Jump to content
oliver martinez

Caída espejo D500

Recommended Posts

Pues eso, 11 meses de cámara y en plena sesión fotográfica con un águila calzada a 10 metros de mi hide, se le cae el espejo a la D500 en plena ráfaga. 

Gracias Nikon por hacerme "vibrar" con la fotografía!

Un cordial saludo.

Si tiene 11 meses, y su compra es de mercado "blanco", está en garantía, así que puedes hacer uso de ella, que para eso está. ;)

S2

La garantía,  no cubre el "cabreo" que uno puede coger ante tal situación. 

Un saludo

Cierto Kroko y más cuando estás en plena faena.

Sobre lo de la hacer uso de la garantía, como comentaba el compañero, es más que obvio.

Un cordial saludo.

Cierto Kroko y más cuando estás en plena faena.

Sobre lo de la hacer uso de la garantía, como comentaba el compañero, es más que obvio.

Un cordial saludo.

Suerte.

Y a ver si hay rapidez con la reparación o sustitución de la máquina.

Un saludo

Suerte.

Y a ver si hay rapidez con la reparación o sustitución de la máquina.

Un saludo

Eso espero, porque en febrero tengo programado un viaje importante y la 500 se tiene que venir conmigo si o si.

Un saludo.

Eso espero, porque en febrero tengo programado un viaje importante y la 500 se tiene que venir conmigo si o si.

Un saludo.

Ya nos contarás como termina el tema, esperemos que satisfactoriamente.

Suerte compañero.

Un saludo

Ya nos contarás como termina el tema, esperemos que satisfactoriamente.

Suerte compañero.

Un saludo

Sin duda compañero. El mismo día del incidente la envié a la tienda física donde la compré y esta semana va camino del servicio técnico. Como pronto, con las fiestas navideñas de por medio, pediré información a mediados de enero.

De lo que no tengo ninguna duda es que adquirir el equipo en un establecimiento de confianza no tiene precio; me han puesto todas las facilidades para tramitar la reparación y en el caso de que la cámara no está reparada en febrero me prestan otra D500 para no quedarme tirado.

Un saludo y felices fiestas.

• Like 3

Sin duda compañero. El mismo día del incidente la envié a la tienda física donde la compré y esta semana va camino del servicio técnico. Como pronto, con las fiestas navideñas de por medio, pediré información a mediados de enero.

De lo que no tengo ninguna duda es que adquirir el equipo en un establecimiento de confianza no tiene precio; me han puesto todas las facilidades para tramitar la reparación y en el caso de que la cámara no está reparada en febrero me prestan otra D500 para no quedarme tirado.

Un saludo y felices fiestas.

Desde luego, que esto ta dará  una tranquilidad durante la espera.

Un saludo

yo ya llevo dos percances con la D500, dos roturas por caídas de menos de 25 centímetros. La segunda mi hijo de 5 años, con vocación de reportero, que me dejó caer la cámara desde el sofá al suelo con un pesado 18-300 instalado y se ha reventado literalmente el frontal, con desplazamiento del pentaprisma del visor. 11 días para que llegue el paquete al finicom, y en espera de presupuesto desde el 19 de diciembre, a ver lo que tardan. El Live View fincionaba sin problemas, espero que sea sólo de estructura.

Sinceramente, mi ex d7100 sufrió dos caídas similares desde el sofá (tres niños revoltosos es lo que tiene) y sin inmutarse. Imagino que la D500 es más frágil de lo que parece. 

Mucha suerte con tu reparación Oliver

yo ya llevo dos percances con la D500, dos roturas por caídas de menos de 25 centímetros. La segunda mi hijo de 5 años, con vocación de reportero, que me dejó caer la cámara desde el sofá al suelo con un pesado 18-300 instalado y se ha reventado literalmente el frontal, con desplazamiento del pentaprisma del visor. 11 días para que llegue el paquete al finicom, y en espera de presupuesto desde el 19 de diciembre, a ver lo que tardan. El Live View fincionaba sin problemas, espero que sea sólo de estructura.

Sinceramente, mi ex d7100 sufrió dos caídas similares desde el sofá (tres niños revoltosos es lo que tiene) y sin inmutarse. Imagino que la D500 es más frágil de lo que parece. 

Mucha suerte con tu reparación Oliver

Gracias compañero. A ver si en un par de semanas tengo algo en claro.

Lo tuyo ya es mala suerte, tocará forrarla en papel burbuja. Bromas aparte, espero que no se demore mucho la reparación de tu D500.

Un saludo.

Buenas noches compañeros. Ayer me llamó un empleado de la tienda donde compré la D500 para decirme que ya la habían recibido del servicio técnico, recibiendola en mi domicilio este mediodía.

Después de una rápida prueba parece que todo funciona correctamente.

Un 10 para el establecimiento por la gestión y al servicio técnico por la rapidez en la reparación. Espero que la avería sufrida en mi mara sea un caso puntual.

Gracias por vuestros comentarios

Un saludo

Oliver

Pues ha sido una reparación relativamente rápida,  y mas considerando la cantidad de dias festivos que han habido por estas fechas.

A disfrutar de nuevo con tu máquina, en este.......re-estreno.

Un saludo

• Like 1

Pues ha sido una reparación relativamente rápida,  y mas considerando la cantidad de dias festivos que han habido por estas fechas.

A disfrutar de nuevo con tu máquina, en este.......re-estreno.

Un saludo

Muchas gracias Kroko. Efectivamente, aún con las navidades de por medio, ha sido un plazo de espera inferior al mes.

En fin, que quede como una anécdota sin más.

Un cordial saludo.

Por lo menos, ya la tienes a punto para el viaje que tenía programado para el mes que viene.

Ahora, a probarla concienzudamente.

Un saludo

• Like 1

Hola Oliver,

Ayer haciendo una ráfaga a 10 fps durante un minuto me acordé de tu post rápidamente. Al final de ráfaga el espejo empezó a sonar diferente, como más metálico en las dos últimas tomas antes de bloquearse todo con el mensaje err. 

El espejo no se cayó, pero me costó un mundo volver a echarla a andar y que se fuera el mensaje de error. Ahora mismo funciona bien, pero me da un miedito volver a usar la ráfaga... ¿tú notaste algún comportamiento extraño, ruidos diferentes a los habituales antes de que te pasara el fatídico episodio?

Saludos

Hola Oliver,

Ayer haciendo una ráfaga a 10 fps durante un minuto me acordé de tu post rápidamente. Al final de ráfaga el espejo empezó a sonar diferente, como más metálico en las dos últimas tomas antes de bloquearse todo con el mensaje err. 

El espejo no se cayó, pero me costó un mundo volver a echarla a andar y que se fuera el mensaje de error. Ahora mismo funciona bien, pero me da un miedito volver a usar la ráfaga... ¿tú notaste algún comportamiento extraño, ruidos diferentes a los habituales antes de que te pasara el fatídico episodio?

Saludos

Mal presagio  :wacko:  :wacko:  :wacko:

Mejor probarla exhaustivamente, y si algo está mal, tirar rápidamente de garantía y solucionar el problema.

Un saludo

Hola Oliver,

Saludos

Hayy omaaaaá!!, cague, cague....yo soy de ráfaga a punta pala.

Edited by Manuel D500

Hayy omaaaaá!!, cague, cague....yo soy de ráfaga a punta pala.

Pues sí algo cagao sí que estoy. Después de eso seguí haciendo fotos sin ráfagas y todo fue bien. Como el problema venga por usar ráfagas muy prolongadas...

Es que además se quedó todo bloqueado, apagaba la cámara y seguía encendida, la luz de actividad de la tarjeta estaba encendida (pero no escribía ni leía, porque no parpadeaba) y después de bastantes minutos, opté por quitarle el grip, la batería, cambiar objetivos... y al final al pulsar el disparador otra vez volvió a hacer el ruido raro en el espejo que me dio una dentera... Pero a partir de ahí todo volvió a la normalidad. Por ahora.

Mal presagio  :wacko:  :wacko:  :wacko:

Mejor probarla exhaustivamente, y si algo está mal, tirar rápidamente de garantía y solucionar el problema.

Un saludo

Suelo usarla bastante y este fin de semana volverá a tener que darlo todo y a ver cómo se comporta...

• Like 1

Suelo usarla bastante y este fin de semana volverá a tener que darlo todo y a ver cómo se comporta...

Estaremos expectantes del resultado.

Suerte.

Un saludo

Hola Najim. Te puedo contar que un mes antes del percance estuve usando la cámara de manera intensa (con uso habitual de ráfaga) sin notar nada extraño en el funcionamiento de la D500. Curiosamente, desde ese uso hasta la caída del espejo apenas la usé. Momentos antes de la caída del espejo, empezó a fallar el AF cuando disparaba en vertical con el grip (original), a continuación al encuadrar el águila calzada que estaba fotografiando y disparar al comprobar la fotografía aparecía el ave cortada por un  lado (el espejo se ve que ya estaba algo desplazado). Finalmente, minutos antes de la caída del espejo si que el obturador emitía un sonido diferente por lo que supongo que el espejo estaba a punto de desprenderse. Eso si, en ningún momento apareció ningún mensaje de Err ni se bloqueó.

Ya nos contarás el desarrollo de tu experiencia.

Un saludo

Edited by oliver martinez

En 19/2/2018 a las 22:35, Najim dijo:

Hola Oliver,

Saludos

Me ha pasado lo mismo, ráfaga, error y bloqueo, he tenido que quitar todas las baterías para que volviese a funcionar, le quite el grip (clónico) este sábado durante un partido de fútbol y parece que no lo volvió a hacer, el sábado probare sin el grip a ver si tiene algo que ver en el asunto :blink:

Yo jamas he tenido ni un mínimo problema con la D500 y también utilizo mucho la rafaga sea CL o CH, toco madera.

Sería interesante saber el número de obturaciones que lleváis los que habéis tenido problemas de espejo, no vaya a ser que los problemas salgan a partir de X disparos, lo cual realmente dudo.

Saludos.

Carlos.

Creo que yo fui de los primeros afectados por la caída de espejo.

La cámara tenía un par de meses y unos 15000 disparos.

Después de arreglarla parece se ha quedado bien.

Aquí os dejo el hilo: 

Un cordial saludo.