Jump to content
manuelcg

¿Es buena opción cambiar una D5200 por d7200?

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros nikonistas.

Espero que me podais dar vuestra opnión sobre si merece la pena cambiar una camara de la serie d5000 ( en concreto la d5200) por una D7200.

La cosa es que ahora ha bajado de precio en Amazon, y se queda en unos 777€ y me parece un muy buen precio, pero claro, la eterna duda ¿merece la pena el cambio?¿he agotado el uso de la d5200?. Por un lado veo que gano en varias cosas, el pentaprisma, la cobertura del visor del 100%, algo mejor el auofoco en condiciones de baja luminosidad, la compatibilidad con el HSS, le balace de blanco en Kelvin, construccion...

Pero por otro lado, la calidad de imagen es muy parecida segun lo que he visto, aumento el peso del equipo que ya a veces da pereza sacarlo, no es un salto a FX que podria justificar la inversión.

La pregunta no es tanto si la D7200 es buena camara, que me consta que lo es, sino que si el cambio se nota de verdad para un uso no profesional, y si merece la pena teniendo ya una D5200, o es mejor ahorrar mas y esperar mas tiempo para dar el salto a una FX ( d610, d750).

De momento la parte de invertir en opticas lo tengo parado, porque ante la duda de si poder pasar a fuuro a FX, o no, no quiero seguir invirtiendo en opticas DX, que ya tengo unas pocas ( 35 1.8, 17-50 2.8, 18-105 mas un 50 1.8 que si valdria para FX).

Muchas gracias por adelantado, y espero vuestras opiniones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Espero que me podais dar vuestra opnión sobre si merece la pena cambiar una camara de la serie d5000 ( en concreto la d5200) por una D7200.

La cosa es que ahora ha bajado de precio en Amazon, y se queda en unos 777€ y me parece un muy buen precio, pero claro, la eterna duda ¿merece la pena el cambio?¿he agotado el uso de la d5200?. Por un lado veo que gano en varias cosas, el pentaprisma, la cobertura del visor del 100%, algo mejor el auofoco en condiciones de baja luminosidad, la compatibilidad con el HSS, le balace de blanco en Kelvin, construccion...

Pero por otro lado, la calidad de imagen es muy parecida segun lo que he visto, aumento el peso del equipo que ya a veces da pereza sacarlo, no es un salto a FX que podria justificar la inversión.

La pregunta no es tanto si la D7200 es buena camara, que me consta que lo es, sino que si el cambio se nota de verdad para un uso no profesional, y si merece la pena teniendo ya una D5200, o es mejor ahorrar mas y esperar mas tiempo para dar el salto a una FX ( d610, d750).

De momento la parte de invertir en opticas lo tengo parado, porque ante la duda de si poder pasar a fuuro a FX, o no, no quiero seguir invirtiendo en opticas DX, que ya tengo unas pocas ( 35 1.8, 17-50 2.8, 18-105 mas un 50 1.8 que si valdria para FX).

Buenos días @manuelcg,

Quizás este hilo te ayude algo más:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=406365

Hablan de la D5100 que es la que tenía yo (me pase a la D7200 aunque aún conservo la otra) pero te puede ayudar igualmente a tomar una decisión.

Donde mejor lo noto en mi caso es que tiene mayor funcionalidades, atajos, las imágenes a ISOs altas tienen mucho menos ruido, etc. 

Para aclararte más dudas sobre el paso de DX a FX quizás este hilo te ayude aunque hay muchos otros en los que hablan del tema:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=437109

Saludos!

Editado por webon14

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He hecho ese mismo cambio pero no por las razones que mencionas, aunque todo sume

En mi caso lo que buscaba era una mejora ergonómica, entendiendo como tal los botones y diales que evitan tener que andar navegando por los menús para cambiar configuraciones, doble tarjetero e incluso el peso, que en mi caso considero una ventaja que proporciona más estabilidad a la cámara y de hecho uso con el grip si no la pongo en el trípode

en el resultado de las fotos no vas a notar un gran cambio desde luego, más allá del ISO/levantar sombras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hice ese cambio en verano, no porque no me gustase la D5200, pero me apetecia tener los accesos directos de la D7200, el motor en el cuerpo... Fue mas capricho que otra cosa, pero sin quererlo me salió comprador para la D5200. Cuando fui a la tienda, tuve en la mano la D610 y la D7200, al final opté por la DX, por no tener que invertir en objetivos y porque cuando voy de vacaciones, siempre me llevo la cámara y el peso de la D610 era algo superior.

De momento estoy encantado, y no creo que me plantee cambiar de cámara en mucho tiempo. Sabia que las fotos no iban a mejorar, pero si la manera de hacerlas (en cuanto te haces a tener los accesos directos, te das cuenta del buen cambio que has hecho), y aún así, como dice el compañero korchov, se nota en el ISO y levantar sombras.

Aunque si es verdad, que si te planteas pasar a FX en medio/largo plazo, igual es mejor esperar un poquito...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues todo va a depender de tu uso. En mi caso, yo venía de la D60 y aunque la calidad de imagen es muy superior y los accesos directos en botones también, lo que más he valorado ha sido la posibilidad de poner un grip y sobretodo el motor de enfoque en el cuerpo para poder usar excelentes ópticas fijas como las AF-D que en la D60 no tenían enfoque automático.

Moto G5s Plus - Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por contestar @webon14.

Me he leido los dos post, y en primero en el que se habla de la d5100, me da una idea general, pero es verdad que entre la d5100 y la d5200, ya habia un salto importante, asi que la ganancia era ya de por si mayor. Del otro hilo, la duda entre DX y FX, esta clara, en mi caso es mas bien decidir si gana el capricho, o la economia, porque ademas de gastarme el doble en el cuerpo, tendria que gastare otro tanto al menos en opticas...

Saludos! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por contestar @Donxri y @korchov!

Como en el caso de @Donxri, lo mio es puro capricho, no tengo ninguna necesidad, ni aspiro a ganarme la vida con la fotografia ( mas bien, con que un dia piense que alguna foto que haga y me guste, no sea fruto de la casualidad, me vale...).

Como ambos venis de mi camara actual, una pregunta mas concreta. De las cosas que menos me gustan  de la D5200, es que en condiciones de baja luminosidad, pero no muy extremas, el autofoco no pilla foco casi nunca. ¿Se nota de verdad ese paso mas de EV en esas situaciones?.

Mil gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por contestar @electro_deathroll!.

Si, lo de los objetivos AF-D tambien me llama ( hay por ahi un 24 mm que me esta llamando a gritos)....

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

He visto que está a ese precio en Amazon (777euros) pero "Temporalmente sin stock" y solo accesible para clientes Prime.
¿Tienes tú (o cualquier otro) experiencia en una compra así?
La verdad es que me fio de Amazon pero me da que pensar.

Dicen que no te cobran hasta que te la mandan y el precio es muy tentador...

Otra duda: si se compra en Amazon a Amazon, ¿tiene garantía Finicon?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por contestar @Donxri y @korchov!

Como en el caso de @Donxri, lo mio es puro capricho, no tengo ninguna necesidad, ni aspiro a ganarme la vida con la fotografia ( mas bien, con que un dia piense que alguna foto que haga y me guste, no sea fruto de la casualidad, me vale...).

Como ambos venis de mi camara actual, una pregunta mas concreta. De las cosas que menos me gustan  de la D5200, es que en condiciones de baja luminosidad, pero no muy extremas, el autofoco no pilla foco casi nunca. ¿Se nota de verdad ese paso mas de EV en esas situaciones?.

Mil gracias y un saludo.

yo hice ese cambio y te puedo asegurar,que, en enfoque es mucho mejor la d7200,levanta mejor sombras, al no llevar el filtro de paso bajo,es algo mas nítida,la velocidad de sincronización del flash a 1/320 también es mejor y ya no sigamos con, motor de enfoque, posibilidad de disparar flases a distancia, doble tarjeta,etc,etc.
ganaras bastante con el cambio,las fotos,seran mas o menos igual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, yo creo que en tu caso si estás pensando en pasarte a full frame... quédate quieto, tienes buena cámara, no compres dos veces.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

He visto que está a ese precio en Amazon (777euros) pero "Temporalmente sin stock" y solo accesible para clientes Prime.

Un saludo

Hola de nuevo! no sé si tiene garantía finicon... pero teniéndola amazon y vendiéndolo el propio amazon como es el caso, no es un farol, la oferta es real y puedes comprarlo con total tranquilidad, el servicio post-venta que tienen... me tiene enamorado, que empresa, ojalá todas hicieran lo mismo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Un saludo

No.

Punto 3 de las condiciones:

http://www.nikonistas.com/club_es/garantia.php?utm_source=enews&utm_medium=email&utm_campaign=2017navidad&utm_content=promociones_garantia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo! no sé si tiene garantía finicon... pero teniéndola amazon y vendiéndolo el propio amazon como es el caso, no es un farol, la oferta es real y puedes comprarlo con total tranquilidad, el servicio post-venta que tienen... me tiene enamorado, que empresa, ojalá todas hicieran lo mismo.

Saludos

Gracias por la respuesta. Es verdad que, a mi, Amazon también me parece una empresa seria y de confianza.

Gracias por la aclaración.
Lo que no llego a entender es por qué Finicon no vende esta cámara (y muchas otras) si no es con un objetivo. Yo sólo quiero el cuerpo pero me obligan a comprar también el 18-105 (que ya tengo) o el 18-140 (que no necesito). Yo estaría dispuesto a pagar un poco más y comprarla con garantía española si vendiesen solo el cuerpo.

¡¡¡Felices Reyes!!!

Editado por jmpeau

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la respuesta. Es verdad que, a mi, Amazon también me parece una empresa seria y de confianza.

Lo que no llego a entender es por qué Finicon no vende esta cámara (y muchas otras) si no es con un objetivo. Yo sólo quiero el cuerpo pero me obligan a comprar también el 18-105 (que ya tengo) o el 18-140 (que no necesito). Yo estaría dispuesto a pagar un poco más y comprarla con garantía española si vendiesen solo el cuerpo.

¡¡¡Felices Reyes!!!

Hay novedades sobre esto, acabo de abrir un tema porque Amazon ha comenzado a vender productos con "versión española":

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=444314#entry4712425

Felices Reyes para ti también. :)

Editado por Galois

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues parece buena noticia, no?
Ahora solo falta que equiparen los precios a otras webs extranjeras jejejeje
Esto ya va a ser más difícil pero sin duda es una gran noticia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues parece buena noticia, no?
Ahora solo falta que equiparen los precios a otras webs extranjeras jejejeje
Esto ya va a ser más difícil pero sin duda es una gran noticia.

Eso parece más lejano, jaja. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Yo también quiero pasar de la d5200 a la d7200, vendiendo la primera. El 90% de las fotos son de temas deportivos (futbol, balonmano, etc...) en exteriores por la noche o en pabellones cerrados (baloncesto, futbol sala, etc ). Ganaré con el ISO y no quiero pasar a FX.

Los objetivos que utilizo son:

AF-S Nikkor 50 mm f/1.8G

AF-S Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6G DX VR II

AF-S Nikkor 55-300 mm f/4-5.6G DX ED VR

Teniendo sobre 1200 euros para invertir en camara y/o objetivo, ¿que me recomiendan hacer?

Muchas gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola
Yo también quiero pasar de la d5200 a la d7200, vendiendo la primera. El 90% de las fotos son de temas deportivos (futbol, balonmano, etc...) en exteriores por la noche o en pabellones cerrados (baloncesto, futbol sala, etc ). Ganaré con el ISO y no quiero pasar a FX.
Los objetivos que utilizo son:
AF-S Nikkor 50 mm f/1.8G
AF-S Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6G DX VR II
AF-S Nikkor 55-300 mm f/4-5.6G DX ED VR
Teniendo sobre 1200 euros para invertir en camara y/o objetivo, ¿que me recomiendan hacer?
Muchas gracias de antemano.

algo ganaras en iso,pero no creas que mucho.sobre todo,creo que la 7200 levanta algo mejor las sombras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo cambie una 5300 por la 7200 y estoy mas que contento. Ganaras en enfoque mucho mas preciso. La uso siempre en pabellones para baloncesto en velocidades de 400 para arriba y no mas de 3200 iso. Las fotos se pueden aprovechar perfectamente y el resultado para mi es muy bueno.
La uso con un tamron 70-200 2.8 os y un sigma 17-50 2.8. Ambas lentes rinden muy bien con este cuerpo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡¡Felices Reyes!!!

Depende de donde mires, Finicon sí vende solo cuerpo:

https://www.preciosdeandorra.com/Nikon%20D7200

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo acabo de comprar la 7200 viniendo de una 5300, el cambio es notable, las fotos de interiores las mucho más nítidas, pero el gran cambio es la velocidad de enfoque. Aún estoy explorando las capacidades, pero de momento, el cambio es positivo.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo acabo de comprar la 7200 viniendo de una 5300, el cambio es notable, las fotos de interiores las mucho más nítidas, pero el gran cambio es la velocidad de enfoque. Aún estoy explorando las capacidades, pero de momento, el cambio es positivo.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Pues tengo en venta mi d5300  y es el cambio que quiero hacer, deseando tenerla jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje