Jump to content
Hal

Monasterio Nakuta Laab

Recommended Posts

Situado en una cueva en las afueras de Lalibela.

25358997968_eccae3a8ff_o.jpgMonasterio Nakutelab by Luis TM, en Flickr

Edito, para poner la cueva donde está el monasterio:

39299605732_4d5c5cabca_o.jpgMonasterio Nakutelab by Luis TM, en Flickr

Y más abajo la foto inicial para ver el cambio efectuado.

Un saludo

post-22972-0-39290500-1514378474.jpg

Edited by Hal

La verdad que el sitio es un caos. La veo bien de luz y color, pero me gusta mas la otra que tienes con mucho mas personal en Flick. Aqui por ejemplo me chirria esa pared izda de ladrillo. Me da que es un muy particular destino.

Saludos Luis

G

La verdad que el sitio es un caos. La veo bien de luz y color, pero me gusta mas la otra que tienes con mucho mas personal en Flick. Aqui por ejemplo me chirria esa pared izda de ladrillo. Me da que es un muy particular destino.

Saludos Luis

G

Pues tengo que decirte que no te equivocas nada, no solo este si no los demás monasterios e iglesias que ví, la composición del lugar por dentro y por los distintos recovecos que había en ellos era bastante caótica, lo de la pared de ladrillo la verdad es que cantaba mucho y haciéndote caso la he quitado.

El destino si que es muy peculiar y muy distinto a todo lo que había visto hasta ahora (que no es mucho) pero mereció la pena cantidad, aunque es un país que del norte al sur y del este al oeste debe ser como muy diferente, yo solo estuve por el norte, mi impresión hablando con gente que ha estado en la India varias veces, es que en los dos hay bastante miseria por muchas zonas, pero en la India existen los dos polos (+ -), también grandes informáticos, científicos e ingenieros, por ejemplo el otro día leí que el director ejecutivo de Google era un indio, casi nada, sin embargo en Etiopía pues creo mas bien solo existe un polo.

Personalmente me resultó muy interesante todo el viaje.

Saludos

Luis

Situado en una cueva en las afueras de Lalibela.

Un saludo

Cierto es, que es un riesgo, en cuanto la obtención de imágenes que se logran obtener en un viaje y, más aún, si la idea es documentar el medio o las experiencias vividas. Otra cosa es, el lograr adecuarlas con cierta objetividad para su presentación. También, en algunas ocasiones, existe una dicotomía, entre la emotividad que se percibe en el medio ambiental y, la obtención de la imagen propiamente dicha, para su exhibición.

Dicho esto, por aquellos años del catapún, se solucionaba este tema, confeccionando un " passepartout " a medida, para solucionar esta realidad. Con lo cuál quiero decir que, el nuevo encuadre que has preparado, bajo las directrices y, acertada opinión de Maese Glorito, es la más propicia que te has decantado. De todas formas, el intento de búsqueda de nuevos entornos, su documentación, la originalidad o novedad, y por qué no, algún descubrimiento que otro, es una tendencia innata de los que viajamos por ahí. 

Pienso que en esta reforma, el motivo ha ganado bastante en su visión de conjunto. Tampoco la temática no ayuda mucho, según sea la tónica fotográfica que se exhibe en el foro, pero eso sí, es de resaltar, la importancia étnica o cultural que ello conlleva.

Saludos.

P.D.

No estaría nada de más, que pusieras la anterior fotografía para su mejor comprensión, entre los asiduos que pasamos por aquí. No obstante, entiendo que te gustaría que tu foto, quedase lo mejor posible ante todos. Eso también es obvio.

Edited by Caleidoscopio bis

Coincido completamente con la post data de Caleidoscopio.

G

Cierto es, que es un riesgo, en cuanto la obtención de imágenes que se logran obtener en un viaje y, más aún, si la idea es documentar el medio o las experiencias vividas. Otra cosa es, el lograr adecuarlas con cierta objetividad para su presentación. También, en algunas ocasiones, existe una dicotomía, entre la emotividad que se percibe en el medio ambiental y, la obtención de la imagen propiamente dicha, para su exhibición.

Dicho esto, por aquellos años del catapún, se solucionaba este tema, confeccionando un " passepartout " a medida, para solucionar esta realidad. Con lo cuál quiero decir que, el nuevo encuadre que has preparado, bajo las directrices y, acertada opinión de Maese Glorito, es la más propicia que te has decantado. De todas formas, el intento de búsqueda de nuevos entornos, su documentación, la originalidad o novedad, y por qué no, algún descubrimiento que otro, es una tendencia innata de los que viajamos por ahí. 

Pienso que en esta reforma, el motivo ha ganado bastante en su visión de conjunto. Tampoco la temática no ayuda mucho, según sea la tónica fotográfica que se exhibe en el foro, pero eso sí, es de resaltar, la importancia étnica o cultural que ello conlleva.

Saludos.

P.D.

No estaría nada de más, que pusieras la anterior fotografía para su mejor comprensión, entre los asiduos que pasamos por aquí. No obstante, entiendo que te gustaría que tu foto, quedase lo mejor posible ante todos. Eso también es obvio.

Muy buen análisis por tu parte, de la foto, y del componente emocional de la persona, en este caso (yo) que la ha hecho.

Un fallo entre otros que tengo, por ejemplo, es que me pierdo yo solo con la cámara por ahí y no hago caso a las explicaciones históricas que en este caso un guía muy bueno

daba y claro luego no puedo documentar como lo haces tú (que me encanta) la imagen con algo que ayude a comprender no la foto, si no digamos la cosa un poco más allá.

Es cierto que cuando veo las fotos del foro de viajes, parece un poco desubicada, pero son las ganas de mostrar lugares que te impactan, quizá en otro foro estaría mejor, no lo sé.

He puesto la foto anterior y otra de la cueva, para ayudar un poco a captar el lugar donde se encuentra.

Procuraremos ir mejorando de cara al próximo viaje…

Saludos

Luis

Coincido completamente con la post data de Caleidoscopio.

G

Muy buen análisis por tu parte, de la foto, y del componente emocional de la persona, en este caso (yo) que la ha hecho.

Un fallo entre otros que tengo, por ejemplo, es que me pierdo yo solo con la cámara por ahí y no hago caso a las explicaciones históricas que en este caso un guía muy bueno

daba y claro luego no puedo documentar como lo haces tú (que me encanta) la imagen con algo que ayude a comprender no la foto, si no digamos la cosa un poco más allá.

Es cierto que cuando veo las fotos del foro de viajes, parece un poco desubicada, pero son las ganas de mostrar lugares que te impactan, quizá en otro foro estaría mejor, no lo sé.

He puesto la foto anterior y otra de la cueva, para ayudar un poco a captar el lugar donde se encuentra.

Procuraremos ir mejorando de cara al próximo viaje…

Saludos

Luis

Ahora se ve muy bien la diferencia y, como no, también has ampliado la temática, cosa que lo veo magnífico. Siempre he pensado que hay que escribir y comentar al principio la idea o circunstancias que acontecen en la presentación de las fotografías. Lo veo más comunicativo, directo y participativo.

Por cierto, ya que nos comunicas sobre tu próximo viaje a Irán, hoy he leído que, India pasa a ser la quinta potencia mundial, superando a Inglaterra y Francia. Vaya, si se enteran por allí de este acontecimiento. Simplemente pienso en voz alta, que pueda que te impacte mucho más India, además de los resultados fotográficos y humanístico-sociales. Simplemente, tómalo como un detalle personal.

Saludos.

Creo que sobre todo es una fotografía ilustrativa, propia de ciertos viajes, donde la faceta artística es más difícil de manifestar.

Un saludo.

Luis.

Creo que sobre todo es una fotografía ilustrativa, propia de ciertos viajes, donde la faceta artística es más difícil de manifestar.

Un saludo.

Luis.

Pues si, en este viaje más que todo procuré documentar los sitios por donde pasaba como pude, tengo muchas fotos desde una camioneta en marcha por ejemplo, intentaba como es el caso de esta y de otras, recoger las imágenes desde el ángulo que mejor podía y dentro de las circunstancias del lugar, normalmente con poca luz, a parte que de que en el aspecto de la faceta artística soy consciente de lo mucho que tengo que mejorar.

Gracias por tu comentario y saludos.

Luis

Acabo de ver este hilo tuyo, porque el 1 de Marzo salgo para Etiopía 15 días (norte y sur). He visto tus fotos de Flickr que son un compendio de los post que has ido poniendo por aquí, y te puedo decir que la mayor parte me han encantado. Sobre todo las de los monjes de Lalibela. Tengo unas ganas tremendas de ir y a ver si cuando vuelva os puedo poner unas cuantas fotos dignas de este foro. Voy a llevar una D750 y el Nikkor 28-300 (que ya es bastante peso) y espero que con eso me pueda arreglar dignamente. Por cierto ¿como está el tema de dejarse fotografiar la gente? ¿Te piden propina antes de que puedas sacarles la foto?. Si puedes ya me contarás algo de tus experiencias. Gracias. Un saludo

En 5/2/2019 a las 22:16, e vicente dijo:

Acabo de ver este hilo tuyo, porque el 1 de Marzo salgo para Etiopía 15 días (norte y sur). He visto tus fotos de Flickr que son un compendio de los post que has ido poniendo por aquí, y te puedo decir que la mayor parte me han encantado. Sobre todo las de los monjes de Lalibela. Tengo unas ganas tremendas de ir y a ver si cuando vuelva os puedo poner unas cuantas fotos dignas de este foro. Voy a llevar una D750 y el Nikkor 28-300 (que ya es bastante peso) y espero que con eso me pueda arreglar dignamente. Por cierto ¿como está el tema de dejarse fotografiar la gente? ¿Te piden propina antes de que puedas sacarles la foto?. Si puedes ya me contarás algo de tus experiencias. Gracias. Un saludo

Sin ninguna duda que sobre Etiopía te informará mucho mejor YaGo, dicho esto yo creo que el equipo que llevas en mi opinión está muy bien y es suficiente.

Yo solo estuve en el norte, que debe ser lo más turístico o menos problemático, no tuve ningún problema para sacar fotos, si en algún sitio no se podía ya te lo decían, si que a los monjes y a alguien más les daba una propina (es que me parecía viendo la vida que llevaban lo más correcto) sin embargo así de frente no saqué apenas gente, personalmente me resulta un poco violento y como anécdota recuerdo en una vuelta que hicimos por las fuentes del Nilo Azul, se me puso un pelmilla a agarrarme todo el tiempo para que no me cayera o tropezara, digo yo, y lo tuve todo el camino al lado intentando ayudarme, pero no hacía más que molestarme ya que yo iba sacando fotos y no me dejaba concentrarme, todo para que le diera al final una propina, se la dí y protestó porque le parecía poco, yo creo que era más que suficiente, en otro viaje que hice después a Iran, recuerdo que un compañero me comentó que había estado por el sur de Etiopía y si les sacaba a una tribu una foto, como salieran veinte les tenía que dar propina a los veinte, pero esto yo no lo sé, no tengo ni idea si será así, como te digo me lo contaron, supongo también que dependerá de la cara de "turista" que le vean a uno, te resumo lo que me pareció a mí lo que vi de Etiopía en una frase del poeta Paul Eluard que dice "Hay otros mundos pero están en este" vi mucha miseria y pobreza, y puedo decirte que me sorprendió, no me lo imaginaba así, pero bueno en un viaje de doce días que hice en plan turista te quedas yo creo con lo que ves, pero hay otra parte mucho más importante que es lo que no ves. Resumiendo puedo decirte que me resultó un viaje de los más interesantes e impactantes que he realizado, que no es que sean muchos viajes los que he hecho de momento.

Un saludo. Luis

Gracias Luis . Me alegra mucho que seáis tan rápidos contestando. Yago también lo ha hecho. La verdad es que tengo miedo a que el viaje por el sur sea el timo del turista, porque yo también he leído lo de las propinas a cada uno del grupo. Como también le digo a Yago, me ha dicho la persona que nos acompaña en el viaje, que el guía da una propina  (o canon) en las tribus para que nos dejen sacarles fotos y que no debemos darles más propina...... Ya veremos. Os contaré a la vuelta. Acerca del equipo, me hubiese gustado llevar un gran angular más grande, como un 15-30 o así, pero entre lo caros que son y que ya hace mucho que decidí no cambiar objetivos en los viajes (siempre llevas el incorrecto cuando lo necesitas y acabas perdiendo la foto, aparte del peso), pues tiraré con lo que tengo y se acabó. Gracias de nuevo. Un saludo