Jump to content
DaNikon04

Pasar de APS-C a D610

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros, 

Hace unas semanas vengo pensando jubilar mi D5300 para pasarme al formato FF.

No es que la D5300 no me parezca buena cámara ni nada por el estilo, pero echo en falta ciertas cosas que con una FF como la D610 o D750 dispondría.

En primer lugar de un sensor de mayores dimensiones con todas las ventajas que conlleva.

Aún no he hecho grandes inversiones en lentes, pero en caso de disponer de una cámara con motor de enfoque incorporado ahorraría un dinero.

Botonería más completa para no tener que acceder a los ajustes entrando en el menú (lo cual me entorpece mucho al sacar fotos)

No soy profesional ni nada por el estilo, pero si utilizo mi reflex de una manera bastante intensiva.

¿Creéis que merece la pena invertir para da el salto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañeros, 

Hace unas semanas vengo pensando jubilar mi D5300 para pasarme al formato FF.

No es que la D5300 no me parezca buena cámara ni nada por el estilo, pero echo en falta ciertas cosas que con una FF como la D610 o D750 dispondría.

En primer lugar de un sensor de mayores dimensiones con todas las ventajas que conlleva.

Aún no he hecho grandes inversiones en lentes, pero en caso de disponer de una cámara con motor de enfoque incorporado ahorraría un dinero.

Botonería más completa para no tener que acceder a los ajustes entrando en el menú (lo cual me entorpece mucho al sacar fotos)

No soy profesional ni nada por el estilo, pero si utilizo mi reflex de una manera bastante intensiva.

¿Creéis que merece la pena invertir para da el salto?

Hola compañero, desconozco las circunstancias que te llevan a pensar en un cambio más allá de las que describes (ergonomía y poco más), pero por regla general, la mejor inversión y los mayores cambios se notan con ópticas antes que con cuerpos (partiendo de un cuerpo moderno como el que ya tienes).

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero, desconozco las circunstancias que te llevan a pensar en un cambio más allá de las que describes (ergonomía y poco más), pero por regla general, la mejor inversión y los mayores cambios se notan con ópticas antes que con cuerpos (partiendo de un cuerpo moderno como el que ya tienes).

Slds, Marcelo

Está claro que hay opiniones para todos los gustos. No es mala la opción que te da Marcelo: Primero hazte con buenas lentes, válidas para ff, y cuando ya las tengas, cambia la cámara. El problema es que o una de dos, o te vas a lentes "modernas" con motor de enfoque, o te tocará enfocar a mano hasta que des el salto... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respuesta corta de uno que pasó de una D5000 a una D610. SI. Merece la pena. Sin duda. Si puedes, hazlo. No lo dudes. 

Slds, Marcelo

Si puedes hacerlo, hazlo. No te arrepentirás. Notarás más mejorías que dificultades.
Un saludo

Muchas gracias por responder amigos.

Mi pregunta viene porque nunca he probado una cámara de formato completo, por lo tanto no se hasta que punto existe diferencia con los sensores de apsc.

Mi pensamiento es vender la D5300 y el Nikkor 50mm 1.4G para hacer caja, y con lo que saque con esas dos ventas y un poco más, hacerme con la D610 y un 50mm de la serie D.

De este modo, sin gastar mucho más dinero de lo que consiga con las ventas, podré tener el un equipo en Full Frame bastante decente.

Otra cosa que me preocupa es qué zoom angular comprar para la D610. 

Ahora mismo además del 50mm tengo el 18-55 que para paisaje me da grandes alegrías cuando necesito abarcar más encuadre, pero para ff las opciones angulares son un poco caras...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, yo no pasé de la D5300 a la D610, pero sí de la D90 a la D610 hace unos dos años. ¿Qué si lo noté? Un montonazo, especialmente en la fotografía de paisajes y en los rangos dinámicos. Claro que previamente fui preparando la transición, haciéndome con objetivos ff de segunda mano e incluso algunos más bien antiguos y con buena relación calidad/precio.

En definitiva estoy muy satisfecho de la decisión tomada en su momento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, yo no pasé de la D5300 a la D610, pero sí de la D90 a la D610 hace unos dos años. ¿Qué si lo noté? Un montonazo, especialmente en la fotografía de paisajes y en los rangos dinámicos. Claro que previamente fui preparando la transición, haciéndome con objetivos ff de segunda mano e incluso algunos más bien antiguos y con buena relación calidad/precio.

En definitiva estoy muy satisfecho de la decisión tomada en su momento.

El rango dinámico es otro de los puntos que me hacen pensar en cambiar la D5300. 

De todos modos tu salto fué radical, creo que la diferencia sería mayor en tu caso con la D90 que en el mío con la D5300.

Me alegra que me digas eso, sinceramente. 

Veo que hay bastante gente usuaria de la D610.

Había escuchado bastantes críticas de esta cámara, especialmente por su enfoque...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El rango dinámico es otro de los puntos que me hacen pensar en cambiar la D5300. 

De todos modos tu salto fué radical, creo que la diferencia sería mayor en tu caso con la D90 que en el mío con la D5300.

Había escuchado bastantes críticas de esta cámara, especialmente por su enfoque...

Yo también pasé de una D90 a la D610 y puedo decirte que esa radicalidad entre ambas no lo es tanto. Me explico, la d610 gana por ser ff en rango dinámico sí o sí, en iso por su puesto; todo esto ayuda en mejorar la calidad de la foto que se hace, pero no por ello pasas a ningún nivel "superior" de forma automática ya que como todos sabemos para ello hay que hacer fotos, mas fotos y cuando crees que llevas muchas...pues seguir haciendo.

Con respecto al enfoque, pues no es lo mejor de la máquina y si no haces deportes en situaciones de escasa luz, a mi personalmente me sirve. Seguro que no quedas defraudado con ella, pero estudia el tipo de fotografía que haces, lee sobre las que te interesan y junto al bolsillo tendrás que decidir, saludos. :rolleyes:  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola.
Puedo entender hasta cierto punto que quieras comprar una d610, lo que no termina de encajarne es que quieras vender el 50 1.4G que es el objetivo ff que tienes para cambiarlo luego por uno 50mm D.
Creo que el consejo de Marcelo es muy acertado y suscribo que los cambios más importante siempre vienen de la mano de las ópticas y luego cuando es necesario,, vaciando de cuerpo.
Espero que todo te salga bien.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también pasé de una D90 a la D610 y puedo decirte que esa radicalidad entre ambas no lo es tanto. Me explico, la d610 gana por ser ff en rango dinámico sí o sí, en iso por su puesto; todo esto ayuda en mejorar la calidad de la foto que se hace, pero no por ello pasas a ningún nivel "superior" de forma automática ya que como todos sabemos para ello hay que hacer fotos, mas fotos y cuando crees que llevas muchas...pues seguir haciendo.

Con respecto al enfoque, pues no es lo mejor de la máquina y si no haces deportes en situaciones de escasa luz, a mi personalmente me sirve. Seguro que no quedas defraudado con ella, pero estudia el tipo de fotografía que haces, lee sobre las que te interesan y junto al bolsillo tendrás que decidir, saludos. :rolleyes:  

Está claro, entiendo que por cambiar de cámara tus fotos no pasarán a ser mejores, una cámara no hace el encuadre, no decide los parámetros que utilizar en cada situación, pero sí que me parece una gran ayuda el disponer de un mayor rango dinámico y tener la posibilidad de aumentar iso sin miedo (como ahora en la D5300 cuando subo de los 2000 de ISO).

En cuanto al enfoque, ¿su problema es en situaciones de poca luz únicamente?

Hola.
Puedo entender hasta cierto punto que quieras comprar una d610, lo que no termina de encajarne es que quieras vender el 50 1.4G que es el objetivo ff que tienes para cambiarlo luego por uno 50mm D.
Creo que el consejo de Marcelo es muy acertado y suscribo que los cambios más importante siempre vienen de la mano de las ópticas y luego cuando es necesario,, vaciando de cuerpo.
Espero que todo te salga bien.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

El tema de vender el 50mm 1.4G para pasar al 50mm 1.4D es que yo compré la versión "G" porque mi D5300 no dispone de módulo de autoenfoque incorporado, pero si paso a una D610 que ya dispone de motor de enfoque en la cámara, puedo vender el "G" para hacer caja y comprar el "D" por bastante menos dinero (además en DXOMark ponen por la versión "D" por encima de la "G" en términos de nitidez). No se hasta que punto esto es cierto.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo tampoco venderia el 50mm es mejor objetivo que su versión de la serie D. Básicamente puedes abrirlo mucho más sin perder nitidez, cosa que es preferible a tener que tirar de iso.
En cualquier caso, el cuerpo de la d610 es otro mundo comparado con el de la d5300, lo mismo que el de la d750 comparado con el de la d750 (una de las mejores cámaras que ha sacado Nikon en toda su historia)
Todo esto es muy personal y depende de lo que busques y de lo que te quieras gastar, pero como te han dicho, no vayas a pensar que serás mejor fotografo por passr a FF

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La d5300 te enfoca bien? En teoría la d610 tiene el mismo

Pues de primeras no tengo problema con el enfoque de la D5300, pero como tampoco he probado más cámaras pues no puedo comparar...

Yo tampoco venderia el 50mm es mejor objetivo que su versión de la serie D. Básicamente puedes abrirlo mucho más sin perder nitidez, cosa que es preferible a tener que tirar de iso.
En cualquier caso, el cuerpo de la d610 es otro mundo comparado con el de la d5300, lo mismo que el de la d750 comparado con el de la d750 (una de las mejores cámaras que ha sacado Nikon en toda su historia)
Todo esto es muy personal y depende de lo que busques y de lo que te quieras gastar, pero como te han dicho, no vayas a pensar que serás mejor fotografo por passr a FF

Tenía entendido que el D daba tanta o más calidad de imagen que la versión G, en ese caso efectivamente no tendría mucho sentido quitármelo claro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues de primeras no tengo problema con el enfoque de la D5300, pero como tampoco he probado más cámaras pues no puedo comparar...

Tenía entendido que el D daba tanta o más calidad de imagen que la versión G, en ese caso efectivamente no tendría mucho sentido quitármelo claro...

Pues el g es más nítido abierto totalmente. Luego a f 2.5 aprox empiezan a igualarse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si no tienes problema es que enfoca bien
Mi d610 enfoca bien,muy bien, ni mi unidad está chipeada ni yo soy un máquina,pero va bien, es mejor cámara de largo que fotógrafo. Las hay mejores? Si claro,pero esa poca(si poca) diferencia vale 1000€ o más? No creo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues el g es más nítido abierto totalmente. Luego a f 2.5 aprox empiezan a igualarse

Te agradezco sinceramente el aporte. En ese caso tal vez me plantee retirarlo de la venta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo me uno a esta cuestión. Soy principalmente paisajista. Tengo una d5100 y la d610 me atrae por tener un pequeño extra de calidad y por el mejor sellado, ya que en ocasiones saco fotos (o quoero sacar fotos) en lugares donde las temperaturas pueden llegar a ser bajas de verdad (se que lo suyo seria un d5 pero el presupesto no me da ni de lejos y con cuidado creo que una d610 me da de sobras).

Merece la pena todo el cambio de opticas y la inversion por el extra de cañidad en paisajes?

Muchas gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name="DaNikon04" post="4705256" timestamp="1513892250"]El rango dinámico es otro de los puntos que me hacen pensar en cambiar la D5300. 

Había escuchado bastantes críticas de esta cámara, especialmente

Yo difiero en lo relativo a que el cambio de la d90 sea mayor que en la 5300. Para mi la D90 es una de las mejores camaras APS de nikon mucho más profesional que la seria D5000. La botoneria se asemeja a la D610, aunque es cierto que la D90 ya es una camara antigua.

Respecto al salto, piensa para que vas a usarla. Si la vas a usar para deportes o fotografiar natulareza (animales, aves etc..) mejor una D7200 que es una gran máquina si es para paisaje y nocturna mejor la full.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name="DaNikon04" post="4705256" timestamp="1513892250"]El rango dinámico es otro de los puntos que me hacen pensar en cambiar la D5300. 

Yo difiero en lo relativo a que el cambio de la d90 sea mayor que en la 5300. Para mi la D90 es una de las mejores camaras APS de nikon mucho más profesional que la seria D5000. La botoneria se asemeja a la D610, aunque es cierto que la D90 ya es una camara antigua.

Respecto al salto, piensa para que vas a usarla. Si la vas a usar para deportes o fotografiar natulareza (animales, aves etc..) mejor una D7200 que es una gran máquina si es para paisaje y nocturna mejor la full.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una D90 respecto a una humilde D5300 solo gana en que tiene botones más accesibles y poco más, la D5300 le gana en todo lo importante y por mucho así que el paso es mucho mayor en cuanto a distancia entre una DX más antigua que otra mucho más moderna y con mucho mejor sensor y mucha mejor calidad de imagen que es lo que importa. 

Aparte de todo esto el problema a cambiar a mejor nunca existe pero en cámaras de formato full frame el problema casi siempre es económico en la adquisición de la cámara y sobre todo en la adquisición de objetivos para full frame si los que tienes en APSC son DX. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto nunca recomendaré una cámara APSC respecto a una D610 ni siquiera la D500 cuanto menos aun una 7200 ya que solo vale para distancias largas y con luz de sobra... exagero? no lo creo y lo creo realmente el rendimiento de un buen sensor Full Frame con 24 mb de resolucion está por encima de todo lo que te da una APSC. 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto nunca recomendaré una cámara APSC respecto a una D610 ni siquiera la D500 cuanto menos aun una 7200 ya que solo vale para distancias largas y con luz de sobra... exagero? no lo creo y lo creo realmente el rendimiento de un buen sensor Full Frame con 24 mb de resolucion está por encima de todo lo que te da una APSC.

Un saludo.

La d500 y la d7500 se ríen de la d610 en cuanto a lo que ruido se refiere. Estás hablando de tecnologías a años luz de distancia.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La d500 y la d7500 se ríen de la d610 en cuanto a lo que ruido se refiere. Estás hablando de tecnologías a años luz de distancia.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

jjajajaja a años luz que siguen repito SIGUEN Y SEGUIRÁN rindiendo mucho peor que la 610, mira a ver que dices porque parece que no has probado o la 500 o la 610 a isos altos como poco. Si quieres busca las comparaciones que hay a cientos en este foro o mediciones como esta:

https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison?attr18=lowlight&attr13_0=nikon_d500&attr13_1=nikon_d610&attr13_2=nikon_d750&attr13_3=nikon_d800&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=3200&attr16_1=3200&attr16_2=3200&attr16_3=3200&attr171_2=off&normalization=full&widget=1&x=-0.8641534832687106&y=0.15246101624048444

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje