Jump to content
José Luis L G

Nuevo propietario de una D810

Publicaciones recomendadas

Desde hoy mismo me uno al grupo de propietarios de D810 y espero poder aprender de lo que habéis comentado en éste post sobre las D810.

Me esperan horas de lectura para familiarizarme con éste auténtico monstruo.

Unsaludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Muchas gracias a ambos. La verdad es que es un maquinon y estoy empezando a comprobar que es muy exigente con las ópticas. Habrá que replantearse el "parque movil" ;-)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a ambos. La verdad es que es un maquinon y estoy empezando a comprobar que es muy exigente con las ópticas. Habrá que replantearse el "parque movil" ;-)

Un saludo

Tengo un 85 1.4 y 14-24 ambos de Nikon y van de lujo, antes los usaba con la d700 y el cambio es brutal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

Pues prepara la cartera..... :wacko:  :wacko:  :wacko:

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos.

Ya empiezan los problemas de comprension: en la página 88 dice que puede seleccionarse el modo de autofoco pulsando el botón de modo AF y girando el dial de control principal hasta seleccionar el modo deseado.

Pues bien: está "clavado" en Af-C y no hay modo de que cambie a AF-S

¿Alguien sabe qué es lo estoy haciendo mal? Porque estoy seguro de que es éso.

Un saludo y gracias por contestar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leon,
Como se suele decir, segun para que.

Focal fija o zoom? Editado por riomolin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Focal fija o zoom?

La palanca la tienes en Af o en M

Ah, el boton con los puntitos tiene que permanecer pulsado mientras giras el dial

Gracias por contestar.
De momento estaba probando con el 24-120/F4
La palanca la tengo en AF
He probado manteniendo pulsado el botón de los puntitos y aficionando el dial de control y también he probado pulsando, soltarlo y accionar el dial.
No consigo nada y ahora me he quedado sin batería de tantas pruebas jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A ver si tienes los botones de dial invertidos en el menu.
Prueba lo mismo con el delantero.
Uno cambia el tipo de enfoque y el otro los puntos.
Puedes ver los cambios tambien en la pantalla superior

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si tienes los botones de dial invertidos en el menu.
Prueba lo mismo con el delantero.
Uno cambia el tipo de enfoque y el otro los puntos.
Puedes ver los cambios tambien en la pantalla superior

Pues mañana lo pruebo cuando esté cargada la batería pero creo recordar que esta bien: con el dial delantero cambio los puntos de enfoque, como debe ser.

Un saludo y gracias por responder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mañana lo pruebo cuando esté cargada la batería pero creo recordar que esta bien: con el dial delantero cambio los puntos de enfoque, como debe ser.

Un saludo y gracias por responder

Como dice riomolin, con el selector en AF no en manual, mantén pulsado el botón correspondiente que hay en la palanquita y gira la rueda de diales, prueba con la delantera o trasera, puede ser que las tengas invertidas, yo al principio tampoco lo encontraba, pero al final ok!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leon,

Focal fija o zoom?

Riomolin, perdón no especifique, sería en zoom.
Actualmente tengo el 85 y 14-24, también tengo el 28-105d pero este lo quiero cambiar, sustituir éste, en la d700 iba de 10, pero en la d810 es muy exigente y según comparo fotografías les saco diferencias entre la 700 y la 810, mejor en la primera. Tengo en mente el 35mm 1.4 art de sigma, pero me quedo sin mucho rango focal solo con este fijo.
Esta el 24-70 pero creo que un poco pesado, no lo usé nunca, hablan muy bien de él pero tengo mis dudas, en reviews algunas de ellas dicen que es un poco blando a partir de 1/3 a las esquinas.
https://www.lensrentals.com/blog/2015/10/nikon-24-70mm-f2-8-ed-af-s-vr-sharpness-optical-bench-testing/

Este señor, Roger Cicala, realiza pruebas de lentes, no montadas en cámaras X, como lo hace dxomark, analiza la lente en sí independientemente donde esté montada. Editado por leon8247

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 24-70 no creo que te defraude.
Un poco por debajo y en la linea del 28-105 estaria el 24-120 f4 que rinde bien en la 810, pero le falta ese "algo" que tiene el 24-70

En la 810 sabes que sin tripode, la regla de la focal no funciona y hay que doblarla al menos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 24-70 no creo que te defraude.
Un poco por debajo y en la linea del 28-105 estaria el 24-120 f4 que rinde bien en la 810, pero le falta ese "algo" que tiene el 24-70

En la 810 sabes que sin tripode, la regla de la focal no funciona y hay que doblarla al menos

Me perdí en lo último que dices

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La velocidad.

La regla viene a ser, que si disparas por ejemplo a 70mm, la velocidad ha de ser minimo 1/70

Con tantos megapixeles, si se dispara a 70mm, es aconsejable 1/140 o superior para evitar fotos movidas.

En tripode con disparador, da igual

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La velocidad.

La regla viene a ser, que si disparas por ejemplo a 70mm, la velocidad ha de ser minimo 1/70

Con tantos megapixeles, si se dispara a 70mm, es aconsejable 1/140 o superior para evitar fotos movidas.

En tripode con disparador, da igual

Ok, ya te entendí, de momento a mi me funciona bien, ej. lo de 50mm velocidad 1/50, no me trepida, pero claro con el 85mm si que a 1/85 lo noto hay que subir velocidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ah,
Un Nikon 28-70 2.8 tambien rinde muy bien.
La 810 es bastante exigente.

De Tamron y Sigma en zoom no tengo, asi que no puedo hablar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos.
Ya empiezan los problemas de comprension: en la página 88 dice que puede seleccionarse el modo de autofoco pulsando el botón de modo AF y girando el dial de control principal hasta seleccionar el modo deseado.
Pues bien: está "clavado" en Af-C y no hay modo de que cambie a AF-S
¿Alguien sabe qué es lo estoy haciendo mal? Porque estoy seguro de que es éso.
Un saludo y gracias por contestar

Pues estoy empezando a preocuparme.

He invertido la función de los diales principal y secundario y sigue sin poder seleccionarse AF-S.

Me he cansado de toquetear y he hecho la Reinicializacion de 2 botones y se pone en AF-S. Hasta aquí de PM.

Pero lo peor viene ahora: si está en AF-S no se puede cambiar a AF-C y en cuanto toco cualquier ajuste del menú de Configuración Personalizada (da lo mismo el que sea) vuelve a "clavarse" en AF-C y ya no se mueve hasta que vuelvo a hacer una Reinicializacion de 2 botones.

No me gusta como pinta ésto. Menos mal que tiene todavía 1 año de garantía y voy a tener que llevarla a Finicon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje