Jump to content
Aimar

Dudas compra inicial

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

Llevo un par de años iniciándome en la fotografía, dando algún curso y demás, Actualmente utilizo una Canon EOS 450D de mi padre, pero me gustaría comprarme una propia y con mayores prestaciones.

Tengo casi decidido comprarme la Nikon D5500, que por calidad precio parece la mas indicada para mi.

He de decir que llevo como un mes entero mirando reviews, opiniones y consejos por todos lados, entrado todos los días a este foro donde tan buenos consejos se dan. Pero aun así sigo lleno de dudas y por eso he decidido finalmente abrir un post para ver si podríais ayudarme. (Espero que el post este correctamente abierto aquí, sino pido disculpas).

EDITO: Añadir que con la Canon uso un 18-200 de Tamron 3.5-5.6 y que aun no tengo muy definido mi estilo fotográfico. Me gustan los paisajes, callejear, deportes y también las fotos a objetos cercanos. Retratos prácticamente no hago

Principales dudas:

- ¿Que cámara comprar?

Ya he dicho que tengo casi decidido comprarme la 5500. He estado mirando también las FF, pero como solo llevo dos años con la fotografía me gustaría ver si realmente va a ser una afición a la que le dedicaré tiempo o solo será algo pasajero... Es por ello que prefiero no gastarme mucho dinero, ir probando unos años y si realmente me gusta y le dedico tiempo tal vez pasarme a FF mas adelante.

También he mirado la D3400 pero me gusta la pantalla abatible de la 5500.

Estoy abierto a otras recomendaciones que me hagáis también.

- ¿Con que objetivos acompañarla?

Como he dicho, puede ser que en un futuro acabe comprándome una FF y es por eso que me da miedo hacerme con muchos objetivos DX y que luego tenga que venderlos... pero los objetivos FX también son mas caros así que no se...

De todas formas este sera un problema para mas adelante, ahora al principio con tener un objetivo con una calidad decente y que me valga un poco para todo es suficiente (no pido maravillas). Y es aquí donde viene mi duda; ¿compro solo el cuerpo y luego algún objetivo decente 18-55 o similar? ¿compro la cámara con el 18-55 de kit? ¿que tal es el objetivo de kit? ¿o me compro mejor un 18-140?.

Aquí estoy llenísimo de dudas la verdad... No me gustaría gastarme mucho dinero al principio y creo que con un objetivo normalillo seria suficiente, pero si por un poco mas de dinero puedo comprarme uno mas decente que luego no vaya a usar de pisapapeles mejor...

- ¿Donde comprar?

He visto en eGlobal y paginas similares que tienen unos precios increíbles, pero también he visto que no tienen garantía española y que varios usuarios han tenido problemas cuando algún objetivo les ha venido defectuoso.

En Amazon los precios son mayores pero tendrían garantía Finikon, ¿no?.

En el mercadillo he estado mirando un poco pero no he visto nada, de todas formas si algún compañero del foro quiere vender su 5500 o similar soy todo oídos.

Menuda chapa... ya lo siento  :D

Espero que se me entienda bien, y a ver si podéis ayudarme con mis dudas. Os agradezco de antemano la ayuda que podáis proporcionarme. Espero también haber acertado con la ubicación de donde abrir el post, ya que no lo tenia muy claro y en las normas no he visto nada al respecto.

Y por ultimo un placer formar parte de esta gran comunidad, espero que por mucho tiempo.

Un saludo.

Editado por Aimar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, para empezar coge la cámara con el 18/140 y después ya irás viendo las necesidades y los resultados. De las páginas chinas yo no me fiaría, mejor en tiendas de Andorra o las de Amazon, Fnac o así. Un Saludo al foro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy en día, no hay cámaras malas, así que si tu padre, tiene algún objetivo más que el 18 200, yo elegiría una Canon de un modelos superior si es que así lo quieres. Razones: Ya estás acostumbrado a la disposición de botones y a sus menús y además puedes intercambiar "chatarra" como objetivos, flashes o cualquier otro componente, e incluso si en un momento tuviese un fallo, siempre podrías hacer una prueba para saber cual es elemento que falla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, para empezar coge la cámara con el 18/140 y después ya irás viendo las necesidades y los resultados. De las páginas chinas yo no me fiaría, mejor en tiendas de Andorra o las de Amazon, Fnac o así. Un Saludo al foro

Gracias por la respuesta. El 18-140 parece la mejor opción si. ¿Que tal su calidad? ¿Me servirá como TT para siempre o mas adelante sera mejor algún TT de mayor calidad? ¿Alguna otra alternativa al 18-140 de Nikkor?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy en día, no hay cámaras malas, así que si tu padre, tiene algún objetivo más que el 18 200, yo elegiría una Canon de un modelos superior si es que así lo quieres. Razones: Ya estás acostumbrado a la disposición de botones y a sus menús y además puedes intercambiar "chatarra" como objetivos, flashes o cualquier otro componente, e incluso si en un momento tuviese un fallo, siempre podrías hacer una prueba para saber cual es elemento que falla.

Muchas gracias por la respuesta!

A parte del 18-200 solo tiene el 18-55 del kit.

Habia pensado empezar con Nikon porque en todos lados leo que siempre estan un poco por encima en calidad fotografica que Canon.

Ya me había planteado también seguir con Canon por el tema de las compatibilidades, pero como apenas tenemos objetivos ni flashes ni demás material, me llama mas la atención pasarme a Nikon. 

El tema de los botones no me preocupa mucho, al final te acabas haciendo a todo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

de amazon si pero de Fnac he leido muy malos comentaros de fnac market de echo yo no la llegue a comparar alli por los comentarios no habia ni 1o positivo. y de precio estaba muy bien  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero, yo tengo una D 5500 y te puedo decir que es una maravilla, pequeña, pesa muy poco, es muy cómoda su pantalla abatible y táctil. En calidsd de imagen similar a la superior D7200, comparten sensor y procesador. Solo un pero se le puede poner, si tienes las manos grandes puedebser una incomodidad el moverte con los dedos por kos botones, al ser muy compacta los botones están algo juntos. Despues de leer tus comentarios creo que lo que mas te conviene es coger el cuerpo + objetivo Nikor 18-140, según lo que se puede leer de quien lo tiene ds una buena calidad de imagen y buena nitidez. Creo que este objetivo no trae parasol, hay que comprarlo por separado. Yo tengo un Tamron 18-200 vc con estabilizador y me sorprendió su rendimiento, es muy poco pesado, ese si trae parasol y es mas barato que ek nikor 18-140.

Bueno eso es todo, solo una coss que me recuerdo ahora, al ser la pantalla táctil se puede condfigurar como una rueda táctil y se le puede asignar el ISO, la apertura de diafragma etc etc. Y va bien para tener una ruleta mas ademas de la física que trae.

Espero haberte ayudado, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero, yo tengo una D 5500 y te puedo decir que es una maravilla, pequeña, pesa muy poco, es muy cómoda su pantalla abatible y táctil. En calidsd de imagen similar a la superior D7200, comparten sensor y procesador. Solo un pero se le puede poner, si tienes las manos grandes puedebser una incomodidad el moverte con los dedos por kos botones, al ser muy compacta los botones están algo juntos. Despues de leer tus comentarios creo que lo que mas te conviene es coger el cuerpo + objetivo Nikor 18-140, según lo que se puede leer de quien lo tiene ds una buena calidad de imagen y buena nitidez. Creo que este objetivo no trae parasol, hay que comprarlo por separado. Yo tengo un Tamron 18-200 vc con estabilizador y me sorprendió su rendimiento, es muy poco pesado, ese si trae parasol y es mas barato que ek nikor 18-140.

Bueno eso es todo, solo una coss que me recuerdo ahora, al ser la pantalla táctil se puede condfigurar como una rueda táctil y se le puede asignar el ISO, la apertura de diafragma etc etc. Y va bien para tener una ruleta mas ademas de la física que trae.

Espero haberte ayudado, un saludo

Muchísimas gracias Fozman.

Creo que ya tengo decidido comprarme la D5500 si, y seguramente con el Nikkor 18-140. Aunque el Tamrom que dices igual podría estar bien también... ¿Sabes si son similares en calidad?

Por todo lo que comentas parece una cámara perfecta para sacarla sin llevar demasiado peso encima, cómoda, ágil... que no da pereza sacarla para sacar fotos, y eso me gusta.

Gracias a todos por la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias Fozman.

Creo que ya tengo decidido comprarme la D5500 si, y seguramente con el Nikkor 18-140. Aunque el Tamrom que dices igual podría estar bien también... ¿Sabes si son similares en calidad?

Por todo lo que comentas parece una cámara perfecta para sacarla sin llevar demasiado peso encima, cómoda, ágil... que no da pereza sacarla para sacar fotos, y eso me gusta.

Gracias a todos por la ayuda.

A ver, el Tamron 18-200 es f:3,5-6,3 mientras que el Nikkor 18-140 es f:3,5-5.6 

Por lo tanto el Nikkor es un poco mas luminoso, pero ya te digo que a mi me sorprendió la calidad y las fotos que se consiguen con este objetivo. Leete este hilo si quieres saber alguna opinión mas.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=406481

En cuanto a la cámara pues si, es una cámara viajera ja ja ja, casi como una sin espejo en cuanto a tamaño y peso. En una pequeña bolsa/mochila la llevas siempre encima sin que tengas que ir al gimnasio. Si le acoplas uno de estos dos objetivos puedes desde callejear hasta sacar fotos a animales, paisajes, retrato etc etc. Lo que tienes que tener claro es que un objetivo de focal fija 35 o 50 mm f:1.8 o los teles medios como un sigma 17-50mm f:2.8 o el que yo llevo pegado a la cámara, el Sigma 17-70mm f:2.8-4 te van a dar mucha más nitidez y rendimiento pero también son mas caros, excepto que te plantees comprarlo en el mercadillo de este foro de segunda mano como hice yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, el Tamron 18-200 es f:3,5-6,3 mientras que el Nikkor 18-140 es f:3,5-5.6 

Por lo tanto el Nikkor es un poco mas luminoso, pero ya te digo que a mi me sorprendió la calidad y las fotos que se consiguen con este objetivo. Leete este hilo si quieres saber alguna opinión mas.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=406481

En cuanto a la cámara pues si, es una cámara viajera ja ja ja, casi como una sin espejo en cuanto a tamaño y peso. En una pequeña bolsa/mochila la llevas siempre encima sin que tengas que ir al gimnasio. Si le acoplas uno de estos dos objetivos puedes desde callejear hasta sacar fotos a animales, paisajes, retrato etc etc. Lo que tienes que tener claro es que un objetivo de focal fija 35 o 50 mm f:1.8 o los teles medios como un sigma 17-50mm f:2.8 o el que yo llevo pegado a la cámara, el Sigma 17-70mm f:2.8-4 te van a dar mucha más nitidez y rendimiento pero también son mas caros, excepto que te plantees comprarlo en el mercadillo de este foro de segunda mano como hice yo.

Esa era justo mi intención si. Empezare con uno de estos dos objetivos y luego me comprare alguno mas nítido y luminoso.

Siempre suelo dedicarle un poco de tiempo a mirar el mercadillo a ver que me encuentro ;) jajaja

Muchas gracias por tu ayuda Fozman, me mirare el post y recabare mas información, a ver por cual me decido...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo también tengo la D5500, y totalmente de acuerdo con los comentarios de fozman, y también la tengo con el sigma 17-70 macro (me cuesta sacárselo), aparte del nikon 50mm 1.8G, el Tamron 70-300 y la última adquisición, el tokina 11-20. No te arrepentirás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SI ya tienes más o menos claro que te va a gustar, yo me rascaría el bolsillo e iría a por una D7200 ó D7100. Ganarás un montón de "usabilidad" con mejor módulo de enfoque, mejor visor, doble ruleta y botones y palancas para aburrir. Es más grande y pesada que la D5500 pero te permitirá ir más lejos.

De todas formas, si ya tenéis Canon en la familia, lo mejor es tener el mismo sistema y poder compartir cacharrería. A la larga es mucho más económico.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo también tengo la D5500, y totalmente de acuerdo con los comentarios de fozman, y también la tengo con el sigma 17-70 macro (me cuesta sacárselo), aparte del nikon 50mm 1.8G, el Tamron 70-300 y la última adquisición, el tokina 11-20. No te arrepentirás.

Fegaro3 casi coincidimos en todos los objetivos, el último que compré hace menos de un mes también fué un Tokina 11-20 y ebcantado con el.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SI ya tienes más o menos claro que te va a gustar, yo me rascaría el bolsillo e iría a por una D7200 ó D7100. Ganarás un montón de "usabilidad" con mejor módulo de enfoque, mejor visor, doble ruleta y botones y palancas para aburrir. Es más grande y pesada que la D5500 pero te permitirá ir más lejos.

De todas formas, si ya tenéis Canon en la familia, lo mejor es tener el mismo sistema y poder compartir cacharrería. A la larga es mucho más económico.

Un saludo

Gracias por tu comentario Nitus.

Ya la he estado mirando también si, pero lo cierto es que si algún día busco una cámara mas profesional me gustaría dar el salto a una FF.

Es por ello que ahora busco una mas básica, mas barata, pero a la vez mas cómoda para sacar a la calle, y que así pueda ser un buen complemento para una futurible FF.

La D7200 la veo un poco en medio, ni tan buena como una FF ni tan cómoda de llevar y asequible como una D5500.

Ademas yo creo que con la D5500 iré sobrado durante muuucho tiempo.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pedazo foto Fegaro3! Me apunto el Tokina 11-20 como próximo objetivo!

He estado revisando los datos Efix de las fotos hechas hasta ahora y me he dado cuenta de que rara vez paso de 80mm.

Es por ello que he pensado que igual no necesito llegar hasta los 140mm... y que igual me convendría mas algún objetivo 24-80 o algo así pero con focal 2.8 para ganar algo mas de luz y poder sacar mejores fotos deportivas (que me interesa bastante).

Sabríais recomendarme algún objetivo de ese tipo? Algún Tamron, Sigma... un poco mas corto pero un poco mas luminoso. Alguno que sea decente sin costar demasiado... En este terreno si que estoy perdidisimo la verdad, hay tantos que no se ni por donde empezar...

El Sigma 17-70 que decís que tal es? Para deportes iría bien?

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 17-70 yo lo tengo y muy contento con el, es f:2.8 hasta creo los 20mm y luego va subiendo hasta f:4 en 70 mm. Es muy luminoso y nitido. Que si te vale para deportes, hombre depende que tipo de deportes, futbol, surf, trial de coches o motos etc por ejemp. creo que se te quedaría muy corto. Deportes de pabellón como basquet, futbol sala, balom mano etc pues ya depende de la posición que tengas en la grada o a pie de pista. Si quieres uno luminoso del todo en todo el rango de focales entonces el Sigma 17-50 f:2.8, ese lo tienen compañeros mios y es una delicia pero pierdes 20mm por arriba. Tienes que sopesar estos inconvenientes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y como lo veis de calidad y de nitidez comparándolo con el Tamron?

El 17-50 que comentas también me llama si... 

Tendré que darle mas vueltas entonces, porque pinta a que podrían ser dos muy buenas opciones... aunque igual si que se me quedan un pelin cortos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy chulo el menino, buen foco en todo el ojo, está tirada a 70mm f:4??

Saludos y feliz 2018

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!! sin desmerecer a la cámara que te quieres comprar que seguro que es MUY buena, yo creo que me compraría una nikon 3400 y con el dinero que me ahorro en la cámara invierto en ópticas tipo 50mm o 35mm G. Otra opción es ir al mercado de segunda mano a una D7100 o comprarla de China, eso cada uno lo que estime más conveniente.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se que hacer respecto a las ópticas la verdad... el 17-70 tiene buena pinta, pero me da miedo quedarme algo corto, ya que me gustaría no tener que comprarme muchos objetivos y no querría tener que comprarme mas adelante un 70-200 por ejemplo.

El Nikon 18-140 por el rango que ofrece esta muy bien, pero me imagino que tendrá menos calidad que el 17-70, a parte de ser menos luminoso...

Se os ocurre alguna óptica de calidad y que abarque algo mas que el 17-70? Alguno que llegue hasta 105mm o incluso 84... 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y feliz año nuevo!!  :D

Editado por Aimar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se que hacer respecto a las ópticas la verdad... el 17-70 tiene buena pinta, pero me da miedo quedarme algo corto, ya que me gustaría no tener que comprarme muchos objetivos y no querría tener que comprarme mas adelante un 70-200 por ejemplo.

El Nikon 18-140 por el rango que ofrece esta muy bien, pero me imagino que tendrá menos calidad que el 17-70, a parte de ser menos luminoso...

Se os ocurre alguna óptica de calidad y que abarque algo mas que el 17-70? Alguno que llegue hasta 105mm o incluso 84... 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y feliz año nuevo!!  :D

El 18-140 es una muy buena óptica que te sirve prácticamente para todo, pero en el rango 18-55 no creo que merezca la pena el sobreprecio para lo que obtendrás. Yo me lo compraría, pero si tienes ya el 18-55 es lo que me hace dudar, si puedes venderlo antes y sacar una ayudita...

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje