Jump to content
Sign in to follow this  
esteveart

Observar

Recommended Posts

24473248647_a1ec88fc1e_b.jpg

_DSC0494 by Jose Luis  Esteve, en Flickr

Hola compis, el año llega  a su final, a pesar  de que mis retratos no tienen buena aceptación entre vosotros, no podía  pasar sin declararos  mis mejores deseos para  todos en este próximo año que  se acerca  sigilosamente.
Ser muy felices, no os calléis nada y seréis mas felices.

La foto, descartada, pero personalmente me parece buenísima.. por ello os la muestro.

Saludos y buen año 2018.

esteve

A mi también me parece buena, no sé por que dices que descartada. Tal vez imagino que se debe a que destaca la marca por encima del retrato en sí. Clarísimo que con el foco en el ojo o con mayor profundidad de campo seria otra foto.

Saludos

Pues a mi me gusta, la mirada del muchacho por encima de la camara, no tiene precio. Eso es bueno, que de pequeño ya empiece con el vicio de camara en mano. jeje. 

Un saludo. 

A mí la foto me parece extraordinaria, felicidades.

Gracias compañero por comentar , me alegro mucho que también te guste, esta tomada con un objetivo de carrete... de los que se utilizaban con las maquinas de carrete, todo cristal.

Saludos y buen año.

esteve

A mi también me parece buena, no sé por que dices que descartada. Tal vez imagino que se debe a que destaca la marca por encima del retrato en sí. Clarísimo que con el foco en el ojo o con mayor profundidad de campo seria otra foto.

Saludos

Gracias compañero por comentar, las buenas son las que descartamos cuando tenemos que elegir una sola y esta no fue mi apuesta final, pero muy orgulloso de ella. Cuando se utiliza una apertura de 1.4 no es para buscar profundidad de campo, esto de los gustos en muy personal.. jeje 

Saludos y que tenga una buena despedida de año y el que venga lo pasaremos lo mejor que se pueda..

esteve

Pues a mi me gusta, la mirada del muchacho por encima de la camara, no tiene precio. Eso es bueno, que de pequeño ya empiece con el vicio de camara en mano. jeje. 

Un saludo. 

Gracias compañero por comentar, podríamos decir que es una foto casi ganadora.. jeje Ver a tu nieto trastear   tus  reliquias , no tiene precio.

Saludos y que tengas un buen año nuevo compañero.

esteve

• Like 2

genial, envidia sana de ffoto y un pekeño fotógrafo  que posa muy bien, felicidades

¡¡Que ricura de foto!! Eso si es meter este "sano vicio" desde peques a nuestros herederos.

Solo la mirada y la mítica FM2 valen la foto; por ser tocanarices, quizá le hubiera quitado la correa, por decir algo...

Salu2.

genial, envidia sana de ffoto y un pekeño fotógrafo  que posa muy bien, felicidades

Gracias compañero por comentar, grato saber que gusta, no tenemos que perder ocasión .. para fotografiar..  

Saludos y agradecido.

esteve

¡¡Que ricura de foto!! Eso si es meter este "sano vicio" desde peques a nuestros herederos.

Gracias compañero por comentar... sano vicio?.. mi jefa no piensa lo mismo.. jeje Pero es culpa del precio de los objetivos.. jeje

Saludos y agradecido.

esteve

Solo la mirada y la mítica FM2 valen la foto; por ser tocanarices, quizá le hubiera quitado la correa, por decir algo...

Salu2.

Gracias compañero,la mirada y la FM2 me llevaron a la D7500 que al final se convirtió en D500, no te preocupes por la correa, pues el jurado no pensó  como tu.. jeje

Te dejo enlace con la foto ganadora en los 100 años Nikon, esta es una de las descartadas, peor no menos buena:  http://www.nikonistas.com/digital/notices/2017/12/ganadores-fotoconcurso-100-anos-nikon-8095.php

Saludos y agradecido.

esteve

Edited by esteveart

Estoy bicheando por el foro buscando ideas para fotografiar a mis hijos, y me encuentro con la foto ganadora y con este "descarte"

me ha gustado mucho y no dudes que voy a copiarla con mi muchachote que me ha dejado caer la D500 para ir a hacerme una foto. En cuanto vuelva de Finicon

Me gusta mas la ganadora donde el protagonista es la camara.

La "descartada" tambien me gusta, pero el desenfoque en este caso lo hubiera hecho mas suave.

Estoy bicheando por el foro buscando ideas para fotografiar a mis hijos, y me encuentro con la foto ganadora y con este "descarte"

me ha gustado mucho y no dudes que voy a copiarla con mi muchachote que me ha dejado caer la D500 para ir a hacerme una foto. En cuanto vuelva de Finicon

Hola compañero, pues estas en uno de los mejores sitios, yo solo te deseo lo mejor y que estoy a tu disposición, hay veces que no hace falta estar a la ultima en tecnología  para conseguir resultados satisfactorios, la cámara utilizada fue una D7000 con mas de 200K disparos y un objetivo de las de carrete.. Nikon  50mm 1.4D.

Con tu D500 te podrás permitir cazarlos, incluso al vuelo y con ráfagas que parecerán película..... jeje 

Gracias por comentar y celebro te guste.

esteve  

Me gusta mas la ganadora donde el protagonista es la camara.

La "descartada" tambien me gusta, pero el desenfoque en este caso lo hubiera hecho mas suave.

Compi, hay cosas que son inapelables, como la decisión del jurado  y hay que acatar su decisión nos guste o no, en este caso estamos los de acuerdo. jeje. Mas que la cámara diría que es Nikon, el tema : "100 años en una foto"  en definitiva muy contento.

En esta que muestro y que la intención previa era concurso, cuando estas metido en harina...  y ver la mirada  un depredador fotográfico tiene que inmortalizarla, y después ya se vera. el foco esta en  un ojo, no es lo que buscaba pero , ver como "Observa"  me pareció curioso y os la mostré.  No es la apertura idónea para hacer un retrato estándar, pero si la apertura para lo que trataba de conseguir.

Muy agradecido por tu comentario y a tu disposición.

esteve

Gracias compañero por comentar... sano vicio?.. mi jefa no piensa lo mismo.. jeje Pero es culpa del precio de los objetivos.. jeje

Saludos y agradecido.

esteve

Tranquilo, no eres el único incomprendido, tu dale a tu peque la camara, y nunca tendra dinero para copas, ni drogas, ni para salir, solo pensará en golosinas para la camara. :lol:

Yo creo que hubieses preferido el foco en el ojo pero creo que son más gustos personales. La foto me parece una preciosidad. Enhorabuena.

A mí las dos me parecen geniales, aunque también me gusta más la otra. Felicidades por el premio y por el reconocimiento. Dos fotos fantásticas con un mensaje muy potente. 

http://www.nikonistas.com/digital/notices/2017/12/ganadores-fotoconcurso-100-anos-nikon-8095.php

Yo creo que hubieses preferido el foco en el ojo pero creo que son más gustos personales. La foto me parece una preciosidad. Enhorabuena.

+1 el foco, para mí en los ojos, salvo que sea una fotografía en la que buscas el lucimiento del objeto.

Tranquilo, no eres el único incomprendido, tu dale a tu peque la camara, y nunca tendra dinero para copas, ni drogas, ni para salir, solo pensará en golosinas para la camara. :lol:

Una foto trasmite o no y en este caso ,lo has conseguido, me gusta mucho.

Felicidades

Gracias compañero por comentar y celebro que te guste, te imaginas si Nikon sacara una cámara con teléfono.. jeje Ya seria nuestro final.

Saludos y agradecido.

esteve

A mí las dos me parecen geniales, aunque también me gusta más la otra. Felicidades por el premio y por el reconocimiento. Dos fotos fantásticas con un mensaje muy potente. 

http://www.nikonistas.com/digital/notices/2017/12/ganadores-fotoconcurso-100-anos-nikon-8095.php

Gracias compañero por tu comentario, los jurados son injustos... dejan fuera tantas fotos buenas, que hay que recibirlo con acuerdo a esto, pero lo importante es no perder la ilusión en cada nuevo disparo.

Saludos y muy agradecido.

esteve 

+1 el foco, para mí en los ojos, salvo que sea una fotografía en la que buscas el lucimiento del objeto.

Gracias compañero por comentar, obviamente era el lucimiento del objeto el que se buscaba en el intento, plasmado en esta toma: http://www.nikonistas.com/digital/notices/2017/12/ganadores-fotoconcurso-100-anos-nikon-8095.php , en esta que muestro el foco enojo como apuntas es lo que procede.

Saludos y agradecido.

esteve 

Edited by esteveart

excelente! yo creo que ese foco en ninguna parte creó un clima muy favorable al giro natural de la mirada sobre el sentido más profundo: un niño jugando a fotografar , y un padre fotograndolo. No precisa más foco, es una imagen viva que atrapa.

excelente! yo creo que ese foco en ninguna parte creó un clima muy favorable al giro natural de la mirada sobre el sentido más profundo: un niño jugando a fotografar , y un padre fotograndolo. No precisa más foco, es una imagen viva que atrapa.

Gracias compañero por comentar, mostrar no tendría sentido si no existiese la posibilidad de ser visto, en este caso la mirrada de mi nieto ya es motivo para babear y ser premiado suculentamente hace mas grato el retrato y no es cierto que lo importante es participar, pero hay que participar para ganar.

Yo aprendí que los buenos fotógrafos, captan lo que ocurre en su entorno sin intervenir, los hay que manual en mano tratan, esperan la toma deseada.. olvidando la magia  que nos puede dar una mirada genuina.  

La apertura elegida tiene sus inconvenientes, pero para lo que buscaba, es la idónea, se aprecia mas en la toma premiadas , hay varios enlaces en el hilo  que te llevaran a ella, se me hace pudoroso ponértelo de nuevo.. MiguelLorenzoVílchez también  lo puso en su comentario.

Nikonistas es ni escuela,  no solo hay que mostrar las fotografías, tenemos que mejorarlas con la participación de todos, cuanto mas corearas tu, mas correrá el que te gane y algo aprenderemos.

Saludos y agradecido a todos por estas 1.000 visitas

esteve