Jump to content
Aylynt

Objetivos macro que vayan bien con la D7500

Recommended Posts

Hola, compañeros:

Quiero ponerme con la fotografía macro y leyendo por el foro he encontrado que para empezar podría ser uno de estos objetivos:

• Tamron 272ENII SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1 (500,65 euros)
  • Sigma 105 mm F2.8 EX DG OS HSM  (433,89 euros)
  • Tokina 100 mm f/2.8 ATX M PRO D Macro Autofocus  (368,27 euros)

Los precios son de Amazon.

Lo que quiero saber es si son perfectamente compatibles con la D7500, si alguien lo ha podido comprobar.

Aunque creo que cogeré el Tokina, porque es el más barato, en fin.

Los tres tienen muy buenas opiniones en Amazon.

Si alguien me pudiera iluminar sobre el tema, lo agradecería mucho.

Saludos

Ana María

Pues los tres deben funcionar bien en la D7500. Yo antes estaba pendiente del Tamron que pones porque quería aprovechar el 90mm para macro y para retrato. Pero al adquirir un 85mm f:1.8 para retrato, me puse a valorar de nuevo y ahora ando pendiente del tokina. Además de una muy buena calidad de imagen, los tokina tienen una construcción excelente.

Moto G5s Plus - Tapatalk

Hola, compañeros:

Quiero ponerme con la fotografía macro y leyendo por el foro he encontrado que para empezar podría ser uno de estos objetivos:

• Tamron 272ENII SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1 (500,65 euros)
  • Sigma 105 mm F2.8 EX DG OS HSM  (433,89 euros)
  • Tokina 100 mm f/2.8 ATX M PRO D Macro Autofocus  (368,27 euros)

Los precios son de Amazon.

Lo que quiero saber es si son perfectamente compatibles con la D7500, si alguien lo ha podido comprobar.

Aunque creo que cogeré el Tokina, porque es el más barato, en fin.

Los tres tienen muy buenas opiniones en Amazon.

Si alguien me pudiera iluminar sobre el tema, lo agradecería mucho.

Saludos

Ana María

Hace dos días compré el Tokina por 285 euros en E-Infinity. Me lo mandarán mañana:

https://www.e-infin.com/eu/item/346/tokina_at-x_m100_af_pro_d_af_100mm_f/2.8_lens_for_nikon

Jejeje, yo también estoy esperándolo. Pero lo he comprado en Amazon.

Me ahorré 83 euracos. :/ 

Hola compañeros, he podido comprobar que el objetivo Sigma 17-50 f2.8 no es compatible con la d7500. Se queda la pantalla encendida y el estabilizador se queda activo, fundiendo la batería. Quería saber si alguien lo ha probado y si coincide con estoy errores. También estaba pensando en el 17-70 pero tengo duda con la compatibilitáTamron Tamron. O el Tamron 85mm 1.8 o 17. Si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecido. Gracias y saludos

los tres que has puesto irán bien con tu Nikon D7500. he tenido el Tamron 90mm la version sin estabilizador y era muy bueno, muy buena nitidez, pero era lento y ruidoso, desde hace unos meses tengo el Tamron 90mm la ultima versión, y es la caña,  si te quieres ahorrar unos eurillos te recomiendo que mires el mercadillo, 

Ok gracias!!

me gustaría saber si alguien ha probado el Sigma 17-50  y  el  17-70  con la d7500. . 

Hola compañeros, he podido comprobar que el objetivo Sigma 17-50 f2.8 no es compatible con la d7500. Se queda la pantalla encendida y el estabilizador se queda activo, fundiendo la batería. Quería saber si alguien lo ha probado y si coincide con estoy errores. También estaba pensando en el 17-70 pero tengo duda con la compatibilitáTamron Tamron. O el Tamron 85mm 1.8 o 17. Si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecido. Gracias y saludos

Eso es verdad? le ha pasado a alguien más? me parece muy raro ya que tengo el sigma y es compatible con cualquier dx y estaba interesado en la d7500 justamente para conservar la lente que tan buenos resultados me está dando...

y cuando se te queda encendida? después de hacer la foto? imagino que podrás apagarla dandole al botón de disparo hasta la mitad, y como sabes si el estabilizador se uueda encendido, si fuera así tb puedes desactivarlo si ves que en un rato no vas a hacer fotos, de todas maneras me parece muy raro, a ver si alguien tiene esta combinacioón y nos puede contar otra opinión..

Parece que si. Lo compré, y pude comprobarlo en 2 d7500 y hizo el mismo fallo. Se queda la foto en pantalla fija, y supuestamente el estabilizador o enfoque se queda activado, da igual si desconecta todo, sigue igual. El objetivo enfoca bien y es una maravilla, pero he tenido la mala suerte que con la d7500 tiene ese fallo.Si alguien puede aclarar mas este tema, todos usuarios de dicha camara estaríamos agradecidos.

Parece que si. Lo compré, y pude comprobarlo en 2 d7500 y hizo el mismo fallo. Se queda la foto en pantalla fija, y supuestamente el estabilizador o enfoque se queda activado, da igual si desconecta todo, sigue igual. El objetivo enfoca bien y es una maravilla, pero he tenido la mala suerte que con la d7500 tiene ese fallo.Si alguien puede aclarar mas este tema, todos usuarios de dicha camara estaríamos agradecidos.

Hola, yo te puedo responder de mi experiencia de un sigma 17-70 f:2.8-4 contemporary con una D5500 y es exactamente lo que tu comentas. La pantalla se queda encendida con la foto visualizada hasta que pulsas el botón de disparo hasta la mitad y el estabilizador se queda un tiempo activado pero a mi no me descarga la batería, de hecho paso de 1000 fotos con una carga de batería y ese objetivo, lo que si hice fué desactivar la visualizaión de la foto despues del disparo si quiero ver como me queda pulso el botón de reproducir y listo. Tambien tengo un Tokina 11-20 f: 2.8 y con este ni un solo problema.

Por lo que yo he leido por ahí los objetivos Sigma no se llevan muy bien con los últimos modelos de cámaras de Nikon, creo que en la serie 5 desde la D5300 incluida y en la serie 7 desde la D7200 incluida.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Hola fozman a mi me pasa lo mismo, tengo que apretar el botón de disparo a la mitad y el establizador tarda un par de minutillos o así en desactivarse, pero yo eso nole veo un gran problema como dice el compañero...

Pues yo finalmente me compré el Tokina 100 y estoy encantada. Aunque aún estoy en periodo de adaptación como con cualquier macro para aprender a enfocar con tan poca profundidad de campo. Los retratos quedan con un desenfoque de fondo muy bonito. Además le compré la Raynox 250, y es una pasada, jajaja

Pues yo finalmente me compré el Tokina 100 y estoy encantada. Aunque aún estoy en periodo de adaptación como con cualquier macro para aprender a enfocar con tan poca profundidad de campo. Los retratos quedan con un desenfoque de fondo muy bonito. Además le compré la Raynox 250, y es una pasada, jajaja

¿Funciona bien la Raynox con el Tokina?

Estaba dudando si comprarla o no, el precio me parece muy accesible y con lo que me ahorré con el objetivo comprándolo en E- Infinity...

Estaba dudando si comprarla o no, el precio me parece muy accesible y con lo que me ahorré con el objetivo comprándolo en E- Infinity...

la Raynox puesta en cualquier macro 1:1 ela profundidad de campo va a ser crítica. tendrás que recurrir al apilado de imágenes para tener algo decente. con un macro 1:1 tendrás más que suficiente. a no ser que te quieras meter en micro fotografía.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

• Like 1

la Raynox puesta en cualquier macro 1:1 ela profundidad de campo va a ser crítica. tendrás que recurrir al apilado de imágenes para tener algo decente. con un macro 1:1 tendrás más que suficiente. a no ser que te quieras meter en micro fotografía.

Gracias, compañero.  :1ok:

Sí va bien. Además, ten en cuenta que la Raynox se le puede poner a cualquier objetivo.

He hecho una pequeña prueba fotografiando una regla. Con el Tokina 100 sale más o menos el 1:1, pues el sensor de la D7500 es de 23,5 mm y en la foto sale más o menos eso o 24 mm. Si al Tokina se le añade la Raynox, la escala de aproximación se duplica, pues salen unos 12,5 mm, que dan una relación de 1:0,53.

Aparte, por supuesto, es lo del enfoque, que como se ve en las imágenes, la cosa va de un pelo, pues la profundidad de campo es mínima, y la regla no era plana sino biselada como la mayoría.

11j3erm.jpg

También me compré los anillos de extensión Kenko de 12, 20 y 36 mm, pero eso todavía no he tenido tiempo de probarlo, tan solo que se transmiten bien los datos a la cámara.

• Like 1

Sí va bien. Además, ten en cuenta que la Raynox se le puede poner a cualquier objetivo.

He hecho una pequeña prueba fotografiando una regla. Con el Tokina 100 sale más o menos el 1:1, pues el sensor de la D7500 es de 23,5 mm y en la foto sale más o menos eso o 24 mm. Si al Tokina se le añade la Raynox, la escala de aproximación se duplica, pues salen unos 12,5 mm, que dan una relación de 1:0,53.

Aparte, por supuesto, es lo del enfoque, que como se ve en las imágenes, la cosa va de un pelo, pues la profundidad de campo es mínima, y la regla no era plana sino biselada como la mayoría.

11j3erm.jpg

También me compré los anillos de extensión Kenko de 12, 20 y 36 mm, pero eso todavía no he tenido tiempo de probarlo, tan solo que se transmiten bien los datos a la cámara.

ir puede ir con muchos objetivos. otra cosa es ir al campo poner la Raynox a un macro 1:1 y traer a casa fotografías decente.

Hola, muy buenos días para todos.

Desde mi más absoluta ignorancia y desde mi máxima ilusión por tener un pequeño equipo de fotografía adecuado a mis posibilidades económicas y expectativas de futuro, me atrevo ha hacer mi primera pregunta a aquellos que desde su experiencia me puedan aconsejar.

Había decidido comprar el Sigma 105 macro para mi Nikon D7500, pero leyendo alguno de vuestros comentarios , entiendo que el sigma puede dar algunos problemas. (He leído todo lo leible en el  foro y algo más  ) Entiendo que son subsanables, pero también es cierto que lo de "subsanables" es para aquellos entendidos que pueden navegar entre los entresijos y enredos típicos de esta afición y salir victoriosos en casi todas las circunstancias, pero... para los ignorantes llenos de impaciencia y nerviosismo como yo en estas lides, un pequeño problema es un mundo que puede derivar en  agobio y consecuentemente en aburrimiento y pérdida de afición por este tipo y forma de hacer fotografía. Como no quiero que me ocurra eso, os pregunto: Me recomendáis este objetivo para la 7500 ?? ( Pensad que el más novato de vosotros, está muy por encima de mí en conocimiento fotográfico ).   Mi interés por este objetivo es el hacer fotografías de retrato y hacer macro a elementos inanimados como el de peces en actividad de pesca en el mar, flores y setas. 

Espero vuestras respuestas y cuento con vuestra paciencia para con un aficionado que necesita palabras sencillas y rotundas para poder elegir bien.        

Desde mi más absoluta ignorancia y desde mi máxima ilusión por tener un pequeño equipo de fotografía adecuado a mis posibilidades económicas y expectativas de futuro, me atrevo ha hacer mi primera pregunta a aquellos que desde su experiencia me puedan aconsejar.

Había decidido comprar el Sigma 105 macro para mi Nikon D7500, pero leyendo alguno de vuestros comentarios , entiendo que el sigma puede dar algunos problemas. (He leído todo lo leible en el  foro y algo más  ) Entiendo que son subsanables, pero también es cierto que lo de "subsanables" es para aquellos entendidos que pueden navegar entre los entresijos y enredos típicos de esta afición y salir victoriosos en casi todas las circunstancias, pero... para los ignorantes llenos de impaciencia y nerviosismo como yo en estas lides, un pequeño problema es un mundo que puede derivar en  agobio y consecuentemente en aburrimiento y pérdida de afición por este tipo y forma de hacer fotografía. Como no quiero que me ocurra eso, os pregunto: Me recomendáis este objetivo para la 7500 ?? ( Pensad que el más novato de vosotros, está muy por encima de mí en conocimiento fotográfico ).   Mi interés por este objetivo es el hacer fotografías de retrato y hacer macro a elementos inanimados como el de peces en actividad de pesca en el mar, flores y setas. 

Espero vuestras respuestas y cuento con vuestra paciencia para con un aficionado que necesita palabras sencillas y rotundas para poder elegir bien.        

Si quieres garantizarte 0 problemas, quédate en la marca... Nikon tiene magníficos objetivos macro, (micro, en su denominación). 

En este hilo tienes la relación de objetivos de nikon. Busca los que digan "micro", y haciendo click sobre ellos puedes ver opiniones sobre ellos.

Ahora, aviso, suelen ser sensiblemente más caros que los Sigma o Tanrom... y no necesariamente tienen mucha mejor calidad.

Otra opción sería que te cogieras tu cámara bajo el brazo, te fueras a una tienda física (si, aún existen, solo hay que buscarlas), y comprobaras antes de adquirirlo que efectivamente no tiene problemas de compatibilidad. 

Aviso II: Las tiendas físicas suelen ser más caras que internet.

Conclusión: Asegurarte de 0 problemas, es caro.

Muy agradecido por su respuesta señor Maestr@.

Como comenté anteriormente, he leido bastabte sobre el tema ( eso no significa comprender y entender ) y si, conozco los objetivos macro de Nikon, pero se salen de mi presupuesto para estas cosas y ese es el motivo principal por el que opto por el Sigma 105 . Bueno opto por él por vuestros comentarios a su favor. Pero leyendo en este post un poco mas atrás , entiendo que puede haber algún problema con la 7500 y eso asusta un poco jeje.

Es por eso que recurro aquí y a vosotros, a vuestra experiencia, a quienes tienen la combinación de misma cámara y objetivo.

Me gusta todo lo que leo del Sigma, pero mira por donde encuentro aquí, en este post que pueden existir dificultades y yo lo que necesito es precisamente lo contrario.

Tengo una tienda en mi ciudad ( Martín Iglesias ) y pregunté a uno de sus técnicos por este inconveniente y me aseguró que era compatible 100×100 que no sabía por nadie de ninguna dificultad.

Es personal serio pero aún así, y leyendo lo anterior, es razonable que tenga dudas.

Como bien dices Maestr@ nada es seguro y cuanto más seguro más caro jeje pero somos humanos y en esto el buscar seguridad calidad y precio con indecisión forma parte de nuestro ADN más moderno, consiguiendo a veces, agotar la paciencia de personas entendidas y amables como espero que no sea su caso y el de los demás.

Agradecido por tus palabras y comprensión.

.

Muy agradecido por su respuesta señor Maestr@.

Como comenté anteriormente, he leido bastabte sobre el tema ( eso no significa comprender y entender ) y si, conozco los objetivos macro de Nikon, pero se salen de mi presupuesto para estas cosas y ese es el motivo principal por el que opto por el Sigma 105 . Bueno opto por él por vuestros comentarios a su favor. Pero leyendo en este post un poco mas atrás , entiendo que puede haber algún problema con la 7500 y eso asusta un poco jeje.

Es por eso que recurro aquí y a vosotros, a vuestra experiencia, a quienes tienen la combinación de misma cámara y objetivo.

Me gusta todo lo que leo del Sigma, pero mira por donde encuentro aquí, en este post que pueden existir dificultades y yo lo que necesito es precisamente lo contrario.

Tengo una tienda en mi ciudad ( Martín Iglesias ) y pregunté a uno de sus técnicos por este inconveniente y me aseguró que era compatible 100×100 que no sabía por nadie de ninguna dificultad.

Es personal serio pero aún así, y leyendo lo anterior, es razonable que tenga dudas.

Como bien dices Maestr@ nada es seguro y cuanto más seguro más caro jeje pero somos humanos y en esto el buscar seguridad calidad y precio con indecisión forma parte de nuestro ADN más moderno, consiguiendo a veces, agotar la paciencia de personas entendidas y amables como espero que no sea su caso y el de los demás.

Agradecido por tus palabras y comprensión.

.

Para nada agotas la paciencia, en absoluto. No sé si mi intervención anterior ha resultado un poco borde, ahora soy yo el que se excusa si asi te ha podido parecer. Nada más lejos de mi intención, te lo aseguro. 

El mensaje que buscaba transmitirte es el que veo que ya tenías claro: Es muy complicado ahorrar dinero sin asumir riesgos. No solo en esto de la fotografía, sino prácticamente con cualquier cosa. 

Ah, otra cosa. Lo de "Maestr@" que aparece al lado de mi nombre, no hace referencia en absoluto a mis conocimientos, sino a mi contumaz permanencia en este foro, modélico en muchos aspectos y especialmente bien moderado por un magnifico equipo de moderación. No le des mayor fiabilidad a mis palabras que la que puedas darle a cualquier desconocido con el que te cruces por la calle...

• Like 1

Ok jejeje.

Para nada sus palabras han sido en ningún sentido bordes, han sido firmes y denotan conocimiento, sólo puedo agradecerlas.

La experiencia de unos pocos es el salvavidas de los más inexpertos que seguro seremos muchos.

Gracias

También entiendo que eres un relativo conocido ya que sus mensajes han sido leídos por mí en muchas ocasiones ( antes de escribir he leído mucho de muchos de vosotros ) y me ofrecen la confianza que mereces.

Un saludo y a su disposición para las cosas que yo si entienda y sea experto.

(Menos en esto de hacer fotos jejeje )

Hola, Maximiano. A mí me va bien el Tokina 100, sin complicaciones. Por el campo, a pulso, se pueden hacer fotos de flores y bichos con desenfoques del fondo muy bonitos. Y para retrato me encanta. Tiene algo que hace que salgan mejor los retratos en comparación con un zoom cualquiera poniéndolo a 100. Y está bastante bien de precio. Si aunque te guste el Sigma, resulta que lo compras intranquilo, pues no merece la pena.
  • Like 1