Jump to content
Titaniano

Importación sin ajustes lightroom 6

Recommended Posts

Hola compañeros:

Llevo algo de tiempo que, al importar fotos no lo hace de forma correcta. La temperatura de color y resto de ajustes, tales como contraste, no se aplican.

¿Como lo arreglo?. ¿He de importar otra vez las fotos?

Gracias

Hola. Sería interesante que especificaras que tu configuración de importación... ¿Importas RAW o Jpeg?, ¿tienes algún ajuste preestablecido de revelado en la importación?, etc...

Saludos

Yo revisaría las preferencias de LR, en Windows, barra de herramientas menu Edición / Preferencias (en Mac, creo que igual barra de herramientas pero menu Photoshop /Preferencias). Una vez en preferencias, revisa pestaña ajustes preestablecidos, allí tienes diversas opciones, especialmente en ubicación, creo que por ahí podrás solucionar el problema.

Saludos

Edited by jordi53

Hola. Sería interesante que especificaras que tu configuración de importación... ¿Importas RAW o Jpeg?, ¿tienes algún ajuste preestablecido de revelado en la importación?, etc...

Saludos

Son archivo si raw y los ajustes de Mellado en el libro Lightroom.

Gracias

Hola. Si no me equivoco, los únicos ajustes que se importan en el RAW con Lr , son la temperatura de color y los de ISO y exposición.... Contraste y demás.. no se importa.

Disparas con balance de blancos automático o seleccionas la temperatura manual?

Saludos

Hola. Si no me equivoco, los únicos ajustes que se importan en el RAW con Lr , son la temperatura de color y los de ISO y exposición.... Contraste y demás.. no se importa.

Disparas con balance de blancos automático o seleccionas la temperatura manual?

Saludos

Siempre disparo en manual.

Siempre disparo en manual.

Hola, no sé si me has entendido bien.. No me refiero al modo de exposición, me refiero al Balance de blancos (automático o no..)

Saludos

Hola, no sé si me has entendido bien.. No me refiero al modo de exposición, me refiero al Balance de blancos (automático o no..)

Saludos

Hola. Voy jugando con la temperatura mientras tomo la foto, subiendo o bajando la K. Esos valores prefijados tales como incandescente, fluorescente, nublado, etc no me gustan nada.

Edited by Titaniano

Hola. Voy jugando con la temperatura mientras tomo la foto, subiendo o bajando la K. Esos valores prefijados tales como incandescente, fluorescente, nublado, etc no me gustan nada.

Hola. A eso me refería... Pues que yo sepa, esos parámetros sí están en el Raw (junto con diafragma y tiempo de esposición). El resto, no.

Saludos

Hola. A eso me refería... Pues que yo sepa, esos parámetros sí están en el Raw (junto con diafragma y tiempo de esposición). El resto, no.

Saludos

Perdón pero formulé mal el título del tema. Me refiero a que se importa un valor de balance de blancos diferente del de la toma. Las fotos de paisaje me las importa más calientes que las de nocturnas, que apenas cambian.

Gracias y disculpa. Creo que no lo puedo cambiar

Hola!

A qué ajustes te refieres cuando dices "los ajustes de Mellado en el libro Ligthroom"? Quizá esos ajustes te cambien algo. 

De todas formas el balance de blancos es fácil cambiarlo una vez importada la foto. Yo diría que es casi recomendable verificarlo. 

Es un ajuste que suele funcionar muy bien poniendo Auto en la cámara. 

Un saludo.

El propio autor, José Mª Mellado recomienda ajustar en cámara el balance de blancos en Auto, evidentemente para una imagen en formato RAW, y luego rebalancearla con el programa de edición que usemos, preferentemente usando el ajuste temperatura, pudiendo también usar los ajustes automáticos predefinidos (sombra, luz de día, nublado, tungsteno...). No recomienda usar el ajuste matiz para rebalancear el WB en cambio sí acabar de ajustar la luminosidad de la imagen con los ajustes claridad e intensidad.

Otro tema que me parece interesante recalcar, es que cuando importamos una imagen RAW, en realidad estamos importando un formato que no es un formato de imagen en si mismo, sino un fichero de datos que contiene todos los parámetros ajustados de la cámara en el momento del disparo, y vemos una imagen porque en este fichero se incluye una imagen en JPGE que permite visualizar la toma, y todos los parámetros quedan grabados y los que deseemos pueden ser objetivados (metadatos).

Los ajustes de Mellado en el libro...al que se refiere Titaniano son unos ajustes preestablecidos de Lightroom, que puedes descargarte desde la página web de Anaya editorial, photo club, si has comprado el libro y que se te cargan en tu Ligthroom como ajustes predefinidos del usuario.

Saludos

Edited by jordi53

El propio autor, José Mª Mellado recomienda ajustar en cámara el balance de blancos en Auto, evidentemente para una imagen en formato RAW, y luego rebalancearla con el programa de edición que usemos, preferentemente usando el ajuste temperatura, pudiendo también usar los ajustes automáticos predefinidos (sombra, luz de día, nublado, tungsteno...). No recomienda usar el ajuste matiz para rebalancear el WB en cambio sí acabar de ajustar la luminosidad de la imagen con los ajustes claridad e intensidad.

Otro tema que me parece interesante recalcar, es que cuando importamos una imagen RAW, en realidad estamos importando un formato que no es un formato de imagen en si mismo, sino un fichero de datos que contiene todos los parámetros ajustados de la cámara en el momento del disparo, y vemos una imagen porque en este fichero se incluye una imagen en JPGE que permite visualizar la toma, y todos los parámetros quedan grabados y los que deseemos pueden ser objetivados (metadatos).

Los ajustes de Mellado en el libro...al que se refiere Titaniano son unos ajustes preestablecidos de Lightroom, que puedes descargarte desde la página web de Anaya editorial, photo club, si has comprado el libro y que se te cargan en tu Ligthroom como ajustes predefinidos del usuario.

Saludos

Gracias a los dos por responder. Tengo otro libro de Mellado en el que confirma lo que dice Jordi, que recomienda usar la K en auto. He estado hablando con otros compañeros y me dicen que estoy loco. Además, no uso calibrador de monitor, lo cual puede resultar absurdo mis intenciones. Pero creo que la mejor manera de aprender es hacer las cosas por ti mismo y no dejar que la cámara lo haga por ti.

Respecto a los ajustes de revelado de Mellado no me influyen. De todas formas, descargue el archivo después de importar fotos y no se si funciona porque la verdad es que no vi ningún cambio.

Un saludo