Jump to content
Pablo Fernández Fotografía

Código Err...

Recommended Posts

Buenas tardes, compañeros. Ésta mañana, fotografiando aves, de repente, me apareció en el display superior el mensaje Err, parpadeante. Decir que, apartir de que sale éso, la cámara hace fotos, pero salen superoscuras. Como me pilló la lluvia, vine para casa, y estuve probando.

Me hace alguna foto, en ráfaga, y demás, hasta que aparece el error. A partir de ahí, ni live view, ni ráfaga, ni nada. Sigue haciendo fotos, pero salen oscuras, y de una en una.

La cuestion es que, limpié ambos contactos (cámara y objetivo), y sigue igual. Quité baterías, lo mismo. Quité grip, y sigue. Tarjetas, también.

Pero, en una de éstas, me dio por probar a jugar con los diafragmas. Resulta que a diafragma más abierto (f5, o f6,3 en mi Sigma 150-500), funciona de maravilla. Pero, cierro, y vuelve el err...

Se os ocurre algún motivo, o alguna solución??

Buenas tardes.

Yo primero probaría con otro objetivo a ver qué tal va la cosa, para así ir descartando posibles orígenes del fallo.

Puede que el fallo venga por parte del Sigma en lugar de por la D7200.

Ya nos vas contando.

Saludos.

Buenas tardes.

Yo primero probaría con otro objetivo a ver qué tal va la cosa, para así ir descartando posibles orígenes del fallo.

Puede que el fallo venga por parte del Sigma en lugar de por la D7200.

Ya nos vas contando.

Saludos.

De acuerdo. Probaré entonces con el Sigma 70-300 APO Macro DG, y el Nikon 18-55 de kit.

De ser fallo del 500, cual sería el problema? Reparación muy cara?

Gracias, compañero.

Pablo, el problema puede ser que la última actualización de firmware de la cámara (la que incluye compatibilidad con objetivos FP) haya cascado la compatibilidad del Sigma, que es lo que me ocurre a mí en la D610, y en este caso tendría que ponerme en contacto con Reflecta para actualizar el firmware del objetivo. 

He tenido que volver a la versión anterior del firmware porque no tengo objetivos FP de momento, más tarde ya veré qué se hace, o lo dejo para las DX D40,   D50, D90 que tengo...o...

Saludos.

Edited by mancoiper

Pablo, el problema puede ser que la última actualización de firmware de la cámara (la que incluye compatibilidad con objetivos FP) haya cascado la compatibilidad del Sigma, que es lo que me ocurre a mí en la D610, y en este caso tendría que ponerme en contacto con Reflecta para actualizar el firmware del objetivo. 

He tenido que volver a la versión anterior del firmware porque no tengo objetivos FP de momento, más tarde ya veré qué se hace, o lo dejo para las DX D40,   D50, D90 que tengo...o...

Saludos.

El caso es que, hasta hoy, funcionaba todo correctamente, y no actualicé el firmware de la cámara. Ni que decir tiene que el del objetivo, no se puede, ya que es el 150-500, y no el 150-600.

Ay, entonces va a ser otra cosa, Pablo. A ver si se soluciona sin trauma. No sabía que no se puede actualizar el objetivo. Pues ya tengo cuidadín con Sigma hasta que vea que se llevan bien con la marca de la cámara, que parece que empiezan a verse problemas de compatibilidades entre Sigma y Nikon con algunos modelos de objetivos.

Tú que te metes mucho en el ambiente salino... limpia bien los contactos.

Un saludo.

Edited by mancoiper

Pues lo dicho. Acabo de probar con los dos objetivos mencionados anteriormente, y tengo exactamente el mismo problema...

a mi me salio el error parpadeante y era la tarjeta....por si te sirve de algo.La cambié y no ha vuelto a sucederme.

a mi me salio el error parpadeante y era la tarjeta....por si te sirve de algo.La cambié y no ha vuelto a sucederme.

Me sigue saliendo con otras tarjetas, sin tarjeta, etc... Va a ser algo del sistema que controla el diafragma, pues, si disparo con el diafragma lo más abierto posible, va todo bien, pero, en cuanto empiezo a cerrar, vuelve el problema...

Buenas tardes,

yo tengo el mismo problema con mi cámara nikon d7200, al igual solo aparece cuando pongo el diafragma en f11 en adelante, con un objetivo 18-55.eh probado con todo lo que eh visto Internet limpiando los contactos,cambiando la tarjeta de memoria,también probé con un objetivo 70-300 y lo mismo .

han encontrado alguna solución a este error. 

tengo el mismo problema con mi d7200 alguno pudo darle salucion?? me andaba lo mas bien y de repente empezó a dar ese error y ni siquiera me deja abrir el liview ahora si la dejo sin lente si me deja que sera'?

hace 2 horas, Omar fullana dijo:

tengo el mismo problema con mi d7200 alguno pudo darle salucion?? me andaba lo mas bien y de repente empezó a dar ese error y ni siquiera me deja abrir el liview ahora si la dejo sin lente si me deja que sera'?

probaste con otro lente?, ya que si te deja usar el laview sin el lente puede ser que el problema este externo al cuerpo osea el lente. saludos

hace 9 horas, eze3100 dijo:

probaste con otro lente?, ya que si te deja usar el laview sin el lente puede ser que el problema este externo al cuerpo osea el lente. saludos

Si si cómo buen dice la explicado probé con 3 lentes distintos y tengo una d90 y en ella funcionan sin problema

Tengo el mismo problema desde hoy. He cambiado bateria, tergeta,objetivo ylimpieza de conectores y nada igual.

Presupuesto para reparación de la cámara 300€, en principio la avería es de la placa.