Jump to content
Raugom

Opiniones Kit Magmod

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo una duda y me gustaría saber si alguno de vosotros me podría orientar un poco.

Para estos reyes quiero hacerme un autorregalo y estaba convencido en ir a comprar el octabox de Kubestudio, pero mirando por diferentes webs me he encontrado con los kits de Magmod.

La verdad que el producto tiene buena pinta y los comentarios son muy buenos. Pero a la que busco más información, quitando los comentarios de las webs que los venden, no encuentro nada que me de confianza.

El sistema es muy cómodo y hablan muy bien de como puedes modificar la luz, pero a su vez los encuentro un poco caros y no se si la esfera da los resultados que dicen, o es simplemente un difusor un poco mejorado de los que te puedes comprar por bastante menos dinero.

Así que por eso os escribo, por si alguno lo usa o lo ha usado y si vale la pena invertir en este sistema, o por el contrario, sigo con la idea principal y compro el octabox de Kubestudio.

El uso que le quiero dar es tanto en interiores como en exteriores.

Siento la parrafada y espero que me podáis ayudar en la decisión final.

Un saludo.

Ese tipo de difusores, no digo que no valgan cuidado, seguro que detrás de el hay un estudio de algun ingeniero en luminotecnia, y seguro que tiene sus modos de utilizarlos y en ciertas ocasiones irá bien.

Pero me parecen un poco la venta del encantador de serpientes. Y un poco mas en serio, el tamaño importa digan lo que digan las parejas.

Saludos

Edited by abusimbel
  • Like 1

Ese tipo de difusores, no digo que no valgan cuidado, seguro que detrás de el hay un estudio de algun ingeniero en luminotecnia, y seguro que tiene sus modos de utilizarlos y en ciertas ocasiones irá bien.

Pero me parecen un poco la venta del encantador de serpientes. Y un poco mas en serio, el tamaño importa digan lo que digan las parejas.

Saludos

Gracias por tu respuesta abusimbel,

A mi también me lo parece, por eso he querido preguntar por aquí, porque se que tendré una respuesta más fiable, que no la que me pueda dar un vendedor con ganas de que me lo quede.

Igual da la casualidad que algún compañero Nikonista lo usa y si que son ciertas sus bondades.

Saludos.

• Like 1

Hola a todos,

Tengo una duda y me gustaría saber si alguno de vosotros me podría orientar un poco.

Para estos reyes quiero hacerme un autorregalo y estaba convencido en ir a comprar el octabox de Kubestudio, pero mirando por diferentes webs me he encontrado con los kits de Magmod.

La verdad que el producto tiene buena pinta y los comentarios son muy buenos. Pero a la que busco más información, quitando los comentarios de las webs que los venden, no encuentro nada que me de confianza.

El sistema es muy cómodo y hablan muy bien de como puedes modificar la luz, pero a su vez los encuentro un poco caros y no se si la esfera da los resultados que dicen, o es simplemente un difusor un poco mejorado de los que te puedes comprar por bastante menos dinero.

Así que por eso os escribo, por si alguno lo usa o lo ha usado y si vale la pena invertir en este sistema, o por el contrario, sigo con la idea principal y compro el octabox de Kubestudio.

El uso que le quiero dar es tanto en interiores como en exteriores.

Siento la parrafada y espero que me podáis ayudar en la decisión final.

Un saludo.

Hola Raugom,

Como todo depende de para que lo vas a usar, yo he comprado algo de magmod pero el uso que le voy a dar no va a ser el mismo que para lo que usaria un octabox de 120cm por ejemplo. Yo los usare con el flash en camara o en situaciones que quiero usar los grids.

Para lo que yo lo quiero he usado bastante tiempo un flashbender y a pesar de que va bien lo encuentro un poco aparatoso, asi que le voy a dar una oportunidad a magmod.

Para otros usos mas tradicionales ya tienes los paraguas, softboxes etc.

Por cierto puedes ahorrarte bastante dinero si te compras la copia china, es prácticamente igual, la única diferencia son los imanes que no son tan potentes y eso lo puedes solucionar comprando el magmod original para el flash y el resto copia xD

Un saludo

• Like 1

Muy buenas, yo los he usado durante dos años, hace poco los vendí ya que compré los profoto A1. Te doy mi humilde opinión por si te sirve de algo, yo tenia dos imanes, uno en cada flash, un magrid (lo que viene a ser un nido de abeja, para concentrar la luz) y una magsphere (un difusor). La verdad que para mi en fotografía social, me iban a la perfección, modifican la luz de una manera muy diferente según el accesorio que uses. La única pega que puedo ponerles es que con la magsphere el peso es considerable y a veces no se aguanta bien del todo.

Sobre las copias chinas, probé las de un compañero y nada que ver, la marca magmod en éste caso es mucho mejor.

Lo recomiendo simpre y cuando sea para usar con speedlights, no tiene NADA QUE VER con un octabox o ventanda de gran diámetro....

• Like 1

Hola Raugom,

Como todo depende de para que lo vas a usar, yo he comprado algo de magmod pero el uso que le voy a dar no va a ser el mismo que para lo que usaria un octabox de 120cm por ejemplo. Yo los usare con el flash en camara o en situaciones que quiero usar los grids.

Para lo que yo lo quiero he usado bastante tiempo un flashbender y a pesar de que va bien lo encuentro un poco aparatoso, asi que le voy a dar una oportunidad a magmod.

Para otros usos mas tradicionales ya tienes los paraguas, softboxes etc.

Por cierto puedes ahorrarte bastante dinero si te compras la copia china, es prácticamente igual, la única diferencia son los imanes que no son tan potentes y eso lo puedes solucionar comprando el magmod original para el flash y el resto copia xD

Un saludo

Gracias Atreyu_bcn por tú respuesta.

Estuve mirando los chinos y como bien dices te ahorras una pasta, pero los comentarios no son muy buenos, por el tema de los imanes como haces referencia.

Creo que de momento voy a comprar el octabox, y más adelante, si tengo ocasión de probarlos, ya me haré otro regalo.

Un saludo.

Muy buenas, yo los he usado durante dos años, hace poco los vendí ya que compré los profoto A1. Te doy mi humilde opinión por si te sirve de algo, yo tenia dos imanes, uno en cada flash, un magrid (lo que viene a ser un nido de abeja, para concentrar la luz) y una magsphere (un difusor). La verdad que para mi en fotografía social, me iban a la perfección, modifican la luz de una manera muy diferente según el accesorio que uses. La única pega que puedo ponerles es que con la magsphere el peso es considerable y a veces no se aguanta bien del todo.

Sobre las copias chinas, probé las de un compañero y nada que ver, la marca magmod en éste caso es mucho mejor.

Lo recomiendo simpre y cuando sea para usar con speedlights, no tiene NADA QUE VER con un octabox o ventanda de gran diámetro....

Hola extreme, 

Había valorado el kit básico con la megasphere, pero lo veo un poco aparatoso y si encima me comentas que a veces no se aguanta bien, esperare a ver si tengo la ocasión de probarlos.

Muchas gracias por tú respuesta y creo que de momento invertiré en el octabox.

Un saludo.

Sin problema, la elección es tuya, cuando digo que no aguanta bien, es siempe dependiendo del flash, a mi siempre me aguantó bien, con un sb700 y con un metz 58 pero he odido que con segun que flashes al poner la magsphere o el magbounce la cabeza del flash cae hacia la posicion de 90º

Aquí tienes un enlace en facebook de gente que usa magmod con sus trabajos

#MagMod Community

https://www.facebook.com/groups/1466677920288753/?ref=bookmarks

• Like 1

Sin problema, la elección es tuya, cuando digo que no aguanta bien, es siempe dependiendo del flash, a mi siempre me aguantó bien, con un sb700 y con un metz 58 pero he odido que con segun que flashes al poner la magsphere o el magbounce la cabeza del flash cae hacia la posicion de 90º

Aquí tienes un enlace en facebook de gente que usa magmod con sus trabajos

#MagMod Community

https://www.facebook.com/groups/1466677920288753/?ref=bookmarks

Creo, que leyendo tú nuevo mensaje, no te había entendido bien anteriormente.

Pensaba que decias que lo que no se aguantaba bien era la megasphere, y ahora me ha quedado claro que hablabas del flash, con el peso del conjunto.

Acabo de enviar la solicitud al grupo de Facebook para ver fotos con este sistema.

Y el uso que le quiero dar es para fotografía social, y sesiones con mis hijas. 

Así que vuelvo a estar como al principio, por comodidad y fácil manejo me tira bastante este sistema, y si sigo dandole vueltas es porque me conozco y se que luego me dará pereza ir cargado con el octabox, mochila, trípodes y demás.

Gracias y tengo que decirte que me gustan mucho tus trabajos, he estado viendo tu web y blog.

Saludos.

La física es la física y un modificador grande va a dar una luz mucho más suave que una esfera de 20 cms

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

• Like 1

La física es la física y un modificador grande va a dar una luz mucho más suave que una esfera de 20 cms

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Gracias dinixmen por tú respuesta.

Tienes razón, pero para el tipo de fotografía que busco, creo que le voy a apostar por el kit, por suerte tengo un amigo que tiene un octabox y puedo contar con él, para otro tipo de escenas.

Un saludo.

No sé si habrás hecho ya la compra, pero por si le sirve a alguien, os cuento mi opinión:

He utilizado, y voy a seguir utilizando, el sistema Magmod. Varias cosas:

1. Lo más importante de estos modificadores es el control que te dan sobre la luz. Con el grid puedes ponerla donde quieras, con la esfera expandirla más que con el flash desnudo, concentrarla mucho con el snoot... Siempre hablando de flash fuera de cámara, es un sistema rápido para direccionar la luz de una manera muy eficiente.

2. Toda la luz que pase por un Magmod va a ser dura, un poco más o menos, pero siempre dura. Son importantes para lo dicho en el punto 1: dirección y expansión de la luz.

3. Rapidez y tamaño. Si necesitas hacer fotografía rápida, con cambios de escenas y condiciones en las que tú no intervienes, es un gran sistema. Elementos pequeños, que caben en los bolsillos, y con imanes, que hace que se pongan instantáneamente y sin ningún esfuerzo. Si no necesitas rapidez y puedes cargar con peso, hay otras opciones para obtener luz suave, algo que no te da este sistema, aunque con unos Magmod y un paraguas lo tienes todo.

En fin, que depende de qué fotos quieras hacer, necesitarás una herramienta u otra. No es mejor un octa que una esfera, ni una esfera que un grid, simplemente sirven para cosas diferentes y el efecto final será muy distinto. Es como comparar un cuchillo de cortar carne con uno de pescado.

Un saludo.

• Like 1

No sé si habrás hecho ya la compra, pero por si le sirve a alguien, os cuento mi opinión:

He utilizado, y voy a seguir utilizando, el sistema Magmod. Varias cosas:

1. Lo más importante de estos modificadores es el control que te dan sobre la luz. Con el grid puedes ponerla donde quieras, con la esfera expandirla más que con el flash desnudo, concentrarla mucho con el snoot... Siempre hablando de flash fuera de cámara, es un sistema rápido para direccionar la luz de una manera muy eficiente.

2. Toda la luz que pase por un Magmod va a ser dura, un poco más o menos, pero siempre dura. Son importantes para lo dicho en el punto 1: dirección y expansión de la luz.

3. Rapidez y tamaño. Si necesitas hacer fotografía rápida, con cambios de escenas y condiciones en las que tú no intervienes, es un gran sistema. Elementos pequeños, que caben en los bolsillos, y con imanes, que hace que se pongan instantáneamente y sin ningún esfuerzo. Si no necesitas rapidez y puedes cargar con peso, hay otras opciones para obtener luz suave, algo que no te da este sistema, aunque con unos Magmod y un paraguas lo tienes todo.

En fin, que depende de qué fotos quieras hacer, necesitarás una herramienta u otra. No es mejor un octa que una esfera, ni una esfera que un grid, simplemente sirven para cosas diferentes y el efecto final será muy distinto. Es como comparar un cuchillo de cortar carne con uno de pescado.

Un saludo.

Gracias Marcos por tú opinión.

Al final me he decantado por el sistema Magmod, y de momento no me arrepiento de la elección.

Lo que quiero comprar es algún sistema para utilizarlo fuera de cámara. No se si me recomiendas algún sistema que te funcione bien. He visto un monopié, pero no me termina de convencer.

Un saludo.

Si no tienes a una persona que sujete el flash... jejeje

Para ir solo y sin un pie de estudio, que es un incordio, yo uso dos sistemas:

1- Sistema de pinzas: El Manfrotto superclamp 035 (más el tornillo y el soporte adaptador del flash) o el Clampod takeaway T1, que también es minitrípode.

2- Sistema de enganche con brazos articulados. Gorillapod.

Yo tengo los dos y si no vale uno, vale el otro, a no ser que estés en una extensión en la que no haya nada donde enganchar el flash, pero bueno, se prepara la salida también en función del material y listo.

Supongo que con “sistema” te referías a esto, a sistemas de sujeción, no de transmisión...

• Like 1

Si no tienes a una persona que sujete el flash... jejeje

Para ir solo y sin un pie de estudio, que es un incordio, yo uso dos sistemas:

1- Sistema de pinzas: El Manfrotto superclamp 035 (más el tornillo y el soporte adaptador del flash) o el Clampod takeaway T1, que también es minitrípode.

2- Sistema de enganche con brazos articulados. Gorillapod.

Yo tengo los dos y si no vale uno, vale el otro, a no ser que estés en una extensión en la que no haya nada donde enganchar el flash, pero bueno, se prepara la salida también en función del material y listo.

Supongo que con “sistema” te referías a esto, a sistemas de sujeción, no de transmisión...

Si Marcos, me refería a sistemas de sujeción.

He estado viendo  las pinzas y no sabia que existían, la verdad es que las dos tienen muy buena pinta y más o menos andan por el mismo precio. Creo que me convence más el clampod takeway T1. Tu cual me recomendarias, si has usado las 2.

El gorillapod tarde o temprano también me lo compararé, porque para ir ligero siempre lo he visto útil, aunque no se si aguanta el peso de la cámara tan sobrado como se ven en las imágenes. Para el flash si que va más que sobrado.

Y por curiosidad, con que flash usas el Magmod? en el grupo de facebook de magmod, veo que mucha gente lo usa con el godox ad200 y dicen que es una combinación muy buena, aunque yo de momento voy tirando de un Metz y un youngnuo.

Gracias por tus respuestas.

Un saludo.

Pues los uso con los Godox y Metz, el 64 af-1. El ad200 es un miniflash de estudio, no un flash tipo cobra. Yo lo tendría como complemento, pero un flash tipo cobra para mí es fundamental, por si hubiera que rebotar en alguna ocasión.