Jump to content
Sign in to follow this  
photocars

De D7200 a D3s/D750

Recommended Posts

Hola a todos/as

Actualmente tengo una D7200 con 80.000 obturaciones y funciona a la perfección, como el primer día.
La fotografía que hago es deportiva y bastante en deportes de poca luz.

La idea inicial era quedarme con la D7200 para aprovechar los objetivos (sigma 150-600S y sigma 17-50) para ganar mm en circuitos grandes y mirar un segundo cuerpo con sensor FF para el tamron 70-200 f2.8 para las fotos de noche.

En su dia pregunte por la D3s y me dijeron que era muy buena camara y mas por fotos nocturnas, pero que tal se comportaria la D750? la tecnologia es mas nueva a la D3s.

La otra opcion es quitarme la D7200 y mirar una D500, ganando en enfoque aunque perdiendo desenfoque de la FF.

gracias por los consejos que podáis darme!

Yo, como propietario de una D750 no te la recomendaría porque creo que en ráfaga no es muy apropiada para deportes. Sí para ir tirando, para apañarte o para un día, un momento, un par de encargos... pero para dedicarte plenamente al deporte, creo que no es suficiente. En cuanto a enfoque, va bien, pero de nuevo creo que los mejores módulos de enfoque para deportes están en otras cámaras. La D750 te valdría mas para eventos, viajes, y esas historias.

Cierto es que la D3s es un poco anticuada en tecnología e incluso (si no recuerdo mal, que puede que si) usa tarjetas compact flash, y eso no haría compatible usar tarjetas que ya tengas y tal.

¿Qué tal la posibilidad de ir a por una D4s de segunda mano? ¿Es factible? Imagino que tu presupuesto ronda los 1500€, porque es lo que vale la D750 nueva, y si vendes tu D7200 sacarías unos 500, que sumados a esos 1500, hacen los 2000€ que vale la D500). Y en el mercadillo del foro se han visto 3 D4s por 1700€ aprox, aunque claro, todas con 100.000 disparos aproximadamente.

Mi recomendación por tanto sería esa... si pillas una D4s por ese precio y en buenas condiciones, a por ella. Si en cambio, aparece una D3s interesante y a buen precio, incluso por menos de 1000€, aprovecha y no esperes más, la D3s sigue siendo buena cámara. Además sería muy interesante tener una full frame por lo que tu dices, por el desenfoque y sus posibles aplicaciones en retratos, por ejemplo (que todos hacemos). Todo dependerá de los precios de segunda mano y tu prisa / necesidad. 

Evidentemente la D500 nueva es un camarón, pero poder usar dos cámaras al mismo tiempo también es una gran GRAN ventaja. Si quieres pensarlo con la cabeza, haz balanza sobre estas cosas y decide. Pero si te puede el corazón y quieres un capricho, la D500 es una cámara redonda que no falla.

Muchisimas gracias por el comentario.

Por el tema de fps tanto la D7200 como la D750 tienen las mismas, 6fps. En la D7200 no hecho de menos tener mas fps.

Que tal la d750 en tema enfoque? Mejor, igual o peor que la D7200?

Lo suyo seria una D4s pero se disparan de precio las que puedan estar mas o menos aceptables y me quedaria sin dinero para un angular.

Otra solucion podria ser una D3 o una d700 manteniendo la 7200, aunque no llegan al iso de la d3s

Tendrias buenas full frame en torno a los 600€ y dinero extra para un buen angular luminoso.

• Like 1

Yo me compraría una D3 y una D300.

Una con el angular y la otra con el teleobjetivo. Puedes conseguir las dos por unos 900-1000 euros.

Saludos

D4s por 1700 €?

Saludos.

Alguna D4 si he visto pero D4s no. Aunque eso te imaginaras como estaran a ese precio.

Yo me compraría una D3 y una D300.

Una con el angular y la otra con el teleobjetivo. Puedes conseguir las dos por unos 900-1000 euros.

Saludos

Gracias, mirare esta opcion, pero para comprar una Dx seria la D500.

Llevo unos 10 años trabajando en primera y segunda división con las D300 y te puedo garantizar que mientras funcione y haya unidades en el mercado de segunda mano seguiré usándolas.es una cámara redonda y muy fiable.

No merece la pena gastarse ese pastizal en una D500 habiendo D300 por 300 euros, pero bueno.... Cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Saludos

• Like 1

Alguna D4 si he visto pero D4s no. Aunque eso te imaginaras como estaran a ese precio.

Eso es lo que pensé, por que unq d4s dificilmente baja de los 3000. las d4 pronto las veremos a 1500 y es una buena opción.

Saludos.

Muchisimas gracias por el comentario.

Por el tema de fps tanto la D7200 como la D750 tienen las mismas, 6fps. En la D7200 no hecho de menos tener mas fps.

Que tal la d750 en tema enfoque? Mejor, igual o peor que la D7200?

Lo suyo seria una D4s pero se disparan de precio las que puedan estar mas o menos aceptables y me quedaria sin dinero para un angular.

Pues según especificaciones de Nikon en su página, los módulos de enfoque de ambas cámaras (D750 y D7200) son:

D7200:

Módulo de sensor de autofoco Advanced Multi-CAM 3500 II con detección de fase TTL, ajuste de precisión, 51 puntos de enfoque (incluidos 15 sensores en cruz; f/8 compatible con 1 sensor) y luz de ayuda de AF (alcance de 0,5 a 3 m aprox.)

D750:

Módulo de sensor de autofoco Advanced Multi-CAM 3500 II con detección de fase TTL, ajuste de precisión, 51 puntos de enfoque (incluidos 15 sensores cruz; f/8 compatible con 11 sensores) y luz de ayuda de AF (alcance de 0,5 a 3 m).

Vamos, que entre ellos solo hay una diferencia y casi ni se ve, pero el módulo de enfoque es el mismo. Lo dicho, si la quieres para algo más que deportes, bien, pero si es exclusivamente para eso... a mi no me parece la cámara. Ahora bien, nadie mejor que  tú para decidir.

Pues según especificaciones de Nikon en su página, los módulos de enfoque de ambas cámaras (D750 y D7200) son:

D7200:

Módulo de sensor de autofoco Advanced Multi-CAM 3500 II con detección de fase TTL, ajuste de precisión, 51 puntos de enfoque (incluidos 15 sensores en cruz; f/8 compatible con 1 sensor) y luz de ayuda de AF (alcance de 0,5 a 3 m aprox.)

D750:

Módulo de sensor de autofoco Advanced Multi-CAM 3500 II con detección de fase TTL, ajuste de precisión, 51 puntos de enfoque (incluidos 15 sensores cruz; f/8 compatible con 11 sensores) y luz de ayuda de AF (alcance de 0,5 a 3 m).

Vamos, que entre ellos solo hay una diferencia y casi ni se ve, pero el módulo de enfoque es el mismo. Lo dicho, si la quieres para algo más que deportes, bien, pero si es exclusivamente para eso... a mi no me parece la cámara. Ahora bien, nadie mejor que  tú para decidir.

Gracias por la informacion.

Veo que la D750 es muy similar a la D7200 pero en Full Frame.

La D3s veo que es una camara que me puede encajar muy bien tambien y ya viene con el grip en el cuerpo, cosa que necesito, no se ir sin grip. Lo unico que me tira es que ya tiene unos años, y la verdad siempre me tira mas lo nuevo, pero hablan maravillas de ella.

Estoy buscando a alguien de por la zona de Lleida que tenga alguna para hacer unas fotos y probarla

D4s por ese precio? Me parece que no eh... Y d3s por menos de mil euros? Me parece que tampoco...

La d4s no la encuentras por menos de 2800 euros. Y una d3s, su precio normal sería 1200 euros. Respecto a a los disparos, no te asustes si te venden una d3, una d3s o una d4 con 100mil o 150mil o. Eso es el rodaje para estas cámaras de un dígito de nikon.

Respecto a la cuestión del hilo, si te dedicas profesionalmente a ese tipo de fotografía, dos cuerpos siempre es de agradecer. Por lo que lo más sensato bajo mi punto de vista, sería mantener la 7200. Me parece una cámara cojonuda. Con una relación calidad precio insuperable actualmente. Y tirar por comprar una d500 o una d3s. Eso ya depende de lo que quieras conseguir, de lo que eches en falta y de los objetivos que vayas a montar.

Yo pillaría una d3s. Las de un dígito, son de otro mundo. En cogerla en la mano te darás cuenta que tienes un cinco jotas en las manos. Y cuando la oigas disparar... Eso es gloria! Y el iso de la d3s, es sencillamente increible. Mira el ranking general de ISO de dxomark. Y hablamos de una cámara de 2009. La 750 claro que es más moderna. Tendrá mas rango dínamico, mas mpx y lo que quieras, pero no son comparables. Por hacerte un simil automovilístico, estamos comparando un toyota auris de 2018, que aparca solo y reconoce tu cara cuando te montas, con un mercedes clase S 600 de 2008. Yo tengo claro cuál me quedo...

Un saludo!

• Like 1

D4s por ese precio? Me parece que no eh... Y d3s por menos de mil euros? Me parece que tampoco...

La d4s no la encuentras por menos de 2800 euros. Y una d3s, su precio normal sería 1200 euros. Respecto a a los disparos, no te asustes si te venden una d3, una d3s o una d4 con 100mil o 150mil o. Eso es el rodaje para estas cámaras de un dígito de nikon.

Respecto a la cuestión del hilo, si te dedicas profesionalmente a ese tipo de fotografía, dos cuerpos siempre es de agradecer. Por lo que lo más sensato bajo mi punto de vista, sería mantener la 7200. Me parece una cámara cojonuda. Con una relación calidad precio insuperable actualmente. Y tirar por comprar una d500 o una d3s. Eso ya depende de lo que quieras conseguir, de lo que eches en falta y de los objetivos que vayas a montar.

Yo pillaría una d3s. Las de un dígito, son de otro mundo. En cogerla en la mano te darás cuenta que tienes un cinco jotas en las manos. Y cuando la oigas disparar... Eso es gloria! Y el iso de la d3s, es sencillamente increible. Mira el ranking general de ISO de dxomark. Y hablamos de una cámara de 2009. La 750 claro que es más moderna. Tendrá mas rango dínamico, mas mpx y lo que quieras, pero no son comparables. Por hacerte un simil automovilístico, estamos comparando un toyota auris de 2018, que aparca solo y reconoce tu cara cuando te montas, con un mercedes clase S 600 de 2008. Yo tengo claro cuál me quedo...

Un saludo!

:bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo: 

muchas gracias por tu gran respuesta.

De momento vendere la D7200 con toda mi pena, pero con los proyectos que tengo por delante quiero probar una FF y seguramente ire a por la D3s.

Si luego necesito mas focal de los objetivos que tengo, mirare otra D7200 o D500, pero de momento las dos no las puedo tener.

Ufff... pues si vas a vender la D7200, vuelvo atrás y te recomiendo la D750 como cámara única, por cuestiones de tamaño y peso, sale ganando frente a la D3s. La D3s es muy buena cámara pero es para trabajar, para estar sobre el terreno. Pero si vas a tener sólo una cámara y luego resulta que te vas de viaje, o tienes un encargo pequeño, o quieres hacer fotos en el cumpleaños de un amigo... llevar la D3s te va a dar mucha pereza, y la D750 es perfecta para todo eso.

Ufff... pues si vas a vender la D7200, vuelvo atrás y te recomiendo la D750 como cámara única, por cuestiones de tamaño y peso, sale ganando frente a la D3s. La D3s es muy buena cámara pero es para trabajar, para estar sobre el terreno. Pero si vas a tener sólo una cámara y luego resulta que te vas de viaje, o tienes un encargo pequeño, o quieres hacer fotos en el cumpleaños de un amigo... llevar la D3s te va a dar mucha pereza, y la D750 es perfecta para todo eso.

Hola.

La cámara solo la tengo como herramienta de trabajo.

Voy a los circuitos, saco lo necesario, hago la faena y para casa.

Para viajes o cumpleaños me apaño con una semireflex que tengo, que ocupa poco.

A parte en la D750 tendría que montar grip, así que por tamaño y peso estaría igual.

La indecisión es si mirar la D3s como cuerpo pro y antigua o mirar la D750 como mas nueva. es mas por prestaciones que por volumen y peso.

D3s entonces. Si no necesitas los extras de la d750 (pantalla abatible, los 24mpx, el extra de 2,5 de rango dinámico, el flash o las tarjetas SD...), No sé, no se me ocurren más diferencias.

Para mí una de las grandes diferencias es el cuerpo, el poder tener una d3s en el cuerpo de una d7200, pero si le vas a poner grip si o si, lo mismo te da.

Es más, hay una d3s en el mercadillo con 10.000 disparos por 1.500€ con dos tarjetas CF y una batería extra... Con una pinta genial.

Edited by Chuchón

D3s entonces. Si no necesitas los extras de la d750 (pantalla abatible, los 24mpx, el extra de 2,5 de rango dinámico, el flash o las tarjetas SD...), No sé, no se me ocurren más diferencias.

Para mí una de las grandes diferencias es el cuerpo, el poder tener una d3s en el cuerpo de una d7200, pero si le vas a poner grip si o si, lo mismo te da.

Es más, hay una d3s en el mercadillo con 10.000 disparos por 1.500€ con dos tarjetas CF y una batería extra... Con una pinta genial.

Gracias por la aportacion.

Si la he visto, tiene buena pinta y a estrenar casi casi.

yo he cambiado de una D7200 a la D750 y también hay diferencia en cuanto al ruido a isos altos... es mejor la D750 ... ( por lo que he podido comprobar hasta ahora )

Al final he comprado una D3s.
De momento no he podido sacarla de casa, pero si he hecho fotos por dentro y que cambio! 
Cuando pueda tirar fotos a exteriores ya pondré una valoración mas extensa.

D7200:Módulo de sensor de autofoco Advanced Multi-CAM 3500 II con detección de fase TTL, ajuste de precisión, 51 puntos de enfoque (incluidos 15 sensores en cruz; f/8 compatible con 1 sensor) y luz de ayuda de AF (alcance de 0,5 a 3 m aprox.)[/size]

D750:Módulo de sensor de autofoco Advanced Multi-CAM 3500 II con detección de fase TTL, ajuste de precisión, 51 puntos de enfoque (incluidos 15 sensores cruz; f/8 compatible con 11 sensores) y luz de ayuda de AF (alcance de 0,5 a 3 m).[/size]

No es exactamente el mismo, he tenido las dos simultáneamente y el de la 750 es infinitamente mejor y además incluye el modo de enfoque en rombo (como quiera que se llame que no me acuerdo) que sólo lo llevan las fx pro. Se llaman igual pero no son lo mismo. Saludos

No es exactamente el mismo, he tenido las dos simultáneamente y el de la 750 es infinitamente mejor y además incluye el modo de enfoque en rombo (como quiera que se llame que no me acuerdo) que sólo lo llevan las fx pro. Se llaman igual pero no son lo mismo. Saludos

en rombo? o en cruz ? :ph34r: