Jump to content
Navarro

Duda existencial, seguir en FF o volver al DX

Publicaciones recomendadas

A las buenas!

Primero de todo, no soy novato en esto y se de lo que hablo, he podido disfrutar de diferentes tipos de cámaras y de diferentes marcas así que no voy a referirme a las bondades de un u otro sistema o formato porque de sobras son conocidos..

Me gusta mucho la fotografía de paisajes y de viajes, mi primer cuerpo digital fue una d70, mas tarde una d300 y luego una d700...y tras el robo de esta ( d700+24-70 2.8g si.... :wacko:  ) tuve que recular y acabe con una d7000

Al poco me di cuenta que no la sacaba a pasear lo que merecía y que había perdido el gusto de llevar la cámara siempre a mano y se que era por el dichoso peso y tamaño de estas cámaras.

Tras una largo viaje en Irán, misteriosamente se me rompió el obturador de mi d7000 ( algo que jamas me había ocurrido en Nikon ya que se que esta marca es garantía de calidad y robustez en sus cuerpos ), pero imaginaros la jodienda de que te pase esto de viaje y lo que cuesta encontrar otro cuerpo en esos lugares...una odisea...al final, como no, lo conseguí..

El caso es que a la vuelta del viaje me plantee seriamente el cambiar de equipo y al final me pase a Sony, concretamente a una Sony a7, por el hecho de tener una ff en un tamaño tan pequeño..

La cámara es otro mundo y se han escrito ríos de tinta de esta y las 300 versiones diferentes de modelos, S,R,I,II...

El caso es que me tiene algo mosca pues a la hora de procesar las imágenes obtenidas en la Sony percato que la calidad general es algo inferior y sobre todo una falta de nitidez que en mi antiguo equipo no veía..

También en isos parecidos veo los raw de Nikon mejores, sobre todo en nitidez..

También tengo que decir que la lente de la Sony es el kitero 28-80 y el Samyang 14mm 2.8

El primero no esta mal para ser lo que es, y el segundo es bueno en el centro pero en las esquinas flojea bastante..