Jump to content
ampg

Tamron 15-30 o Nikon 14-24 para la D750 ?

Publicaciones recomendadas

Pues la gran pregunta, la del costoso gran angular que tanto nos hace pensar el paso a FX.

A ver resumiendo mucho, en comparativas y eso ponen el,Tamron a la altura prácticamente del Nikon

Y el precio es casi la mitad, yo creo que la gran diferencia a favor del 14-24 sería en nocturnas de larga exposición verdad ?? Ahí sí que es bastante superior..??

Tengo muchas dudas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues la gran pregunta, la del costoso gran angular que tanto nos hace pensar el paso a FX.

A ver resumiendo mucho, en comparativas y eso ponen el,Tamron a la altura prácticamente del Nikon

Y el precio es casi la mitad, yo creo que la gran diferencia a favor del 14-24 sería en nocturnas de larga exposición verdad ?? Ahí sí que es bastante superior..??

Tengo muchas dudas.

Buenas, si te lo puedes permitir... Nilo dudaría y me pillaría el pata negra de Nikon. He probado esos dos y el Tokina 16-28, y hay diferencias, no muy grandes, pero las hay. En mi caso, me tuve que conformar con el Tokina, porque no llegaba a los otros dos, y es principalmente para fotografía nocturna y de larga exposición, así que de momento bien, estoy muy contento.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he probado el Nikon pero si el Tamron... También tuve la misma duda que tu y el precio me decantó por el Tamron, el tiempo que lo tuve muy contento con el... Lo vendí para comprarme el Sigma 14mmf1.8 Art que para nocturnas es el mejor que he probado hasta la fecha.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo actualmente tengo el tamron, no probé el nikkor, pero si te puedo decir que nítido es a rabiar y para nocturnas y paisajes va de fábula, antes de comprarlo recuerdo que vi muchas rewiems y la verdad es que en algunos aspectos iban a la par.. Saludos.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso el Tamron y va muy bien. Lo compré después de leer varios reviews donde salía muy bien evaluado en comparación con el Nikon. 

Paisajes y nocturnas muy nítidas, enfoque rápido, estabilizador, etc, etc. 

Contento con esa compra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buendia

Yo en particular uso Irix, sin embargo todo lo que he leido sobre el Tamron es positivo, para nocturnas tambien es f/2.8.

En este comparativo practicamente son muy parecidos.

https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Nikon-AF-S-NIKKOR-14-24mm-F28G-ED-on-Nikon-D750-versus-Tamron-SP-15-30mm-F28-Di-VC-USD-Model-A012-Nikon-on-Nikon-D750__813_975_1420_975

Saludos cordiales

Andrês Miranda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión están muy parejos es cuestión de economía y corazón a mi me pudo este último ya que VC no lo usaría siempre uso el UGA con trípode y los 5mm más se compensa con ese milímetro de menos que es un lujo otro dato que me decidió fue ese 1/2 kg de más que pesa el tamron

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Técnicamente están muy cerca, pero en mi caso el VC es importante. A veces no se puede usar trípode, y disparar a 1/5 (y menos) a pulso es una gozada... Aunque solo sea para el 5% de las fotos, a mi me merece la pena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión están muy parejos es cuestión de economía y corazón a mi me pudo este último ya que VC no lo usaría siempre uso el UGA con trípode y los 5mm más se compensa con ese milímetro de menos que es un lujo otro dato que me decidió fue ese 1/2 kg de más que pesa el tamron

Medio kilo?? Lo acabo de mirar, y son unos 130g...

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me decidí por el Tamron, pero he de decir que fue por precio. Si hubiera tenido el dinero me habría comprado el Nikon. No he visto a ningún "profesional" que trabaje con otro que no sea  de la Santísima Trinidad de Nikon. Tuve la oportunidad de ver el nikon  y es muy, muy bueno pero es el doble y el tamron se acerca mucho pero no es igual, repito no es igual. Aunque mi recomendación, a no ser que vayas a ganar mucho dinero con tus fotos, que te compres el Tamron, no te defraudará. Por cierto estoy de acuerdo con el compañero en que la estabilización es un plus ya que lo que no gozamos de un pulso bueno nos viene muy bien ese extra de nitidez. Suerte.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por las respuestas, la verdad para un uso aficionado parece demasiado lujo el Nikon sobre todo cuando el Tamron e acerca mucho. Entre el Tamron y el tokina 16-28 no hay color verdad???

Mirando fotos y fotos en Flickr con la D750 y el tokina la verdad no tiene mala pinta.

Que tal se comporta el Tamron en largas exposiciones nocturnas ???

Creo que la duda se vá a quedar entre el Tamron y el tokina.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por las respuestas, la verdad para un uso aficionado parece demasiado lujo el Nikon sobre todo cuando el Tamron e acerca mucho. Entre el Tamron y el tokina 16-28 no hay color verdad???

Mirando fotos y fotos en Flickr con la D750 y el tokina la verdad no tiene mala pinta.

Que tal se comporta el Tamron en largas exposiciones nocturnas ???

Creo que la duda se vá a quedar entre el Tamron y el tokina.

Otra opción que no sé si te has planteado es el Nikon 16-35 f4 VR. Es cierto que técnicamente no está al nivel del 14-24 o el Tamron 15-30, pero es más ligero, más pequeño y acepta filtros de rosca (que es muy cómodo y mucho más barato que los otros). Ah, y también tiene VR como el Tamron. 

Yo tengo el 16-35 desde hace poco y estoy encantado. Abajo te pongo un ejemplo (pincha si quieres verla en grande en Flickr). Antes tenía el 18-35G (aún más barato y más ligero) pero echaba en falta el VR. Como decía por arriba, poder disparar a 1/5 (incluso a veces a 1" !) sin trípode es una pasada, sobre todo cuando no puedes usar trípode (o te lo has dejado en casa para ir ligero...)  Pero si no te importa el VR, el 18-35G me parece el mejor angular calidad/precio. 

Por cierto, me suena que hay varios 16-35 en el mercadillo a buen precio, por si quieres darles un vistazo...

25066296578_4a9760191d_c.jpgMuseu de les Ciències Príncipe Felipe (color)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A petición del compañero ampg pongo unos ejemplos con el Tamron 15-30mmf2.8 y otras con el Sigma 14mmf1.8 Art por si se quiere comparar.

Tamron+D750...

24770004776_7d141cc305_h.jpgLa Lonja by Francisco, en Flickr

24482405740_97210e986b_h.jpgLos pilares de la Lonja by Francisco, en Flickr

26584534533_fdfc6cd274_h.jpgSala capitular del convento de Santo Domingo by Francisco, en Flickr

28023458401_48675450ec_h.jpgEstrella Fugaz... by Palau de les Arts by Francisco, en Flickr

30324704993_00c7a63a19_h.jpgSimetría by Francisco, en Flickr

30995939072_30d1808470_h.jpgLa espina by Francisco, en Flickr

33192914064_d4c3e03e9c_h.jpgEl pilón móvil by Francisco, en Flickr

Sigma+D750...

36408263455_b735fd8fc7_h.jpgLos pilares by Francisco, en Flickr

36017715070_a4fd217e8a_h.jpgLa ciudad de noche by Francisco, en Flickr

35613827963_b40b1b7d39_h.jpgEl palacio tras el puente by Francisco, en Flickr

37666572756_95f3e2b9a8_h.jpgColegiata de Santa María by Francisco, en Flickr

37480280830_0ec057003a_h.jpgPor fin veo la luz by Francisco, en Flickr

36587225592_e0b740b334_h.jpgHasta el infinito y más allá... by Francisco, en Flickr

Mi punto de vista es que el Tamron es un gran objetivo que no defrauda, y que para ser lo que es no es excesivamente caro... Como digo mas arriba no he probado el Nikon, pero dudo mucho que en cuanto calidad de imagen lo haga mejor que el Tamron como para costar casi el doble, ahora que en cuanto a construcción seguro estoy que será mejor que el Tamron.

Mi cambio al Sigma fue por puro capricho ya que con el Tamron tenía objetivo por arriba de la cabeza y no necesitaba mas, aunque he de decir que el rendimiento del Sigma es superior (aunque aquí no se aprecie) pero claro, no se puede comparar un fijo con un zoom, gano en calidad pero pierdo en polivalencia.

Saludos.

Editado por fffrancis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por las respuestas y fotos, etc. Un lujo compañeros.

La verdad acabo de comprar la 750 y el 24-70 e igual espero si puedo vender algún objetivo dx para acometer la compra del angular FX. No es sencilla la decisión por posibilidad de filtros etc, en principio voy a priorizar una lente que rinda bien en nocturnas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, acabo de comprar el Tanrom 15/30 . Para mi es buenisimo, pense en comprarmel 14/24 de Ninkon pero un amigo mio de Valencia me aconsejo que para las fotos que hacia no iba a notar la diferencia y creo que para mi caso tiene toda la razon . No sabria diferenciar una foto hecha con esos objetivos. Y otra ventaja que tiene es el estabilizador , es una gozada tirar a 1/8 y que salga perfecta..

En fin creo que es dcision de cada uno

Un saludoJulian

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para ver qué objetivo tiene menor aberración coma en las webs tipo digital cámara Lens por ejemplo como hago??

Mirar simplemente la,aberración cromática ? O no serviría esa referencia ???

Para comparar el tokina Tamron y el Nikkor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo tengo el Tamron, va prácticamente soldado a mi cámara y a día de hoy difícilmente lo cambiaría por nada.  Los pocos reparos que tenía respecto a él eran el peso y la necesidad de montarle un portafiltros, pero una vez te acostumbras a ambas cosas y visto su excelente rendimiento (por ejemplo, la efectividad del VC me parece una absoluta genialidad), enseguida te olvidas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para ver qué objetivo tiene menor aberración coma en las webs tipo digital cámara Lens por ejemplo como hago??

Mirar simplemente la,aberración cromática ? O no serviría esa referencia ???

Para comparar el tokina Tamron y el Nikkor

Pues es fácil, abres la web de cada una y compara las gráficas y los ejemplos. Si tienes dudas de cómo interpretarlas, hay una guía de cómo están realizadas las pruebas en la misma web y fotos de ejemplo.

Para comparar

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y el Samyang 14mm f/2.8 lo ha probado alguien? ... Yo lo acabo de comprar, pero aun no me ha llegado... Esta claro, que la foto del Sigma 14mm art 1.8 es brutal, y que es una referencia, pero parece ser que el pequeño Samyi este no va mal....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Medio kilo?? Lo acabo de mirar, y son unos 130g...

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Pues e tenido los dos en las manos era mucho más cabezón de tamaño y daba la impresión de pesar bastante más que el nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se habla poco del Sigma 12-24, de la que hasta donde se hay tres versiones. La ultima y mas cara, f/4 constante de la serie ART.

La primera version, que si tuve un tiempo, algo floja si no cerrabas un par de puntos. La segunda version no la he probado

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Resumiendo un poco.... los mejores el 14-24 y el tamron 15-30 por calidad, nitidez, luminosidad y polivalencia, además el Tamron tiene

Estabilizador , yo con la 7100 y el tokina 11-16 tiraba a 1/30 con buena calidad, supongo que con el,Tamron se puede tirar mínimo un paso màs no ???? Por el,estabilizador, ya sin contar lo del iso de la 750.

El tokina 16-28, es claramente inferior a estos 2, además ahora mismo no hay tanta diferencia de precio con respecto al Tamron.

Soy bastante quisquilloso con la nitidez y me gustaría polivalencia, paisaje y nocturnas, voy bien con el Tamron ???

Gracias a todos compañeros por vuestra ayuda, un abrazo !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Acabo de mirar el Tamron 15-30 en Amazón y me dice que hay un nuevo modelo, el Tamron T81141 - SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD G2, y ya no sale tan barato, pues marca 1414 euros. ¿Alguien que lo tenga o que pueda opinar sobre él?. Gracias

Editado por e vicente
Mejor redacción

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 11/1/2018 a las 21:01, PAFER dijo:

Pues es fácil, abres la web de cada una y compara las gráficas y los ejemplos. Si tienes dudas de cómo interpretarlas, hay una guía de cómo están realizadas las pruebas en la misma web y fotos de ejemplo.

Para comparar

Saludos cordiales

Tal cual. Pero para " pinchar el globo " yo tengo el nikkor 16-35 mm f/4, no te guíes por ése diafragma ya que por su VRII se logran fotografías a muy baja velocidad. Para mí es un clásico, la  contra es el costo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 17/1/2018 a las 17:00, ampg dijo:

Resumiendo un poco.... los mejores el 14-24 y el tamron 15-30 por calidad, nitidez, luminosidad y polivalencia, además el Tamron tiene

Estabilizador , yo con la 7100 y el tokina 11-16 tiraba a 1/30 con buena calidad, supongo que con el,Tamron se puede tirar mínimo un paso màs no ???? Por el,estabilizador, ya sin contar lo del iso de la 750.

El tokina 16-28, es claramente inferior a estos 2, además ahora mismo no hay tanta diferencia de precio con respecto al Tamron.

Soy bastante quisquilloso con la nitidez y me gustaría polivalencia, paisaje y nocturnas, voy bien con el Tamron ???

Gracias a todos compañeros por vuestra ayuda, un abrazo !!

El 15/30 no te defraudará lo uses en lo que lo uses (con una 750 aún menos).Llevo usando ese objetivo primero en canon( 1Ds II y 5DII) y ahora con Nikon (Df) y los resultados son todo un espectáculo.(en mi opinion de simple aficionado)Si tu eres quisquilloso con la nitidez a mi siempre me dicen:Ya esta este con la nitidez de las narices.Te animo a hacerte al Tamron.Y si salío el G2 , pues mejor, asi baja el precio del primero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje