Jump to content
Topaz

Consejo configuración AF-C para pájaros y deportes acción

Recommended Posts

Pues eso, que me aconsejas, prioridad al enfoque, al disparo, o enfoque+disparo.

tengo dudas con que opción conseguiría un mayor % de éxito de fotos enfocadas.

Saludos.

Pues eso, que me aconsejas, prioridad al enfoque, al disparo, o enfoque+disparo.

tengo dudas con que opción conseguiría un mayor % de éxito de fotos enfocadas.

Saludos.

Yo usaba "enfoque+disparo" pero últimamente uso directamente "disparo", porque el AF-C es lo suficientemente rápido y bueno como para evitar el que la ráfaga pueda ralentizarse.

Lo que no uso nunca es "enfoque" ya que eso sí que ralentiza la ráfaga, pierdes mucho más de lo que hipotéticamente se puede ganar.

Aquí te dejo un vídeo que para mí es bastante didáctico: (minuto 5:10)

Slds, Marcelo

Estupendo. Muchas gracias Marcelo. Lo probare mañana que voy a tirar fotos por el Delta del llobregat a primera hora. :D

Deportes, 

AF-C, D25, Velocidad sobre 1/1000

El ISO y el diafragma dependerán de si es al aire libre o en pabellón

Prioridad al Disparo

Para deportes, yo uso prioridad al disparo AF-C d25 o 5 dependiendo de la situación

43 minutes ago, Najim said:

Para deportes, yo uso prioridad al disparo AF-C d25 o 5 dependiendo de la situación

:blink: En la D500 no puedes elegir 5 puntos, mínimo es 25 (aparte de 1, claro). Y en la D5, lo mínimo son 9 puntos. (que en Dx equivale a los 25 puntos de la D500)

Slds, Marcelo

En 5/2/2019 a las 21:53, Marcelo_R dijo:

:blink: En la D500 no puedes elegir 5 puntos, mínimo es 25 (aparte de 1, claro). Y en la D5, lo mínimo son 9 puntos. (que en Dx equivale a los 25 puntos de la D500)

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, cuando pulso el botón que están en el selector de AF/M  puedo cambiar con el dial de control frontal y me salen diferentes opciones: 3D, 5 (es un cuadradito), d25, d72...

Cuando pongo 5 me refiero a ese cuadradito, que aunque salga un cuadradito visible en la pantalla, tengo entendido que comprende 5 puntos de enfoque aunque solo se vea un solo cuadrado (igual estoy yo equivocado). Sea como sea, efectivamente a efectos de mover el punto de enfoque va de un cuadrado a otro de manera individual, lo que a efectos prácticos es como si dijéramos un punto de enfoque aunque en el menú se llame 5.

16 minutes ago, Najim said:

Hola Marcelo, cuando pulso el botón que están en el selector de AF/M  puedo cambiar con el dial de control frontal y me salen diferentes opciones: 3D, 5 (es un cuadradito), d25, d72...

Cuando pongo 5 me refiero a ese cuadradito, que aunque salga un cuadradito visible en la pantalla, tengo entendido que comprende 5 puntos de enfoque aunque solo se vea un solo cuadrado (igual estoy yo equivocado). Sea como sea, efectivamente a efectos de mover el punto de enfoque va de un cuadrado a otro de manera individual, lo que a efectos prácticos es como si dijéramos un punto de enfoque aunque en el menú se llame 5.

El "5" que ves es en realidad una "S" de Single, y es 1 solo punto (Single Point). No son 5 puntos de enfoque. ;)

Slds, Marcelo

• Like 2

hace 2 horas, Marcelo_R dijo:

El "5" que ves es en realidad una "S" de Single, y es 1 solo punto (Single Point). No son 5 puntos de enfoque. ;)

Slds, Marcelo

:huh: mmm anda! gracias por la aclaración :1ok:

En ‎16‎/‎12‎/‎2017 a las 12:35, Marcelo_R dijo:

Yo usaba "enfoque+disparo" pero últimamente uso directamente "disparo", porque el AF-C es lo suficientemente rápido y bueno como para evitar el que la ráfaga pueda ralentizarse.

Lo que no uso nunca es "enfoque" ya que eso sí que ralentiza la ráfaga, pierdes mucho más de lo que hipotéticamente se puede ganar.

Aquí te dejo un vídeo que para mí es bastante didáctico: (minuto 5:10)

Slds, Marcelo

Interesante video, gracias por compartirlo,

En 7/2/2019 a las 14:07, Marcelo_R dijo:

Slds, Marcelo

Como Siempre aclarando dudas, yo lo intérprete como un solo punto eso si no entendía por qué colocaron 5 , AHORA todo tiene sentido :clapping:

• Like 1

Saludos amigos, compre una D500 recientemente, hace una semana, la verdad es muy buena, pero quiero ir a la fija en toma de fotos de aviones caza de combate, puedo aplicar aca el consejo que dan de dar prioridad al disparo y AF-C a 25, prácticamente iba a hacer todo lo contrario o tenia pensado hacerlo, irme por la mayor cantidad de puntos de enfoque y darle prioridad al enfoque, la verdad no me interesa la ráfaga, me interesa sacar fotos nitidas al primer disparo, por eso pensaba darle prioridad al enfoque y no al disparo.

Ustedes que me aconsejan??

Simple curiosidad. Esos 25 puntos en AF-C entiendo que centrales,.... ¿como quedarán repartidos por el cuadro a f/6.3 de una lente 150-600 f/5-6.3. 

Si conocéis algún gráfico, dato u opinión, es muy bienvenida. 

Saludos

Una posible orientacion:

- Para sujetos estaticos yo uso siempre punto unico (S)

- Para sujetos en movimiento mas o menos previsibles pues 9 ó 25.

Como nota para un punto intermedio entre conseguir foco y que no se te vaya, el espacio que ocupan los puntos de enfoque deberia ser parecido al tamaño del sujeto fotografiado