

A la que coges una a7 las reflex en cualquiera de sus vertientes dejan de ser compactas

Gracias por pasar!

Editado por Navarro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo de compacto me refiero a la Nikon V1.
La D700 con el 28-105 para viajar,paisajes y macro te da un rango focal y unas posibilidades increíbles.
El problema de Sony es que si quieres un zoom o un objetivo decente valen un dineral,además de que es un conjunto descompensado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

he tenido la d700 un tiempo viajando y para mi es todo menos compacta, la verdad

A la que comes una a7 las reflex en cualquiera de sus vertientes dejan de ser compactas

Gracias por pasar!

Las a7 son buenas, y si sacasen una a7s III yo me pensaría muchas cosas.

Sin embargo, ya hemos hablado mucho por aquí sobre otras de sus carencias, tanto técnicas como "populares". Y uno de ellos por ejemplo es el precio, y sobre todo la devaluación de esos precios. Hoy compras a 2500€ y en dos años ya ha bajado a 1200€. Es un salto enorme y en muy poco tiempo. Quizá para comprar cámaras de segunda mano es algo bueno, pero los objetivos cuestan un riñón y media parte del otro. Las compatibilidades... que Canon y Nikon siguen siendo compatibles practicamente con todo y muy populares, mientras que Sony, Fuji, Pentax y otras marcas siguen un poco a la zaga. Tu te vas al Congo Belga y en un puesto de chinos encuentras una batería clónica para Canon. Búscala para Sony.

La ergonomía... que de toda la vida hemos pedido cuerpos mas ergonómicos, empuñaduras mas pronunciadas y botones menos escudriñados. Y ahora aparecen las mirrorless con sus "poco peso" para ahorrarnos 300 gramos y volver 10 años atrás en ergonomía. Cuando agarro las D3xxx o D5xxx de algún amigo... lo primero que pienso es "madre mia como he evolucionado", y "madre mia donde voy con esto". Yo tengo la D750, y no me parece pesada en absoluto. Lo que si me parece pesado es el Sigma 35mm f1.4, pero no voy a renegar de él por peso, aunque eso ya es decisión personal.

Tuve una vez la D700 entre las manos en una quedada. Muy metálica, muy robusta, o esa sensación me dio, pero sin duda muy pesada. Para trabajar tenía buena pinta, era consistente. Pero tengo una cámara mejor que esa y que pesa 1/4 menos, compatible con todos sus objetivos... no veo pegas.

Al sistema mirrorless le veo ventajas, especialmente técnicas, pero el "ir 300gr más ligero" para mi no es una de ellas, por mucho que su publicidad y embajadores me quieran meter en la cabeza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si entiendo lo que quieres decir Chuchón..

Esta claro que vayas donde sea puedes encontrar una batería canon, pero realmente las baterías no pesan ni abultan nada, yo nada mas probar la a7 me hice con dos extras, quiero decir que a la hora de viajar el llevar tres no creo que suponga un peso significativo..

Luego lo del la devaluación, totalmente de acuerdo, es una pasada como bajan, también porque Sony saca modelos a ritmo de doble bombo..

Pero para mi esto es una ventaja, porque solo compre una vez una cámara nueva , precisamente la d700 y no lo he vuelto ha hacer, las cámaras están hechas para durar y encuentras verdaderas gangas, los que sería mas preocupante es que también bajaran a ese ritmo las lentes, cosa que no es así..llevo un par de meses en busca de un 16-35 y es raro que bajen mucho y cuando bajan vuelan..

Lo de la ergonomía tampoco lo discuto, eso es algo muy personal. A mi por ejemplo no me acaba de gustar la linea de Sony y sus ángulos tan pronunciados..

Y por lo del peso, vale....son 300 gramos, que no es poco, pero no solo esto, si no la diferencia de volumen, y luego que si sumas tres o cuatro lentes al equipo, algo básico...pues te ahorras casi un kilo, creo yo..

Lo bueno de estas a7 creo es usarlas con lentes nativas fijas, donde te vas con un equipo completo por poco mas de un kilo...eso es su gran baza

Es mi forma de ver, claro...

Cuando te vas de paseo por ciudades de países sofocantes el no ir cargado con tres kilos a cuestas es primordial...

Yo he perdido infinidad de fotografías por no llevar tanto peso, y eso es una lastima

Un saludo y gracias!

Editado por Navarro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

Después de haber releido tu mensaje, y ver que haces nocturna y largas exposiciones creo, según lo leído en el foro es recomendable el FF, por lo que volver a APS-C no lo veo muy indicado. Por otra parte, y si eres aficionado, mi recomendación es no cambiar periodicamente de sistema por el dinero que se palma.

A parte de Nikon, tengo también Sony, pero montura alpha, no en montura E, por lo que estoy muy pez, pero en su momento probé una alpha 7 con un objetivo fijo y los resultados eran muy buenos. Parece que el 28/2 está muy bien y sólo pesa 200 gramos

Por otras parte, no se habla mucho de correas, pero éstas descargan mucho peso. Yo tengo la Joby Pro-Sling y ahora si que saco la D800 a la calle. Siento no poder ayudar mucho más

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

Después de haber releido tu mensaje, y ver que haces nocturna y largas exposiciones creo, según lo leído en el foro es recomendable el FF, por lo que volver a APS-C no lo veo muy indicado. Por otra parte, y si eres aficionado, mi recomendación es no cambiar periodicamente de sistema por el dinero que se palma.

A parte de Nikon, tengo también Sony, pero montura alpha, no en montura E, por lo que estoy muy pez, pero en su momento probé una alpha 7 con un objetivo fijo y los resultados eran muy buenos. Parece que el 28/2 está muy bien y sólo pesa 200 gramos

Por otras parte, no se habla mucho de correas, pero éstas descargan mucho peso. Yo tengo la Joby Pro-Sling y ahora si que saco la D800 a la calle. Siento no poder ayudar mucho más

Muchas gracias compañero!

No, créeme que intento no ir cambiando de sistema porque se que es palmar dinero, intento mantenerme y hacer inversión en lentes, que es lo que menos se devalúa..

Precisamente acabo de adquirir esta lente esta mañana, la 28mm f2 y la verdad que estoy gratamente impresionado, ya no por el peso, que parece de juguete ( con construcción muy buena y buen AF ) si no porque los resultados son buenos..

Concretamente la nitidez parece sobresaliente, incluso a plena apertura, eso si...tengo que probarlo mejor, pero creo que tiene que ser una gozada callejear con esto o para un viaje..

Depende como, si encuentro un 16-35 f4 bien de precio usado, me quedo en Sony una vez hecha esta inversión en lentes

Un saludo y gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias compañero!

No, créeme que intento no ir cambiando de sistema porque se que es palmar dinero, intento mantenerme y hacer inversión en lentes, que es lo que menos se devalúa..

Precisamente acabo de adquirir esta lente esta mañana, la 28mm f2 y la verdad que estoy gratamente impresionado, ya no por el peso, que parece de juguete ( con construcción muy buena y buen AF ) si no porque los resultados son buenos..

Concretamente la nitidez parece sobresaliente, incluso a plena apertura, eso si...tengo que probarlo mejor, pero creo que tiene que ser una gozada callejear con esto o para un viaje..

Depende como, si encuentro un 16-35 f4 bien de precio usado, me quedo en Sony una vez hecha esta inversión en lentes

Un saludo y gracias!

Buenas noches,

Precisamente hoy he visto en alphaspain un 16-35 por 750. No sé que tal está de precio

Saludos Editado por hugomolina75

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches,

Precisamente hoy he visto en alphaspain un 16-35 por 750. No sé que tal está de precio

Saludos

Pues no esta nada mal

Muchas gracias compañero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches,

Saludos

Ya esta vendida..

Esta lente a la que baja de 900 euros vuela

Gracias igualmente !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas noches,

De nada. Si acaso mira en la página de FB del foro de Sonystas. A veces se pueden encontrar ofertas interesantes. Suerte en la búsqueda.

P.d: Si un día me sobra el dinero me compro una a7ii y un adaptador la-e4 para calzarle los minolta G que tengo, pero como voy escurrido y tengo un equipo decente en nikon, lo dejo aparcado. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas. Pues yo tengo una D750 con dos patas de la "Santísima Trinidad" entre otros cristalitos y desde que me compré una Fuji X-T1 para viajar e ir ligero por ahí solo saco la Nikon cuando quiero hacer foto deportiva.
Ahora he vendido la X-T1 y voy a por X-E3, es aún más pequeña que la anterior pero mucho más evolucionada sobre todo en el enfoque continuo.
Ni me acuerdo que es DX, le calzo el "kitero" de Fuji, 18-55 2.8 4 estabilizado y sellado (ya quisiera CaNikon tener un cristalito de kit como este) y vuelvo a disfrutar de salir de paseo con la cámara (y mis cervicales ni os cuento lo contentas que están).
Saludos.

Editado por anblanco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje