Jump to content
JaimeMartin

Otro divertimento

Publicaciones recomendadas

La luz de invierno, bajita, bajita, deja en ocasiones unas sombras cuanto menos curiosas. A ver si os gusta. 

24099370637_406bcf669c_c.jpg

Divertimento II by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 28.0 mm f/1.8

ƒ/5.6 28.0 mm 1/1600 200

(Si, ese ISO podría estar a 100 perfectamente. También diré que en esta foto es irrelevante...)

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo ya te comenté, por otra parte, que las que más me gustan de la serie eran la del reflejo y ésta. Me parece bien vista y ejecutada (que al final es todo...). Con especial mención a las sombras dirigiéndose a la esquina. Parece como si algo dentro de las protas quisiera escapar de su cuerpo... :lol:

Aquí muchos somos "fans" de poner negros y blancos absolutos en estas fotos, sin embargo me da la sensación de demasiado empastado a la derecha de la foto, me hubiera gustado tener algo más de información de lo que ahí sucede.

Un saludo, Jaime. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ya te comenté, por otra parte, que las que más me gustan de la serie eran la del reflejo y ésta. Me parece bien vista y ejecutada (que al final es todo...). Con especial mención a las sombras dirigiéndose a la esquina. Parece como si algo dentro de las protas quisiera escapar de su cuerpo... :lol:

Aquí muchos somos "fans" de poner negros y blancos absolutos en estas fotos, sin embargo me da la sensación de demasiado empastado a la derecha de la foto, me hubiera gustado tener algo más de información de lo que ahí sucede.

Un saludo, Jaime. 

+1 en todo. Lo del empastamiento también lo he pensado. Aunque sutil, un ligero levantamiento creo que le favorecería.

Pero no deja de ser una fantástica foto que firmaría ya mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho, El atardecer, el paseo, las sombras, lo dicho, muy buena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1 en todo. Lo del empastamiento también lo he pensado. Aunque sutil, un ligero levantamiento creo que le favorecería.

Pos yo voy a coincidir menos en lo de los empastes.

Cada día leo que menos es más, que muchos elementos distraen, etc. Los bokehs, enmarcados naturales, y toda una suerte de técnicas fotográficas existen para dar protagonismo a lo importante, y ahora que esto ocurre resulta que queremos ver lo que no aporta. Jenecomprepa

Buena instantánea Jaime y gracias por compartir

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada día leo que menos es más, que muchos elementos distraen, etc. Los bokehs, enmarcados naturales, y toda una suerte de técnicas fotográficas existen para dar protagonismo a lo importante, y ahora que esto ocurre resulta que queremos ver lo que no aporta. Jenecomprepa

Ojo, que tú y yo puede que coincidamos en gran parte lo que dices, habitualmente y hasta en esta foto. Yo no hablo de que me distraigan los negros, ni exijo perfección, y comparto lo de que lo importante son las sombras y las chicas.

Pero yo aquí, bajo el único amparo de mi gusto, creo que subir algo las sombras en esa zona dota a la escena de más contexto, de trasfondo...pero que es algo menor en comparación con lo güena que es la foto. Estamos aquí para pedir, como los curas, todo lo que nos gustaría mejorar en las afotos.

Si ya sabes, que de las dos últimas que he subido, una tiene más grano que una paella y la otra está más empastada que mis muelas... :lol:  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como no podía ser de otra manera viniendo de un maestro como tú la foto es una gran foto y que conste que sigo todavía resistiéndose al B&N por no llegar a entenderlo aún. Con tus fotos y algunas más de otros compañeros empiezo a ver el B&N un poco menos raro y lo estoy aceptando más natural.

Con respecto a la foto en si la composición me encanta y como dice Frankygrimes el que una de las sombras busque la esquina derecha le da un plus, el iso es cierto que podías haberlo bajado pero llevas razón en que no se nota nada y no ha perjudicado a la foto.

Sigue divirtiéndote y con las mismas divirtiéndonos a nosotros y enseñándonos que es más importante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo, Jaime.

Me gusta mucho, El atardecer, el paseo, las sombras, lo dicho, muy buena.

Ojo, que tú y yo puede que coincidamos en gran parte lo que dices, habitualmente y hasta en esta foto. Yo no hablo de que me distraigan los negros, ni exijo perfección, y comparto lo de que lo importante son las sombras y las chicas.

Pero yo aquí, bajo el único amparo de mi gusto, creo que subir algo las sombras en esa zona dota a la escena de más contexto, de trasfondo...pero que es algo menor en comparación con lo güena que es la foto. Estamos aquí para pedir, como los curas, todo lo que nos gustaría mejorar en las afotos.

Si ya sabes, que de las dos últimas que he subido, una tiene más grano que una paella y la otra está más empastada que mis muelas... :lol:

Como no podía ser de otra manera viniendo de un maestro como tú la foto es una gran foto y que conste que sigo todavía resistiéndose al B&N por no llegar a entenderlo aún. Con tus fotos y algunas más de otros compañeros empiezo a ver el B&N un poco menos raro y lo estoy aceptando más natural.

Con respecto a la foto en si la composición me encanta y como dice Frankygrimes el que una de las sombras busque la esquina derecha le da un plus, el iso es cierto que podías haberlo bajado pero llevas razón en que no se nota nada y no ha perjudicado a la foto.

Sigue divirtiéndote y con las mismas divirtiéndonos a nosotros y enseñándonos que es más importante.

poco mas que añadir que darte la enhorabuena,  y a favoritos

saludos

Muchas gracias por pasaros.

Respecto del empastado de la parte de la derecha (buscado, como os podéis imaginar), decir que cuando la estuve procesando me dio la sensación de que esa parte tenía demasiados elementos que no aportaban gran cosa, y que podían distraer de lo que quería mostrar. Posiblemente si le diera detalle a esa zona se perdería parte de la gracia de la foto.

Ah, y tened por seguro que el día que deje de divertirme cámara en mano, dejare de sacarla a pasear (me pasa muchas temporadas).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parecen las hermanas Dalton, jeje

Yo leo mucho, quizas demasiado, me paso mucho tiempo leyendo los comentarios de los foreros, reportajes en otras webs, algun que otro articulo en revistas, y al parecer todo esta marcado por unas reglas, todo hay que medirlo una y otra vez, las lineas, los colores, los negros mas negros, los blancos bien blancos, la profundidad, la saturacion, la super definicion, el equilibrio, los elementos..., todo esta escrito, y todo esta como encasillado, no se.

Todavia novato por estos lares, y muchos años que me quedan de novato por delante, en mi caso me gusta la fotografia que hace que me quede rato observando, que me haga imaginar el momento, que me transporte, esa imagen que me haga disfrutar, y justamente suelen ser imagenes que muchos compañeros suelen decir que tienen puntos de mejora, iluminaciones para mejorar, sombras que sacar, desenfoques que tratar...

Veo tus fotografias Jaime, me gusta tu mirada, me gusta ese momento que sueles captar, esos reflejos que tu solo encuentras, ese blanco y negro propio de ti, y mira, tus fotos me transportan al lugar, me roban mas tiempo que muchas otras que estan en el top 10 pues todo es perfecto, las miro y me jode que a mi no se me ocurran, que de mi no salga esa vision que tienes del entorno, asi que por mi parte en lo tecnico poco puedo aportar, no te puedo hablar de una sombra o de un negro, pero si puedo decirte que me tienes atrapado y que espero que te diviertas la hostia para no dejar de disfrutar con tus imagenes.

Felicidades por tu trabajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parecen las hermanas Dalton, jeje

Yo leo mucho, quizas demasiado, me paso mucho tiempo leyendo los comentarios de los foreros, reportajes en otras webs, algun que otro articulo en revistas, y al parecer todo esta marcado por unas reglas, todo hay que medirlo una y otra vez, las lineas, los colores, los negros mas negros, los blancos bien blancos, la profundidad, la saturacion, la super definicion, el equilibrio, los elementos..., todo esta escrito, y todo esta como encasillado, no se.

Todavia novato por estos lares, y muchos años que me quedan de novato por delante, en mi caso me gusta la fotografia que hace que me quede rato observando, que me haga imaginar el momento, que me transporte, esa imagen que me haga disfrutar, y justamente suelen ser imagenes que muchos compañeros suelen decir que tienen puntos de mejora, iluminaciones para mejorar, sombras que sacar, desenfoques que tratar...

Veo tus fotografias Jaime, me gusta tu mirada, me gusta ese momento que sueles captar, esos reflejos que tu solo encuentras, ese blanco y negro propio de ti, y mira, tus fotos me transportan al lugar, me roban mas tiempo que muchas otras que estan en el top 10 pues todo es perfecto, las miro y me jode que a mi no se me ocurran, que de mi no salga esa vision que tienes del entorno, asi que por mi parte en lo tecnico poco puedo aportar, no te puedo hablar de una sombra o de un negro, pero si puedo decirte que me tienes atrapado y que espero que te diviertas la hostia para no dejar de disfrutar con tus imagenes.

Felicidades por tu trabajo.

Muchísimas gracias por tus amables palabras, Peterman. No te he contestado antes, porque estaba intentando digerirlas sin que el ego me empezara a dar cabriolas... confieso que no lo he logrado ;) . Mensajes como el tuyo ayudan. Mucho. Gracias.

Estoy de acuerdo contigo, y es algo que con otras palabras hemos comentado más de una vez, en que da la sensación de que entre tanta vorágine técnica, se nos olvida demasiadas veces que la fotografía es algo más. Que muchas veces hay fotografías que no son juzgadas por su capacidad de decir algo, de llamar la atención, de conmover o transmitir, sino por su dimensión técnica, sin darnos cuenta de que muchas veces la perfección técnica no ayuda, sino todo lo contrario. Que una foto técnicamente perfecta no tiene porque ser buena, ni una con defectos de tipo técnico tiene que ser mala.

Que cuando le enseñas a un lego una galería de 50 fotos, muchas veces la foto en la que se para a mirar dos veces no es la mejor desde el punto de vista técnico. Esa es, para mi, la "prueba del 9" de si una foto es o no es válida. Si al encontrártela entre otras 49, tiene algo que hace que te pares a mirarla, es buena. 

El resto de tus palabras, te las agradezco de corazón, porque se que las has escrito desde la sinceridad más absoluta, y desde tu subjetividad, pero quiero que sepas que no es pa tanto. Simplemente me gustan las raruneces. Cada uno, cuando sale a afotar va buscando (aunque no se de cuenta) algo concreto, un tipo de imagen. Los macreros buscan insectos o flores, los paisajistas grandes espacios abiertos, los naturalistas, bichos en general... Yo, voy buscando cosas raras. Cualquiera que salga a afotar buscando cosas raras, las encuentra, tenlo por seguro, están por todas partes...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buena foto, un b/n. potente que para la ocasión creo que le va perfecto

un contraluz con unas sombras que son la esencia de la misma.

Saludos Jaime

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buena foto, un b/n. potente que para la ocasión creo que le va perfecto

un contraluz con unas sombras que son la esencia de la misma.

Saludos Jaime

Muchas gracias por pasarte, Jordi. Me alegra que te haya gustado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jaime, poco que añadir a lo que ya te han dicho. Para mí, la parte derecha ofrece justo la información necesaria, ni más ni menos. Así que me sumo a los elogios, enhorabuena!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jaime, poco que añadir a lo que ya te han dicho. Para mí, la parte derecha ofrece justo la información necesaria, ni más ni menos. Así que me sumo a los elogios, enhorabuena!

Gracias por pasarte, Inma. Me alegra que te guste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece muy interesante.

Ya se han dicho muchas cosas... nada nuevo que añadir: como está me gusta.

También a mi me agraen estas sombras de otoño... siempre me pillan sis equipo. Para confirmar subo una que me gusta (del móbil) y que no creo como para abrir un hilo propio. La he puesto en blanco y negro en roconocimiento a Jaime.

Saludos

27319138409_e9c6105349_c.jpgombres by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje